te equivocas, el español no es un idioma, y no es el idioma oficial de españa
lee la constitucion española,
Artículo 3
- El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
- Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
- La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.
Me repito, el español o el castellano es la lengua oficial en España. No estoy hablando de las comunidades autónomas, estoy hablando de España, la única lengua oficial en todas las comunidades de España, es el castellano o español. Vuelve a leer lo que has puesto...
Haciendo lo mismo que acabas de hacer tú, buscando en Google, copio y pego:
el Diccionario panhispánico de dudas, aprobado por la Asociación de Academias de la Lengua Española, establece:
Español. Para designar la lengua común de España y de muchas naciones de América, y que también se habla como propia en otras partes del mundo, son válidos los términos
castellano y
español.
Por lo tanto mi afirmación anterior es totalmente correcta, estás errando al decir que el español no es un idioma