Video La DGT quiere que te mueras...

Faustonauta

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...o les pagues por el privilegio de seguir viviendo.

Es un puzzle de dos piezas, ¿qué otra cosa podría ser entonces?

Voy a volver a preguntarlo, ¿cuándo quedamos para partirles las caras?

 

Gus

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La DGT es la absoluta precursora del resto de gilipolleces que han ido haciendo con casi todo los sucesivos gobiernos desde 2005.

Siempre digo que yo toda esta mierda (política, jurídica, económica) la vi surgir de las cunetas,
 

RADASON

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Pero de verdad la gente prefiere jugarse la vida por no pasar la velocidad indicada para adelantar? Yo cuanto antes adelante en una carretera nacional o secundaria mejor, paso el menos tiempo posible en el carril contrario
 
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E. Gonzalo

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Esto ya se ha debatido mil y una veces. Luego, en la carretera, ya haremos lo que consideremos necesario. Yo lo haré. Y tengo como premisa que volvamos a nuestras casas sanos y salvos tanto yo como el resto de los conductores con los que pueda interaccionar de una u otra forma mientras circulamos. Si me traigo una "felicitación" de la DGT, mejor para mí.

Lo de los 20 km/h para adelantar, está clarísimo para lo que es.
Las normas para proteger a los ciclistas están más bien pensadas para incordiar y ralentizar al resto de los conductores (eso es lo menos malo) pero también para crear peligro.
Porque hay conductores "prudentes" que para dejar el 1,5 metros de separación al ciclista, se te meten de frente en tu carril. Y les da igual que tú vengas en sentido contrario.
¿Cuantos de esos choques frontales que la norma de los 20 km/h busca evitar se producen precisamente por los adelantamientos a ciclistas?
Esa información (que la DGT sin duda tiene) yo no la he visto publicada en ningún sitio. A ver si Juanjo Alba investiga por este lado, porque igual nos llevamos las manos a la cabeza.

Pero lo que falla no es la prohibición de superar los 20 km/h. Lo que falla es el modelo completo de gestión de tráfico en España.

Ayer ví que iba a declarar el ex-director general de carreteras por un tema de -presuntas- mordidas. Es el que sale en la foto con el ínclito Señor Navarro. Por cierto paso por ese tramo varias veces a la semana.

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Aunque estamos en la etapa de "presunción", como dicen por ahí no tengo pruebas pero tampoco dudas de que estos tipos se lo están llevando crudo.
Para amortizar las mordidas que -presuntamente- se llevaba el Señor Director General de Carreteras, pues igual el asfalto utilizado en lugar de ser el óptimo era otro un poco más barato.
La señalización la justa y necesaria, lo más económica posible. Si luego a los seis meses no se ve un pimiento, para eso lleva la gente GPS en el coche.
Y el mantenimiento, se alargaba un poquito más porque, como dice el colega, "la carretera no es causa de accidente". ¿Qué más da unos cuantos baches más o menos? Mejor más despacio, como dice él.
El día que se audite la DGT nos vamos a reir todos mucho. Porque las cuentas de la institución tampoco están demasiado claras.

De momento estamos ejerciendo el derecho al pataleo porque, por ahora, no podemos hacer otra cosa.
Pero como algún día entre alguién con ganas de tirar de la manta y abrir armarios, no va a haber juzgados ni cárceles para tanto HdP como tenemos.

=== BONUS TRACK ===

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Guancho

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La DGT quiere que te mueras...​


yo también.
 

Guancho

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Que digan lo que les de la gana, que yo sabré cómo tengo que hacer las cosas y dónde hacerme y comprarme las camisas.
 

Manol

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Y yo quiero que el capullo de Perez y sus antecesores, se mueran :pota:, a ver si así nos dejan en paz. :guitar:
 

Gus

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Pero de verdad la gente prefiere jugarse la vida por no pasar la velocidad indicada para adelantar?
No os quedéis en eso. Es el efecto en cadena , como con los que no saben adelantar ciclistas si hay linea continua/no pueden dejar 63 metros de distancia lateral/hay una curva en lontananza, cerca de Leningrado.

A mi ya me ha pasado varias veces por nacionales dejar que el delante casi acabe su adelantamiento, que me conozco el paño, y salir y tener que frenar paralelo al camión porque aunque el tipo ha acelerado al principio, se le ha muerto el coche/le ha dado un ictus a mitad de adelantamiento...

Por supuesto en caso de incidente la culpa es degeteramente mía, por no dejar que acabe su eterno adelantamiento como le de la real gana.
 

Nanouk

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Lo más interesante del video ha sido, a mi parecer, las observaciones que ha hecho en cuanto a la actitud de aquellos que entorpecen el adelantamiento en nacional de doble vía.

Los que van pegados al que llevan delante, dejando nula distancia de seguridad e impidiendo que puedas adelantarlos con seguridad/garantía de éxito, pues generan finalmente colas imposibles de rebasar, los que no se echan un poco a la derecha para que tengas visibilidad a la hora de adelantarlos, etc.
 
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Nanouk

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Por cierto, lo del estancamiento en el número de fallecidos, igual no se puede bajar de cierta cifra porque ese valor está sujeto al mero hecho de coger un coche y todas las casuísticas inherentes a ello.
 

RADASON

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No os quedéis en eso. Es el efecto en cadena , como con los que no saben adelantar ciclistas si hay linea continua/no pueden dejar 63 metros de distancia lateral/hay una curva en lontananza, cerca de Leningrado.

A mi ya me ha pasado varias veces por nacionales dejar que el delante casi acabe su adelantamiento, que me conozco el paño, y salir y tener que frenar paralelo al camión porque aunque el tipo ha acelerado al principio, se le ha muerto el coche/le ha dado un ictus a mitad de adelantamiento...

Por supuesto en caso de incidente la culpa es degeteramente mía, por no dejar que acabe su eterno adelantamiento como le de la real gana.

Fíjate que cuando voy con el Kadett por estas carreteras, y acostumbrado a los E34, no pierdo el culo por adelantar, me da hasta miedo porque aunque reduzca aquello no me da el juego que quiero para las cortas diatancias de adelantamiento, muy claro lo tengo que ver. Y tampoco me pasa nada por quedarme algún trayecto detrás de un camión que va a 80 kms/h. Ya llegará una buena recta en la que pueda hacerlo sintiéndome seguro
 
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Gus

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Por cierto, lo del estancamiento en el número de fallecidos, igual no se puede bajar de cierta cifra porque ese valor está sujeto al mero hecho de coger un coche y todas las casuísticas inherentes a ello.

No digas eso que te crujen los de algún chiringuito creado con el realista objetivo "cero víctimas"... aunque el real sea esq2uilmar el presupuesto, como todos.
 

Basse Corniche

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Creo que no he ido nunca por debajo de 110 en una nacional.
Si el tramo de Fraga a Alfajarín hablase... aidiomio!
 

Jiro

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@Guancho, aprovecha, que nos queda poco por disfrutar sin ir a la trena
 

Joss

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Sigo opinando lo mismo. El objetivo de eliminar los 20 km/h de margen, es única y exclusivamente, para dar cobertura legal a los radares de tramo.
 

*NANO*

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Por cierto, lo del estancamiento en el número de fallecidos, igual no se puede bajar de cierta cifra porque ese valor está sujeto al mero hecho de coger un coche y todas las casuísticas inherentes a ello.

Uy que no. Objetivo cero muertes en carretera, objetivo real y conseguible a corto plazo. Los mismos que dicen conseguir que haya cero parados.
 

Stewie

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Pero de verdad la gente prefiere jugarse la vida por no pasar la velocidad indicada para adelantar? Yo cuanto antes adelante en una carretera nacional o secundaria mejor, paso el menos tiempo posible en el carril contrario

La paso cuando lo creo conveniente, imaginate para adelantar...
 

Logos

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Por cierto, lo del estancamiento en el número de fallecidos, igual no se puede bajar de cierta cifra porque ese valor está sujeto al mero hecho de coger un coche y todas las casuísticas inherentes a ello.

No lo digas muy alto, que en unos meses cambia la forma de contar fallecidos como hizo unos años y los números bajan mágicamente.
 

nebur

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Pero de verdad la gente prefiere jugarse la vida por no pasar la velocidad indicada para adelantar? Yo cuanto antes adelante en una carretera nacional o secundaria mejor, paso el menos tiempo posible en el carril contrario
La gente no prefiere .. prefieren por la gente .

Todos somos valientes , hasta que te funden el carnet y vas un año a trabajar en taxi o lo dejas claro . Con sus consiguientes recetas .

Llevan ventaja siempre ..
Cuando ha de realizarse un adelantamiento ? La respuesta está ahí ..

No lo ve seguro ? No adelante ..
Tengo un cliente de Palencia bastante jodido por una moto , un momento de adelantamiento y un radar ..

En plena campaña y sin choferes para poder contactar para seguir con su actividad y campaña .

A la DGT se la suda .. siempre ríen de últimos , sobre todo si hay de donde quitar .
 

RADASON

dazed and confused
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No lo ve seguro ? No adelante ..

Pues claro, eso hago yo. No lo has leido? Lo que no hago es jugarme la vida en el carril contrario por no acelerar más y pasar de la velocidad permitida. Y si no quiero que me multen no adelanto. Nada de valiente, sentido común. Es que el gallego medio no lo tiene o qué? Y no te van a quitar puntos por adelantar a 120 en una carretera de 90, no seas tragicómico
 
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