Iluminación La luz de freno no salta al "decelerar" con el control de crucero ...

Kaisser74

En Practicas
Hola a todos.

Me he dado cuenta, tras varios meses, que si modifico la velocidad del coche mediante el control de velocidad la luz de freno no se enciende.

Esto ... no me parece muy bien.

Quizás sea un mal uso mío, pero me he acostumbrado, me parece cómodo, circular controlando la velocidad con el control de crucero.
Es decir, voy a 100km/h, bajo a 90 km/h y lo hago con el control de crucero.
En ese momento, el coche detrás mío no sabe que estoy frenando.

¿No debería encenderse la luz de freno?

Si que es cierto, que cuando levantamos el pie del acelerador y "deceleramos" tampoco se enciende, pero con el control de crucero, esa "deceleración" es o puede ser, más "brusca"

Un saludo.

Alvin_22

En Practicas
Has probado a bajar de 100 a 70 por ejemplo, en mi caso cuando decelera no frena, pero si bajo 20 o más de golpe frena y si enciende. En cuanto es algo más brusco que una simple deceleración si enciende.

Naranekk

En Practicas
Con control de crucero activado, en túnel (que es donde se ve mejor la luz de freno) en cuesta abajo, tengo comprobado fehacientemente que sí se enciende la luz de freno. Si es simplemente darle poco a poco al indicador e ir descendiendo poco a poco de velocidad, lo que sin control de crucero implicaría dejar de pisar el acelerador, no se enciende.

Trackball

Clan Leader
Si pero cuando te acercas a un vehículo con stop & go, el coche se frena de forma automática y se enciende la luz de freno. Y no se está pisando el pedal de freno.

Lo está pisando el coche. Si se usan los frenos se encienden las luces. En caso contrario no.
Vamos, lo lógico.

Kaisser74

En Practicas
Buenas,

No me he dado cuenta de si al bajar "bruscamente" de velocidad con el control de crucero luce la luz de freno.

Esta discusión viene por una opinión personal mía. :) Una apreciación.

Gracias, un saludo.

_dex

En Practicas
En bajadas considerables de velocidad con el control de crucero si que frena el coche, creo, o por lo menos esa impresión da.
La duda de si se encienden las luces de freno también la he tenido yo, pero no he tenido ocasión de comprobarlo.

carpal

Forista Senior
Incluso sin bajar de velocidad con el control, en cuestas pronunciadas bajandode noche he comprobado que, para que no aumente la velocidad con la inercia y mantener la programada, frena , de noche como digo se ve perfectamente por los retrovisores como encienden las luces de freno.

Yo tenía entendido que el bajar de velocidad desde el cruise control no es frenar sino desacelerar y por lo tanto no deben encenderse los pilotos de freno, pero por otro lado si que en los extras DL vehículo indica ( cruise control con función freno).

Naranekk

En Practicas
Si está activado el control de crucero y el coche 've' que se embala (cambio de rasante) o le bajas la velocidad de golpe (de 10 en 10 km/h dejando el pulsador un rato), mete freno. Y cuando mete freno lo notas en la sensación en el vehículo. Si no ves la luz de freno entonces, de noche o por túnel, a lo mejor tienes avería de luces.

Pero si simplemente cambias poco a poco el control con un toque, es pasar a -1km/h. El coche deja de 'pisar el acelerador', y en poco tiempo pilla la velocidad nueva. Y al no meter freno, no se encienden las luces.

Kaisser74

En Practicas
Buenas,
Comprobado que el coche frena y la luz se enciende cuando comentais, al bajar "de golpe"

Bien :)

Saludos.

Trackball

Clan Leader
Yo tenía entendido que el bajar de velocidad desde el cruise control no es frenar sino desacelerar y por lo tanto no deben encenderse los pilotos de freno, pero por otro lado si que en los extras DL vehículo indica ( cruise control con función freno).

Antes de que usaran los frenos con el control de velocidad no era raro que se pasase de velocidad en las cuestas gordas. Yo bajaba el padornelo con el serie 7 como si fuese una piedra aún a pesar de ir con el control programado a 160. Llagabas al fondo volando jajajajaja.
Ahora no, por contra gasta frenos cosa fina.