Noticia La justicia europea prohíbe que los chóferes descansen el fin de semana en el camión

Garvan90

Clan Leader
A prohibir lo prohibido y que se lo prohiban al que lo prohibió y tal y tal...aquí el caso es prohibir. Semos un rebaño de ovejas, que digo...peor aún

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Me parece muy bien , no es igual dormir en el camion que en una cama

Mikopete

Forista
Pues en mi zona la empresa más grande de transporte, comprando tractoras a destajo, el día que firmas el contrato firmas el despido también, ya os podéis imaginar las condiciones laborales sueldo y demás.

Trabajo muy mal valorado, como para que ahora les paguen a multas que tenga que pagar el camionero

josete_perez

Forista Legendario
Pues en mi zona la empresa más grande de transporte, comprando tractoras a destajo, el día que firmas el contrato firmas el despido también, ya os podéis imaginar las condiciones laborales sueldo y demás.

Trabajo muy mal valorado, como para que ahora les paguen a multas que tenga que pagar el camionero

Las multas van a la empresa

Paskul

Forista Legendario
Miembro del Club
Me parece muy bien , no es igual dormir en el camion que en una cama
Conoces las camas de los camiones y el confort de las cabinas???.

Ya veo que has pasado muchas noches en ellos.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
No lo conozco de primera mano, pero viendo algunas imágenes, no tienen nada que envidiar a las camas de un hotel de carretera, supongo que no todas las cabezas tractoras serán así lógicamente, pero c**o deja que cada uno decida si duerme en su camión o en un hotel, que desde un despacho calentito se ven muy bien las cosas y dejar ya de una puñetera vez de decidir por los demás.

b969a5948216961780116423a50cee.jpg

Freightliner-Cascadia_mp402_pic_45503.jpg

maxresdefault.jpg

Kenworth-T2000_mp653_pic_39093.jpg

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Esto tiene que ser la hostia.

josete_perez

Forista Legendario
No lo conozco de primera mano, pero viendo algunas imágenes, no tienen nada que envidiar a las camas de un hotel de carretera, supongo que no todas las cabezas tractoras serán así lógicamente, pero c**o deja que cada uno decida si duerme en su camión o en un hotel, que desde un despacho calentito se ven muy bien las cosas y dejar ya de una puñetera vez de decidir por los demás.

maxresdefault.jpg

Eso no es Europa ni lo será nunca por tema de pesos y dimensiones

Yitzak

Forista Senior
Coñe, me parece que los albañiles no son tan guarros y te garantizo que se lavan las manos para comer

Ya, pero ahoa imagínate tú que viene un juez de estos que les gusta meterse en todo y decide que no, que no es sano que los pobres obreros coman
así y que tienen que hacerlo en un restaurante de tres estellas mínimo, con su menú, su vino, su carajillo y partida de mus. Obviamente a su cuenta,
no a la del juez.

El problema no es otro que la injerencia de la justicia en temas que a ella no le atañen y que el señor juez con toda su "buena intención" a lo mejor
está perjudicando más que beneficiando al sufrido currante.

Última edición:

Redstys

Forista Senior
(n)

j*der pues tú vivirás en un mundo de colores y cagaras gominolas, porque decir que los choferes son tontos por aceptar esas condiciones...no se en que mundo vivirás majo.

Ilumínanos y pon esas empresas que tan bien pagan y cumplen con la ley en lo que a derechos se refiere, lo mismo por aquí hay alguno que le venga bien cambiar a una de esas empresas tan maravillosas y poder avanzar o_O

o_O

A esto es exactamente a lo que me refería.

Conductores que ya ven normal estar fuera de casa 20 días y hacer 45h encerrado en el camión. Encima cuando les dices que no es lo normal te chulean como si ellos supiesen mucho de la vida.

En mi empresa y en el 90% de radio a 300km nadie hace las 45h fuera de casa. Casi todos nos conocemos y lo que marca el convenio se paga e incluso mas.

Vamos, es que es incomprensible que haya gente dispuesta a esclavizarse y encima traten de defenderlo.

Bueno, que tengas buena ruta y ya sabes, no te pases por ninguna otra empresa a preguntar, no vaya a ser que avances.

Paskul

Forista Legendario
Miembro del Club

maxresdefault.jpg

Ya me gustaría que esto estuviera homologado en Europa.

Redstys

Forista Senior
Hoy el salir a hacer Europa es pasar calamidades, y no ganar una m.
Como se puede cobrar 2000 euros al mes estando fuera de casa días y días sin poder ver a tu gente, tirao en cualquier área de servicio o en un polígono industrial de cualquier país europeo,
Yo no solo no prohibía pasar el descanso semanal en el camión, si no que obligaba a pasar ese descanso en casa,
El tema robos, que pretendeis, que después de conducir todo el día tenga que hacer guardia para que no le roben la carga durante la noche?
Para eso hay parking vigilados
Ha, que hay que pagar, pues normal, o hay en vuestras empresas turnos de vigilancia para que no roben, no , claro, cuando llega la hora, todo el mundo se va a su casa, con su pareja y con sus hijos, y la empresa contrata un servicio de vigilancia,
Alucinó con algunos comentarios

Sólo por curiosidad, me citas el nombre de una empresa en la que el conductor haga 15.000km o 25 días de trabajo y cobre 2000e ?

palancas

Forista
Ya, pero ahoa imagínate tú que viene un juez de estos que les gusta meterse en todo y decide que no, que no es sano que los pobres obreros coman
así y que tienen que hacerlo en un restaurante de tres estellas mínimo, con su menú, su vino, su carajillo y partida de mus. Obviamente a su cuenta,
no a la del juez.

