Video La DGT quiere que te mueras...

Faustonauta

En Practicas
Modelo
R59 Cooper S
Reacciones
170
...o les pagues por el privilegio de seguir viviendo.

Es un puzzle de dos piezas, ¿qué otra cosa podría ser entonces?

Voy a volver a preguntarlo, ¿cuándo quedamos para partirles las caras?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.421
La DGT es la absoluta precursora del resto de gilipolleces que han ido haciendo con casi todo los sucesivos gobiernos desde 2005.

Siempre digo que yo toda esta mierda (política, jurídica, económica) la vi surgir de las cunetas,

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.118
Pero de verdad la gente prefiere jugarse la vida por no pasar la velocidad indicada para adelantar? Yo cuanto antes adelante en una carretera nacional o secundaria mejor, paso el menos tiempo posible en el carril contrario

Última edición:

E. Gonzalo

Forista
Modelo
G20
Reacciones
7.902
Esto ya se ha debatido mil y una veces. Luego, en la carretera, ya haremos lo que consideremos necesario. Yo lo haré. Y tengo como premisa que volvamos a nuestras casas sanos y salvos tanto yo como el resto de los conductores con los que pueda interaccionar de una u otra forma mientras circulamos. Si me traigo una "felicitación" de la DGT, mejor para mí.

Lo de los 20 km/h para adelantar, está clarísimo para lo que es.
Las normas para proteger a los ciclistas están más bien pensadas para incordiar y ralentizar al resto de los conductores (eso es lo menos malo) pero también para crear peligro.
Porque hay conductores "prudentes" que para dejar el 1,5 metros de separación al ciclista, se te meten de frente en tu carril. Y les da igual que tú vengas en sentido contrario.
¿Cuantos de esos choques frontales que la norma de los 20 km/h busca evitar se producen precisamente por los adelantamientos a ciclistas?
Esa información (que la DGT sin duda tiene) yo no la he visto publicada en ningún sitio. A ver si Juanjo Alba investiga por este lado, porque igual nos llevamos las manos a la cabeza.

Pero lo que falla no es la prohibición de superar los 20 km/h. Lo que falla es el modelo completo de gestión de tráfico en España.

Ayer ví que iba a declarar el ex-director general de carreteras por un tema de -presuntas- mordidas. Es el que sale en la foto con el ínclito Señor Navarro. Por cierto paso por ese tramo varias veces a la semana.

1N7hkQx.jpeg

Aunque estamos en la etapa de "presunción", como dicen por ahí no tengo pruebas pero tampoco dudas de que estos tipos se lo están llevando crudo.
Para amortizar las mordidas que -presuntamente- se llevaba el Señor Director General de Carreteras, pues igual el asfalto utilizado en lugar de ser el óptimo era otro un poco más barato.
La señalización la justa y necesaria, lo más económica posible. Si luego a los seis meses no se ve un pimiento, para eso lleva la gente GPS en el coche.
Y el mantenimiento, se alargaba un poquito más porque, como dice el colega, "la carretera no es causa de accidente". ¿Qué más da unos cuantos baches más o menos? Mejor más despacio, como dice él.
El día que se audite la DGT nos vamos a reir todos mucho. Porque las cuentas de la institución tampoco están demasiado claras.

De momento estamos ejerciendo el derecho al pataleo porque, por ahora, no podemos hacer otra cosa.
Pero como algún día entre alguién con ganas de tirar de la manta y abrir armarios, no va a haber juzgados ni cárceles para tanto HdP como tenemos.

=== BONUS TRACK ===

1toZfnm.png

EKABl54.png

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.661

La DGT quiere que te mueras...​

yo también.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.661
Que digan lo que les de la gana, que yo sabré cómo tengo que hacer las cosas y dónde hacerme y comprarme las camisas.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.492
Y yo quiero que el capullo de Perez y sus antecesores, se mueran :pota:, a ver si así nos dejan en paz. :guitar:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.421
Pero de verdad la gente prefiere jugarse la vida por no pasar la velocidad indicada para adelantar?
No os quedéis en eso. Es el efecto en cadena , como con los que no saben adelantar ciclistas si hay linea continua/no pueden dejar 63 metros de distancia lateral/hay una curva en lontananza, cerca de Leningrado.

A mi ya me ha pasado varias veces por nacionales dejar que el delante casi acabe su adelantamiento, que me conozco el paño, y salir y tener que frenar paralelo al camión porque aunque el tipo ha acelerado al principio, se le ha muerto el coche/le ha dado un ictus a mitad de adelantamiento...

