La falacia del PAR MOTOR, su relevancia y la ELASTICIDAD. El post DEFINITIVO.

Rigel

En Practicas
peach;12546920 dijo:
Os planteo este caso y me gustaria que me razonarais el porque uno anda mas que otro en base a lo que estamos hablando.

Es la comparacion entre los E46 328i vs 325i
Que todos sabreis sus datos pero pongo esta pagina
BMW 328 Ci (E46) vs BMW 325 Ci (E46) -> Duel 902370

No tengo datos de los desarollos de cada uno que seria importante.
El 328i camina mas entonces por el par o es que como han dicho en la practica el 328i da 200cv y el 325i da 195cv y de pesos mas o menos.
Es el par o la potencia lo que lo hace mas rápido?
Supongo que a igualdad de potencia ya el par si importa y sobre todo la forma de las curvas de potencia y par.

Curioso, ¿por qué el 325i pierde en todo menos en el 0-200 que le saca más de 2 segundos?

jjose

Forista
peach;12547155 dijo:
Esa pagina tiene algun que otro error creo yo pero bueno para tener alguna comparacion
En km77:
Comparativa

La pena faltan datos del 0- 1000 y de los desarollos del 328i
el diferencial tendra un 2,93 o cerca y el otro algo mas corto un 3,algo

JUAN MARIANO

Forista Legendario
jjose;12545805 dijo:
JUAN MARIANO.un motor f1 dura unas horas,una sola biela vale lo que cualquiera de nuestros cohes nuevo.en investigacion se gastan millonadas al igual que en un solo motor,no desviemos la atencion de lo verdaderamente importante,no desvirtuemos la realidad y digamos las cosas de manera que cualquiera las comprenda y sin demagogias,de manera sencilla.
el PAR importa en la misma cantidad que la cilindrada

Una cosa es eso y otra la que dijiste en su día que el PAR es mas importante que los Cvs que tiene un coche.

Mihaita

Forista Legendario
Bl@nquito;12545673 dijo:
El artículo la verdad que es muy bueno, pero aquí hay uno que no acaba de enterarse, porque sigue nombrando lo mismo una y otra vez. biggrin
Dimelo a mi que me he tomado una jarra de crianza mientras estaba leyendo el articulo y no me he enterrado de nada,lo poco que sabia se me ha quedado confuso.:drinkers

Bl@nquito

Clan Leader
Mihaita;12549184 dijo:
Dimelo a mi que me he tomado una jarra de crianza mientras estaba leyendo el articulo y no me he enterrado de nada,lo poco que sabia se me ha quedado confuso.:drinkers

Jajajaja; es que es para releerselo varias veces :descojon:

bestcar

Forista Senior
Lo siento, eso esta lleno de incorrecciones tecnicas muy derivadas a llevarse el gato al agua, y en este sentido, decir que tan importante es el par motor como la potencia.

Llevemoslo a la maxima:

Motor de moto R de 200cv con un par que no seria capaz de mover un turismo de 1200kg desde parado sin quemar embrague....
Motor de camión de 8000cc con un par descomunal y 300cv que trabaja a unas rpm muy bajas, incapaz de servir para un uso deportivo (salvo el VIPER).

Como todo en la vida, el equilibrio es el objetivo.....

bestcar

Forista Senior
Bl@nquito;12549270 dijo:
Incorrecciones tecnicas, ni una. Otra cosa es que no veas para qué sirve cada cosa.

Para ti la perra gorda....., despues de sacarse una ingenieria, de verdad que no apetece nada entrar al trapo con estas cosas.....

Bl@nquito

Clan Leader
bestcar;12549290 dijo:
Para ti la perra gorda....., despues de sacarse una ingenieria, de verdad que no apetece nada entrar al trapo con estas cosas.....

Igual que yo. Ingenieria Industrial, para ser más exactos ;-)

Di dónde ves incorrecciones, que a la ligera todos sabemos hablar. :rambo:

bestcar

Forista Senior
Bl@nquito;12549302 dijo:
Igual que yo. Ingenieria Industrial, para ser más exactos ;-)

Di dónde ves incorrecciones, que a la ligera todos sabemos hablar. :rambo:

Eres un taliban....:supz:....tu como yo (otro ITI), sabemos que en el mundo de la ingenieria, las cosas no son tan faciles de exponer (y menos en sentido de verdad absoluta) , los estudios son interminables y las variables a considerar exigen de un desarrollo muy porfundo....

Puedo defender el PAR, y la POTENCIA con suficientes argumentos en cada caso.

Pero, la realidad, es que el equilibrio entre ambos conceptos esimportante siempre, deèndiendo del objetivo buscado....

Ese articulo, solo pretende exponer las bondades de un rendimiento puramente DEPORTIVO..pero hay otros usos de un motor (generadores electricos, tractores agricolas, donde las variables son otras...¿o no?)

Bl@nquito

Clan Leader
bestcar;12549317 dijo:
Eres un taliban....:supz:....tu como yo (otro ITI), sabemos que en el mundo de la ingenieria, las cosas no son tan faciles de exponer (y menos en sentido de verdad absoluta) , los estudios son interminables y las variables a considerar exigen de un desarrollo muy porfundo....

Puedo defender el PAR, y la POTENCIA con suficientes argumentos en cada caso.

Pero, la realidad, es que el equilibrio entre ambos conceptos es importante siempre, deèndiendo del objetivo buscado....

Ese articulo, solo pretende exponer las bondades de un rendimiento puramente DEPORTIVO..pero hay otros usos de un motor (generadores electricos, tractores agricolas, donde las variables son otras...¿o no?)

Yo soy ITI e IIND; me saqué ambas. En la rama Mecánica, ¿Tú? siempre es agradable encontrarse con otros ingenieros. :yes:

Completamente de acuerdo con lo segundo que te remarco en negrita, pero hay que tener en cuenta que en ese artículo, como bien dices, es hablando de coches, sólamente coches. Ni tractores, ni camiones, etc. Con lo que, lo que comenta es sobre ello.

Y si, claro. En acoplamientos electricos, necesitas todo el par desde el inicio, que es quien vence en la resistencia de la cadena cinematica acoplada.

Pen

En Practicas
En la revista CAR hacen un reportaje del porsche 918 spyder, el porsche más rápido de la historia. Dice textual:

"En la configuración actual, el V8 de 4593cc desarrolla 570 cv a 8500 rpm, pero las siguientes evoluciones probablemente aumentarán la potencia, el par y el régimen de giro"

Estos ingenieros alemanes.......

Bl@nquito

Clan Leader
A ver Pen, que parece que no os quereis enterar bien.

Potencia en W = Par en Nm · RPM en Rad/segundo

OBVIO para aumentar la potencia, necesitas más Nm o más RPM...

Pero lo que no es correcto, es comparar prestaciones de coches fijándose en el PAR máximo, que es lo que muchos hacen.

Pen

En Practicas
Tú dale a mi hermana, que no tiene ni puñetera idea de coches, un civic type-r de 200 cv y un 330d de 204 cv, a ver cuál le parece que anda más. Te aviso que nunca nunca nunca pasa de 3000 rpm.

Prestaciones también es cuando mi hermana va por autovía a 120 a 2500 rpm y van 5 en el coche y llega una cuesta del copón y no sabe nada de curvas de potencia así que no cambia a cuarta y sólo le ocurre apretar a tope el acelerador. Así que a mi hermana le diré que compre el coche que más par tenga, o sea, que más potencia tiene a bajas vueltas.

Es más fácil Potencia (cv)= par (kgm) x rpm / 716

jjose

Forista
JUAN MARIANO;12548930 dijo:
Una cosa es eso y otra la que dijiste en su día que el PAR es mas importante que los Cvs que tiene un coche.
jamas dije eso,dije que llegaba a compensar algunos cv,puse ejemplo de dos motores y se demostro..leelo y te enteras mejor.error tuyo

jjose

Forista
bestcar;12549265 dijo:
Lo siento, eso esta lleno de incorrecciones tecnicas muy derivadas a llevarse el gato al agua, y en este sentido, decir que tan importante es el par motor como la potencia.

Llevemoslo a la maxima:

Motor de moto R de 200cv con un par que no seria capaz de mover un turismo de 1200kg desde parado sin quemar embrague....
Motor de camión de 8000cc con un par descomunal y 300cv que trabaja a unas rpm muy bajas, incapaz de servir para un uso deportivo (salvo el VIPER).

Como todo en la vida, el equilibrio es el objetivo.....
me alegra ver gente abierta de mente,aparte de entendida en la materia.aqui se las dan de ingenieros no se si de caminos,y no tienen un gramo ni de logica ni de razonamiento,eso es lo que deja de claro este hilo:descojon:

Bl@nquito

Clan Leader
A ver, que alguien no sepa usar el cambio de marchas, no es mi problema. Para algo existen los automaticos.

En cuanto a la sensacion de cual anda mas, no te la discuto. Los turbo en general, tan brutos ellos, con chorrimil de par, te dan la sensacion de andar mas, porque te pegan al asiento mas que un atmosferico.
Pero usar el par como argumento de que uno anda mas que otro, ya hemos demostrado hace nada que no valido.
En otro post, jjose puso un audi de 240cv tdi, y un 330i de 258cv. Te imaginaras el audi cuanto par tenia, una burrada, asi como 500Nm contra 300Nm del BMW. Bien, con solo 18cv de diferencia, siendo seguramente menos, porque el turbo regala, el 330i se lo llevaba en mediciones. Y el otro casi doblaba al atmosferico en par.

Aunque no discuto, que al tener mucha potencia a bajas vueltas, y ser gente que no pase de 3000rpm, el coche les sea mas util con una entrega de potencia asi. Pero es entrega de potencia, no par (sic).

Y por ultimo, a mi me gusta mas usar las unidades del SI, pero esa formula es mas sencilla, porque te lo da directo.

Bl@nquito

Clan Leader
jjose;12549550 dijo:
me alegra ver gente abierta de mente,aparte de entendida en la materia.aqui se las dan de ingenieros no se si de caminos,y no tienen un gramo ni de logica ni de razonamiento,eso es lo que deja de claro este hilo:descojon:

Sacate la eso, anda.

jjose

Forista
Bl@nquito;12549553 dijo:
A ver, que alguien no sepa usar el cambio de marchas, no es mi problema. Para algo existen los automaticos.

En cuanto a la sensacion de cual anda mas, no te la discuto. Los turbo en general, tan brutos ellos, con chorrimil de par, te dan la sensacion de andar mas, porque te pegan al asiento mas que un atmosferico.
Pero usar el par como argumento de que uno anda mas que otro, ya hemos demostrado hace nada que no valido.
En otro post, jjose puso un audi de 240cv tdi, y un 330i de 258cv. Te imaginaras el audi cuanto par tenia, una burrada, asi como 500Nm contra 300Nm del BMW. Bien, con solo 18cv de diferencia, siendo seguramente menos, porque el turbo regala, el 330i se lo llevaba en mediciones. Y el otro casi doblaba al atmosferico en par.

Aunque no discuto, que al tener mucha potencia a bajas vueltas, y ser gente que no pase de 3000rpm, el coche les sea mas util con una entrega de potencia asi. Pero es entrega de potencia, no par (sic).

Y por ultimo, a mi me gusta mas usar las unidades del SI, pero esa formula es mas sencilla, porque te lo da directo.
pero no sea falso tio,ni te termino de leer. puse el 240tdi y su homologo en mismo modelo,nada de distintas marcas ,y se demostro que no tienes ni puñetera idea

Bl@nquito

Clan Leader
Hale, a otro lado.

sintitulo.jpg

jjose

Forista
compare el 240 antiguo con el 265 fsi ,y en otro hilo se compara el 245 de ahora con su mismo modelo en gasolina y tambien se demostro mi razon a pesar de los 272cv en contra,se lo pule

jjose

Forista
Bl@nquito;12549589 dijo:
Hale, a otro lado.

sintitulo.jpg
pon mejor el acceso para entrar y ver su contexto,me referia a tus datos que eran falsos,jamas compare los dos modelos de distitas marcas,FALSO.

Bl@nquito

Clan Leader
jjose;12549595 dijo:
compare el 240 antiguo con el 265 fsi ,y en otro hilo se compara el 245 de ahora con su mismo modelo en gasolina y tambien se demostro mi razon a pesar de los 272cv en contra,se lo pule

Y como te encanta hablar sin leer los datos

Audi A5 Cab 3.0 Tdi Quattro S-Tronic vs Audi A5 3.2 FSI Multitronic -> Duel 34973136

Una vez más biggrin

Y para que no claudiques por ser el Quattro, te pongo el otro.

Audi A5 3.0 Tdi S-Tronic vs Audi A5 3.2 FSI Multitronic -> Duel 36403136

Sigue siendo más rápido en el 0-1000m y de 140Km/h para arriba. Ostras, y eso sin ser el 272cv y sin turbos :floor:

De dónde te inventarás el llevar la razón :yawinkle

jjose

Forista
Bl@nquito;12549635 dijo:
Y como te encanta hablar sin leer los datos

Audi A5 Cab 3.0 Tdi Quattro S-Tronic vs Audi A5 3.2 FSI Multitronic -> Duel 34973136

Una vez más biggrin

Y para que no claudiques por ser el Quattro, te pongo el otro.

Audi A5 3.0 Tdi S-Tronic vs Audi A5 3.2 FSI Multitronic -> Duel 36403136

Sigue siendo más rápido en el 0-1000m y de 140Km/h para arriba. Ostras, y eso sin ser el 272cv y sin turbos :floor:

De dónde te inventarás el llevar la razón :yawinkle
sigues siendo muy falsoooooooooooooo.multitronic jamas podra ser quatro,y jamas se menciona por mi parte un 0-1000 ni me interesa,.NO PUEDES SER UN POQUITO MAS DEMAGOGO..

jjose

Forista
no intentes desvirtuar de lo que es el par y lo que representa en un coche,ya no solo en un motor.,

428C

Forista Senior
Carrol Shelby dijo una vez, "los caballos venden coches y el par gana carreras"
sin embargo como ya se escribio ni un f1 ni una moto tienen mucho par, pero es que no lo necesitan, por eso cada cosa en su lugar.

He leido el post por alto y sin entrar en links , pero blanquito no entiendo o no he leido bien, cuando dices que no importa la cifra de par maximo...
Para mi es muy importante cual es y sobre todo a que vueltas se produce.

Bl@nquito

Clan Leader
428C;12549698 dijo:
Carrol Shelby dijo una vez, "los caballos venden coches y el par gana carreras"
sin embargo como ya se escribio ni un f1 ni una moto tienen mucho par, pero es que no lo necesitan, por eso cada cosa en su lugar.

He leido el post por alto y sin entrar en links , pero blanquito no entiendo o no he leido bien, cuando dices que no importa la cifra de par maximo...
Para mi es muy importante cual es y sobre todo a que vueltas se produce.

Te planteo esta pregunta, ¿Por qué?