Fotos La historia de los Bugattis negros y amarillos se remonta al mismo Ettore

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 14 Ago 2022.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.314
    Me Gusta:
    84.424
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    La historia de los Bugattis negros y amarillos se remonta al mismo Ettore

    14 DE AGOSTO DE 2022

    [​IMG]

    Cuando se entregó el primer Bugatti Chiron a América del Norte, tenía un acabado de fibra de carbono negra desnuda con un área frontal amarilla y ruedas amarillas. Luego, en 2020, Bugatti eligió especificar un Chiron Pur Sport con la misma combinación de colores.

    Los colores forman un dúo llamativo, y es una combinación que se repite innumerables veces a lo largo de la historia de Bugatti. Para saber por qué, hay que remontarse a los inicios de la historia de la marca.

    El Chiron Pur Sport que Bugatti fabricó en 2020 combinó el negro con un color especialmente mezclado llamado "Jaune Molsheim", que es una pista sobre la génesis de esta combinación. Como sabrá, Molsheim es el hogar del fabricante de automóviles y el nombre era una referencia al primer tono de amarillo que adornaba uno de los autos personales de Ettore Bugatti.

    [​IMG]

    Aunque su marca se asocia a menudo con el azul de competición francés , el fundador prefería pintar sus propios coches de negro. Cuando la empresa comenzó a evolucionar para producir autos enfocados en el lujo, Ettore decidió agregar otro color para complementar el diseño Art Deco que definía los vehículos de su empresa.

    En busca de inspiración, miró las viejas vigas sobre la puerta de roble en la casa de Bugatti en Moslheim. Pintado de negro y amarillo, el fundador decidió agregar el segundo tono a sus autos, siendo el ejemplo más famoso, quizás, su Type 41 Royale .

    A partir de ahí, la leyenda despegó. El ejemplo más buscado del Bugatti Type 55, un auto inspirado en las carreras con una carrocería roadster diseñada por Jean Bugatti que fue propulsada por un ocho cilindros en línea de 2.3 litros, está acabado en negro y amarillo. En 1934, se completó el primer Bugatti Type 57 Grand Raid Roadster Usine con la misma combinación de colores.


    [​IMG]

    Hoy en día, una cantidad significativa de Bugattis negros y amarillos se conservan como parte de la colección Schlumpf, la colección más grande del mundo de autos de la marca . Ubicado en el Museo Nacional del Automóvil en Mulhouse, Francia, el espacio de exhibición de 25,000 metros cuadrados (269,098 pies cuadrados) contiene 400 autos, 135 de los cuales son modelos Bugatti.

    Avance rápido a la era moderna de la compañía, y la combinación de negro y amarillo ha regresado. Pero antes de que los Chiron obtuvieran el esquema de pintura, se presentó un Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse 2014 "1 de 1" para rendir homenaje a esos primeros autos. Acabado en negro, tiene detalles en amarillo a lo largo del capó y los pilares de las puertas, así como alrededor de la famosa parrilla de herradura.

    “En casi todo lo que hacemos, nos inspiramos en la familia fundadora de Bugatti”, dijo Achim Anscheidt, director de diseño de Bugatti. “Es por eso que el negro y el amarillo siguen siendo una combinación tan importante para nosotros, tanto como equipo de diseño como marca. Por supuesto, siempre buscamos reinventarlo: Ettore nunca estaría satisfecho con la tradición por el bien de la tradición, pero siempre encontrará los colores favoritos de nuestro fundador estrechamente asociados con la marca Bugatti”.
     
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.314
    Me Gusta:
    84.424
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.314
    Me Gusta:
    84.424
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.314
    Me Gusta:
    84.424
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.057
    Me Gusta:
    209.979
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    biggrin

    [​IMG]
     
    A pUllastre le gusta esto.
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.314
    Me Gusta:
    84.424
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :LOL: Podías haber puesto un taxi más feo @Sechs... pero no creo que lo haya :facepalm:
     
    A Sechs le gusta esto.

Compartir esta página