La DGT por fin permitirá conducir a menores acompañados (novedades post #80)

A

Alvipas

Guest
Mas edad para los ciclomotores carnet A1 para los que tengan 3 años de carnet B y ahora los menores a conducir al lado de papa o mama los cuales no tienen formacion de profesor/a de autoescuela (las cuales van a perder dinero de coj*nes con esta medida) y luego nos quieren limitar las motos a 100cv??? amos no me joas.....!!!

M BLADE

Forista
Alvipas;5398695 dijo:
Mas edad para los ciclomotores carnet A1 para los que tengan 3 años de carnet B y ahora los menores a conducir al lado de papa o mama los cuales no tienen formacion de profesor/a de autoescuela (las cuales van a perder dinero de coj*nes con esta medida) y luego nos quieren limitar las motos a 100cv??? amos no me joas.....!!!

No no, no te confundas.

Si tu eres un conductor experimentado, con muchas motos, años y kms recorridos, te limitaran la moto a maximo 100 cvs porque son peligrosas.

Eso si, si tu en tu vida has conducido una moto, te convalidaran el carnet B por el A y te regalaran una Hayabusa turbo de 200cvs para que te mates en la primera esquina.

unos carnets y colectivos se reprimen asaco, y otros se convalidan por la cara y se fomenta bajando los requisitos para su acceso...

Viva la politica de a palos de ciego :S

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Pero eso es otro problema (epidémico, si) , como el del graduado escolar, las listas tontas (cerradas) y la comprehensión lectora :floor:

L

little_homer

Guest
A mi la idea de hacerlo así me parece genial , lo que no tengo claro es que lo permita el lobby chupotero de las autoescuelas.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Ah vale biggrin

Yo lo que no entiendo es que le veáis pegas a que un flipadete conduzca con un tio experto y medio normal al lado y en cambio veáis normal que se pueda ir a la academia militar o como c**o se llame ahora eso y le den un fusco :descojon: Y tan solo con ese argumento todos los ciudadanos normales (la inmensa mayoría) no puedan plantearse enseñar si lo sdesean a sus hijos, sean o no completamente analfabestias biggrin

Si a las restricciones peresiano-burrocráticas encima les sumamos las nuestras...

L

little_homer

Guest
Gus;5398795 dijo:
Ah vale biggrin

Yo lo que no entiendo es que le veáis pegas a que un flipadete conduzca con un tio experto y medio normal al lado y en cambio veáis normal que se pueda ir a la academia militar y le den un fusco :descojon: Y con ese argumento todos los ciuadadnos normales no puedan plantearse enseñar a sus hijos no completamente analfabestias biggrin

Si a las restricciones peresiano-burrocráticas encima les sumamos las nuestras...

Bueno es normal , cada vez se cree menos en la responsabilidad personal (en este caso la del padre controlando al hijo) y buscamos más la responsabilidad de papà estado. Como era eso de Franklin que solias decir?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Asi es, pero realmente el discurso es incoherente cuando pides menos límites ;-)

"Quien acepta restringir su libertad en aras de una mayor seguridad probablemente no merece ni la una ni la otra" (más o menos)

L

little_homer

Guest
Gus;5399023 dijo:
Asi es, pero realmente el discurso es incoherente cuando pides menos límites ;-)

"Quien acepta restringir su libertad en aras de una mayor seguridad probablemente no merece ni la una ni la otra" (más o menos)

Bueno este es un ejemplo tipico , la gente prefiere perder la libertad de enseñar a conducir a sus hijos para garantizar su "seguridad" de que no haya un loco que deje conducir a sus hijos.

FLYNN

Yes we Clann
Gus;5399023 dijo:

open_quote_Funny.gif
Quienes son capaces de renunciar a la libertad esencial a cambio de una pequeña seguridad transitoria, no son merecedores ni de la libertad ni de la seguridad.
close_quote_Funny.gif

A mi me gusta mucho también esta:

open_quote_Funny.gif
De aquel que opina que el dinero puede hacerlo todo, cabe sospechar con fundamento que será capaz de hacer cualquier cosa por dinero.
close_quote_Funny.gif

;-)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Coñe, buena cita para los Palmeros de Springs esos del otro hilo biggrin

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
no habia visto la noticia.. bueno algo positivo.. a ver cuando dan fechas.

Alexanders

Forista Legendario
He pensado en este tema, y a saber que en E.E.U.U. la edad del menor es de diez-y-seis años acompañado por un adulto con carnet. En otros países como en el continente Europeo, ya hay Leyes en vigor desde hace tiempo para conductores menores con edad mínima de diez-y-siete años, y carnet "provisional" de color blanco (exámen teórico aprobado), además de ir siempre acompañado de un adulto con carnet e antigüedad de tres años de carnet de conducir.

Una vez superado el exámen práctico, que debe de ser realizdo no más tarde de los once meses pasado desde la obtención del exámen teórico, el menor consigue con su mayoría de edad el carnet definitivo.

En conclusión, el menor ha ganado en prácticas y teoría antes de ser mayor de edad. Durante casi todo un largo año.

Yo lo hice así, pero en Suiza. Tuve carnet "provisional".

Post data ; Por otra parte, en relación a los mayores de edad con carnet provisional, pueden conducir acompañados hasta conseguir el carnet definitivo. El exámen teórico siempre da el carnet provisional al candidato aprobado.

El Estudiante

Clan Leader
Me parece bien. Yo empecé a conducir a los 14 años con mi madre de profesora (era la conductora de la familia, mi padre jamás se quiso sacar el carnet). El examen lo hice "por libre" sin pasar por autoescuela.

Creo que los chavales irán más preparados al examen práctico y cuando aprueben saldrán a conducir sólos con mucha más experiencia.

Dos problemas ya señalados en el hilo: tema del Seguro y la poderosa "mafia" de las autoescuelas. Y otro que añado: eso está muy bien para el práctico, pero (tal como salen la mayoría de los chavales del colegio en cuanto a lectura y comprensión) ¿que pasa con el teórico?.

Saludos.

PEASO MASQUINA

Forista Senior
Bueno.......!!!!!!

Si al adulto se le capacita con un examen y un permiso, para que haga esa función de acompañamiento del menor, pues creo que cabría la posibilidad de que fuera eficiente esa propuesta, .... (además de la optención del permiso de circulación por el menor de 18 )

Aun que, no me veo pasando hoy en día, un examen tipo al de los profesores de auto escuela para obtener esa capacitación de acompañamiento, ....

Pero lo que propongo son utopias para los gobernantes que tenemos, ...

Lo unico que piensan es en recaudar más por que nuestro hijos menores de 18 paguen lo que corresponda, (perdon, paguemos......)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Hombre el teórico es previo; ese un problema que pese a lo que comentas "va a menos" (digamos que habrá mucho zoquete, pero desde luego ni de lejos la tasa de analfabetos de hace 20 0 30 años...e insisto, sin tebner en cuenta los permisos obtenidos por necesidad d ebotellines fresquitos en la mil" y demás atrocidades -no todos, claro- biggrin )

Coincido en la experiencia y digo más: no conozco a nadie que hayamos sacado permiso por libre (por lo "civil") que esté fuera de sus cabales al volante o sea un manta, y eso presupone siempre aprendizaje previo por fuera de los "caminos" establecidos...será por algo?

hombre meter a todos los afectados en un mismo saco por conductas de unos pocos es injusto, al margen de no ceñirse a la verdad, hay cabezas y cabezas, pero pienso que realmente es una excelente noticia ;-)

Alexanders

Forista Legendario
Lobo Blanco;5403939 dijo:
Me parece bien. Yo empecé a conducir a los 14 años con mi madre de profesora (era la conductora de la familia, mi padre jamás se quiso sacar el carnet). El examen lo hice "por libre" sin pasar por autoescuela.

Creo que los chavales irán más preparados al examen práctico y cuando aprueben saldrán a conducir sólos con mucha más experiencia.

Coïncido plenamente con lo dicho, ya que yo fuí enseñado a conducir por un familiar directo, un tío. Efectivamente llegué bien preparado al exámen práctico con experiencia, además de haber previamente conseguido el teórico a la primera, y "por libre", sin auto-escuela. (La auto-escuela era una opción, no una obligación).

Es importante que tenga el menor a un conductor experimentado a su lado y con antigüedad de carnet. El acompañante es quién en un caso le debe rectificar el volante, y en casos más complicados hasta ser lo suficientemente capacitado para detener el vehículo desde el asiento del copilóto.

Quiero matizar, que el hecho que el menor conduzca acompañado, siempre y cuando tenga ya en mano el carnet teórico aprobado. Es la única forma que sea viable en el sentido común. Es que cierta gente puede entender que se pueda conducir, siendo menor, únicamente con el dni, no sería así.

