Sí, si no lo discuto, solo que de poder comprarlo, creo que esta sería una combinación de colores que ganaría bastantes enteros en mi caso particular. Al nuevo S, hay que buscarle un apodo que haga referencia a Tiburón.... ¡Qué frontal!
Invertido....si te fijas, el Performante la tiene derecha....la aleta. Están inspirados en un tiburón ...y en una víbora.
Has visto la luz jejeje. Son una maravilla,pero para mi los mejores eran los clásicos (estéticamente claro). En los actuales creo que prima la funcionalidad sobre la estetica (algo necesario con bichos de 700cv por supuesto)
Curioso detalle la branquia/aleta invertida del Performante con respecto al Aventador S, no me había dado cuenta, la verdad, decir otra cosa, sería mentir. Diseño similar, distinta posición, misma ubicación aproximada, e imagino, similar funcionalidad dentro del conjunto, entiéndase refrigerar, canalizar,......, ¡chapeau!, al menos consiguen diferenciar el conjunto de manera sutil, y a partir de aquí, es donde toda comparación se covierte en burda y odiosa. Añado ¿Alguna explicación a por qué no se reservaron los diseños al revés, tú que has podido compartir impresiones con los artífices? ¿Le habría quedado mejor al Aventador S el diseño del Performante? Ya que estamos, ¿Alguien sabe si es cierta la historia de que a los Countach "Americanos" se les instalaba el alerón delantero sobre el capot para poder homologarlos con respecto a la legislación a cumplir allí (Elevar el morro ya que no podía ser tan bajo)?
Juasegui, si observas desde el frente al S verás que las dos aletas hacia abajo simulan las ventrales del tiburón. Yo creo que le quedan incluso mejor así, pero es cuestión de gustos. Los dos coches tien una estructura muy diferente, con subchasis completamente distintos, marcada entre otras cosas, porque el Aventador lleva suspensiones push rod o de empuje vertical, que van dentro de la estructura. Las canalizaciones de aire, en este tipo de coches están muy estudiadas y dado que el aire que circula por ahí enfría intercambiadores de calor y los discos de freno, las formas que tienen las aletas, son las mas adecuadas para realizar el trabajo, en función de la estructura arquitectónica de ambos coches. Por otra parte, en USA, las normativa vigente en determinado años establecía una altura mínima de los paragolpes delanteros al suelo y es por eso que algunas unidades fueron cruelmente adornadas con semejante spoiler. Espero haberte aclarado algo.
@Guancho, Ok! Perfecto, pero no digo que le queden mal, todo lo contrario. Lo que sí que me parece, es que el Performante, a mi juicio, tiene más cara-frontal de víbora que el Aventador, en cierta medida, porque tiene el capot un poco más prolongado, curvado y bajo (Al menos, así lo parecio yo en fotos). Así, si miras la cabeza de una víbora, encuentras que ésta, en posición de ataque, simula claramente el frontal del Performante (Si le pintarán la lámina del difusor delantero más aún, ya que parecería la lengua), al menos, lo que transmite en fotos, de ahí que haya planteado la pregunta del cambio de entradas entre modelos, sin tener en cuenta cuestiones técnicas, claro está, porque de haberlo hecho, a mi parecer, si en el diseño hubieran utilizado branquias las del Aventador S, estas hubieran simulado mejor los colmillos que en la pisición que tiene ahora, y por contra, al utilizar los del Performante, o mejor dicho, el diseño que adoptan en este, en el caso del caso del Aventador S, el morro además de sugerir la cabeza de un tiburón, las ventrales del tiburón hubieran estado mejor representadas con el diseño del Performante. Supongo que de no hacerlo, habrá sido por cuestiones de unificar diseño, estructuras, técnica,.... y que estará todo bien planificado, y que a gente como yo, sin conocimientos de ingeniería, le costará más ver/entender, que como es de suponer a gente del mundo de la automoción, faltaría más. Tenía entendido, por eso te lo preguntaba que el adorno del Countach, era aftermarket, por el importador de la marca y para la época en los EE.UU, el cual,se dejo influenciar por la pelicula Los Locos de Cannonball, para solventar, el problema de altura del paragolpes. Supongo que la imagen que te pongo a continuación sería la solución de fábrica para no fastidiar tanto toro: Aunque no se si me podrás responder, lo intento porque a lo mejor lo sabrás, en la época del Countach era posible adquirilo sin alerón trasero, es que veo muchos con y sin alerón trasero y de ahí que me asalte la duda. Imagino, que en la actualidad, no será factible la adquisición de un SV sin alerón, ya que para eso ya está el S, que lo lleva retráctil, no?
puff, me recuerda a los paragolpes que tenian algunas series de 911 tb por exigencias de normativa americana. Menudo pegote puesto en el frontal del coche.
Para ser el coche que es y estar, aparentemente, en una exhibición-quedada de Lambos, parece que no ha llevado una muy buena vida esta unidad, ¿no?
el countach l podias tener con y sin aleron trasero. Era opcional. Me surge la duda en la version 25th (creo que era tb opcional pero no lo se seguro)
No se podía configurar un SV sin alerón, es parte de la estructra trasera completa e imprescindible para que sea efectivo y seguro en cambios de apoyo a las velocidades que llega.
No, no es Photshop. No estoy muy puesto en normativa vial americana de los años 80 Una cosa es el alerón por cuestión de altura mínima al suelo y otra son los bumpers de absorción de impactos, que se lo endiñaban a todo lo que no fuese fabricado allí. Creo que eran normativas diferentes, pero insisto, no estoy suelto en esos tema. Por cierto, a los 930 turbo no les quedaban nada mal.
Entre Carme (Carma, no se me moleste) y el Performante, obviamente, como víbora este último, que no digo tampoco, que la primera no lo sea más, viendo la procedencia y relaciones que atesora "el angelito", de los cuales, como es de suponer, no opino, ya que no me interesan lo más mínimo. Para esto, yo soy muy pureta/tradicional, y me quedaría la compañía de Fawcett, como buen angelito, .
uno que es dificil ver por la calle El Marzal. Dificil de ver porque solo hicieron este de las fotos. Para mi gusto, Gandini no estuvo muy "fino" ese dia. Solo me parece atractiva la estructura que cubre la luneta trasera (por original en su diseño, porque visibilidad no parece que ofrezca mucha). Edito: aparece en un hilo de este nuestro querido foro llamado "lamborguini Concours elegance 1st edition, en un video cuyo visionado recomiendo. Por cortesia de Cybermad.
Hombre, ya sabemos que en los Lambo Old School sin moderneces, la marcha atras es como ellos, espectacular-vistosa, tipo mirador de submarino o visor tanque del ejercito, .
La verdad es que es alucinante que para poder dar marcha atras con algunos de estos coches, con un minimo de garantias de ver por donde vas, tengas que sentarte en el ponton lateral con la puerta abierta. yo por eso no me compro uno, por lo incomodo de la marcha atras (ademas ni llevan sensores ni nada)
Bueno, para dar un poco de vida al tema y antes de irse al sobre, a ver quien sabe a que lambo pertenece esta matricula: