Video La estafa de las etiquetas DGT

el_ovispo

Forista Legendario
yo estoy de acuerdo en mantener los coches que pasen un sistema consensuado de control, no se cual
No me gustan las zbe ni tampoco las etiquetas, como tampoco me gusta ir a 120
Pero estoy dispuesto a obedecer las normas por un bien comun
Digo que hay gente en contra de todo porque si, que están continuamente despotricando, y que no hacen nada
me pregunto si no sería mejor hacer algo
Todo el mundo puede descubrir el defecto de un sistema, porque todos son imperfectos, pero cagarse en el no es la manera de avanzar

Sobre los carros hay literatura, hubo prohibición, pero es un ejemplo de cómo la situación derivada de un cambio en las condiciones puede facultar al legislador a prohibir algo que se permitia antes

He tea5ado de buscar lo de la prohibición de los cargos de caballos en las ciudades y sólo he visto noticias actuales de las calesas turísticas.

Podrías poner algún artículo?

Garvan90

Clan Leader
Tú me vendiste un coche en su momento apto para circular sin restricción, me cobraste todos los impuestos correspondientes, el coche cumplía todas las normativas vigentes, Ok.
Ni de p*ta coña después me puedes prohibir circular con él por ningún p*to sitio.
Y como tragamos con todo y no decimos ni pío pues ahí está el verdadero problema, porque no puede ser ni remotamente legal.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Estoy en una fase que ya ni creo en los resultados electorales, y no estoy hablando sólo de los de Venezuela.

Siempre fue una milonga, siempre han mandado los mismos. Desde el sufragio incluso escudados por la clase política esa a la que vota la gente o la no votada e impuesta por ellos a conveniencia.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Tú me vendiste un coche en su momento apto para circular sin restricción, me cobraste todos los impuestos correspondientes, el coche cumplía todas las normativas vigentes, Ok.
Ni de p*ta coña después me puedes prohibir circular con él por ningún p*to sitio.
Y como tragamos con todo y no decimos ni pío pues ahí está el verdadero problema, porque no puede ser ni remotamente legal.

Yo tenía entendido que una ley/norma solo se puede aplicar con carácter retroactivo si con ello se beneficia al administrado/ciudadano, pero nunca si le perjudica.

dequincey

Forista Legendario

es legal y se puede, está pasando por tanto se puede, se puede por que es legal

están las cinco fases esas, la primera creo que era la negación.

si alguien sabe como desbloquearlo estaría muy bien, yo me apuntaría

pero el por coj*nes, el ni de p*ta coña, ….yo creo que no nos esta ayudando

que se puede hacer ?

Izanhut

Clan Leader
De nada sirve quejarnos, estamos jodidos. A la gente le da igual todo, ¿que su etiqueta B no puede circular? Pues me compro otro coche, si estoy muy pelado de dinero uno con etiqueta C y así voy tirando. Este es el problema real; que la gente lo acepta todo. De nada sirve que en un foro nos quejemos de esa estafa monumental.

Y no solo se van a implementar las fechas para los actuales B y/o C. Ya se sabe que saldrán más pegatinas, ¿que significa eso? Que esto va a ser un no parar, y lo peor; no tiene pinta de cambiar.

El mundo woke/progre se ha asentado demasiado.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
De nada sirve quejarnos, estamos jodidos. A la gente le da igual todo, ¿que su etiqueta B no puede circular? Pues me compro otro coche, si estoy muy pelado de dinero uno con etiqueta C y así voy tirando. Este es el problema real; que la gente lo acepta todo. De nada sirve que en un foro nos quejemos de esa estafa monumental.

Y no solo se van a implementar las fechas para los actuales B y/o C. Ya se sabe que saldrán más pegatinas, ¿que significa eso? Que esto va a ser un no parar, y lo peor; no tiene pinta de cambiar.

Ya veremos. Mucha gente se empieza a dar cuenta de los timos.

JEG

Clan Leader
Es un tema del que ya hemos hablado muchísimo en este foro.

En cuanto al enunciado estoy más de acuerdo que nunca y que nadie, son una auténtica estafa e injustas, esas etiquetas van dirigidas a complicar la vida al ciudadano y que aborrezca el coche.

Siempre lo he dicho, tengo a las etiquetas de la DGT atravesadas.

No estoy de acuerdo en algunas afirmaciones que ha hecho, y además las ha hecho con toda rotundidad.

Un turbo diésel con FAP como el que yo tenía en el 2013, no puede tener la misma etiqueta que uno del 2008, sin FAP.

Un turbo diesel con FAP y bien mantenido, tiene unas emisiones tanto de CO2 como de partículas irrisorias y ridículas.

En cuanto a los eléctricos híbridos y enchufables, como el que tengo ahora, parece que van a ser los próximos sacrificados y culpables de todos los males del mundo .....

Mi coche tiene un consumo acumulado en unos 9.000 kilómetros que llevo, de un 2,5%.

El que se compra un híbrido enchufable y no lo enchufa, creo que está c cometiendo un error.

Es más, si las autoridades dudan que ese vínculo se enchufa o no se enchufa, no hay más que comprobar el consumo a través de la app o de su ordenador, los datos van a cantar y van a decir cuánto tiempo ha conducido en EV o híbrido, cuántas veces se ha enchufado o si se ha hecho un buen uso o no de este producto.

Ya todo el mundo habla y opina de todo y mete a todo el mundo en el mismo saco, cosa fácil de hacer en este país.

Yo estaría dispuesto y de acuerdo en sancionar al que se compre un híbrido enchufable y no lo usa como es debido, porque para eso tiene una etiqueta.

Y repito, comprarse un híbrido enchufable y no enchufarlo es del género tonto, y dudo que sea una mayoría, más bien ha de ser una muy pequeña minoría, pero la idea es hacer daño y etiquetar generalizando.

Con lo cual, este señor del vídeo, yendo de justo y justiciero, vuelve a caer en la misma red que ha movido el tema de las etiquetas, vuelve a generalizar y dictar sentencia .....

Tienes razón en algunas cosas, en las más importantes, quieren que el coche vuelva a ser un producto de lujo, al alcance de pocos.

Última edición:

JEG

Clan Leader
Y luego otra cosa, si ya nos la cogemos con papel de fumar y se nos hace la piel tan fina, también podríamos pensar que se puede hacer mal uso de todos los coches.

Las emisiones van en relación al uso del coche, si tú eres un pisapedales y conduces al límite, por muy ecológico que sea el coche, va a dejar de serlo ......

Si tú conduces un eléctrico puro y vas siempre al límite, vas a reducir su autonomía a la mitad o menos, vas a tener que enchufarlo cada dos por tres y al final va a dejar de ser ecológico, porque la electricidad sigue siendo energía que se produce.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club

Aún hay esperanza. Con los videojuegos, la gente está rechazando y se está hartando de lo woke. Videojuegos que salen con una carga woke que da vergüenza ajena están siendo un fracaso y la gente los está rechazando. Sí, no es lo ideal, pero es un comienzo. :)

el_ovispo

Forista Legendario
Es un....

Yo estaría dispuesto y de acuerdo en sancionar al que se compre un híbrido enchufable y no lo usa como es debido, porque para eso tiene una etiqueta.

Y repito, comprarse un híbrido enchufable y no enchufarlo es del género tonto, y dudo que sea una mayoría, más bien ha de ser una muy pequeña minoría, pero la idea es hacer daño y etiquetar generalizando.

Con lo cual, este señor del vídeo, yendo de justo y justiciero, vuelve a caer en la misma red que ha movido el tema de las etiquetas, vuelve a generalizar y dictar sentencia .....

Tienes razón en algunas cosas, en las más importantes, quieren que el coche vuelva a ser un producto de lujo, al alcance de pocos.

Comprarse un PHEV y no enchufarlo puede ser de necesitar un etiqueta cero para entrar al centro de Madrid donde viven tus padres, tienes el trabajo,...y no tener garaje.

Bassmaster

Forista Senior
El que se compra un híbrido enchufable y no lo enchufa, aparte de ser un parguelas, es bastante gilipollas, con todos mis respetos.

Es más, si las autoridades dudan que ese vínculo se enchufa o no se enchufa, no hay más que comprobar el consumo a través de la app o de su ordenador, los datos van a cantar y van a decir cuánto tiempo ha conducido en EV o híbrido, cuántas veces se ha enchufado o si se ha hecho un buen uso o no de este producto.

Ya todo el mundo habla y opina de todo y mete a todo el mundo en el mismo saco, cosa fácil de hacer en este país.

Coches de empresa. Conozco el caso de cerca, no me lo invento.

Los empleados reciben con su coche dos tarjetas. Una les permite pagar la gasolina, la otra las recargas. La energía para mover el coche les sale “gratis” (bueno, forma parte de su sueldo, pero en tarifa plana).

Naturalmente nadie se instalará un enchufe en su garaje, pagando de su bolsillo, sabiendo que tiene la gasolina y la electricidad en puntos de recarga públicos pagadas.

Ahora viene el pero: llevarlo a un punto de recarga público cuesta tiempo, la gasolinera son 5 o 10 minutos.

Resultado: siempre van con la batería descargada, pero desgravan los impuestos pertinentes por ser PHEV.

superm5

Forista Senior

¿Y realmente qué se puede hacer?

Los medios de comunicación, están vendidos o bien, a su ideología política, o al dinero de la DGT a base de publicidad.

Y el populacho, que decir del populacho, hay muchos estómagos agradecidos al gobierno de turno, sea del color que sea y por el motivo que sea (desde un simple enchufe a un piso de protección oficial por ser amigüito del partido) y mas en ayuntamientos pequeños-medios.

Sin olvidar, los anticoches, los antisistemas, los vagos, los que viven de paguitas sin pegar un palo al agua, etc. y que comulgan con las doctrinas políticas por miedo a perder su "nivel de vida".

Así que no, no podemos hacer nada, somos una minoría que ni siquiera hacer ruido; la única solución, montar una asociación de lo que sea para defender lo que sea, crecer lo suficiente y luego como todas las asociaciones que "defienden" al conductor, vendernos a la DGT para que nos de millones y millones en publicidad :facepalm:

nosolo320d

Forista Legendario
O el que convierte su coche a híbrido a gas para conseguir el cambio de etiqueta y luego no usa el gas. De esos hay unos cuantos.

el_ovispo

Forista Legendario

Los empleados reciben con su coche dos tarjetas. Una les permite pagar la gasolina, la otra las recargas. La energía para mover el coche les sale “gratis” (bueno, forma parte de su sueldo, pero en tarifa plana).

Naturalmente nadie se instalará un enchufe en su garaje, pagando de su bolsillo, sabiendo que tiene la gasolina y la electricidad en puntos de recarga públicos pagadas.

Ahora viene el pero: llevarlo a un punto de recarga público cuesta tiempo, la gasolinera son 5 o 10 minutos.

Resultado: siempre van con la batería descargada, pero desgravan los impuestos pertinentes por ser PHEV.

Correcto, eso también pasa.

En el gremio de mi mujer, a los comerciales que tienen garaje, una empresa les ha puesto VE y cargador en la plaza, pero no es lo más habitual.

nosolo320d

Forista Legendario
En Holanda pasa en cientos de miles de casos, tanto es así que ya hace años que el gobierno de dio cuenta del gol que le habían metido y comenzaron a eliminar ayudas y beneficios a los PHEV.

JEG

Clan Leader

Todo lo que tú quieras, pero esas artimañas son fáciles de pillar, hoy en día los coches lo cantan todo.

Después otra cosa, solo hace falta un triste enchufe, no hace falta un cargador, en el transcurso de la noche, mientras duermes, se carga perfectamente.

El problema es no tener garaje y aparcar en la calle, ahí sí es prácticamente imposible enchufar, pero en un garaje particular, aunque sea comunitario, es muy fácil y barato colocar un enchufe.

dequincey

Forista Legendario
He tea5ado de buscar lo de la prohibición de los cargos de caballos en las ciudades y sólo he visto noticias actuales de las calesas turísticas.

Podrías poner algún artículo?

En que language has hecho la búsqueda?
Horse manure es tu amiga…
También George e. Waring jr. Eng.

JEG

Clan Leader
Un mptor de gasolina de los años 90 catalizado tiene menos emisiones de tóxicos.

No sé si lo que dices lo puedes afirmar con rotundidad, tengo muchas dudas al respecto y como no soy un entendido en emisiones, no te lo podría discutir.

De todas formas, que yo compartiera etiqueta B, cuando tenía el f-30, 320d, con un SsangYong Rodius, sin FAP y humeante ....... Porque lo he comprobado eh ......

Lo de las etiquetas medioambientales es una hija putada de las más grandes, y como se dice en este hilo, totalmente injustas.

Ahí el señor del vídeo tiene toda la razón, quieren complicar la vida y aburrir a la gente para que no tengamos coches particulares, una manipulación social total y ruín ......

En cuanto a la de los híbridos enchufables, si se hace un uso correcto de ellos, que es para lo que se diseñaron, son coches sumamente interesantes y eficaces, con consumo ridículos.

Si la gente hace mal uso de ellos, no seremos los que hacemos un buen uso los que paguemos el pato.

En lo que respecta a mí, fácilmente puedo estar un mes sin que arranque el motor de combustión, usándolo todos los días, incluso por ciudad, circulando en sistema híbrido, sigue siendo un mechero 4/4.5%, , en viajes más largos, y circulando en híbrido, 5/6%, has de ser un bestia para pasarlo de ahí .....

Última edición:

dequincey

Forista Legendario
En Holanda pasa en cientos de miles de casos, tanto es así que ya hace años que el gobierno de dio cuenta del gol que le habían metido y comenzaron a eliminar ayudas y beneficios a los PHEV.

he trabajado con mobilitydept. de Oslo, el caso del uso de los carriles bus por PHEVs fue paradigmático, la gratificación duró un par de años en nada los buses no podían usarlos de la cantidad de autos que en ellos habia

Bassmaster

Forista Senior
Después otra cosa, solo hace falta un triste enchufe, no hace falta un cargador, en el transcurso de la noche, mientras duermes, se carga perfectamente.
Ya ya, pero los kWh consumidos por el coche los pagas de tu bolsillo.
Sabiendo que todo lo demás lo paga la empresa, obviamente no te interesa cargarlo en casa.

No te discuto que hacer las cosas así es desaprovechar el potencial del coche, pero antes de tratar a la gente de tonta y gilipollas, hay que entender las razones por las que hacen lo que hacen.

Los incentivos se han puesto deprisa y mal y la gente se aprovecha de ellos. No sé qué es lo que nos sorprende tanto.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No sé si lo que dices lo puedes afirmar con rotundidad, tengo muchas dudas al respecto y como no soy un entendido en emisiones, no te lo podría discutir.

Si te lo está explicando el del vídeo. Los motores de gasolina veteranos funcionan con mezcla estequiométrica. Si la inyección es indirecta y se trabaja con presiones "razonables" no se generan óxidos de nitrógeno que son veneno puro. El el poco CO ¿1.5%? que pueda salir sin terminar de oxidar lo oxida el catalizador. Por el escape, una vez a temperatura de trabajo, salen agua, CO2 y alguna leve traza.

Los motores turbo, la inyección directa etc generan muchos óxidos de nitrógeno. Por ello usan ahora filtros de partículas y todo tipo de inventos, para reparar el desaguisado de ese tipo de combustión.

nosolo320d

Forista Legendario
Los motores turbo, la inyección directa etc generan muchos óxidos de nitrógeno. Por ello usan ahora filtros de partículas y todo tipo de inventos, para reparar el desaguisado de ese tipo de combustión.
Creo que ya lo comenté en otro hilo, pero mi miata del 2022, con motor 2.0 y 184CV, es atmosférico, de inyección directa yyyyyyy, no lleva filtro de partículas, no llega al nivel de contaminación de requerir uno por ley.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Creo que ya lo comenté en otro hilo, pero mi miata del 2022, con motor 2.0 y 184CV, es atmosférico, de inyección directa yyyyyyy, no lleva filtro de partículas, no llega al nivel de contaminación de requerir uno por ley.
En cualquier caso genera más contaminación que un atmosférico catalizado de los años 90 :guiño:

JEG

Clan Leader
Ya ya, pero los kWh consumidos por el coche los pagas de tu bolsillo.
Sabiendo que todo lo demás lo paga la empresa, obviamente no te interesa cargarlo en casa.

No te discuto que hacer las cosas así es desaprovechar el potencial del coche, pero antes de tratar a la gente de tonta y gilipollas, hay que entender las razones por las que hacen lo que hacen.

Los incentivos se han puesto deprisa y mal y la gente se aprovecha de ellos. No sé qué es lo que nos sorprende tanto.

Llevas toda la razón en lo que respecta al insulto, voy a cambiarlo, está fuera de lugar.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Es un tema del que ya hemos hablado muchísimo en este foro.

En cuanto al enunciado estoy más de acuerdo que nunca y que nadie, son una auténtica estafa e injustas, esas etiquetas van dirigidas a complicar la vida al ciudadano y que aborrezca el coche.

Siempre lo he dicho, tengo a las etiquetas de la DGT atravesadas.

No estoy de acuerdo en algunas afirmaciones que ha hecho, y además las ha hecho con toda rotundidad.

Un turbo diésel con FAP como el que yo tenía en el 2013, no puede tener la misma etiqueta que uno del 2008, sin FAP.

Un turbo diesel con FAP y bien mantenido, tiene unas emisiones tanto de CO2 como de partículas irrisorias y ridículas.

En cuanto a los eléctricos híbridos y enchufables, como el que tengo ahora, parece que van a ser los próximos sacrificados y culpables de todos los males del mundo .....

Mi coche tiene un consumo acumulado en unos 9.000 kilómetros que llevo, de un 2,5%.

El que se compra un híbrido enchufable y no lo enchufa, aparte de ser un parguelas, es bastante gilipollas, con todos mis respetos.

Hasta que suelta toda la mierda acumulada .
Bueno .. no la suelta toda , una buena parte se queda en la egr , colectores , cámaras etc. .

Digamos que es como un pañal .

Aunque todo eso se compensa con el tanto por ciento que hacen de descuento en el impuesto de circulación , ITV y demás de los coches que solo llevan catalizador por ejemplo .

• Like
Reacciones: JEG

JEG

Clan Leader
Hasta que suelta toda la mierda acumulada .
Bueno .. no la suelta toda , una buena parte se queda en la egr , colectores , cámaras etc. .

Digamos que es como un pañal .

Aunque todo eso se compensa con el tanto por ciento que hacen de descuento en el impuesto de circulación , ITV y demás de los coches que solo llevan catalizador por ejemplo .

Ya lo comenté el otro día, la implementación de estos sistemas anti contaminación, ha convertido a los turbo diesel en coches no interesantes.

Que se los están cargando, vamos .......