Off Topic La decisión más difícil

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
11.008
Reacciones
19.592
Me pilláis quemando unos neumáticos para cortar la autopista, vamos el pan de cada día en Cataluña. Suerte que antes me he comido un solomillo con foie mientras preparaba unos cóctel molotov para el chaval. Son deberes obligatorios.

Un abrazo :peineta:
 

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Registrado
19 Feb 2018
Mensajes
4.871
Reacciones
7.794
¿De qué debates hablas? Has sido tú el que has hablado de oportunidades y poder político de Cataluña... y yo me descojono porque se podría presumir de muchas cosas de Cataluña, pero de gobierno y políticos... no. Relee tus intervenciones y las mías que te has confundido totalmente creo yo. Yo no he mentado una decadencia de Cataluña, pero ya que tu si lo has mencionado, POR SUPUESTO, que es una cuestión a tener en cuenta para mudarse o no.

INSISTO, el sectarismo, adoctrinamiento, odio y separatismo que hay hacia todo aquel que no comulga con lo que gobierna ahora pesa mucho en contra a no ser que seas de su cuerda. Si a ti te parece normal lo que sucede allí, pues bueno serás de la cuerda pero para mi en su caso, supondría un claro argumento a favor para salir de allí y más con hijos.
:nose::nose::nose::nose::nose:
Y encima me dices que vuelva a leer?????
Esto he dicho yo al compañero;
What???. Con todos mis respetos, pero.... conoces Cataluña???.
Aun con el follón social que tienen montado ahora, Cataluña tiene mucho más poder económico, social, industrial, político,turístico, tecnológico, poder de formación, infraestructuras...... y seguiría. Pareces describir un deseo más que una realidad.
De todas formas en lo que el compañero se tiene que centrar es en el tema personal, en su predisposición a afrontar un nuevo reto con las cartas que él tiene en su mano para avanzar en todos los aspectos de su vida y no solo en lo económico.
Como ves, político total.

No seguiré el tema. No viene a cuento.
 

kiam

Forista
Miembro del Club
Registrado
16 Nov 2008
Mensajes
1.351
Reacciones
2.257
Éste sí que sabe:

BD1-E6153-1420-4207-8-BA9-D76-B7080-BE6-C.jpg

Screenshot_20210501_222947_com.whatsapp.jpg

Screenshot_20210501_222938_com.whatsapp.jpg

Está trabajando en Nepal con Calleja
 

yaker

Forista Legendario
Registrado
5 Ago 2006
Mensajes
7.561
Reacciones
3.910
:nose::nose::nose::nose::nose:
Y encima me dices que vuelva a leer?????
Esto he dicho yo al compañero;

Como ves, político total.

No seguiré el tema. No viene a cuento.


Y a tu contestación te he indicado que de acuerdo hasta que has llegado a lo de político y social.

No están mejor políticamente (lo cual es triste viendo lo que hemos tenido aquí) y socialmente mucho menos. La fractura separatista, cultural, de inmigración, sectarismo en la educación y dejadez de funciones para la seguridad en Cataluña en beneficio de la chusma es evidente. ESO sería un plus para largarme de allí.

¿Dónde ves el debate y el tema político? Es la realidad dura y pura y es una pena.
 

gens vivanco

Forista
Modelo
320d 136 cv
Registrado
19 May 2011
Mensajes
3.117
Reacciones
1.748
@Basse Corniche , tienes una decisión por delante dificililla y que debeis de valorar bien. Yo personalmente después de 20 años en Andalucia e vuelto a revivir a Galicia. Digo revivir porque me e criado aquí. Llevo tres años aquí y me está costando un huevo. Me fui de Galicia en su día para irme a Andalucía. Con esto te quiero decir que esa decision que debeis de tomar es vuestra y solo vuestra. Sois pareja y entre los dos podéis salir adelante en lo que sea. Saludos.
 

deven

Forista Senior
Registrado
2 May 2007
Mensajes
4.082
Reacciones
2.240
Venga, si dejamos la política fuera será un hilo agradable para el compañero, y le ayudaremos con los distintos puntos de vista, que aquí somos personas de diferentes entornos geográficos
Desgraciadamente es imposible dejar la política de lado porque te condiciona la vida, todas las pymes y autónomos que conozco que trabajan en Barcelona están deseando salir de allí, están muy puteados.

Dicho lo anterior, te veo con ganas por lo tanto yo probaría, tiempo de volver atrás tienes
 
  • Like
Reacciones: Gus

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.412
Reacciones
225.774
Otro tema a valorar es lo que te alejas de la Corniche... ya no te queda tan a mano ir a Niza o a Aix en Provence...
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
31.349
Reacciones
71.532
Si el tema económico lo tienes controlado adelante, seguro que la calidad de vida mejora, en las grandes ciudades se está poniendo la cosa complicada y por lo que dicen en Barcelona más.

Estudia los negocios de Detailing por la zona y busca una buena ubicación, con eso, una buena publicidad y mejor trabajos seguro que te ganas la vida.
 

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Registrado
25 Ago 2002
Mensajes
16.488
Reacciones
47.060
Para todos los que te dicen que Córdoba está muerta... mismos habitantes que Valladolid... siempre puedes hacer como hago yo... instala tu negocio en Málaga... yo bajo a Madrid... pillas el AVE y por 20€ vas y vuelves... 50 minutos ida y 50 vuelta... luego pillas metro y listo.
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
113.397
Reacciones
141.262
Para todos los que te dicen que Córdoba está muerta... mismos habitantes que Valladolid

Mira que esto es mi "tierra", Córdoba Industria Panadera San Pancracio y Valladolid, Renault; en Valladolid quesos Entrepinares, la referida Renault automovilística, los de Helios, Protos, Ibersnacks para Mercadona... Vs Deoleo y los de COVAP.

Yo creo que no
:oops:
 

Jose Carlos H

Forista
Modelo
X5 E70 3.0 LCI
Registrado
13 Dic 2013
Mensajes
2.970
Reacciones
2.681
Decisión difícil es encontrar un buen instalador de aerotermia, cada uno te dice una cosa completamente distinta y los demás no tienen ni idea. Fuera de coña, la decisión que toméis será acertada y que os quiten lo bailado, Cordoba me parece una de las ciudades más bonitas de España
 

Ram

Forista Legendario
Registrado
1 Nov 2011
Mensajes
8.920
Reacciones
31.870
Una cosa que parece clara es que la decisión de marchar o no de Barcelona actualmente tiene un componente político que hace 30 años nadie se hubiera siquiera planteado. Da que pensar.

Por otra parte en los grandes asuntos y decisiones de la vida hay que seguir tu intuición, lo que te dicta el corazón. No es cuestión de comprar el coche que más corre ni el que menos consume, sino el que te gusta, el que te provoca una sonrisa cada vez que lo ves y te pones al volante.
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
113.397
Reacciones
141.262
@Basse Corniche

Mucho montar alboroto, 25 de Mayo ¿qué has decidido?
biggrin
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.315
Reacciones
56.193
La oferta de Córdoba expiró, así que nos quedamos aquí.
No había leído éste hilo, pero personalmente no te hubiera recomendado ir a Córdoba.Te cuento mi experiencia:
Mi familia paterna es Cordobesa y mi padre de hecho vive allí a caballo con Málaga. De trabajo van regu en Córdoba, es más de hecho su empresa cerró con un cerro de tios a la calle. Allí o tienes buenos amigos, o no es tan sencillo.
En Andalucía, sólo me plantearía Málaga y Sevilla(de donde es mi familia materna), aunque Granada es muy top pero desconozco la oferta laboral. Málaga-Sevilla son 2 provincias con bastante empleo y con sueldos decentes.

Lo de irte(que ya no te vas) de Barcelona, pues mira mi empresa hará 4 años que cerró la delegación de Barcelona y varios de ellos se fueron a Andalucía y hasta donde se, están a gusto. Pero claro, ellos se dedican al trading y se fueron con curro, y lo pueden hacer en cualquier sitio.

A mi también me apetece un cambio hacia el sur, pero en Madrid no se vive mal.Lo peor es el tráfico, pero como Comunidad tienes de todo y una situación geográfica muy beneficiosa para viajar
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.955
Reacciones
158.454
Qué edad tienes?
Córdobas ciudad?
 

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Registrado
29 Ago 2006
Mensajes
27.619
Reacciones
71.096
Análisis acertado, pero a día de hoy habría que tener en cuenta que Catalunya cambias y porque Andalucía la cambias.
Tu análisis hubiera sido totalmente acertado hace 30 años, pero a día de hoy podría decirse que Catalunya es una tierra decadente y Andalucía parece ser que cuando pase la pandemia vas tener un horizonte de prosperidad como nunca se ha visto.
No veo nada en Catalunya que me haga ser optimista de cara al futuro a ningún nivel,ni como sociedad ni a nivel económico donde las deslocalización y la perdida de peso específico es continua e imparable pese a no salir en los telediarios,si se queda en Catalunya se arriesga a vivir en una especie de Euskadi años 80 en el aspecto del señalamiento y marginación del diferente..

Yo personalmente si el puesto de trabajo de la mujer está bien remunerado y le permite cierto margen para organizarse lo que el quiera hacer sin agobios pues melas piraba.
Y ese análisis,¿cómo lo sacas?
¿Eres de aquí?
 

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Registrado
1 May 2009
Mensajes
18.125
Reacciones
41.025
Y ese análisis,¿cómo lo sacas?
¿Eres de aquí?

El análisis lo saco del ambiente que llevo respirando aquí desde hace 50 años,de la evolución más bien dicho, evolución a peor evidentemente,no era el mismo ambiente en 1995 que ahora,y a futuro la verdad que no se puede augurar nada bueno.
 
Arriba