La FIA castiga a Renault sin correr en Valencia

STRAT1492

En Practicas
Reacciones
0
Viendo una y otra vez las imagenes, creo que el fallo esta en el de la piruleta, el mecanico hace un gesto muy significativo cuando ve que el coche arranca, es consciente de que la rueda no esta puesta.... si es asi, el caso es similar al de Massa en 2007 con la manguera de gasolina.
SALU2

asteraul

Forista Senior
Reacciones
225
Josué;7514480 dijo:
Me pareció ver en alguna repetición que el mecánico si da señales de que hay un problema, pero levantan la piruleta y Fernando sale disparado... es así o lo he soñado??? :-k

da el ok nada mas
diapo6a4b9d0c66daf3d0e04afb7a099cea9d.jpg

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
aunque perjudicial para muchos, creo que es una buena decision en un momento delicado. Ha sido mala suerte que sea justo Alonso en la misma carrera que hieren a Massa y que el proximo GP sea Valencia.

nano50

Forista
Modelo
Audi A8 6.0 W12
Reacciones
56
antuanzgz;7515305 dijo:
aunque perjudicial para muchos, creo que es una buena decision en un momento delicado. Ha sido mala suerte que sea justo Alonso en la misma carrera que hieren a Massa y que el proximo GP sea Valencia.

Perjudicial para la mayoría, sobre todo para los aficionados, beneficioso para unos poquitos muy señalados y ni siquiera para ellos.

Momento delicado por lo de Massa?

Que "casualidad" y que "mala suerte" que haya sido "justo" a Alonso y que el próximo GP sea en Valencia y bla bla bla, bla bla bla, bla bla bla, ..........

M-Power

Forista
Reacciones
1.553
Como algunos sabéis no soy el aficionado número 1 de alonso pero las cosas como son:

-Me parece de coña lo de la FIA, unas veces sancionan a unos y a otros no.. por un hecho similar.
-Como bien decís se está castigando a equipo al completo,cuando esa debería ser una sanción que no afectara a los pilotos, ya que por lo que he leido Alonso pensaba que estaba pinchada. En el caso de que supiera que estaba suelta debería haber parado por seguridad (una rueda volando puede matar a un espectador,personal del circuito,piloto..., no sería la primera vez).
-Veo totalmente ilógico que se castigue a los pilotos, si nos vamos al caso extremo, que sentido tiene castigar a Piquet?, si ni pincha ni corta en este embolado.. sea él o su sustituto tal y como parece para valencia.., digo caso extremo porque a lo mejor entienden que Alonso sabía que iba con la rueda suelta.

Finalmente planteo una pregunta:

¿No iban las ruedas amarradas con un cable de seguridad desde el accidente que mató a un comisario?¿Será la sancion por eso?

CHEVI

Clan Leader
Modelo
M3 3.0i CICLAO
Reacciones
319
La verdad es que es desmesurado e injusto.

asteraul

Forista Senior
Reacciones
225
Finalmente planteo una pregunta:

¿No iban las ruedas amarradas con un cable de seguridad desde el accidente que mató a un comisario?¿Será la sancion por eso?[/QUOTE]

si pero si no esta cojida con la tuerca el cable no vale para nada

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
A ver, que esto del cable a la rueda ya lo he leído en mas sitios.

El cable no va a la rueda, este va al bloque que une la suspensión con el eje de la rueda, lógicamente si la rueda no está amarrada a esto poco va a hacer el cable, o acaso habéis visto alguna vez en los cambios de ruedas que suelten algún cable.

M-Power

Forista
Reacciones
1.553
muchas gracias por contestar!.

La verdad es que es una faena quitar a un piloto de que corra la carrera de su casa, y más teniendo en cuenta que no tenía culpa, además de que podría ser una carrera épica teniendo en cuenta que button debe darlo todo si no quiere decir adios al mundial..., vettel y weber tienen que demostrar que son aspirantes, hamilton ha demostrado ir muy bien con las últimas mejoras,ferrari ya resucitó y más ahora con shumi y con alonso nunca se sabe, no hay mas que ver como remontó el año pasado.

asteraul

Forista Senior
Reacciones
225
Renault presenta su recurso de apelación
renault-presenta-recurso-valencia_1.jpg
Renault ha hecho oficial su apelación contra la decisión de los jueces del GP de Hungría que optaron por suspender a la escudería francesa para el próximo Gran Premio de Europa.

En la hora siguiente a la comunicación de la sanción por parte de los comisarios de la FIA, Renault hizo saber su 'intención de apelar' la decisión de la FIA, lo que acompañó con el depósito obligatorio de 6000 euros.
"La FIA está autorizada a utilizar ese depósito como gastos del proceso de apelación según marcan las reglas del Tribunal Internacional de Apelación de la FIA," indicaba Renault.
La apelación formal fue presentada por Renault en nombre de la Federación Francesa de Automovilismo.
Los detalles del recurso de apelación deben ser ahora estudiadas por la FIA. Aún no se ha fijado fecha para la vista del Tribunal de Apelación para tratar este asunto.

Renesis8

Forista Senior
Reacciones
1.000
Yo lo tengo bien claro, si Alonso no corre en Valencia, anulo mi entrada.

Y espero que como yo hallan muchos asi, que piensen lo mismo que yo...

Deberiamos hacer un boicot contra la FIA y sus pu.. leyes absurdas.

Como ahora resulta que estan casi todas las entradas vendidas... pues jodemos al piloto numero en Spain y que se jodan...todos los españolitos..

Señores esto es una verguenza.

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
j*der, me niego a leer posts que hacen daño a la vista con semejante tamaño de letra. Se puede decir lo mismo (sea lo que sea) escribiendo como todo el mundo. biggrin

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
Lobo Blanco;7521942 dijo:
j*der, me niego a leer posts que hacen daño a la vista con semejante tamaño de letra. Se puede decir lo mismo (sea lo que sea) escribiendo como todo el mundo. biggrin

+1

Además, acompaño mi indignación por la inclusión de circuitos urbanos en el mundial, siendo mucho más peligrosos que los circuitos de velocidad.

Y por si fuera poco, añado mi protesta por los GPs nocturnos. Mientras todos pagamos extras y recargos por consumos moderados, o pagamos con sangre cada gota de gasolina y las matriculaciones por lo que contaminamos, van y se meten tropecientos millones de Kw de luz para que cuadren los horarios de maxima audiencia o para dar espectacular.

El que lo quiera ver, que madruge, y el que no, pues en diferido, pero en plena pugna por lograr cumplir el protocolo de kyoto, no se puede consentir semejantes derroches para el espectaculo.

Y por ultimo, para no enrollarme, la F1 es un circo, no una competicion, y sancionar de esta forma a Renault es poner la F1 en boca de todos y polemizar el gp de valencia, y eso de que se meta michael schumaker (o Miguel Zapatero en español :bash:) a pilotar el F1 yo creo que no me equivoco cuando digo que si no hace el ridiculo, poco le va a faltar... confiemos en que se ponga a punto en un par de entrenos libres.

Saludos!

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Bueno, ya hay fecha para lo de la apelación de Renault, será el 17 de Agosto.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.170
Lobo Blanco;7522185 dijo:
Apuesto 10 a 1 porque Renault corre en Valencia. biggrin

Eso seguro aunque para ello,haya que regalar trajes a todos los miembros de la FIA:descojon::descojon::descojon::descojon:

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
ENRI-57;7522225 dijo:
Eso seguro aunque para ello,haya que regalar trajes a todos los miembros de la FIA:descojon::descojon::descojon::descojon:

Ah, pues de eso en Valencia por lo visto saben un huevo :floor::floor:

ares_

Forista Senior
Reacciones
2
correcaminos-mic;7522248 dijo:
Ah, pues de eso en Valencia por lo visto saben un huevo :floor::floor:
Eso aqui lo tenemos controlao...:descojon: En breve veremos a Mosley y Bernie tomándose las medidas en Milano:descojon:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.170
Por cierto si los intermediarios que organizaron el año pasado todo el montaje este están en la carcel.............. no sé si este año se va a poder celebrar el gran premio:axe:

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
asteraul;7521055 dijo:
Renault presenta su recurso de apelación
renault-presenta-recurso-valencia_1.jpg
Renault ha hecho oficial su apelación contra la decisión de los jueces del GP de Hungría que optaron por suspender a la escudería francesa para el próximo Gran Premio de Europa.

En la hora siguiente a la comunicación de la sanción por parte de los comisarios de la FIA, Renault hizo saber su 'intención de apelar' la decisión de la FIA, lo que acompañó con el depósito obligatorio de 6000 euros.
"La FIA está autorizada a utilizar ese depósito como gastos del proceso de apelación según marcan las reglas del Tribunal Internacional de Apelación de la FIA," indicaba Renault.
La apelación formal fue presentada por Renault en nombre de la Federación Francesa de Automovilismo.
Los detalles del recurso de apelación deben ser ahora estudiadas por la FIA. Aún no se ha fijado fecha para la vista del Tribunal de Apelación para tratar este asunto.
Es que estos tios, mientras piensan, sólo se alimentan a base de langosta y caviar iraní... :descojon:

Renesis8

Forista Senior
Reacciones
1.000
Lobo Blanco;7521942 dijo:

Con lo bien que se ve.....y decis que daña la vista... que rarooo

asteraul

Forista Senior
Reacciones
225
correcaminos-mic;7522181 dijo:
Bueno, ya hay fecha para lo de la apelación de Renault, será el 17 de Agosto.
un poco mas i lo deciden el dia antes de los libres vaya banda los mafia estos y en cima estos que siempre sus reuniones se retrasan otro dia mas por lo menos digo yo que lo podrian decidir antes para los que estamos pensando en ir ,,sinvergúenzas,,:-k

Senna4Ever

Forista
Modelo
A200d
Reacciones
79
Renault expondrá sus argumentos el 17 de agosto

Un día más tarde conoceremos la decisión del Tribunal de Apelación

¿Veremos a Renault en Valencia? © Sutton - Fery Press

El Tribunal de Apelación Internacional se reunirá el próximo lunes 17 de agosto con el equipo Renault, para escuchar las alegaciones sobre la sanción impuesta al equipo francés. Al día siguiente, 18 de agosto sabremos si Renault finalmente participa en Valencia o no.
La FIA confirmó la noticia ayer jueves, apuntando que la reunión entre el equipo y el organismo será a las 10 de la mañana, y señalando que la posible resolución se de a conocer la tarde del día siguiente, es decir el 18 de agosto.
En el mismo comunicado de la FIA también se aclararon las razones de la sanción al equipo Renault que fue sancionado por negligencia el pasado 26 de julio, por los comisarios al término del Gran Premio de Hungría.
Se informa de que el equipo no impidió la salida del monoplaza nº7, el de Fernando Alonso, de boxes a sabiendas de que el dispositivo de sujeción del neumático delantero derecho no había sido colocado correctamente. Tras esto, el equipo no informó ni asesoró al piloto sobre lo ocurrido, para que pudiera tomar la decisión acertada. Y más tarde el monoplaza acabó perdiendo el neumático, creando una situación de grave peligro, que por suerte no tuvo consecuencias.
Así pues el próximo martes 18 de agosto, a tan sólo tres días de que den comienzo los primeros entrenamientos libres del GP de Europa, la escudería Renault sabrá si puede participar en el GP o si por el contrario se mantiene la sanción y no pueden dispurtarlo.

Redacción TheF1.com - David Morales - Infomotor Network S.L.

Senna4Ever

Forista
Modelo
A200d
Reacciones
79
Yo sigo pensando también, que veremos a Renault en Valencia...., si el señor Briatore no se pone orgulloso... claro.

asteraul

Forista Senior
Reacciones
225
y mientras tanto renault probando nuevas mejoras entre ellas un nuevo difusor mucho mas agrasivo

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Eso eso,que prueben bien cosas y a ver si les funciona alguna.

Yo también confío en que estarán en Valencia.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
La Federación Española apela a favor de Renault

Defienden los intereses de Alonso y del GP de Europa

Fernando Alonso

La Real Federación Española de Automovilismo informa que en el día de hoy, ha remitido un escrito de alegaciones al Tribunal Internacional de Apelación de la F.I.A., solicitando sean incorporadas al Expediente de Apelación.
Esta reacción ha sido consecuencia de la sanción impuesta al equipo ING RENAULT F1 TEAM, por los Comisarios Deportivos del Gran Premio de Hungría, en defensa de los intereses del piloto español, Fernando Alonso y del Gran Premio de Europa de Fórmula 1.

El próximo lunes se procederá a ampliar la información a través de un Comunicado Oficial.

Redacción TheF1.com - Infomotor Network, SL

QTPTN

Forista Legendario
Modelo
320D - 318is
Reacciones
161
asteraul;7527175 dijo:
y mientras tanto renault probando nuevas mejoras entre ellas un nuevo difusor mucho mas agrasivo

Un momento, ¿pero no decían que estaba prohibido probar nada con el coche de esta temporada? ¿o me equivoco?

¿no está Shumacher probando con el de 2007 por esto mismo? que alguien me aclare la duda.

A ver si ahora, los sancionan también por esto ¿?¿?