La DGT no descarta establecer la progresividad de los permisos de motos a los coches

524td-Powah

En Practicas
Sargento_Duke;8796993 dijo:
Ese ejemplo que has puesto no me lo creo hombre xD

Yo opino que si, que se jodan, los jovenes salen de fiesta mas es decir beben mas y encima no tienen experiencia y les mola hacer el subn*rmal para ligar...

Perdona, pero tengo 19 años y ni salgo de fiesta a emborracharme ni bebo alcohol, y precisamente no hago el subn*rmal con el coche que hasta los compañeros me piden que lo haga como tu dices... que no quiere decir que no conozca a gente que dice que hay que hacer el subn*rmal para "mojar bragas" (palabras textuales)

Pero no estoy de acuerdo con esa generalización ya que me gustan los coches, como tal los respeto tanto a ellos como a sus conductores.

Saludos-1

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Gavira;8796711 dijo:
Juer, ¿hay en algún sitio alguna estadística de nº de accidentes x nº de conductores noveles? Me cago en diez, que parece que ahora la culpa es de los noveles... El asunto no se resuelve con "12 meses" de reducción de potencia, con más formación se arregla la "educación vial" y verdaderamente la edad cura cual testiculina al volante, ;-) Y no por ello -espero- que no por ello nadie nunca quiere castrar un coche 12 ó 14 años, desde los 18 a los 30, por lo menos biggrin ;-)

Ya te digo.

Hay gente con varios años de carnet que mejor estarían sin él.

Por no hablar de conductores, como mi cuñada, que con más de treinta años de carnet no habrá hecho ni cien kilómetros con un coche.
(bueno, si contamos los kilómetros de la autoescuela igual sí los ha hecho).

Alfil21

En Practicas
victor316;8796022 dijo:
Pues seré yo el único que no lo vería disparatado. El hilo que he leído anteriormente a éste era de un chaval de 19 años que dudaba entre elegir un M3 E46 y un M5 E39, y más de uno le contesta, como ha pasado en otros hilos similares, que con esa edad es mejor adquirir un poco más de experiencia y dejarse de coches tan "gordos". Asi que lo que parece es que nos gusta dar consejos de sabios pero en cabeza ajena, y que lo que nuestra cordura propone como logico, deja de serlo en cuanto a alguien se le ocurre normativizarlo.
Pues yo lo veo razonable, al igual que ha sucedido con las motos. Lo que sí es exigible, como apuntaba algún compañero, es que las pruebas para sacarse el carnet sean más acordes con lo que un conductor se ha de encontrar en la vía, y dejarse de chuminadas del tipo PMA, TARAS y demás zarandajas. Pero no me parece muy prudente dejar en manos de un chaval inexperto coches del tipo Leon Cupra, Ibizas maxiturbeados, Clio RS y cosas así

Estoy totalmente conforme contigo.

Recuerdo cuando estrené mi carné de conducir, en 1991 con un Renault 5 950 de 20 años... 45 Cv y miles de lecciones de mecánica. Lo más de lo más en esa época era el Clío 16v, heredero del R5 turbo, vulgarmente llamado "matapijos".

Lo de matapijos no era en vano. Cualquier niñato de 18 años con pasta compraba aquello para sus fiestas de sábado y acababa en la cuneta con fecuencia. El tirón del turbo era cosa fina...

Es evidente que con un VW Polo de 70 Cv llegas a los 160 Km/h, y que un M3 E46 tiene mejores frenos. Pero sed sinceros: Si el conductor se acaba de sacar el permiso, montaríais en el Polo antes que en el M3...

La idea de limitar la potencia del vehículo en función de la antigüedad del conductor es muy buena. El problema es que todo aquello que nos viene del talibán éste nos suena a mecanismo de recaudación.

Edito para añadir éste enlace: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=507111

Parece ser que el chaval estaba viendo el partido de fútbol en un bar de Castuera y quería llegar a Campanario (Unos 12 Km...) durante el descanso. Según me cuentan fuentes cercanas, el coche era un A3 al que le había metido una reprogramación y tenía fama de aprovechar la mejora de prestaciones.

hay muchos, muchos chavales, que se creen que la carretera es un juego.