Por supuesto en caso de incidente la culpa es degeteramente mía, por no dejar que acabe su eterno adelantamiento como le de la real gana.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.579
Lo más interesante del video ha sido, a mi parecer, las observaciones que ha hecho en cuanto a la actitud de aquellos que entorpecen el adelantamiento en nacional de doble vía.

Los que van pegados al que llevan delante, dejando nula distancia de seguridad e impidiendo que puedas adelantarlos con seguridad/garantía de éxito, pues generan finalmente colas imposibles de rebasar, los que no se echan un poco a la derecha para que tengas visibilidad a la hora de adelantarlos, etc.

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.579
Por cierto, lo del estancamiento en el número de fallecidos, igual no se puede bajar de cierta cifra porque ese valor está sujeto al mero hecho de coger un coche y todas las casuísticas inherentes a ello.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.118
No os quedéis en eso. Es el efecto en cadena , como con los que no saben adelantar ciclistas si hay linea continua/no pueden dejar 63 metros de distancia lateral/hay una curva en lontananza, cerca de Leningrado.

A mi ya me ha pasado varias veces por nacionales dejar que el delante casi acabe su adelantamiento, que me conozco el paño, y salir y tener que frenar paralelo al camión porque aunque el tipo ha acelerado al principio, se le ha muerto el coche/le ha dado un ictus a mitad de adelantamiento...

Por supuesto en caso de incidente la culpa es degeteramente mía, por no dejar que acabe su eterno adelantamiento como le de la real gana.

Fíjate que cuando voy con el Kadett por estas carreteras, y acostumbrado a los E34, no pierdo el culo por adelantar, me da hasta miedo porque aunque reduzca aquello no me da el juego que quiero para las cortas diatancias de adelantamiento, muy claro lo tengo que ver. Y tampoco me pasa nada por quedarme algún trayecto detrás de un camión que va a 80 kms/h. Ya llegará una buena recta en la que pueda hacerlo sintiéndome seguro

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.421
Por cierto, lo del estancamiento en el número de fallecidos, igual no se puede bajar de cierta cifra porque ese valor está sujeto al mero hecho de coger un coche y todas las casuísticas inherentes a ello.

No digas eso que te crujen los de algún chiringuito creado con el realista objetivo "cero víctimas"... aunque el real sea esq2uilmar el presupuesto, como todos.

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
19.843
Creo que no he ido nunca por debajo de 110 en una nacional.
Si el tramo de Fraga a Alfajarín hablase... aidiomio!

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.171
@Guancho, aprovecha, que nos queda poco por disfrutar sin ir a la trena

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Modelo
G05 F06 F55 Z3
Reacciones
6.025
Sigo opinando lo mismo. El objetivo de eliminar los 20 km/h de margen, es única y exclusivamente, para dar cobertura legal a los radares de tramo.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
342.591

Uy que no. Objetivo cero muertes en carretera, objetivo real y conseguible a corto plazo. Los mismos que dicen conseguir que haya cero parados.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.715
Pero de verdad la gente prefiere jugarse la vida por no pasar la velocidad indicada para adelantar? Yo cuanto antes adelante en una carretera nacional o secundaria mejor, paso el menos tiempo posible en el carril contrario

La paso cuando lo creo conveniente, imaginate para adelantar...

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.665

No lo digas muy alto, que en unos meses cambia la forma de contar fallecidos como hizo unos años y los números bajan mágicamente.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.267
La gente no prefiere .. prefieren por la gente .

Todos somos valientes , hasta que te funden el carnet y vas un año a trabajar en taxi o lo dejas claro . Con sus consiguientes recetas .

Llevan ventaja siempre ..
Cuando ha de realizarse un adelantamiento ? La respuesta está ahí ..

No lo ve seguro ? No adelante ..
Tengo un cliente de Palencia bastante jodido por una moto , un momento de adelantamiento y un radar ..

En plena campaña y sin choferes para poder contactar para seguir con su actividad y campaña .

A la DGT se la suda .. siempre ríen de últimos , sobre todo si hay de donde quitar .

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.118
No lo ve seguro ? No adelante ..

Pues claro, eso hago yo. No lo has leido? Lo que no hago es jugarme la vida en el carril contrario por no acelerar más y pasar de la velocidad permitida. Y si no quiero que me multen no adelanto. Nada de valiente, sentido común. Es que el gallego medio no lo tiene o qué? Y no te van a quitar puntos por adelantar a 120 en una carretera de 90, no seas tragicómico

Última edición: