La estupidez... Ahora el Cupra Tormentor lo anuncian en inglés... para España

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.547
Pregunto, ya que somos tan dados a los prejuicios: ¿alguien tiene un patrón del potencial comprador ex-pañol de Cupra? Si lo tenemos para todo, entiendo que para este producto también... ¿no?

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
100.396
Pregunto, ya que somos tan dados a los prejuicios: ¿alguien tiene un patrón del potencial comprador ex-pañol de Cupra? Si lo tenemos para todo, entiendo que para este producto también... ¿no?
Pregunta para nota. Típico coche que son todo elogios pero que a la hora de la verdad, que es la de firmar el pedido y soltar la pasta, la cabeza y la inercia se van al Audi o el BMW de rigor. Para mí españolitos medios muy pocos o casi ninguno. Más gente con muy alto poder adquisitivo como deportistas de élite o empresarios a quienes soltar el dinero que cuesta el juguete no les suponga ningún esfuerzo. El capricho no les durará más de dos años en el garaje. Luego ahí sí que estará el españolito medio, acechando en el mercado de segunda zarpa.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.123
Todavía hay quien piensa que el anuncio es un éxito porque llevamos páginas hablando de todo menos del coche, y ya mismo estamos a hostias por temas autonómicos y guerracivilistas. Jaaaaaaaaaaaaaaaaassss, lo dicho, no hay cosa más tonta que un ex-pañol. Rubén, tu abuelo mató al mío, como te coja te mato.

La cuestión es cuantos coches han vendido desde que abrí el hilo :sneaky:

Yo no creo que el idioma en este tipo de anuncios sea muy relevante para el posible destinatario ... De un anuncio de un coche casi nadie presta atención a lo que se cuenta en él ...

No creo que sea nada relevante. Pero lo que es relevante para mi es la política que aplica una marca nacional. Y la verdad es que no me gusta. No se trata de ventas sino de imagen. Que al final pueden ser ventas, claro.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.405
Que tendrá que ver eso con el hilo. Mi inglés es bastante fluído y no por ello me parece bien el anuncio.
Tu inglés es nivel ana botella y lo sabes biggrin

Última edición:

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.405
Pregunta para nota. Típico coche que son todo elogios pero que a la hora de la verdad, que es la de firmar el pedido y soltar la pasta, la cabeza y la inercia se van al Audi o el BMW de rigor. Para mí españolitos medios muy pocos o casi ninguno. Más gente con muy alto poder adquisitivo como deportistas de élite o empresarios a quienes soltar el dinero que cuesta el juguete no les suponga ningún esfuerzo. El capricho no les durará más de dos años en el garaje. Luego ahí sí que estará el españolito medio, acechando en el mercado de segunda zarpa.
Lo has clavado.

patricida

En Practicas
Modelo
malaga de seat
Reacciones
151
El idioma oficial de España es el español, no el de ninguna comunidad, por mucho que le moleste a alguno, mal ejemplo has puesto...

te equivocas, el español no es un idioma, y no es el idioma oficial de españa

lee la constitucion española,

Artículo 3
  1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.120
Habra alguien que no compre el coche porque el anuncio esta en ingles?

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.868
No creo que sea nada relevante. Pero lo que es relevante para mi es la política que aplica una marca nacional. Y la verdad es que no me gusta. No se trata de ventas sino de imagen. Que al final pueden ser ventas, claro.

Yo no me encuentro cómodo con el inglés que conste, es más en un video quizás pillo el 50% con suerte, pero también creo que muchas veces extrapolamos nuestras preferencias y no siempre acertamos ...

Anuncios de coches recuerdo muchos, y no siempre bien el modelo, y por supuesto mucho menos los diálogos (y siendo en español)... Quizás hasta venga bien no perderse con otros detalles, lo importante es el coche y el entorno y a eso creo que se le pueden poner pocas pegas en este anuncio.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.123
Yo no me encuentro cómodo con el inglés que conste, es más en un video quizás pillo el 50% con suerte, pero también creo que muchas veces extrapolamos nuestras preferencias y no siempre acertamos ...

Anuncios de coches recuerdo muchos, y no siempre bien el modelo, y por supuesto mucho menos los diálogos (y siendo en español)... Quizás hasta venga bien no perderse con otros detalles, lo importante es el coche y el entorno y a eso creo que se le pueden poner pocas pegas en este anuncio.

En este caso no es problema para nadie pues, aparte de no ofrecer ningún dato relevante ni información objetiva pues son solo palabras al viento, viene subtitulado.

Es una cuestión puramente formal. Y a mi estas formas no me parecen serias. Pero está claro que la seriedad es un valor obsoleto para muchos. Así nos va.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.868
En este caso no es problema para nadie pues, aparte de no ofrecer ningún dato relevante ni información objetiva pues son solo palabras al viento, viene subtitulado.

Es una cuestión puramente formal. Y a mi estas formas no me parecen serias. Pero está claro que la seriedad es un valor obsoleto para muchos. Así nos va.

Yo discrepo, no estoy de acuerdo en que no sea "serio" desde el punto de vista que tú le das. Yo también creo en la seriedad, como valor de compromiso, de cumplimiento, ... pero no veo que tenga que ver con esta cuestión. Analizándolo únicamente desde un punto de vista comercial, está claro que a algunos "les molestará" por el hecho de que sea en inglés (por sus preferencias y casuística), pero no lo veo como un "valor" universal y objetivo para todo el mundo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.123
Yo discrepo, no estoy de acuerdo en que no sea "serio" desde el punto de vista que tú le das. Yo también creo en la seriedad, como valor de compromiso, de cumplimiento, ... pero no veo que tenga que ver con esta cuestión. Analizándolo únicamente desde un punto de vista comercial, está claro que a algunos "les molestará" por el hecho de que sea en inglés (por sus preferencias y casuística), pero no lo veo como un "valor" universal y objetivo para todo el mundo.

Es que para mi la seriedad empieza en los gestos.

Y cuando el gesto va de "target", "crecimiento negativo", "lo que viene siendo"etc. nos empezamos a adentrar en el terreno cada vez más populoso del vendedor de humo, del mal estudiante que rellena muchas hojas para intentar hacer ver que sabe mucho cuando ni siquiera tiene claro el concepto básico.

Para mi usar el inglés como lengua transmisora en un anuncio así huele a vendedores de humo a la legua.

Claro, es mi percepción personal. Y ya sabes que la tengo muy trastocada :descojon:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.547
Habrá alguien que necesite un anuncio después del Telediario nocturno para comprar un producto con ese carácter supuestamente deportivo?

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.760
Si nos centramos en el mensaje del video en cuestión, me viene a la cabeza el calificativo "insulso".

Han dejado los adornos verbales en plan "diseño que con sus líneas simboliza la fluidez que nos transmite al llevar a la suegra hasta el centro comercial" y demás gorronea verbal que suele acompañar las presentaciones con texto, para centrarse en un mensaje de "claro que no hace falta disfrutar de la vida"... en plan fatalista, o rebelde ante las imposiciones de los Gretos, o yoquesé.

"Soy valiente, me gusta disfrutar, y aunque no haga falta, me compro un SEAT! digo, CUPRA."

giphy.gif

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.123

Pues es buena pregunta. Porque yo ciertos productos dejo de comprarlos si los anuncios me tocan las narices. Y cada vez son más anuncios los que me tocan las narices. Y te aseguro que ciertos productos evito comprarlos porque su publicidad me parece insultante, pongamos que hablo de Gilette. Pongamos que hablo de Securitas Direct.

Porque la cuestión REAL es ¿Cuántos coches más logras vender haciendo el anuncio? Si logras vender 20 más vas de culo porque con lo que te cuesta el anuncio estás perdiendo dinero a chorros. Si vendes 20.000 más al año, la cosa cambia.

Y vamos a suponer que nadie deja de comprarlo porque gente como yo hay poca, obviemos esa variable.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.547
¿Nadie se atreve a hacer un cliché? c**o, lo haces con otras marcas sin pudor alguno.

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Cuando oigas a un espabilao decir Porshhhhhhhh, pregúntale quién fue Calderón de la Barca.
Estoy en varios grupos Porsche y no veas el coraje que me da cuando te lo suelta uno que lleva 30 años en la marca con un 964 turbo, un gt3 o cualquier maquina de 6 cifras que ya que te gastas la pasta, y eres aficionado, que menos que saber nombrarla.

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.760
Pues es buena pregunta. Porque yo ciertos productos dejo de comprarlos si los anuncios me tocan las narices. Y cada vez son más anuncios los que me tocan las narices. Y te aseguro que ciertos productos evito comprarlos porque su publicidad me parece insultante, pongamos que hablo de Gilette.

Porque la cuestión REAL es ¿Cuántos coches más logras vender haciendo el anuncio? Si logras vender 20 más vas de culo porque con lo que te cuesta el anuncio estás perdiendo dinero a chorros. Si vendes 20.000 más, la cosa cambia.

Y vamos a suponer que nadie deja de comprarlo porque gente como yo hay poca, obviemos esa variable.

Ah, yo admito francamente que marcas que terminan sus anuncios recordándome que auspician el Bayern München las evito. Me vienen a la mente H&S, afeitadoras Braun y Adidas. Auspiciar un club que aparte de antipático ha roto la Bundesliga (8 ligas consecutivas)... pos muy bien, véndele a los bávaros y a los que les siguen porque ganan, no por otra cosa.

Entiendo que a la peña que va dirigida es a los que no tenían ni idea del producto, como toda publicidad de productos nuevos.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.868
Ah, yo admito francamente que marcas que terminan sus anuncios recordándome que auspician el Bayern München las evito. Me vienen a la mente H&S, afeitadoras Braun y Adidas. Auspiciar un club que aparte de antipático ha roto la Bundesliga (8 ligas consecutivas)... pos muy bien, véndele a los bávaros y a los que les siguen porque ganan, no por otra cosa.

Entiendo que a la peña que va dirigida es a los que no tenían ni idea del producto, como toda publicidad de productos nuevos.

Mayoritariamente a los que no tienen ni idea del producto, y siguen sin tenerla después del anuncio ... ya sea en inglés o en rumano, por decir algo ...

deven

Forista Senior
Reacciones
2.273
te equivocas, el español no es un idioma, y no es el idioma oficial de españa

lee la constitucion española,

Artículo 3
  1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.
Me repito, el español o el castellano es la lengua oficial en España. No estoy hablando de las comunidades autónomas, estoy hablando de España, la única lengua oficial en todas las comunidades de España, es el castellano o español. Vuelve a leer lo que has puesto...

Haciendo lo mismo que acabas de hacer tú, buscando en Google, copio y pego:

el Diccionario panhispánico de dudas, aprobado por la Asociación de Academias de la Lengua Española, establece: Español. Para designar la lengua común de España y de muchas naciones de América, y que también se habla como propia en otras partes del mundo, son válidos los términos castellano y español.

Por lo tanto mi afirmación anterior es totalmente correcta, estás errando al decir que el español no es un idioma

Última edición:

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.760
Mayoritariamente a los que no tienen ni idea del producto, y siguen sin tenerla después del anuncio ... ya sea en inglés o en rumano, por decir algo ...

Claro, más con ese mensaje insulso.

Pero igual han visto un producto cuya existencia desconocían y les pica la curiosidad. Entran en la web de Seat (o CUPRA, me da igual) y la marca ya ha conseguido lo que quería.

Es difícil saber qué datos de un coche le interesan a cada uno... que si tamaño, precio, motorización.... pues eso en la web cada uno lo puede mirar. En un anuncio que metas eso, al 80% le va a sobrar algún dato.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
100.396
¿¿¿¿¿Seguro?????
Ya dije que me parecía para nota. Es complicado. No es tan caro pero tampoco lo regalan. Desconozco el % de potencial cliente que invertiría 50 mil pavos en un Seat. Al final siempre pesa la marquitis y más en esos precios. Tampoco lo veo como el típico coche que se compre para pagarlo en cómodas letras a cinco años. Por eso dije lo de gente con alto o bueno, precisando mejor, cierto nivel adquisitivo que se da el capricho y luego cuando se cansa lo suelta. Lo digo desde el desconocimiento y sin tener ni p. idea de ventas ni de mercados de automoción, por mojarme un poco.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.868
Claro, más con ese mensaje insulso.

Pero igual han visto un producto cuya existencia desconocían y les pica la curiosidad. Entran en la web de Seat (o CUPRA, me da igual) y la marca ya ha conseguido lo que quería.

Es difícil saber qué datos de un coche le interesan a cada uno... que si tamaño, precio, motorización.... pues eso en la web cada uno lo puede mirar. En un anuncio que metas eso, al 80% le va a sobrar algún dato.

Por eso el mensaje oral es indiferente (del anuncio), porque no van a dar datos. Lo que se busca es vender la imagen, dar a conocer la existencia del producto, y luego ya ... cada uno se busca la vida para buscar la info en el idioma que más fácil le resulte ...

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
35.027
EL anuncio no me gusta porque como, casi toooodos , del coche no se ve casi nada. En esta caso, podían haber sacado mucho más partido a la localización del faro de Formentor, un paraje con una carretera para recrearse en tomas y mostrar el comportamiento del coche.

EL hecho de que hablemos, sea bien o mal, de ese anuncio ya es un éxito a nivel publicitario. Da igual el idioma.