Noticia La edad media del parque español de turismos superó en 2020 los 13 años

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Pues en ese, si algún día te apetece darte el capricho, sí que encuentras verdaderos chollos. Mejores incluso que en los E39, que están más buscados. Lo bueno de los W210 es que tienen la fiabilidad de los W124 pero siendo mucho más modernos y sin llegar a la complejidad electrónica de los W211. Los V6 y V8 en gasolina en esa caja son una gozada, sobre todo el 420, y los encuentras en estado de concurso y a precio de derribo. Es además el Clase E más cómodo por dentro de toda la serie. Mucho más cómodo que los W211

No creas que no los miro de vez en cuando, y están baratos, sí, al estilo E34 hace 15 años.

fonsi

Forista
El salario medio en España en 2020 ha sido de 26.934€ al año, es decir 2.245 euros al mes, si hacemos el cálculo suponiendo 12 pagas anuales.

Esto supone que el salario medio ha caído 603 euros mensuales lo que supone una pérdida de poder adquisitivo para los trabajadores
.

La tasa de natalidad es el doble que la tasa de mortalidad; por lo tanto, una de cada dos personas es inmortal.

Eso es bruto compañero, que viene a ser unos 1700 netos (12 pagas), pero eso es la media que dice más bien poco... el modal, el que más se repite en España son unos 17 mil brutos más o menos, ahi si ya se ven los famosos mileuristas y la realidad española, donde el coche más vendido mes tras mes es un Dacia (no recuerdo modelo).

Malacca

Corsario
Con la economía de servicios y sobre todo turismo que predomina en este país es lo que hay, mayoría importante con salarios justos para medio vivir. Y en consecuencia mucho generalista medio con un montón de años encima hasta que aguante, con las revisiones justas para la itv, y cuando reviente me pillo otro por 1000 euros...

Hace un momento por la autovía una correa de distribución partida, en mitad de la calzada. Flipo, a alguien se le ha partido circulando, tantos que no saben (ni quieren saber) lo que llevan entre manos y hasta que reviente, los ruidos que hace el motor es que es así...

Garvan90

Clan Leader
Con la economía de servicios y sobre todo turismo que predomina en este país es lo que hay, mayoría importante con salarios justos para medio vivir. Y en consecuencia mucho generalista medio con un montón de años encima hasta que aguante, con las revisiones justas para la itv, y cuando reviente me pillo otro por 1000 euros...

Hace un momento por la autovía una correa de distribución partida, en mitad de la calzada. Flipo, a alguien se le ha partido circulando, tantos que no saben (ni quieren saber) lo que llevan entre manos y hasta que reviente, los ruidos que hace el motor es que es así...
Lo que no se es ni como se puede tener coche con los 1000€ tenían que dar premios por ello después de vivir, comer, vestir, niños, casa y que te robe el estado la otra mitad de ello en impuestos….una p*ta medalla tenían que dar no quejarse de que son muy viejos, pedazos de hdlgp!!!! Abrasados de lo que nos roban y encima se quejarán de que llevas coche viejo :peineta::peineta::peineta::mad:

Malacca

Corsario
Lo que no se es ni como se puede tener coche con los 1000€ tenían que dar premios por ello después de vivir, comer, vestir, niños, casa y que te robe el estado la otra mitad de ello en impuestos….una p*ta medalla tenían que dar no quejarse de que son muy viejos, pedazos de hdlgp!!!! Abrasados de lo que nos roban y encima se quejarán de que llevas coche viejo :peineta::peineta::peineta::mad:

Cierto, tienes toda la razón, es la realidad que nos toca vivir.

Dani323

Forista Legendario
Aquí uno de los culpables. Nunca tuve un coche de menos de 13 años, el actual tiene 17. Y en el plan rácano en el que estoy, de buscar el precio más bajo por km. recorrido, no creo que lo vaya a tener nunca.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Eso es bruto compañero, que viene a ser unos 1700 netos (12 pagas), pero eso es la media que dice más bien poco... el modal, el que más se repite en España son unos 17 mil brutos más o menos, ahi si ya se ven los famosos mileuristas y la realidad española, donde el coche más vendido mes tras mes es un Dacia (no recuerdo modelo).

De la tasa de natalidad y la inmortalidad ¿sabéis algo?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo insisto en que, dejando de lado que la causa sea la poca disponibilidad de efectivo del español medio, es una buena noticia. Se reducen los niveles de consumo y eso es bueno.

gelingelin

Forista
Esta semana he presentado en el ayuntamiento la solicitud de la exención del impuesto municipal para el Ibiza pues ha cumplido veinticinco años. Es un coche que se usa a diario. La idea, ya que funciona correctamente, es mantenerlo por muchos años. Coche nuevo no compraremos pues tanta pantalla táctil no nos va. Cuando haya que cambiarlo será por uno de segunda mano en buen estado y con el menor número de pijadas posible.

efímero

Clan Leader
Esta semana he presentado en el ayuntamiento la solicitud de la exención del impuesto municipal para el Ibiza pues ha cumplido veinticinco años. Es un coche que se usa a diario. La idea, ya que funciona correctamente, es mantenerlo por muchos años. Coche nuevo no compraremos pues tanta pantalla táctil no nos va. Cuando haya que cambiarlo será por uno de segunda mano en buen estado y con el menor número de pijadas posible.
Ahora se considera clásico cuando cumple 30 años.

25 años era antes, pero claro, no sé si en tu ayuntamiento y con esa edad ya te darán la bonificación.

Desconozco como va ese tema ahí y por tener el mio 45 pasados cuando lo solicité. Lo único que me pedían era tener otro vehículo de uso diario.

Por cierto, aquí te bonifican con el 90%, yo pago 8€.

Última edición:

gelingelin

Forista
Son normativas de cada ayuntamiento, unos no descuentan nada, otros el cincuenta por ciento y el mío el cien por cien al cumplir los veinticinco años. Es cuestión de preguntar.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Pues leyendo tu post, he mirado en mi ayuntamiento y este año cumple uno 25 años y tiene una bonificación del 50%

smash

Forista Legendario
Son normativas de cada ayuntamiento, unos no descuentan nada, otros el cincuenta por ciento y el mío el cien por cien al cumplir los veinticinco años. Es cuestión de preguntar.
en mi caso solo te bonifican el clásico si es segundo coche, pero pagar no te salvas de pagar mínimo uno.