No estoy de acuerdo en absoluto por la siguiente razón:
Parece que nos olvidamos que la mayoría de los accidentes y de la mala conducción en carretera son por despistes y otros por gentuza que no sabe conducir y que lleva conduciendo la "porra" de años.
En ningún momento niego que los novatos o "noveles" sean imprudentes en muchos casos, que por ello son noveles (porque son nuevos en el tema de la conducción), y peor es que gente a la que se le califica como "experimentada" son los más cafres que me encuentro día a día.
Más que de noveles (que la inmensa mayoría son "abuelos" porque van muy lentos, porque van sin enterarse de por dónde van, porque van con cierto miedo y, esto, porque son "nuevos" en el tema) estoy muy quemado de ver cómo las motos no respetan ya no digo los límites de velocidad (que para qué mencionarlos...) sino ni un mísero carril, ni la distancia ya no mínima, sino lógica, por si el coche volantea hacia ti, etc., a la cantidad de gente no novel (inmensa mayoría) que no usa jamás un puñetero intermitente (no vaya ser te dañes la muñeca al accionar la palanca), la gente no novel que jamás mira por los espejos, la gente no novel que piensa que sólo van ellos circulando, etc., etc., etc., etc., etc., etc.
En este país parece ser costumbre actuar cuando la herida está hecha y actuar sobre "el parche" y parece no importar nada el prevenir dicha herida.
Para hablar y actuar en consecuencia sobre algo hay que vivirlo, y este director de tráfico que tenemos tiene un 0 en aptitudes.
Menos sanciones tontas, ilógicas, leyes sin sentido,..., y más educación vial, y más educación vial, y más educación vial!
Más enseñar a pescar en condiciones y menos el sancionar por hacerlo mal sin poner remedio.
QUe les enseñen a los moteros lo que es un carril, a las mujeres que hay más espejos que los del maquillaje, a las niñas lo que son las rotondas, a los viejos que se acuerden hay más gente circulando, a los chavales que el camino más rápido entre 2 puntos es una línea recta y no ir haciendo zig-zag, etc.etc.etc.
Más educación vial para todos desde un principio, esa es la solución.