Alexanders

Forista Legendario
Otro tema diametrálmente opuesto a dejar conducir a menores acompañados, es la consecuencia que pueden encorrer al ser parados por las autoridades policiales sin acompañante, (conduciendo sólo) se da el caso más a menudo de lo que se cree.

En este caso supone primero, la retirada del permiso teórico, y vuelta a examinarse. Más una sanción económica, acompañada de una penalización de un año antes de poder volver a examinar nuevamente del permiso teórico. Esta es una herramienta de disuasión para posibles infractores.

Todo esto sin contar que en la peor situación hubiese un accidente de por medio, entónces las complicaciónes son infinitamente más graves.

Todos estos matízes son los que la Ley estudia antes su aprobación, basados en otras Leyes, derivados de lo que ya existe adaptado a su propia legislatura.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
La DGT pospone la conducción acompañada de menores

La medida, que funciona con éxito en otros países de Europa, sirve para completar la formación recibida en las autoescuelas

La Dirección General de Tráfico (DGT) no aprobará la conducción acompañada de menores esta legislatura, aunque dejará la medida preparada para cuando sea «más adecuado proceder a su implantación», según ha indicado el director de Tráfico, Pere Navarro, que ha despejado las dudas que se habían generado sobre esta medida, que permite a los menores de 18 años ponerse al volante de un coche supervisado por otra personas antes de sacarse el carné. Por el contrario, prevé una reforma del Código de Circulación para promover la bicicleta.
«Estamos cerrando proyectos y planificando, pero abrir nuevos proyectos de gran envergadura, no toca, esto hay que hacerlo siempre a principios de legislatura», ha asegurado Navarro.
La conducción acompañada de menores, que ya funciona en países europeos como Francia o Alemania como un sistema para completar la formación de las autoescuelas, forma parte de las medidas especiales en materia de seguridad vial prioritarias para el año 2011, aprobadas por el Consejo de Ministros el pasado 25 de febrero. Sin embargo, el director de Tráfico ha indicado que el «compromiso» asumido por el Gobierno es «dejarlo diseñado», pero ha negado que se vaya a poner en práctica. «A estas alturas un proyecto de este tipo no procede ponerlo en marcha», ha subrayado.
Navarro ha reconocido que desde Europa «todo el mundo habla bien de la conducción acompañada» y ha señalado que en la opinión pública española «no hay un rechazo a esta medida», pero ha insistido en que de momento en lo que queda de legislatura el Ejecutivo se limitará a dejarla preparada para «el momento en que se considere oportuno o más adecuado proceder a su implantación».
Código de Circulación
Reforma del Codigo de Circulacion
Lo que sí podría llevarse a cabo antes de las póximas elecciones, o por lo menos esa es la intención de Tráfico, es una reforma del Código de Circulación para introducir a las bicicletas. «Esto sí que nos gustaría verlo plasmado en el Boletín Oficial del Estado, otra cosa es que el calendario político es el que es», ha subrayado. Según ha informado Pere Navarro, el borrador de la reforma «está hecho» y ahora «hay que acabar de hacer el proceso de consulta y participación».
Tal y como informó el propio Navarro en febrero en el marco de una reunión de ciudades para compartir prácticas de seguridad vial, el objetivo de la reforma es dar prioridad a las bicicletas frente a los coches en las calles de las ciudades que estén limitadas a 30 kilómetros por hora y establecer las condiciones en las que las bicis pueden circular por encima de la acera.
Actualmente, el Reglamento General de Circulación contempla a las bicicletas como un vehículo de motor más y prohíbe su circulación con carácter general por las aceras. Sin embargo, la intención de Tráfico es dar a las bicis un trato distintivo, además de dar cobertura legal a los ayuntamientos que, aunque a nivel estatal está prohibido, permiten en algunos casos que las bicis circulen por las aceras.
Navarro ha apuntado que «tradicionalmente» la bicicleta «venía siendo considerada como un estorbo», ya que cuando se redactó el Código de Circulación se hizo «en función del coche». «Ahora esto está cambiando, el protagonista en la ciudad ya no es el coche, es el ciudadano en las diversas formas de desplazarse y entonces es cuando aparecen el peatón, los desplazamientos a pie o en bicicleta», ha subrayado.
Por ello, director de Tráfico ha insistido en que el objetivo de la reforma es «promover y potenciar» los desplazamientos en bicicleta, cuyo número ha aumentado en las bicicletas los últimos años, así como «garantizar una convivencia segura y razonable» con los otros vehículos.
La DGT pospone la conducción acompañada de menores. eldiariomontanes.es
--------------

<Hemeroteca > 19/06/2008 >

Los menores de 18 años podrán conducir si van acompañados

El director general de Tráfico, Pere Navarro, aseguró ayer que se permitirán, aunque sin especificar plazos, los permisos de conducción para menores de 18 años, siempre que viajen acompañados.Navarro

19/06/2008 - 12:07:53

El director general de Tráfico, Pere Navarro, aseguró ayer que se permitirán, aunque sin especificar plazos, los permisos de conducción para menores de 18 años, siempre que viajen acompañados.Navarro, que ayer participó en el acto de presentación de la Academia Race de Prevención de Riesgos Laborales, puntualizó que en toda Europa se consolida la conducción acompañada y parece que ya es una tendencia.
La idea prosiguió Navarro parece muy razonable, pues todos los países nos hablan positivamente de esta iniciativa, con lo cual, sin ser una prioridad, es un tema a profundizar. Se hará.
El director general considera también que esta iniciativa es un buen complemento a la formación que imparten las autoescuelas y un plus de enseñanza antes de empezar a conducir individualmente.
Sobre las nuevas reformas que prepara la DGT, su máximo responsable indicó que se trabaja en un proyecto de reforma del procedimiento sancionador para dotarle de mayor agilidad y eficacia.
El núcleo central de este proyecto, según Pere Navarro, es mantener todas las garantías para el ciudadano y poder resolver los elementos de impunidad que escapan a la normativa. También en esa reforma expuesta por el director general se tendrá en cuenta una mayor agilidad en la notificación a los infractores de los puntos que ha perdido en el carné de conducir.
A este respecto, precisó que parece extraño que con una infracción importante, que va por el Código Penal, la gente pueda salir en 72 horas con la sentencia debajo del brazo y que para poner una multa de 90 euros necesitemos seis meses. En cualquier caso, la DGT quiso matizar horas después por medio de una nota de prensa enviada a Efe que en estos momentos «no hay proyectos en marcha para permitir la conducción a menores acompañados»,

Los menores de 18 años podrán conducir si van acompañados | Nacional | Nacional - Abc.es

Tóloyen

Forista Legendario
Si los mozos van con los padres, lo mismo le pisan menos y hay menos multas. biggrin Pero es por nuestra seguridad.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Lo normal en él, no adoptar ni una sola medida razonable.

jonnybmw

Forista
prevé una reforma del Código de Circulación para promover la bicicleta.

radares para bicis en 3,2,1...Llevas el seguro de bici en regla? has pasado la itv? uuh esa pegatina ahi en ese cuadro no es legal eh! 400&#8364; de multa y vete a pasar la itv chavalillo!

xWeST

Forista Legendario
Realmente no da ningún motivo (no entro en si es razonable o no). Simplemente es un proyecto de demasiada embergadura. Personalmente cada uno tendrá una opinión, pero este hombre solo se moja cuando se trata de sancionar y engordar su cartera.

Puede más el miedo a que los periódicos se llenen de accidentes de menores acompañados que la gallardía por tomar decisiones correctas. Aristóteles ya dijo que la corrupción natural de la democracia era la demagogia.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Una mañana de un domingo de abril de 2011, Pere Navarro se disponía a enseñar a su sobrino a conducir, éste le insistía que le enseñara él, en vez de su padre, ya que era director de la DGT, Pere accedió y salieron los dos a disfrutar de la mañana conduciendo en un recinto cerrado....

Pisa embrague, mete tercera decía Pere a su sobrino con cara de profe experimentado....

Tío, tío, déjame salir a carretera, joer!! que si nos paran con verte no pasa nada...

Está bien dijo Pere, está bien....

Cogieron la autovía, cuarta, quinta cuando en medio segundo estaban circulando a 130Km/h y su sobrino le dijo, tío, tío!!!, si voy super relajadito, porqué pones el límite a 110?....

Pere giró el volante con violencia en la primera salida, dejó en la cuneta al sobrino y le dijo...

Qué te enseñe tu padre que es más listo!!!

Eso sí!!!, si os multan no penséis que os la voy a quitar!!!!!

:descojon::descojon: