La DGT monitoriza ya grupos de Whatsapp para identificar a quienes avisen de controles

*NANO*

Clan Leader
IMG-20240924-WA0001.jpg

E. Gonzalo

Forista
Personalmente no lo creo.

Aparte que viniendo de Autopista, lo único que buscan es intimidar al personal.

Podría ser, ¿por qué no?, que algún funcionario de la DGT o la ATGC se hubiesen metido en un grupo de Whatsapp como un usuario más, es inevitable; pero de eso de "monitorizar" me parece que supone incumplir unas cuantas leyes, mucho más graves que avisar de controles de la ATGC cosa que, por ahora, sigue siendo completamente legal.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club

Podría ser, ¿por qué no?, que algún funcionario de la DGT o la ATGC se hubiesen metido en un grupo de Whatsapp como un usuario más, es inevitable; pero de eso de "monitorizar" me parece que supone incumplir unas cuantas leyes, mucho más graves que avisar de controles de la ATGC cosa que, por ahora, sigue siendo completamente legal.
Si habló marlaska y Pere de llevarlo a cabo con multas de hasta 20 mil .. pero en teoría legalmente no podrían .
En teoría claro.

el_ovispo

Forista Legendario

Ojo cuidaú, que hay un coche averiado detrás de los matorrales en tal punto.

Vamos, como las "cajitas de música" de los camioneros.

gynex

En Practicas
Precisamente el dueño de telegram lo arrestaron por no proporcionar información de usuarios de noseque investigación muy grande y va a venir el señor pere a saber lo que se escribe en telegram... venga hombre

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Precisamente el dueño de telegram lo arrestaron por no proporcionar información de usuarios de noseque investigación muy grande y va a venir el señor pere a saber lo que se escribe en telegram... venga hombre

La cuestión es que desde aquel entonces, he visto que se han "cepillado" de la app una categoría que era -algo así como- personas a tu alrededor; al menos aquí en mi área y 2kms de distancia, tenías a gente ofreciendo desde

- Cocaino, meth, fentanyl, etc.
- Hash, weed, 24h, etc.
- Chicos y chicas, sex-XXX, etc.
- Crypto, Forex online, etc.

Desde que no se ha podido saber qué hacía Ábalos con Delcy Rodríguez lo de Telegram ya nunca más me alarmó.

cobalto

Forista
Bulo, fango, mentira...no se pueden intervenir comunicaciones personales sin autorización judicial, quien exigirá evidencias flagrantes de comisión de delito.

A Autopista le habrán atizado una buena dosis de subvención en forma de publicidad institucional y a cambio han hecho el anuncio con intención de intimidar y disuadir. Nada nuevo.

Lo he escrito más veces: los mal llamado periodistas -en realidad mercenarios al servicio de los políticos- son tan o más culpables que ellos de la situación en la que nos encontramos, porque han desistido de ser el cuarto poder en el sentido de fiscalizar la acción política. Lo que viene siendo un "dame pan y llámame tonto".

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
La cuestión es que desde aquel entonces, he visto que se han "cepillado" de la app una categoría que era -algo así como- personas a tu alrededor; al menos aquí en mi área y 2kms de distancia, tenías a gente ofreciendo desde

- Hash, weed, 24h, etc.

Desde que no se ha podido saber qué hacía Ábalos con Delcy Rodríguez lo de Telegram ya nunca más me alarmó.

Madre mía las cosas que buscas...

smash

Forista Legendario
No le ha sentado muy bien la detención en francia y ya ha cedido.

Yo mismo era un defensor de telegram pero actualmente no lo veo tan claro.

https://messenger.es/telegram-cifrado-de-punto-a-punto-analisis-completo_151905/

Elespanol.com/elandroidelibre/20170616/cifrado-punto-pasa-telegram/224228786_0.html

gynex

En Practicas

- Hash, weed, 24h, etc.

Si si es verdad, siempre tuve curiosidad porque habían tantas personas vendiendo cocaina a 1 km de mí, lo que pasa que no quería traicionar a mi camello de confianza! Es coña, pero vamos que esto es cosa de meter miedo, ya solo faltaba que nos abrieran el correo como los simpsons

superm5

Forista Senior
Yo una pregunta que hago, no quiero saber si es legal o no, solo pregunto ¿se puede?

Es decir, ¿nuestro gobierno tiene la capacidad técnica para escuchar nuestras conversaciones telefónicas, nuestros mensajes de whatsapp o nuestros emails?

Repito, no quiero saber si es legal o no, solo si pueden hacerlo. ¿Os habéis olvidado del software espía pegasus?

En un país en donde todo lo que rodea al automóvil se traduce en, te multo porque me da la gana y recurre si quieres que estás en tu derecho, donde como conductores estamos sometidos a un robo y persecución constante, ¿tan raro os parece la posibilidad de que nos espien o al menos de que sea el sueño húmedo de muchos políticos?

E. Gonzalo

Forista
Yo una pregunta que hago, no quiero saber si es legal o no, solo pregunto ¿se puede?
Obviamente SÍ.

Otra cosa es que cifres tus comunicaciones en origen y se descifren en destino.
Probablemente con los medios adecuados, se pueda romper casi cualquier algoritmo de cifra.
Pero si el algoritmo es bueno y la longitud de la clave suficientemente larga, el romperlo implicaría una serie de tiempo y recursos que pocas organizaciones podrían tener.
El secreto no podrás guardarlo para siempre pero si haces las cosas bien, podrás guardarlo suficiente tiempo como para que, cuando se sepa, ya haya perdido interés.

Lo que sí sería una amenaza y no dudo que estarán pensando en implantarla es meter trolls en las redes sociales a difundir información falsa para anular e inutilizar la verdadera.
Que también estarán pensando en las contramedidas oportunas. Esto es el juego del gato y el ratón, a cada paso que da una parte, la otra responde y así sucesivamente...

Angelin76

En Practicas
Con la de problemas, y con perdón, mierda, que hay en este país, dedicar recursos a este tipo de fines (seguramente inconstitucionales) me parece una absoluta vergüenza además de intolerable por el ciudadano.

-ENRI-

Forista Legendario
Cuando yo iba en moto por carretera si te cruzabas con otro motorista, además de saludar con los dedos en V, dabas ráfagas para avisar de que la GC estaba cerca. Incluso en coche también se hace. Desde luego mejor que no te vieran hacerlo.

De mas de una multa por exceso de velocidad me libre yo, yendo o volviendo de Jerez.

Lo de que la DGT se meta a buscar en las redes, me parece un bulo como la copa de un pino.

Como la DGT lea este mensaje me empapelan...:descojon:

Última edición:

el_ovispo

Forista Legendario
Obviamente SÍ.

Otra cosa es que cifres tus comunicaciones en origen y se descifren en destino.
Probablemente con los medios adecuados, se pueda romper casi cualquier ....ción falsa para anular e inutilizar la verdadera.
Que también estarán pensando en las contramedidas oportunas. Esto es el juego del gato y el ratón, a cada paso que da una parte, la otra responde y así sucesivamente...

@RADASON que no estás atento, tío.

E. Gonzalo

Forista
Cierto que el artículo 18 está un poco obsoleto.
Y cierto también que últimamente la C.E. se la pasan casi todos por...
Pero, de momento en vigor

Artículo 18

3. Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.

4. La ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos.

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Es decir, ¿nuestro gobierno tiene la capacidad técnica para escuchar nuestras conversaciones telefónicas, nuestros mensajes de whatsapp o nuestros emails?
Lo hacían hace 50 años no lo van a poder hacer ahora. ¿Te suena el sistema Echelon? :whistle:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Cierto que el artículo 18 está un poco obsoleto.
Y cierto también que últimamente la C.E. se la pasan casi todos por...
Pero, de momento en vigor

Artículo 18

3. Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.

4. La ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos.

El 14 también está en vigor y mira como se han cagado y meado en él con la viogen por ejemplo.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
A la DGT no le hace falta monitorizar nada. En muchísimos de esos grupos suele haber gente que en su tienpo no libre es policía, guardia civil... El mundo, la sociedad. Sí quisieran meter mano de verdad lo harían.

Última edición: