Es que esos están en uno de los extremos que cito. Yo no lo sé, pero sí sé que se pueden dispersar nubes, que se puede hacer nevar, llover, y un largo etc. Y es normal que la mente divague sabiendo cómo manejan el mundo a su antojo. Pero si alguna vez se demostrara que es cierto todo loque puedan hacer, no sería de los que se echarían las manos a la cabeza, ni temblarían los cimientos de mi escaso conocimiento del mundo. Porque una cosa sí sé, y es que hay muchas cosas que se escapan a nuestros conocimientos con las mentes que tenemos forjadas por el sistema
Yo estoy forjado por cosas como la siguiente, y las sigo descubriendo a día de hoy, y los cimientos siguen asentándose.
Agosto a 40 grados con récord en la media de las máximas en Córdoba El mes de agosto de 2023 en la estación de Córdoba Aeropuerto (AEMet) pasa a la historia y lo hace, otra vez, por el calor extremo. Dos episodios de ocho días cada uno, por encima de 40 grados, unidos a otras tardes en las que no se bajó de 37 grados (a excepción de final de mes, cuando por fin bajaron algo las temperaturas), dejan una media mensual de las máximas de 40.1 °C. Ningún mes de agosto hasta la fecha había tenido tal media. Un campo que solo había explorado el mes de julio en 2015 y en 2022, este último con el récord de toda la serie, de 40.4 °C. Los 40.1 °C de media suponen una anomalía de 3.1 °C respecto al promedio de 1991-2020, y exactamente 1 °C por encima del anterior récord. En 2018, agosto tuvo una media de las máximas de 39.1 °C. Entonces fue récord, batiendo el récord de agosto... de 2017, con 38.8 °C (que a su vez había batido el récord de agosto de 2012, de 38.5 °C). ... https://cordopolis.eldiario.es/el-t...-record-media-maximas-cordoba_1_10477425.html
Yo con que no haga calor voy más que contento .. El calor me jode .. 1 de septiembre , está lloviendo en las inmediaciones de Santiago , nuevo récord , hace 200 mil años que no caía la cantidad exacta de agua que está cayendo en este preciso instante . Apaguemos los tdis ... O encendamoslos .. Calor si apagamos o encendemos ? Es que no lo tengo claro .
Ha pillado mas color la cosa con el cambio ese . No han tenido ni la picardía de hacer la foto con la marea alta.
Efectivamente a nivel local sí se pueden hacer cosas, pero no a nivel global, sino por qué no disuelven los huracanes , tifones, gotas frías etc., ya les gustaría a muchos gobiernos, sólo hay que ver lo que cuesta en vidas y en economía todos esos desastres al año.
Y yo qué sé, no te he dicho que hay intereses que se nos escapan? Sí, si, a ti también Carpal. Igual disfrutan con el dolor, además de sacar dinero prestando dinero para reconstruir las vidas, o cambiar los sitios a su antojo, o quedarse con grandes extensiones de terreno por mediación de los gobiernos, que son suyos, o yo qué sé qué. Yo no puedo asegurar como tú que eso no exista. Y a nivel global porqué no, mucho a nivel local hace algo a nivel global. Además hablas como si las vidas les importasen, con lo que llevas visto y aprendido hasta ahora. No les importan una mierda. Los sacrificios humanos siempre han estado ahí, nos guste a nosotros o no, que somos los sacrificados. Yo no lo sé, pero a veces pienso que siguen ahí, disfrazados. Y por qué no?
Exacto. +20 autobuses en batería aparcados, hectáreas de parking, apenas te puedes mover. La manera de disfrutarlo es ir en invierno y pasar una noche allí, cuando el agua sube y no puedes irte. Ni hay turistas.
Pues mira, acabo de ver un documental ahora mismo. Allí la marea tiene una característica especial, y es que lleva mucha más fuerza cuando sube que cuando se retira, así que que cuando sube transporta muchos sedimentos, pero cuando baja, como lleva menos fuerza, sólo se lleva una parte de esos sedimentos. Esto ocasiona que con el paso de los años parezca que el nivel del mar sea más bajo. Por si algún día os ponen Saint Michel como ejemplo de bajada del nivel del mar y desertización del lugar Y ya dejó el documental, muy interesante, sobre la construcción de la abadía, y sobre el terreno colindante. Y sí, lo he visto mucho mejor que estando allí. Lo he visto por fuera, por dentro, interiores de los que los turistas es muy difícil que pisen, y hasta desde el aire. Y en casa, sin multitudes turísticas @Get Smart 86. Algo bueno tenía que tener el progreso
Récord de calor en Japón: el verano más caluroso en 125 años, según la Agencia Meteorológica Por NA.- Japón registró este verano boreal su temperatura media más alta de los últimos 125 años, informó este viernes la agencia meteorológica del país. Basándose en las mediciones realizadas en 15 lugares de todo el país entre junio y agosto, la desviación media de la temperatura fue de +1,76 grados centígrados, añadió la Agencia Meteorológica de Japón. Esta cifra supera el récord anterior de +1,08 grados alcanzado en 2010. Los datos de la agencia se remontan a 1898. Las temperaturas medias fueron considerablemente más altas en el norte, este y oeste del país, completó la agencia. https://eleconomista.com.ar/interna...aluroso-125-anos-agencia-meteorologica-n65876
Una DANA de récord en Navarra Pamplona (EFE).- La DANA deja ya algunos récords de precipitación en 24 horas en Navarra como el de la estación de Ilundain, con 83,7 litros por metro cuadrado en el día pluviométrico de ayer, lo que marca efeméride anual superando a los 80,5 del 13 de septiembre de 1999. ... https://efe.com/navarra/2023-09-02/una-dana-de-record-en-navarra/
Mira esto de más atrás: Cuando las rocas rojas, que contienen óxidos de hierro, aparecieron hace 2.300 millones de años, el aire era todavía irrespirable. Fíjate si es cambiante la tierra y su clima
Agosto fue ‘extremadamente’ lluvioso en Ibiza, con récord histórico de precipitaciones en Sant Joan Agosto fue un mes ‘extremadamente’ lluvioso en Ibiza, según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología, con 18 veces más precipitaciones de lo normal. De hecho, en Sant Joan se registró el récord histórico de precipitaciones en un día de agosto desde que hay registros, con los 65,4 litros por metro cuadrado que cayeron el día 3. ... https://cadenaser.com/baleares/2023...-de-precipitaciones-en-sant-joan-radio-ibiza/
Uy, lo que cuesta en vidas… Estarán destrozados, aquellos que tienen claro que la población mundial debe reducirse. Todavía están de luto por el covid
Jojojo. Presidentes y reyes, ponen cara de circunstancia y ya nos creemos que les afecta. Después se van al banquete de boda de los que financian el terrorismo, por ejemplo. Ni te cuento los de más arriba a los que no vemos las caras, igual hasta ponen cara de lascivos y hacen ofrenda a sus dioses