Off Topic La era de la estupidez

Dani323

Forista Legendario
RÉCORD DE «INCENDIOS» EN CANADÁ SE DEBE A CAMBIO CLIMÁTICO

...

Como resultado de temperaturas récord, baja humedad y deshielo prematuro de la nieve, el estudio expone que Canadá está experimentando la temporada de incendios más devastadora de su historia al quemarse casi 15,3 millones de hectáreas: una superficie mayor que la de Grecia y más del doble del récord anterior de 1989.

...

https://eltercerplaneta.com/record-de-incendios-en-canada-se-debe-a-cambio-climatico/5677/

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Las opiniones de los expertos no constituyen ciencia. Solo la evidencia constituye ciencia

En ciencia (al menos en medicina) hay niveles de evidencia. La opinión de los expertos es la última en la escala, es decir, la menos relevante de todas.

Yo sólo dejo una frase del gran Jorge Luis Borges:

"La duda es uno de los nombres de la inteligencia".

Ni los políticos ni la prensa, tienen dudas.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Sin embargo fue con el reclutamiento de Greta Thunberg en Suecia donde finalmente consiguieron el éxito. Greta es una niña disfuncional perteneciente a una familia disfuncional. Padece el síndrome de Asperger un trastorno neurobiológico que entre otras cosas le confiere una baja sociabilidad, falta de empatía, intereses limitados e interpretación literal de lo que se le dice. Sheldon Cooper, el personaje de la serie cómica "The Big Bang Theory", es una muy buena caracterización de una persona con síndrome de Asperger según el actor que lo interpreta. El síndrome de Asperger hace a Greta Thunberg particularmente susceptible a creerse a pies juntillas lo que le dicen del cambio climático y a dedicar todo su esfuerzo a ello. Sin embargo no es lo que necesita. Lo que le están haciendo a esta niña debería calificarse como maltrato infantil. Toda la atención que recibe, el ser amada y odiada por millones de personas que no conoce, el tener que hablar ante multitudes, el andar de un lado para otro acompañada de adultos que la guían y entrenan en lo que debe decir, es lo contrario de lo que necesita alguien con su condición. A su edad debería estar en un entorno estable, jugando, aprendiendo a socializar, yendo al colegio y al psicólogo para mejorar sus limitaciones. Esta siendo utilizada por la maquinaria climática para aumentar la venta de la emergencia climática en el sector juvenil con la colaboración de sus padres y esperemos que no termine siendo un juguete roto.

:goodpost:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Esta semana en la consulta comentamos el tema de los incendios con un bombero retirado... ¿Cuántos incendios no? Al menos en la prensa.
Me dice: "¿Sabes quién suele provocar los incendios en la inmensa mayoría de los casos? Los propios bomberos. Cobran primas por actuación." (he hecho la traducción que me ha parecido, igual en castellano se le llama de otra manera).

Au revoir.

Última edición:

Dani323

Forista Legendario
La Rioja supera un récord de temperatura de hace más de 40 años
OLA CALOR

Logroño, 24 ago (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha confirmado este jueves un nuevo récord de temperatura en La Rioja, con una máxima de 43,3 grados alcanzada esta tarde en la estación de Agoncillo -cuyos valores son extensibles a Logroño- lo que supone medio grado más que la anterior más alta, lograda el 7 de julio de 1982.

https://www.lavanguardia.com/vida/20230824/9184952/rioja-supera-record-temperatura-mas-40-anos.html

Dani323

Forista Legendario
Alerta roja en 19 ciudades italianas por el calor; Milán rompe récord de 1763

...

Calor histórico en Milán

La ciudad de Milán, en el norte de Italia, registró un nuevo récord de temperatura diaria promedio de 33 grados este miércoles, mientras la ola de calor que comenzó a mediados de agosto alcanzó su punto máximo, dijo este viernes la agencia regional de protección ambiental (ARPA).

Fue el día más caluroso desde que la estación meteorológica Milano Brera comenzó a registrar temperaturas en 1763. El récord anterior de 32.8 C se estableció el 11 de agosto de 2003.

...

https://www.cronica.com.mx/mundo/al...-italianas-calor-milan-rompe-record-1763.html

Dani323

Forista Legendario
Una tarde más con 40 ºC engrosa un nuevo récord para agosto en Córdoba

Y una tarde más, nuevo récord de días con temperaturas de más de 40 ºC en un mes de agosto en Córdoba capital. Este sábado, el observatorio de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha registrado 40.1 ºC, incluso con nubes y chispeando. Y, con ello, anota la jornada número dieciséis en este mes con valores por encima de la barrera psicológica de los cuarenta grados. Es el mes de agosto con más días por encima de esta temperatura, por delante de los catorce días registrados en los meses de agosto de 2003 y 2017, que hasta ahora ostentaban el récord.

...

https://cordopolis.eldiario.es/cord...a-nuevo-record-agosto-cordoba_1_10467458.html

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Una tarde más con 40 ºC engrosa un nuevo récord para agosto en Córdoba

Y una tarde más, nuevo récord de días con temperaturas de más de 40 ºC en un mes de agosto en Córdoba capital. Este sábado, el observatorio de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha registrado 40.1 ºC, incluso con nubes y chispeando. Y, con ello, anota la jornada número dieciséis en este mes con valores por encima de la barrera psicológica de los cuarenta grados. Es el mes de agosto con más días por encima de esta temperatura, por delante de los catorce días registrados en los meses de agosto de 2003 y 2017, que hasta ahora ostentaban el récord.

...

https://cordopolis.eldiario.es/cord...a-nuevo-record-agosto-cordoba_1_10467458.html
40 grados en Córdoba es un récord de que ? De velocidad ?

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
"barrera psicológica de los 40 grados"

Esa frase te lo dice todo. Preparaos el verano que viene para ver ese número y mapas rojos
Hombre .. a 40 verde , verde no es ... Las cosas como son .
Aquí los tuvimos un día esta década y casi me mato .
Pero aquí arriba .. en Córdoba , me suena que no es tan extraño , según me dicen los clientes al menos .
La culpa es de @el_letrado ..

el_letrado

Forista Legendario
Hombre .. a 40 verde , verde no es ... Las cosas como son .
Aquí los tuvimos un día esta década y casi me mato .
Pero aquí arriba .. en Córdoba , me suena que no es tan extraño , según me dicen los clientes al menos .
La culpa es de @el_letrado ..
Creo que han sido más de 45 días seguidos de más de 40 grados.

El problema no es ese, el problema es que a las 2 de la madrugada hace 36 grados.