La DGT y los pluses, para que luego nieguen lo del afán recaudador

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Interior retira un plus a cinco guardias civiles gallegos por multar poco
El ministerio les informó por escrito de que no habían alcanzado el grado de rendimiento exigido

Autor: M. C.
Localidad: Lugo/la voz.
Fecha de publicación: 20/11/2010

La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil envió a cinco guardias gallegos una resolución en la que los informa de que no se les propone para la percepción del complemento de productividad después de haber detectado «una notable disminución del rendimiento en el desempeño de sus funciones; no habiendo alcanzado el grado exigido». Los agentes que multaron poco son de A Coruña, Lugo, Burela y O Porriño, según anunció ayer la Unión de Guardias Civiles de Galicia (UGC), que señaló que «nunca había ocurrido algo así en la historia de la Guardia Civil de Tráfico».
La dirección general le dice por escrito a uno de los afectados que «no puede considerarse normal» la supuesta disminución de su rendimiento. Sus superiores hacen referencia a los datos contenidos en el resumen de actividades individual y añaden que, de su análisis, se evidencia que la actividad del agente «se encuentra muy por debajo de la media del subsector de Tráfico y, en concreto, es bastante inferior a la media del destacamento de Tráfico de Lugo».
El agente en cuestión fue objeto de un detallado seguimiento hasta el extremo de que en la propuesta de quitarle el plus figura que de los análisis efectuados se determina en primer lugar «que la media aritmética de la suma de todos los parámetros valorados por día trabajado de su unidad ha sido de 1,41, mientras que la media del interesado por los días que ha estado presente solo es de 0,67».
Le recuerdan al guardia que el número de denuncias que expidió es de dos. «No le consta denuncia alguna formulada a la normativa de transportes, como tampoco ninguna otra notificada de radar. Igualmente cabe decir que no ha detectado ninguna alcoholemia positiva, ni por control, ni tras la comisión de alguna infracción», se afirma en la citada resolución.
El documento en cuestión apunta a que el agente no practicó ni detención ni imputación alguna; no confeccionó ningún atestado, no recuperó ningún vehículo ni contestó pliego de alegaciones alguno. «El número de auxilios realizado por el interesado durante el mes de octubre fue de 12, por debajo de la media de los realizados por los componentes de su unidad por día presente en la carretera, reseñando por último que el interesado intervino a lo largo del mes en un accidente de circulación», explica la resolución.
La dirección general valora la actividad administrativa realizada por el guardia respecto a la del 2009. «A modo comparativo -dice el documento enviado al agente investigado- si se analiza el mismo mes de octubre en el año anterior, se aprecia que el interesado formuló un total de 15 denuncias a la Ley de Seguridad Vial y 7 a la normativa de transportes, lo cual se traduce en una reducción de su actividad administrativa en ese ámbito superior al 90%».
 

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Forista Legendario
Y siguiendo con ella:

Algunas sentencias dicen que los agentes no son recaudadores

Fecha de publicación: 20/11/2010
Los agentes a los que les peligra el denominado complemento de productividad funcional pueden recurrir ante el teniente coronel jefe del sector de Tráfico de A Coruña. Algunos tribunales que se enfrentaron a reclamaciones de los afectados fallaron a favor de estos. Entre el colectivo es muy comentada y valorada una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Castellón que falló a favor de un agente, en la que se reseña que resulta «inadmisible la tesis de que los guardias civiles son recaudadores y que la seguridad vial consiste en multar».

La Unión de Guardias Civiles de Galicia expresó ayer que «el horizonte que se abre es muy preocupante para los ciudadanos y para los agentes; si estos no quieren perder más salario tendrán que iniciar la persecución a los ciudadanos, tendrán que apostarse en las carreteras para poder denunciar al mayor número de conductores y asegurar así su salario. Si no lo hace, su maltrecha economía se verá dañada».
 

papipapito

Forista Legendario
el titulo del post demasiado dramatico diría yo...

si te lees entera la notica puedes comprobar que por ejemplo del agente de lugo, el quitarle el complemento no es solo por no poner multas!!, leo tb que por no hacer controles de alcoholemia, no realizar auxilios en carretera, solo intervino en 1 accidente (que pocos hay en lugo, no?) en fin que creo que son muchas las causas y no solo el no poner multas (que evidentemente si el tipo en cuestión pusiera 100 multas al día por exceso de velocidad seguramente los otros aspectos pasarían desapercibido y no le quitarían el complemento.
 

Karmelo

Forista
papipapito;9566512 dijo:
el titulo del post demasiado dramatico diría yo...

si te lees entera la notica puedes comprobar que por ejemplo del agente de lugo, el quitarle el complemento no es solo por no poner multas!!, leo tb que por no hacer controles de alcoholemia, no realizar auxilios en carretera, solo intervino en 1 accidente (que pocos hay en lugo, no?) en fin que creo que son muchas las causas y no solo el no poner multas (que evidentemente si el tipo en cuestión pusiera 100 multas al día por exceso de velocidad seguramente los otros aspectos pasarían desapercibido y no le quitarían el complemento.

Te aseguro que si se hubiera hinchado a poner multas, y nada más que multas, no le habrían quitado el complemento de productividad. Los Tribunales se están llenando de denuncias de guardias a los que les quitan el complemento, y los están ganando. Mira esto: “Es inadmisible la tesis de que los Guardias Civiles son recaudadores y que la seguridad vial consiste en multar”, según los Tribunales de Justicia.
 

astharoth

Forista Legendario
Lo vergonzoso es aplicar ese complemento de productividad en base a como lo estan haciendo.

En este caso en concreto, sin conocer lo que dice la otra/s parte/s, prefiero no opinar.
 
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