La DGT no descarta establecer la progresividad de los permisos de motos a los coches

Choche

The dark side
Miembro del Club
URIEL;8797997 dijo:
Tambien la estadistica nos dice que la gente mayor son los que menos accidentes tienen y por tanto concluiremos que son los que mejor conducen ¿no?

El ejemplo que te he puesto es claro. Si quieres quitar el Ferrari no tengo problema.
Ahora mismo con aproximadamente el mismo dinero puedes comprarte un clio de los nuevos o un M3 E36 de 321 CV y trasera de segunda mano.

¿Esta preparado alguien que acaba de sacarse el carnet, sin ninguna experiencia, para llevar de la misma manera el clio o el M3 E36 como primer coche?

Pues lo siento mucho, pero nó.

Sobre todo si pensamos que en una autoescuela NO te enseñan a conducir, sino a sacarse el carnet.

En cuanto a incentivar con subvenciones a los jovenes para coger un coche, de eso nada. Un coche no es un servicio necesario para que tengamos que andar subvencionando nada. Otra cosa es que se aumenten a partir de una fecha dada las exigencias en seguridad (en breve el ESP por ejemplo sera obligatorio) pero de subvencionar nada.

Tú lo has dicho, en la autoescuela se enseña a sacarse el carné y no a conducir, lo mismo me da, creo que existe demasiado proteccionismo en muchos aspectos hacia los jóvenes o menores, y no tan jovenes que ni siquiera son capaces de emanciparse con millones de excusas como para que no sepan hacer frente o distinguir entre 90 o 200cv.

Demasiadas prohibiciones o matices, nos parece bien que cambien una ley del menor, con las mismas penalidades que un mayor de edad, por ejemplo, sin embargo no queremos que sean adultos en otros aspectos.

De qué me sirve limitar una cilindrada o potencia a nóvel si resulta que no le he educado vialmente lo suficiente, es como decirle que si se tira de un noveno piso posilblemente se haga menos daño que desde un decimosexto, de locos y demagogos...

rauless

Forista
por dios cuando van a cambiar a este hombre que lo jubilen y le den la paga que el quiera pero que se retire yaaaaaa, que desde que esta el lo conductores parecemos delincuentes

URIEL

Forista Legendario
Carlos318;8799286 dijo:
También hay q ver q llevo currando desde los 16 años y con mi dinero me compro el coche q me plazca sin q nadie me tenga q decir q ese si o eso no pq corre mucho y como tengo carnet hace unos meses no estoy preparado para llevar 136 cv q es lo q tenía el Corrado o 174 cv q tenía el VR6.

Por esa regla si nos ponemos así, que hagan un examen mental y cultural antes de ser Ministro o Presidente, ya veríamos cuantos lo pasan.

Con perdón de Lobo, q en un foro de coches algunos y encima una gran parte muy jóvenes q se supone teneis mente abierta esteis de acuerdo con una medida así de dictatorial pues me sorprende.

Afortunadamente no va a salir para delante.

Y nadie te impide comprarte el vehiculo que quieras...eso sí, la licencia para llevarlo es otro tema.

Medida dictatorial...¿te parece dictatorial la forma de sacarse los correspondientes permisos de navegacion?¿te parece dictatorial la forma de sacarse los correspondientes permisos de moto?¿ o acaso te parecen dictatoriales las de navegacion aerea?

URIEL

Forista Legendario
Choche5;8799624 dijo:
Tú lo has dicho, en la autoescuela se enseña a sacarse el carné y no a conducir, lo mismo me da, creo que existe demasiado proteccionismo en muchos aspectos hacia los jóvenes o menores, y no tan jovenes que ni siquiera son capaces de emanciparse con millones de excusas como para que no sepan hacer frente o distinguir entre 90 o 200cv.

Demasiadas prohibiciones o matices, nos parece bien que cambien una ley del menor, con las mismas penalidades que un mayor de edad, por ejemplo, sin embargo no queremos que sean adultos en otros aspectos.

De qué me sirve limitar una cilindrada o potencia a nóvel si resulta que no le he educado vialmente lo suficiente, es como decirle que si se tira de un noveno piso posilblemente se haga menos daño que desde un decimosexto, de locos y demagogos...

Pues mas a mi favor.

Si la formacion en cuanto a conducir de una autoescuela es deficiente (y lo es) mas peligro tiene un novel con un carnet recien sacado y un coche potente.

Y tu hablas de los jovenes, cosa que yo no hago.

Para mi son igual de noveles el de 18 o el de 30 que acaban de sacarse el carnet.

DESKI

Forista Senior
Ademas he visto el reportaje por las noticias y ha salido un responsable de la revista CAR, Apoyando la idea!!! :ar:

Si esta revista piensa y apoya lo mismo que la JDT, algo falla. :inoc

poshaii

Forista
Con esto os lo digo todo...

4445385m3-l.jpg

ca_bmw

Forista Senior
Carlos318;8799286 dijo:
También hay q ver q llevo currando desde los 16 años y con mi dinero me compro el coche q me plazca sin q nadie me tenga q decir q ese si o eso no pq corre mucho y como tengo carnet hace unos meses no estoy preparado para llevar 136 cv q es lo q tenía el Corrado o 174 cv q tenía el VR6.

Por esa regla si nos ponemos así, que hagan un examen mental y cultural antes de ser Ministro o Presidente, ya veríamos cuantos lo pasan.

Con perdón de Lobo, q en un foro de coches algunos y encima una gran parte muy jóvenes q se supone teneis mente abierta esteis de acuerdo con una medida así de dictatorial pues me sorprende.

Afortunadamente no va a salir para delante.

como siempre, de acuerdo completamente con esta y las posiciones liberales, que priman la libertad y juicio del ciudadano ante el control "parental" y sobre-protector inquisidor del estado que iguala a todos por el más bajo de los individuos.

Hay quienes ven bien que haya inocentes en la cárcel si con eso se cogen a todos los delincuentes... y otros que preferimos a todos los delincuentes fuera a un inocente sin libertad.

ca_bmw

Forista Senior
RG;8799562 dijo:
Más y más normas ... Más y más restricciones para el ciudadano ... El parricidio debería indultarse en el caso de los hijos de este señor (de tenerlos) ... Yo no le aguantaría como padre/marido/compañero/vecino, estoy seguro ... Este es como un Dr. Mateo pero sin n.p.i. de lo que hace ...

No se puede expresar mejor.

La filosofía de "aquello que no está permitido está prohibido", lleva al ciudadano a una cárcel sin puertas en un falso sentimiento de seguridad.

Alguien dijo una vez "quien ante libertad y seguridad se quede con la segunda, no merece ninguna de las dos".

Lamentablemente, hay mucho que se ha creído que era inútil y necesitaba un papá estado que velase por él y le dijes lo que tiene que hacer y que pensar.

Resumen: donde hay que incidir, es en mayor dureza de las pruebas de conducir.

como eres joven y como hay 4 que hacen el cabra, jodemos a todos los jóvenes, sin atender a su criterio de elección

Puestos a poner normas, es mucho más justo que quien lleve un Ferrari tenga una velocidad máxima mucho más alta que quien lleve un Focus.

O permisos de conducir en función de la habilidad del conductor, como rangos, si pasas varios exámenes y pruebas, puedes llevar todo tipo de coche.

Pero limitar bajo el rasero de "edad" sin atender a las diferencias individiduales y meritorias del ciudadano, sin otorgarle crtierio ni confianza es una medida propia del medievo o la rusia estalinista.

Lo más llamativo es que haya foreros con cabeza que estén dispuestos a sacrificarse, a joderse, siendo un 99% de los jóvenes, porque lo diga "papá estado" y porque haya un 1% de cafres.

Por esa regla de 3, si hay un 1% de inmigrantes delincuentes ¿metemos al resto en el trullo? pues eso es lo que está haciendo la DGT con esta (y medidas similares):

justificar recorte de libertades individuales amparados en una seguridad (por un problema que ocasiona un 1%, jode al otro 99%).

ca_bmw

Forista Senior
Última reflexión:

familia media española. 1 sólo coche. Passat TDI de 140 cv

la medida dice que ese coche es "potente" y no lo puede conducir el joven

¿qué hace el chaval, esperar de los 18 a los 20 sin conducir para cogerlo por primera vez a los 20 sin haber cogido otro antes?

porque es lo que pasará en el fondo

¿o se compra el pepito de turno otro coche poco potente para el chaval, tal y como está la economía de boyante?

¿y el que tenga un coche que se pase de "potente" por 1 cv? ¿y el que sepa con creces conducir e incluso dominar un Ferrari con 18 años porque ha cogido karts, hecho cursos, estudiado, le han enseñado, etc. se jode porque haya cuatro que hacen el gamba?
¿de verdad que estáis dispuestos muchos a que os recorten derechos porque os aseguren una supuesta mayor seguridad (que no es tal, sino se camulfa en €€€), realmente claudicáis de una manera tan sencilla a que os limiten (por enéseima vez) un trozo de vuestra libertad sin más justificación que una medida burocrática?

entonces la gente de "ahí" fuera no es la única que adoctrina la DGT...

BMWicio

Forista
ostia, ostia, ostia..... lo proximo que sera???? bueno...... de esta vez nos estan intentando hacer ahorrar el dinero de un coche potente para pagar las multas con las que nos estan acribillando.......... por Dios..........
Arregla los tramos de carretera conflictivos y escucha de una vez a los colectivos moteros, que nos estamos pegando todos los fines de semana contra vayas que no deberian estar ahi!!!!!!!!!!

ca_bmw

Forista Senior
poshaii;8801780 dijo:
Con esto os lo digo todo...

4445385m3-l.jpg

Pero eso ¿implica que vaya a correr?

entonces, todos que llevamos BMW ¿nos saltamos las normas?, dado que corren mucho

eso es como hablar de robos callejeros... poner la foto de un rumano y decir "con esto te lo digo todo" (y puede ser un honrado obrero de la construcción como este chaval un metódico respetuoso de las normas)
es posible ¿a qué sí? entonces ¿por qué acusarle sólo por lo que lleva?

esto es como detener a un cazador de liebres por llevar escopeta argumentando que hay otros tíos con escopeta que matan a sus mujeres con ellas...

¿donde queda la PRESUNCION DE INOCENCIA? ¿por qué el meter al todo por la parte? ¿pero os dáis cuenta a donde lleva esta espiral?

la medida es nefasta, pero puede funcionar debido al NEFASTO critero de examen de conducir.

No todo el mundo debería poder conducir como no todo el mundo debería poder tener derecho a X sin antes ganárselo.

como ha dicho alguien antes (creo que Carlos), puestos a ello que hagan exámenes a ministros, directores o mejor, que hagan pruebas de cultura y educación a los futuros padres, porque tener hijo es una resposabilida

prohibirnos f*llar no sé, pero de aquí a poco veo criterios para poder ver quién puede tener un hijo y quien no, porque "hay fracaso escolar" o "gamberretes adolescentes" (como pasa ya en China, cuya filosofía de entender las cosas no difiere demasiado de Pere Navarro y los suyos)