Off Topic La era de la estupidez

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
33 en un clima mas seco se toleran mejor que con humedad.

Eso dicen, sí. Yo no lo he comprobado porque cuando he estado en zona de mar nunca fue a esas temperaturas. Hoy me pegué una buena sudada cortando el césped de la piscina... Pero no es asfixiante como dicen que es cuando hay humedad, al menos para mí. A otros imagino que les asfixiará el calor y esa tarea aunque estemos en zona seca

Última edición:

adrianmou

Forista Legendario
Eso dicen, sí. Yo no lo he comprobado porque cuando he estado en zona de mar nunca fue a esas temperaturas. Hoy me pegué una buena sudada cortando el césped de la piscina... Pero no es asfixiante como dicen que es cuando hay humedad, al menos para mí. A otros imagino que les asfixiará el calor y esa tarea aunque estemos en zona seca
En verano tengo que corrar la hierba del jardin, 3 o 4 veces, los huertos, a veces monte... con desbrozadora y con dias de sol chorrea el sudor.

Aun asi, prefiero los 28-30 de aqui y no los 40 de madrid, por ejemplo.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
En verano tengo que corrar la hierba del jardin, 3 o 4 veces, los huertos, a veces monte... con desbrozadora y con dias de sol chorrea el sudor.

Aun asi, prefiero los 28-30 de aqui y no los 40 de madrid, por ejemplo.

Yo también prefiero los 40 de la aldea a los 40 de Madrid

Dani323

Forista Legendario
Combustible para tormentas.

El mar alcanza en València una temperatura inusualmente alta para el mes de junio​

La boya del Puerto registró el sábado los 25,57 grados, una cifra a la que no se llegó el pasado año hasta mediados de julio​

...

Por ejemplo, el experto de la Aemet ha detallado que en las aguas del mar balear y con datos hasta el 4 de junio, de los 155 días transcurridos, 35 han superado el récord histórico de temperatura del día correspondiente, es decir, casi una cuarta parte del año ha sido excepcionalmente cálida en términos históricos.

...

https://www.levante-emv.com/comunit...temperatura-playas-de-valencia-118649981.html

Dani323

Forista Legendario

La ciudad suma otro récord con 40,7º en un mes de junio y Leiro llega a los 41,2º​

Supera los 40,3º registrados el 18 de junio de 2017 y es el segundo mes consecutivo que marca máximas históricas | La Xunta decretó el nivel 1 de alerta y mantiene el aviso amarillo​

...

Además, este episodio de calor que afecta a toda Galicia ha dejado un nuevo récord en Ourense ciudad, que alcanzó ayer los 40,7º, cuatro décimas por encima de los 40,3º registrados el 18 de junio de 2017, según los datos facilitados por Meteogalicia a partir del balance histórico de valores absolutos para junio.
El mes pasado, la capital de As Burgas se anotaba también una nueva máxima para un mes de mayo: 38º frente a los 37,9º que se alcanzaron el 28 de mayo de 2022.

...

https://www.farodevigo.es/ourense/2025/06/18/ciudad-suma-record-40-7o-118733181.html