Noticia La edad media del parque español de turismos superó en 2020 los 13 años

ferrom333

Forista Senior
Un coche del 2007 es un coche muy moderno y los modernos es facil pase eso que dices, estoy hablando ya de coches ya buenos y entre los años 70 al 95 que no eran complejos de electronica y algunos ya eran coches con buen freno, estables, con su buena caleccion y aire acondicionado, direccion asistida, motor mas que de sobras y mecanica relativamente basica, esos coches si uno quiere como quien dice son para toda la vida, otra cosa que las nuevas normas a la corta o a la larga no permitan su uso pero no porque ellos dejen de funcionar o no se puedan reparar.

Yo tengo este, tiene 31 años y sigue siendo un buen coche, no tiene los avances de los nuevos ni la finura, ni la seguridad pero no por ello es un cacharro, problemas pocos y si sale algo se repara que no tiene complejidad alguna, un coche tipo este o similar de la marca que sea es para toda la vida, este entró en casa y lo estrené yo y ya tiene algunas décadas y no es los años que tiene si no los que le queda por delante si las leyes me dejan usarlo.

Lo tienes muy chulo, yo también tengo varios cacharros de esa época ,
espero que aún nos los dejen conducir unos cuantos años más, toda está fiebre ecologista es una auténtica desgracia.
 

YIYO

Forista
Miembro del Club
@JaumeB ya sólo por la matrícula es un sacrilegio cambiarle :LOL:

Ver el archivos adjunto 105460

Son los coches de los tiesos

Ver el archivos adjunto 105462

Mira lo que aún tenemos en casa
1380b32e2777b5a2a64c827153d9b64f.jpg
 

adrianmou

Forista Legendario
el problema es generslizar, un coche con años no tiene porque ser un trasto ni un peligro y en mi ipinion si en su dia fue homoligado para cumplir unas emidiones y se mantiene en buen uso, no hsbria porque ilegalizarlo y peor aun, estigmstizsrlo.

el mio lleva suspension, amortiguacion, frenos y un largo etcetera de piezas con menos de 30.000 kms y no lo cambio por un coche equivalente de 10 años.
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
El salario medio en España en 2020 ha sido de 26.934€ al año, es decir 2.245 euros al mes, si hacemos el cálculo suponiendo 12 pagas anuales.

Esto supone que el salario medio ha caído 603 euros mensuales lo que supone una pérdida de poder adquisitivo para los trabajadores
.

La tasa de natalidad es el doble que la tasa de mortalidad; por lo tanto, una de cada dos personas es inmortal.
Bruto o neto?
 

berto dh naron

Forista Senior
El salario medio en España en 2020 ha sido de 26.934€ al año, es decir 2.245 euros al mes, si hacemos el cálculo suponiendo 12 pagas anuales.

Esto supone que el salario medio ha caído 603 euros mensuales lo que supone una pérdida de poder adquisitivo para los trabajadores
.

La tasa de natalidad es el doble que la tasa de mortalidad; por lo tanto, una de cada dos personas es inmortal.
El salario medio en España en 2020 ha sido de 26.934€ al año, es decir 2.245 euros al mes, si hacemos el cálculo suponiendo 12 pagas anuales.

Esto supone que el salario medio ha caído 603 euros mensuales lo que supone una pérdida de poder adquisitivo para los trabajadores
.

La tasa de natalidad es el doble que la tasa de mortalidad; por lo tanto, una de cada dos personas es inmortal.
Eso sin contar la tremenda inflación de estos últimos años ...
 

YIYO

Forista
Miembro del Club
De los clásicos,, el único que me gusta es el Seat 132 de los primeros , ya era viejo cuando yo saque el carnet de conducir,, y aún se mantiene entero,,

Es todo romanticismo,son los tres coches que tuvo mi padre durante su vida.El primero en el 70 Mg motor 1300 del mini,en el 80 el 132 de segunda mano y en el 88 el Mercedes 300d w123.El mercedes es el mismo los otros dos no.Y el S500 w220 que usa actualmente.
 

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Y si siguen pariendo engendros- cajasconruedasllenasdetxorradas, para que valga como animal de compañía, no quiero ni imaginar la Edad Media que va a acabar teniendo el p*to parque.
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
"Hay que tomarse la vida con humor y disfrutar de los pequeños placeres de la vida, como conducir un automóvil clásico que nadie entiende por qué todavía mantienes. Pero tú sí lo sabes. Conduce con cuidado."

De la web BMW Clásico
 

Bassmaster

Forista Senior
Si hay algo "engañoso" son las estadísticas, si somos 4 y nos comemos 1 pollo y yo solo ya me como medio resulta que la estadistica seria que 1 pollo han comido 4 personas y resulta que una persona solo ya se ha comido la mitad.

Yo salgo de rango y no por poco, en mi casa hay 5 coches, el mas nuevo tiene 8 años, sigue el de 11, otro de 21, otro de 31 y otro de 40 así que hago subir la media y encima no hay planes para cambiar ninguno, es mas los 2 mas viejos entraron para quedarse y mientras yo viva dudo salgan.

Yo que creo que la media real de los coches que usa la gente habitualmente la gente como mucho diría sobre 8 años, pero claro como el parque suma los clásicos, los de capricho, el que sale los findes el que no sale nada suman coches pero uso poco y hace subir la media de años, yo al menos en mi zona ve mucho coche moderno o poco viejo.
Totalmente de acuerdo. Una edad media ponderada que tenga en cuenta el kilometraje anual de cada vehículo sería más representativa.

Hacer eso sería abrir una caja de mierda política, pues se darían cuenta de que muchos de los coches viejos "antiosospolaresydestructoresdelplaneta" contaminan en la práctica mucho menos que algunos nuevos por el mero hecho de que no circulan ni la mitad. No interesa.

Salvo el mío que en diciembre alcanzará la mayoría de edad y sigue siendo mi "daily", todos los coches de mi entorno familiar con más de 10 años son coches de fin de semana a lo sumo (algunos salen mucho menos todavía).
 
Última edición:

Ryunosuke

Forista Senior
Yo no sé colgar fotos como el personal pero mi antigualla es igualita que esta
01.JPG

y a pesar de los años y de que hay "tías más buenas por ahí", le sigo queriendo.



Que manera de gustarme el W211, este de la foto es un restyling pero el pre también me gusta. A pesar del famoso SBC, teniendo el colchón para solucionar el "desgaste" - lo entrecomillo porque para mí no deja de ser un ejemplo de obsolescencia programa - de ese sistema de frenado. En mi opinión es de los Clase E más bonitos de Mercedes Benz.
 

Soberano

Clan Leader
Que manera de gustarme el W211, este de la foto es un restyling pero el pre también me gusta. A pesar del famoso SBC, teniendo el colchón para solucionar el "desgaste" - lo entrecomillo porque para mí no deja de ser un ejemplo de obsolescencia programa - de ese sistema de frenado. En mi opinión es de los Clase E más bonitos de Mercedes Benz.
Fue un coche que además de la calidad de construcción ya que salvo algunos modelos problemáticos como el 270 o el 400 CDI salió bastante bueno, fue bastante agraciado en diseño tanto por fuera como por dentro. Los W212, a pesar de ser un modelo muy superior en calidad y fiabilidad, sobre todo los restyling, pasaron con más pena que gloria por el diseño, y el W210 siempre fue más tanqueta Mercedes.
 

Ryunosuke

Forista Senior
Fue un coche que además de la calidad de construcción ya que salvo algunos modelos problemáticos como el 270 o el 400 CDI salió bastante bueno, fue bastante agraciado en diseño tanto por fuera como por dentro. Los W212, a pesar de ser un modelo muy superior en calidad y fiabilidad, sobre todo los restyling, pasaron con más pena que gloria por el diseño, y el W210 siempre fue más tanqueta Mercedes.



Ese motor también tuvo sus pegas en el Clase S W220.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Fue un coche que además de la calidad de construcción ya que salvo algunos modelos problemáticos como el 270 o el 400 CDI salió bastante bueno, fue bastante agraciado en diseño tanto por fuera como por dentro. Los W212, a pesar de ser un modelo muy superior en calidad y fiabilidad, sobre todo los restyling, pasaron con más pena que gloria por el diseño, y el W210 siempre fue más tanqueta Mercedes.
Y a mi que me parece bastante más agraciado el W210... El perfil lateral me recuerda claramente al precioso W126.

El W211 de frente lo veo bien pero la trasera tiene unos pilotos absolutamente carentess de estilo y desproporcionados. Y lo mismo le pasa el segundo CLK que es un coche excelente pero carente de gracia estilísticamente hablando.
 

Soberano

Clan Leader
Y a mi que me parece bastante más agraciado el W210... El perfil lateral me recuerda claramente al precioso W126.

El W211 de frente lo veo bien pero la trasera tiene unos pilotos absolutamente carentess de estilo y desproporcionados. Y lo mismo le pasa el segundo CLK que es un coche excelente pero carente de gracia estilísticamente hablando.
Los dos (W126 y W210) de Bruno Sacco al fin y al cabo.
 

Soberano

Clan Leader
Ese barco cada vez me gusta más
Pues en ese, si algún día te apetece darte el capricho, sí que encuentras verdaderos chollos. Mejores incluso que en los E39, que están más buscados. Lo bueno de los W210 es que tienen la fiabilidad de los W124 pero siendo mucho más modernos y sin llegar a la complejidad electrónica de los W211. Los V6 y V8 en gasolina en esa caja son una gozada, sobre todo el 420, y los encuentras en estado de concurso y a precio de derribo. Es además el Clase E más cómodo por dentro de toda la serie. Mucho más cómodo que los W211
 
Arriba