524td-Powah

En Practicas
Sargento_Duke;8797092 dijo:
Pero tu has visto los coches que lleva la juventud??? no se compran coches grandes seguros y poco potentes precisamente.

Los potentes compactos turbodiesel estan a la orden del dia, me vas a decir que idea tienen con 18 de nada??? no es lo mismo Conducir que Circular, hay que saber hacer las 2 cosas bien.

Si no sabes conducir ya aprenderas yendo despacio y la mejor manera cual es ¿darte un turbo de 150-200cv o uno pequeñito de 60cv?

Yo con 200cv no aprendi precisamente a circular correctamente... tuve que tentar a la suerte para bajarme de la parra y si, pasarme a unos 90cv fruteriles.

Respecto a esto, en mi familia hay un serie 5 de 400cv y las veces que lo he llevado ha sido como otro coche más para mi y sin hacer el mono, sólo que con la ventaja de no tener que abusar tanto del cambio. Que haya gente que teniendo 400cv´s que quiera hacer el subn*rmal, no lo discuto, pero repito, no generalicemos.

524td-Powah

En Practicas
Sargento_Duke;8797138 dijo:
Ya, pero tu eres forero... no eres un joven normal!!!

Tienes razón, hoy en dia la gente responsable es la "rara". Así soy un bicho raro que me dicen que no voy de tramo con el coche. Pues no hay ni tramo ni trama ni con 115 ni con 400 :descojon: Si quiero hacer un día el mono, que no quiero decir que no me apetezca, me voy a un track day:supz:

V

Vic120d

Guest
A mi me parece una buena idea. Esta claro que tiene logica, yo lo vivi en el carnet de moto y creo que es algo bueno el tener que ir por partes.

Lo que me preocupa es que limite van a poner en cuanto a potencia y quien es el encargado de fijar dicha norma.

Si es nuestro amigo Pere, tiene todas las papeletas de ser una cagada al final y de costarnos dinero de alguna forma..... Si es algo que tenga que ser aprobado por la Union Europea y se establece un limite razonable, pues tendra mas logica.

Ese limite razonable es lo mas importante, porque creo que nadie negara que poder conducir recien aprobado el carnet un coche de 200 cv para arriba es peligroso

524td-Powah

En Practicas
Vic120d;8797155 dijo:
A mi me parece una buena idea. Esta claro que tiene logica, yo lo vivi en el carnet de moto y creo que es algo bueno el tener que ir por partes.

Lo que me preocupa es que limite van a poner en cuanto a potencia y quien es el encargado de fijar dicha norma.

Si es nuestro amigo Pere, tiene todas las papeletas de ser una cagada al final y de costarnos dinero de alguna forma..... Si es algo que tenga que ser aprobado por la Union Europea y se establece un limite razonable, pues tendra mas logica.

Ese limite razonable es lo mas importante, porque creo que nadie negara que poder conducir recien aprobado el carnet un coche de 200 cv para arriba es peligroso

Yo en eso estoy de acuerdo en parte. Pero la limitación creo que debería ser en la relación peso/potencia y no sólo en la potencia. Por ejemplo, el E30 con 115cv va bien. Al E39 con sus 1800 kilos que pesa, a ver quien lo mueve con 115cv. Este tipo de cosas hay que pensarlas muy bien antes de sacarlas. El problema es que en este país las cosas se sacan asi a la primera de turno. O si no que directamente prohíban el uso de ciertos coches en ciertas edades.

Saludos

michel_*

Forista Senior
Hablais de coches de una gran potencia como si esa potencia fuera válida en ciudad...?

Los 83 cv de mi Accent pueden dar mucho de sí en ciudad si se apuran (recordemos que no hay grandes rectas despejadas de tráfico, recordemos que estamos plagados de semáforos, agentes, peatones, etc.) y que no se puede usar esa potencia.

¿Sabemos de lo que hablamos o hablamos por hablar? (Costumbre muy generalizada)

En carretera un novel tiene menos peligro que muchos de nosotros y, en carretera, es donde se puede aprovechar un coche potente.

Repito que pensemos coherente y objetivamente antes de hablar y, si queremos formar parte de esta reforma (con supuesta finalidad de "ayudar" y reducir siniestralidad y demás) debemos ir al causante del problema, a la falta de educación vial.

Sargento_Duke

Clan Leader
100cv tonelada ya es peligroso, pienso que deberia ir por esa relacion.
Para evitar la masividad de compactos de 1500kg 150cv que hay por ahi en manos inexpertas por ejemplo. O que le nene coja el viejo GTI de papa o hermanos.

Se verian muchos bmw 116 por ejemplo =) y coches asi de "tranquilos"

524td-Powah

En Practicas
michel_*;8797169 dijo:
Hablais de coches de una gran potencia como si esa potencia fuera válida en ciudad...?

Los 83 cv de mi Accent pueden dar mucho de sí en ciudad si se apuran (recordemos que no hay grandes rectas despejadas de tráfico, recordemos que estamos plagados de semáforos, agentes, peatones, etc.) y que no se puede usar esa potencia.

En carretera un novel tiene menos peligro que muchos de nosotros y, en carretera, es donde se puede aprovechar un coche potente.

Repito que pensemos coherente y objetivamente antes de hablar y, si queremos formar parte de esta reforma (con supuesta finalidad de "ayudar" y reducir siniestralidad y demás) debemos ir al causante del problema, a la falta de educación vial.

Eso es evidente, pero michel, está claro que por ahi no van a hacer nada ya que al estado le conviene que la gente no tenga educación vial porque le es más rentable, es así de triste. Por eso, si van a solucionar las cosas empezando por el tejado, al menos que la teja sea buena :yawinkle

Sargento_Duke

Clan Leader
michel_*;8797169 dijo:

Wow en ciudad... imaginate que te pones a 50, un coche con el doble de CV se pone a 100, y las hostias no son iguales no?

KrloS

Forista Senior
524td-Powah;8797129 dijo:
Respecto a esto, en mi familia hay un serie 5 de 400cv y las veces que lo he llevado ha sido como otro coche más para mi y sin hacer el mono, sólo que con la ventaja de no tener que abusar tanto del cambio. Que haya gente que teniendo 400cv´s que quiera hacer el subn*rmal, no lo discuto, pero repito, no generalicemos.

Ahí está el problema, que se generaliza, pero ojo a algunos si les venía bien la medida aún que nos sepa amargo. ¿O acaso nunca vio nadie por aquí al típico payasín novatillo con gorra de pato en un saxo o calibra haciendo el burro molestando a la peña?

No estoy nada deacuerdo con la medida pero en determinados casos podría ser posible ponerla en practica, lo malo es cómo.

Os imajinais al novatillo de la gorra de pato con un Lambo Gallardo o un GT3, Ferrari, eso sería igual a una bomba a punto de estallar a saber en la cara de quién.

524td-Powah

En Practicas
Sargento_Duke;8797174 dijo:
100cv tonelada ya es peligroso, pienso que deberia ir por esa relacion.
Para evitar la masividad de compactos de 1500kg 150cv que hay por ahi en manos inexpertas por ejemplo. O que le nene coja el viejo GTI de papa o hermanos.

Se verian muchos bmw 116 por ejemplo =) y coches asi de "tranquilos"

Entonces el 725d es tranquilo? [-( Podría ser un buen coche de novato mirado por ese lado :descojon:

Tóloyen

Forista Legendario
michel_*;8797088 dijo:
No estoy de acuerdo en absoluto por la siguiente razón:
Parece que nos olvidamos que la mayoría de los accidentes y de la mala conducción en carretera son por despistes y otros por gentuza que no sabe conducir y que lleva conduciendo la "porra" de años.

En ningún momento niego que los novatos o "noveles" sean imprudentes en muchos casos, que por ello son noveles (porque son nuevos en el tema de la conducción), y peor es que gente a la que se le califica como "experimentada" son los más cafres que me encuentro día a día.

Más que de noveles (que la inmensa mayoría son "abuelos" porque van muy lentos, porque van sin enterarse de por dónde van, porque van con cierto miedo y, esto, porque son "nuevos" en el tema) estoy muy quemado de ver cómo las motos no respetan ya no digo los límites de velocidad (que para qué mencionarlos...) sino ni un mísero carril, ni la distancia ya no mínima, sino lógica, por si el coche volantea hacia ti, etc., a la cantidad de gente no novel (inmensa mayoría) que no usa jamás un puñetero intermitente (no vaya ser te dañes la muñeca al accionar la palanca), la gente no novel que jamás mira por los espejos, la gente no novel que piensa que sólo van ellos circulando, etc., etc., etc., etc., etc., etc.

En este país parece ser costumbre actuar cuando la herida está hecha y actuar sobre "el parche" y parece no importar nada el prevenir dicha herida.
Para hablar y actuar en consecuencia sobre algo hay que vivirlo, y este director de tráfico que tenemos tiene un 0 en aptitudes.

Menos sanciones tontas, ilógicas, leyes sin sentido,..., y más educación vial, y más educación vial, y más educación vial!

Más enseñar a pescar en condiciones y menos el sancionar por hacerlo mal sin poner remedio.

QUe les enseñen a los moteros lo que es un carril, a las mujeres que hay más espejos que los del maquillaje, a las niñas lo que son las rotondas, a los viejos que se acuerden hay más gente circulando, a los chavales que el camino más rápido entre 2 puntos es una línea recta y no ir haciendo zig-zag, etc.etc.etc.

Más educación vial para todos desde un principio, esa es la solución.

Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho. Sin embargo, además de que debería haber mayor educación vial, considero que una persona inexperta debe aprender a disparar con pistola, luego escopeta y luego bazooka. Primero la bici y luego la moto. Primero andar y después correr.

Y ya sé que hay viejos que conducen peor que jóvenes, que esto no es el mayor problema que existe en las carreteras (despistes=48% de accidentes)... podemos desviar todo lo que queramos el tema del hilo. Sin embargo, si tengo que votar entre que se quede como está y que se limite la potencia de los coches que conduzcan los conductores noveles, me quedo con la segunda opción (y sigo sabiendo que hay mayores problemas porque...). :argue: :waki:

michel_*

Forista Senior
Sargento_Duke;8797176 dijo:
Wow en ciudad... imaginate que te pones a 50, un coche con el doble de CV se pone a 100, y las hostias no son iguales no?

Repito como en un post anterior, un coche <100 cv no puede ponerse a esa velocidad? Que por tardar 4 segundos más en hacer un 0-100 que un coche de 200cv no puedo ponerme a 100km/h?

Acaso hay tantas "hostias" como dices en ciudad a esa velocidad? O, por el contrairo, son accidentes causados por distracciones, etc.?

Pd: para algunos no serán muchos pero hago casi más de 30.000 Km/año y estoy hasta las narices de, todos los días, ver gentuza así y de todos los colores.
Aún así, estoy convencido que el problema raíz es la falta de educación vial.

524td-Powah

En Practicas
KrloS;8797179 dijo:
Ahí está el problema, que se generaliza, pero ojo a algunos si les venía bien la medida aún que nos sepa amargo. ¿O acaso nunca vio nadie por aquí al típico payasín novatillo con gorra de pato en un saxo o calibra haciendo el burro molestando a la peña?

No estoy nada deacuerdo con la medida pero en determinados casos podría ser posible ponerla en practica, lo malo es cómo.

Os imajinais al novatillo de la gorra de pato con un Lambo Gallardo o un GT3, Ferrari, eso sería igual a una bomba a punto de estallar a saber en la cara de quién.

No hace falta que tengan gorra de pala de pato :descojon:tengo un compañero que el padre tiene un coche italiano viejito de 200cv y con 4 meses de carnet ya lo multaron en zona de 40 a 100, eso si, él todo orgulloso de que yo no hago lo mismo con el E39 :mus- A mi me da la risa. Y te digo que no lleva gorra de pato jajaja.

En efecto el tema es bastante difuso sobre como aplicar algún tipo de limitación coherentemente.

524td-Powah

En Practicas
Tóloyen;8797191 dijo:
Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho. Sin embargo, además de que debería haber mayor educación vial, considero que una persona inexperta debe aprender a disparar con pistola, luego escopeta y luego bazooka. Primero la bici y luego la moto. Primero andar y después correr.

Y ya sé que hay viejos que conducen peor que jóvenes, que esto no es el mayor problema que existe en las carreteras (despistes=48% de accidentes)... podemos desviar todo lo que queramos el tema del hilo. Sin embargo, si tengo que votar entre que se quede como está y que se limite la potencia de los coches que conduzcan los conductores noveles, me quedo con la segunda opción (y sigo sabiendo que hay mayores problemas porque...). :argue: :waki:

Amén .

He visto a más de una señora mayor con los retrovisores plegados, yo en un semáforo avisarle y hacer caso omiso. Otra iba con el parasol para la luna delantera cual cortina para el salón, arrimada hacia un ladousando sólo media luna. Los intermitentes, para qué decir, si no se miran los espejos...

Alfil21

En Practicas
524td-Powah;8797167 dijo:
Yo en eso estoy de acuerdo en parte. Pero la limitación creo que debería ser en la relación peso/potencia y no sólo en la potencia. Por ejemplo, el E30 con 115cv va bien. Al E39 con sus 1800 kilos que pesa, a ver quien lo mueve con 115cv. Este tipo de cosas hay que pensarlas muy bien antes de sacarlas. El problema es que en este país las cosas se sacan asi a la primera de turno. O si no que directamente prohíban el uso de ciertos coches en ciertas edades.

Saludos

Con un 318i E30 heredado de mi padre aprendí a llevar coches de propulsión. Era divertidísimo...

Estoy de acuerdo en el tema del peso/potencia. Un máximo de 12-13 Kg/Cv sería lo suyo para un novato. Por ejemplo, un Golf de 105 Cv anda por ahí, más o menos y permite cruceros muy holgados en autovía.

Por otro lado, la solución al tema, como ya habéis apuntado muchos, está en la educación vial y en unos cursos de conducción decentes. Deberían haber reformado el sistema de autoescuelas hace mucho, mucho tiempo.

michel_*

Forista Senior
Tóloyen;8797191 dijo:

Y yo estoy de acuerdo contigo, y con muchos, en la Forma pero no en el Fondo.
Estoy de acuerdo que para todo hay unas fases y una evolución, como se quiera llamar, y hay que aprender poco a poco dentro de unos límites.

Pero estoy en desacuerdo total cuando se pretende implantar esta ley como remedio a muchos de los males que padecemos diariamente conduciendo. Creo que al no centrarse en la raíz del problema y seguir moviéndonos entre "parches", la única utilidad que tiene esto es la de distraer o desviar la atención sobre el verdadero problema en cuestión; el problema es que lo veo como pan de hoy y hambre para mañana.

Buenas noches gente.

Tóloyen

Forista Legendario
michel_*;8797243 dijo:
Y yo estoy de acuerdo contigo, y con muchos, en la Forma pero no en el Fondo.
Estoy de acuerdo que para todo hay unas fases y una evolución, como se quiera llamar, y hay que aprender poco a poco dentro de unos límites.

Pero estoy en desacuerdo total cuando se pretende implantar esta ley como remedio a muchos de los males que padecemos diariamente conduciendo. Creo que al no centrarse en la raíz del problema y seguir moviéndonos entre "parches", la única utilidad que tiene esto es la de distraer o desviar la atención sobre el verdadero problema en cuestión; el problema es que lo veo como pan de hoy y hambre para mañana.

Buenas noches gente.

Lo que has escrito en negrita es una buena definición de la política -en general- en este país, por desgracia.

En el fondo estamos de acuerdo, pero no queremos entendernos en las formas :yawinkle Si no, ¿qué haríamos a estas horas? ¿Dormir? :supz:

Asert

En Practicas
Pues sí, razon nos os falta y yo siendo joven lo veo perfectamente, tambien los veo que con 30 años aunque con experiencia hacen mas el tonto que cuendo eran noveles. Solución: que paguen justos por pecadores, y aqui estoy con un 136cv desde hace 2 años en mis manos, comprado a los 2 meses siguientes de sacarme el carné y sin ningun sinistro ni con culpa ni sin ella, lo que hay que tener cabeza y saber lo que arrastras. Asique lo de la prohibicion hay que pensarselo mucho antes de ponerlo a ver si vamos a postponer la experiencia a los ventipico, que un coche de 50cv tambien derrapa, chilla rueda, se cruza y se ahostia.

T

tj50

Guest
Este Pepe no para de...............

Enlace:
http://www.motorpasion.com/segurida...itar-la-potencia-en-funcion-de-la-experiencia

Hoy el Director General de la DGT, Pere Navarro, ha hecho unas interesantes declaraciones. En relación a una posible reforma para limitar los coches potentes a los conductores noveles, ha sicho &#8220;no es descartable&#8221;. En más de una ocasión me he posicionado a favor de una reforma de ese tipo.
Bueno, habría que matizar, coches potentes o con una relación peso/potencia elevada, no es lo mismo 170 CV en un Fiat 500 que en un SUV de dos toneladas. Al caso, Navarro añadió: &#8220;suena raro que al día siguiente de sacarse el permiso de conducir puedas llevar un coche de altísima cilindrada y altísima potencia&#8221;.
Desnudando la afirmación de exageraciones (¿a qué le llamamos altísima cilindrada? ¿a un 8.0?) nos quedamos con la idea: hoy día, si la economía o los contactos lo permiten, es posible sacar el examen práctico y al tener el permiso físico, poder conducir un coche de cualquier potencia, nada lo impide, mientras no pases de 80 km/h.

En el mundo de la motocicleta y el ciclomotor se han impuesto límites, en función de la experiencia, restringiendo las más potentes a quienes tienen más años de carnet y superen las pertinentes pruebas (aunque no cuentan el kilometraje, todo es relativo como podemos ver). Pero, en turismos, nada.
En mi primer año de carnet, debido a mi profesión, conduje coches de hasta 270 CV. No engañaré a nadie, es más fácil hacerse con un coche poco potente que uno que corre más que tu cabeza. Empecé &#8220;tarde&#8221;, me lo saqué a los 21 años, antes seguramente habría tenido más problemas para controlarme.
No pretendo atacar a nadie por su edad, pero seamos sinceros, es más fácil tener las hormonas bajo control cuando vas cumpliendo años. Con una reforma así, podría haber alguna injusticia, como que un chico de 18 años que es Campeón de España en la categoría X tenga que conformarse con un coche de &#8220;poca&#8221; potencia.

Y precisamente refiriéndose a eso, han salido al trapo algunas asociaciones de automovilistas. Desde el RACE y AEA opinan que el problema no es ni la potencia ni la velocidad, sino la formación de los conductores. De acuerdo, formemos a mejores conductores y tendremos esos parámetros más controlados.
Mientras no tengamos mejor formación, pues potencia y velocidad pueden ser peligrosos, cada uno tiene sus ejemplos y seguro que no hace falta que me explaye. Ojo, que la formación no es todo, que hay personajes que salen en &#8220;Callejeros&#8221;, que acaban de sacarse el carnet, y ya son lo peor.
La formación sin asimilación no sirve de nada, el que no quiere aprender, no aprende, luego es otro obstáculo en el que habrá que incidir. De otra forma no podemos explicarnos cómo hay chavales con la &#8220;L&#8221; que no se abrochan el cinturón de seguridad o que beben la misma cantidad de alcohol que a un servidor le dejarían tumbado en la esquina de un bar.

Por mucha formación que recibamos, sigue habiendo un proceso de aprendizaje que lleva tiempo, luego es positivo que durante ese tiempo, se conduzca algo más controlable. Además, aunque la potencia puede ser sinónimo de seguridad en algunas circunstancias, la realidad es otra, todo lo demás es demagogia.
Cuando tienes un coche de una potencia moderada, tienes más claros los conceptos de margen, no delegas en los caballos que te solucionen la papeleta si cometes un error de cálculo. Tampoco hay que irse a extremos, también hay coches con prestaciones demasiado justas, más bien me refiero a algo tirando a medio.
Ahora bien, si se lleva a cabo una reforma así, el sistema sancionador deberá ser lo suficientemente disuasorio para evitar la tentación de coger el BMW de papá o el pepino de tu amigo. Algo parecido a lo de hacer prácticas de carnet ilegales, si te pillan, aparte de paquete, no te lo puedes sacar en dos años.

De todas formas, ya que están, podrían hacerlo bien del todo, y es limitar por lo general los turismos de alta potencia específica a aquellos conductores que reunan ciertas cualidades y aptitudes, y que no valga simplemente la cantidad de polvo que acumula el carnet. Eso ya sería más impopular, pero creo que efectivo. Lo llamo carnet por niveles.
Pensad por un momento en que el utilitario más cutre del mercado alcanza 150 km/h, que los compactos de 100 CV alcanzan casi 200 km/h y que hay todoterrenos que pueden ir a ritmos parecidos. Las prestaciones de los coches aumentan más rápido que la capacidad media de los conductores de dominarlos, ayudas aparte.
Hace solo 30 años, los coches imponían unos límites muy notables, pero la tecnología ha avanzado demasiado, y cuantas más ayudas a la conducción y más mejoras en el confort, más banalización del riesgo. Ejemplos: &#8220;a 120 km/h me duermo con mi coche&#8221; o el &#8220;con el ESP puedo pisarle más en tramos de montaña&#8221;.

compita

En Practicas
Yo estoy de acuerdo, hace tiempo que se lo vengo comentando a compañeros, familiares, amigos. No veo normal que gente recien sacada el carnet se compre un coche de 225 cv, sinceramente.
Y me da igual que luego salga el que salga, como ayer oi en la tele que con cualquier coche te pones a 120, si...eso es cierto, pero no es lo mismo y estoy seguro que la mayoria de ostias de gente joven, quitando el alcohol, no es por ir a 140 por una autopista en linea recta.

PINGOLF

Forista Legendario
en principio no parece mala idea...pero con matices.... puedes tener 10 años de carnet y no haber cogido un coche en tu vida.... y puedes tener el carnet recien sacado y ser un experto piloto de circuito...que de todo hay.

tambien puedes ser un chaval de 18 años con la "cabeza fria" (si..yo tambien tuve 18 años y se que es dificil)...o tener 40 y ser un "descerebrado" (conozco a alguno..je.je.)...

como medida de cara a la galería puede estar bien... pero en la práctica, es muy dificil de llevar a cabo.

50cent

Forista Senior
Si al final van adelante con esta ley, espero que no sea retroactiva, porque si no muchisima gente joven va a tener que saltarsela o vender el coche.
Yo en solo un caso podria estar de acuerdo... pues la unica comparacion posible al mismo tipo de carnet que las motocicletas, seria para el grupo de los superdeportivos, que suponen el mismo cambio en prestaciones en referencia a los coches normales de potencia media. Es decir, en mi opinion existe la misma diferencia en prestaciones, entre un audi a4 2.0tdi 140cv y un ferrari f430 490cv, que , una Honda dylan 125cc 15cv y una Yamaha r1 180cv. Pero no empezar a buscar niveles intermedios (hasta 150, hasta 250, hasta 350cv) eso tendria consecuencias de cara a las marcas, las cuales tendria que modificar su oferta de modelos y motores en funcion de la ley.
Un saludo.

KADETT GSI

Clan Leader
PINGOLF;8797619 dijo:
en principio no parece mala idea...pero con matices.... puedes tener 10 años de carnet y no haber cogido un coche en tu vida.... y puedes tener el carnet recien sacado y ser un experto piloto de circuito...que de todo hay.

tambien puedes ser un chaval de 18 años con la "cabeza fria" (si..yo tambien tuve 18 años y se que es dificil)...o tener 40 y ser un "descerebrado" (conozco a alguno..je.je.)...

como medida de cara a la galería puede estar bien... pero en la práctica, es muy dificil de llevar a cabo.

+1, de acuerdo contigo en todo.

SalvadorVFR

Forista
Lo primero que tienen que hacer es examinar a la gente, se ha detectado últimamente este tipo de fallos genéticos:

mdcl103.jpg

Y aunque ha evolucionado mucho el tema de la cirujía, me temo que de momento no tiene solución, así que las Autoridades seguirán tomando medidas como esta.