La madre de internet

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
Bueno, dice que fué este pivón del 7.

¿Qué pinta Hedy Lamarr en tu wifi? · ELPAÍS.com

Hedy Lamarr - Wikipedia, la enciclopedia libre

Yo voy totalmente de oído, seguro que aquí hay mucha gente que sabe mucho del tema. Yo de la letra poca, solo silbo la música. Como Clodomiro el Ñajo

Lo cierto es que patentó y luego cedió al gobierno USA el protocolo de comunicaciones "como se llame" en banda ancha, difusa o cambiante..por nodos que se buscan solos. Y casi imposibles de interferir, porque cambian constantemente de camino y frecuencia. Cada paquete va por su lado y solo se validan con un ¿CRC? o cosa similar. Entonces se dan por buenos. Una especie de ping-pong de lados infinitos, en los que rebota el paquete, hasta que llega al destino. Hoy es la base de Internet y de la telefonía GSM.

Yo pensaba que era una cosa de radioaficionados, el AMTOR y PACTOR información por paquetes que se buscaban la vida ellos solos, hasta que llegaban a donde tenían que llegar.

También tenía idea de que era algo que usaban los misiles crucero, comunicándose de modo aleatorio, para no ser interferidos.

Y claro, después internet, que está basado en esto, mas o menos.

Pero al parecer la chica, desarrolló el tema en los años 40 para el guiado de torpedos, y cedió la patente al gobierno.

Todo un personaje. Fue la primera en muchas cosas, y sobre su vida personal se pueden escribir novelas.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.861
Vaya... todo un personaje la señá Hedy biggrin

No obstante, y sin querer quitarle mérito alguno, yo no relacionaría el invento de codificación por saltos de fase con Internet, sino con comunicaciones inalámbricas de cualquier tipo.

Internet, como muchos sabréis, tiene su origen en una red llamada ARPANET, inicialmente planteada con fines militares, y luego extendida a la comunidad científica.

Historia de Internet - Wikipedia, la enciclopedia libre

El otro personaje de relevancia fue Tim Berners-Lee el científico del CERN que creó e ideó el protocolo HTTP (y, dicho sea de paso, no sacó ni un céntimo), el embrión de lo que hoy es la Worldwide Web, que es el servicio más usado sobre Internet, y que muchos confunden con la propia Red ;-)