Duda La DGT se "hace el sueco" con mis puntos. (Solucionado #Post 60#)

roger bm

Mitico
Miembro del Club
3 años 1mes y 15 días desde que pagué mi última multa con retirada de puntos y a día de hoy, la DGT me sigue debiendo la friolera de 8 puntos.

Llamo al 060 y me dice que la única información que puede darme, es si mi carnet está en vigor.

Solución: Tienes que pedir cita previa y perder el día para presentarte en la DGT y corregir sus errores.

No sé si esperar un poco más, por si tarda en actualizarse el saldo de puntos o pedir cita ya por si es un error.

¿Le ha pasado a alguien esta situación?

Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
3 años 1mes y 15 días desde que pagué mi última multa con retirada de puntos y a día de hoy, la DGT me sigue debiendo la friolera de 8 puntos.

Llamo al 060 y me dice que la única información que puede darme, es si mi carnet está en vigor.

Solución: Tienes que pedir cita previa y perder el día para presentarte en la DGT y corregir sus errores.

No sé si esperar un poco más, por si tarda en actualizarse el saldo de puntos o pedir cita ya por si es un error.

¿Le ha pasado a alguien esta situación?

Puedes consultar tu historial de puntos aqui:

https://sede.dgt.gob.es/es/permisos-de-conducir/consulta-tus-puntos/

Y si ves que no es correcto, poner una reclamación por aquí:

https://sede.mir.gob.es/opencms/exp...vicios/formular-queja-o-sugerencia/index.html

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Hace 8 meses que me cobraron dos veces una multa de 50 pavos por mal funcionamiento de su página, y hace seis meses que después de pedir hora, hice la reclamación. A día de hoy, estoy esperando. Voy a ir a CESPM. Logastenenmedicinas.

pUllastre

Clan Leader
La recuperación automática es a los dos años sin infracciones 'de puntos'?

o sea, si dentro de esos dos años me ponen una 'grave' por pasarme 11km/h de un radar, que son 50€ de 'enrollaos', cuenta para j*der la recuperación de los points? :)

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Estos son como hacienda y los bancos, cobrar al momento, pagar ya veremos. :metra:

Para cobrar no hay problema, cualquier dato para facilitar un pago o identificar conductor, no hay problema, pero para corregir sus errores, y si no hay dinero por medio, ya tienes que ir tú a su casa.

roger bm

Mitico
Miembro del Club

o sea, si dentro de esos dos años me ponen una 'grave' por pasarme 11km/h de un radar, que son 50€ de 'enrollaos', cuenta para j*der la recuperación de los points? :)

Si no te quitan puntos la cuenta sigue.
Si te quitan puntos vuelves a empezar.
Creo que así es.

• Like
Reacciones: Gus

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Lo vuestro no es ná .
Hoy por la mañana llamó un cliente mio a la seguridad social para saber que tenia que llevar para arreglar la jubilacion ..
Cuadró que lo hizo desde mi nave , fliiiipais .
Segun la señorita que le atendió no tiene 64 años , tiene 54....
Pero resulta que lleva cotizando desde los 8 años . :nose::nose::nose::nose:

comple

Forista Legendario

Esa misma duda tengo yo, tengo 11 puntos ( venia de los 15 puntos) y me quedan 5 meses para hacer los 2 años y poder recuperar los 12 puntos pero no sé si por una multa que no suponga retirada de puntos tengo que volver a empezar a contar los 2 años.

Antalcu

En Practicas
Esa misma duda tengo yo, tengo 11 puntos ( venia de los 15 puntos) y me quedan 5 meses para hacer los 2 años y poder recuperar los 12 puntos pero no sé si por una multa que no suponga retirada de puntos tengo que volver a empezar a contar los 2 años.
Solo se vuelve a poner al cero el contador de los dos años si la multa es de puntos , si son un millón de multas de solo dinero no pasa nada, la cuenta sigue sin problemas hasta los 2 años 12 points.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
la Cl@ve va con la app del móvil https://clave.gob.es/clave_Home/PIN24H/Obtencion-clave-pin.html

con las webs de ayuntamientos y demás instituciones ya te salen varios manualillos para darlo de alta (lo suyo es el certificado, pero el alta suele ser presencial)
Creo que en gestorías / asesorías que hayan hecho los trámites necesarios en el ¿¿colegio de gestores ??se puede sacar el certificado digital. También es presencial, pero al menos no tienes que ir a la seguridad social a aguantar colas

pUllastre

Clan Leader
Creo que en gestorías / asesorías que hayan hecho los trámites necesarios en el ¿¿colegio de gestores ??se puede sacar el certificado digital. También es presencial, pero al menos no tienes que ir a la seguridad social a aguantar colas

Yo me lo saqué en una oficina del distrito aprovechando el alta del crío biggrin

Luego hay que acordarse de renovarlo para no tener que volver a las colas... y ponerlo en el móvil para cuando no tienes ordenador en mano :p

Igualmente, tengo la cl@ve. Con todo, aún siguen petando algunas webs de vez en cuando

fuyu93

Forista
Tener en cuenta que si cometes una infracción muy grave, no son 2 años, son 3 y se cuentan desde la retirada de puntos (no desde la infracción) y puede haber una diferencia de meses.

a los 2 (o 3) años sin ninguna detraccion de puntos te ponen 12 puntos, da igual que tengas 1 o 11.

cuando tengas doce puntos, desde ese momento, con 3 años sin sanciones con retirada de puntos te ponen 14.

si tienes 14 puntos, tres años más y te ponen 15.

pero todo cuenta desde el momento de la retirada o devolución de puntos, no desde la infracción, y el tiempo entre la infracción y la sanción puede variar incluso hasta más de tres años según los recursos y la velocidad de la administración en sus trámites y notificaciones.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Yo me lo saqué en una oficina del distrito aprovechando el alta del crío biggrin

Luego hay que acordarse de renovarlo para no tener que volver a las colas... y ponerlo en el móvil para cuando no tienes ordenador en mano :p

Igualmente, tengo la cl@ve. Con todo, aún siguen petando algunas webs de vez en cuando
El certificado digital es la p*ta caña. Debería ser obligatorio tenerlo.
Mi mujer es mi cl@ve. Es mi asesora fiscal, mi administradora de fincas, mi gestora administrativa, y el 19 de diciembre si no falla en el examen de acceso a la abogacía, también será mi abogada.