URIEL;8797997 dijo:Tambien la estadistica nos dice que la gente mayor son los que menos accidentes tienen y por tanto concluiremos que son los que mejor conducen ¿no?
El ejemplo que te he puesto es claro. Si quieres quitar el Ferrari no tengo problema.
Ahora mismo con aproximadamente el mismo dinero puedes comprarte un clio de los nuevos o un M3 E36 de 321 CV y trasera de segunda mano.
¿Esta preparado alguien que acaba de sacarse el carnet, sin ninguna experiencia, para llevar de la misma manera el clio o el M3 E36 como primer coche?
Pues lo siento mucho, pero nó.
Sobre todo si pensamos que en una autoescuela NO te enseñan a conducir, sino a sacarse el carnet.
En cuanto a incentivar con subvenciones a los jovenes para coger un coche, de eso nada. Un coche no es un servicio necesario para que tengamos que andar subvencionando nada. Otra cosa es que se aumenten a partir de una fecha dada las exigencias en seguridad (en breve el ESP por ejemplo sera obligatorio) pero de subvencionar nada.
Tú lo has dicho, en la autoescuela se enseña a sacarse el carné y no a conducir, lo mismo me da, creo que existe demasiado proteccionismo en muchos aspectos hacia los jóvenes o menores, y no tan jovenes que ni siquiera son capaces de emanciparse con millones de excusas como para que no sepan hacer frente o distinguir entre 90 o 200cv.
Demasiadas prohibiciones o matices, nos parece bien que cambien una ley del menor, con las mismas penalidades que un mayor de edad, por ejemplo, sin embargo no queremos que sean adultos en otros aspectos.
De qué me sirve limitar una cilindrada o potencia a nóvel si resulta que no le he educado vialmente lo suficiente, es como decirle que si se tira de un noveno piso posilblemente se haga menos daño que desde un decimosexto, de locos y demagogos...