El problema no es otro que la injerencia de la justicia en temas que a ella no le atañen y que el señor juez con toda su "buena intención" a lo mejor
está perjudicando más que beneficiando al sufrido currante.
Sólo por curiosidad, me citas el nombre de una empresa en la que el conductor haga 15.000km o 25 días de trabajo y cobre 2000e ?
2100 pavos me ofrecieron el otro día para hacer internacional, y en el sueldo entran las dietas,
1600 nacional, pagas y dietas incluidas
900 por conducir un autobús haciendo transporte escolar y rutas de trabajadores,
Ese es el sueldo de un conductor profesional
No te digo las empresas por que no viene a cuento, llevo toda mi vida conduciendo camiones, y nunca nunca nunca he ganado tan poco y he estado mas a disgusto, pero, es lo que hay,
Otra y esta si te lo digo para que veas hasta donde llega el tema salarios,
Inditex, viajes Madrid arteixo arteixo Madrid,
125 euros
Hay van pagas, vacaciones, y dietas,
Dos viajescen semana
Ahora vas y lo cascas

Redstys

Forista Senior
2100 pavos me ofrecieron el otro día para hacer internacional, y en el sueldo entran las dietas,
1600 nacional, pagas y dietas incluidas
900 por conducir un autobús haciendo transporte escolar y rutas de trabajadores,
Ese es el sueldo de un conductor profesional
No te digo las empresas por que no viene a cuento, llevo toda mi vida conduciendo camiones, y nunca nunca nunca he ganado tan poco y he estado mas a disgusto, pero, es lo que hay,
Otra y esta si te lo digo para que veas hasta donde llega el tema salarios,
Inditex, viajes Madrid arteixo arteixo Madrid,
125 euros
Hay van pagas, vacaciones, y dietas,
Dos viajescen semana
Ahora vas y lo cascas

Directamente no me lo creo. Eso de me ofrecieron me suena a un amigo de amigo que oyó...

Nadie te puede dar una cifra fija de sueldo, sólo algún chapucero. Ni la nómina es fija mensualmente.

Pero me sorprende enormemente que tu estadística de precios en transporte internacional se base en "lo que te ofrecieron el otro día". Así pasa en la mayoría de las veces, me ofrecen un trabajo de mierda donde me veré obligado a hacer 45h fuera de casa, pos vale, paque voy a buscar e informarme, esto es lo que hay.

El nacional es otro tema.

Última edición:

josete_perez

Forista Legendario
Directamente no me lo creo. Eso de me ofrecieron me suena a un amigo de amigo que oyó...

Nadie te puede dar una cifra fija de sueldo, sólo algún chapucero. Ni la nómina es fija mensualmente.

Pero me sorprende enormemente que tu estadística de precios en transporte internacional se base en "lo que te ofrecieron el otro día". Así pasa en la mayoría de las veces, me ofrecen un trabajo de mierda donde me veré obligado a hacer 45h fuera de casa, pos vale, paque voy a buscar e informarme, esto es lo que hay.

El nacional es otro tema.

Pues a lo que están pagando en murcia y Almería no dista mucho de los precios que ha dado el compañero

Redstys

Forista Senior
Pues a lo que están pagando en murcia y Almería no dista mucho de los precios que ha dado el compañero

Joer debo ser raro, ni en Primafrio, ni Perea pagan eso que son de las más flojillas en salarios.

2.500e de media oscila la cosa según lo que hagas.

josete_perez

Forista Legendario
Joer debo ser raro, ni en Primafrio, ni Perea pagan eso que son de las más flojillas en salarios.

2.500e de media oscila la cosa según lo que hagas.

Pues las dos que citas pueden ser ahora mismo es casi las que mejor pagan y te lo digo porque he trabajado con las 2

El resto están pagando salario base y entre 7 y 9 cts km y pare usted de cuando contar

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club

maxresdefault.jpg

NI DE COÑA son los camiones así. Allí en EEUU a nuestros camiones los llaman "perreras", porque tal y como son, lo parecen.

volvo-fm450-litera.jpg

Y como mucho una tele y una nevera, nada más. (n)

Redstys

Forista Senior
Pues las dos que citas pueden ser ahora mismo es casi las que mejor pagan y te lo digo porque he trabajado con las 2

El resto están pagando salario base y entre 7 y 9 cts km y pare usted de cuando contar

No es del todo así. Ahora mismo la mejor empresa es García Carrasco que llega fácilmente a 2.800e mensuales.

Luego empresas como J.Cano, T. Maravillas, Ruiz, Isabel Alonso, y un sinfín más andan por 2.500e de media. La única que me suena que paga 2.000 y poco es Gonzáles Teruel, pero es que es de lo peor de la zona.

En la nuestra estamos en 2.600e y casi todos están planteándose la subida a corto plazo.

Última edición:

josete_perez

Forista Legendario
No es del todo así. Ahora mismo la mejor empresa es García Carrasco que llega fácilmente a 2.800e mensuales.

Luego empresas como J.Cano, T. Maravillas, Ruiz, Isabel Alonso, y un sinfín más andan por 2.500e de media. La única que me suena que paga 2.000 y poco es Gonzáles Teruel, pero es que es de lo peor de la zona.

En la nuestra estamos en 2.600e y casi todos están planteándose la subida a corto plazo.

2800 mensuales era un mes normalillo hace 10 años :lloro::lloro:

O suben los sueldos o al final no se sube ni el tato en los camiones