Noticia La “mera presencia” d drogas en el conductor será multada con 1.000€, tb el positivo alcoholemia

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Cuando salió este tema hace tiempo yo me lo estuve planteando y no encontré ninguna.

... http://www.bmwfaq.com/threads/homol...sumo-drogas-prueba-en-madrid-y-aragon.716404/

cocachip--647x231.JPG

Acompañará al acoholímetro en las campañas de seguridad vial y prevención de accidentes. La empresa española AlphaSIP ha presentado 'Cocachip', un sensor capaz de detectar en apenas minutos si alguien ha consumido alguna de las drogas más comunes.

"Esto es un tema de disuasión y de poder ayudar a un mejor control de seguridad. Está pensado para ver el momento ventana que está alterando la capacidad de conducción de una persona, principalmente las que están bajo los efectos de las drogas. No obstante, puede darse el caso de que una persona haya consumido hace unos días y de que no se detecte", ha explicado Roncalés, para insistir en que es un producto "ergonómico" que se caracteriza por su "portabilidad, ligereza, robustez, fiabilidad y seguridad".

Este es el punto...

• Está pensado para ver el momento ventana que está alterando la capacidad de conducción de una persona, principalmente las que están bajo los efectos de las drogas. No obstante, puede darse el caso de que una persona haya consumido hace unos días y de que no se detecte.
:guiño:

Dani323

Forista Legendario
Ya puse en este mismo hilo que, sin ser fumador, no me parece justo que alguien sea multado por haberse fumado un porro hace 20 días. No sé hasta que punto es legal castigar a alguien por conducir bajo la influencia de las drogas cuando sus efectos se pasaron hace 3 semanas..

Dicho esto, proponedme una solución válida para medir de una manera objetiva la presencia de drogas durante la conducción sin aceptar de facto el consumo de una sustancia ilegal.
Cuando salió este tema hace tiempo yo me lo estuve planteando y no encontré ninguna.

En primer lugar, yo no estoy capacitado para legislar ni dispongo de 600 consejeros para hacerlo, pero cuando algo me parece una chapuza tengo derecho a expresarlo.

Dicho esto, lo que yo tenía entendido (que igual estoy equivocado), es que es legal el consumo de cocaina pero no la tenencia (algo curioso, de ser así) y que en el caso del hachis y marihuana es legal el consumo y la tenencia de una cantidad que sea para consumo propio. En el caso del peyote, ayahuasca, lsd, anfetaminas y setas y pastillas varias, ya no tengo ni idea. Según esto una sustancia no se convierte en ilegal simplemente por ser esa sustancia.

jaudi

Forista Legendario
... http://www.bmwfaq.com/threads/homol...sumo-drogas-prueba-en-madrid-y-aragon.716404/

cocachip--647x231.JPG

Este es el punto...

• Está pensado para ver el momento ventana que está alterando la capacidad de conducción de una persona, principalmente las que están bajo los efectos de las drogas. No obstante, puede darse el caso de que una persona haya consumido hace unos días y de que no se detecte.
:guiño:

Lo ví en su día y no lo acabo de ver (supongo que por desconocimiento de cómo funciona). ¿Cómo pueden saber si la persona está afectada o no con un test de saliva? También dice que puede darse el caso de que una persona haya consumido hace unos días y no se detecte.. ¿y si se detecta? ¿le afecta a alguien para conducir el porro que se fumó el día anterior por la mañana?

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
En primer lugar, yo no estoy capacitado para legislar ni dispongo de 600 consejeros para hacerlo, pero cuando algo me parece una chapuza tengo derecho a expresarlo.

Dicho esto, lo que yo tenía entendido (que igual estoy equivocado), es que es legal el consumo de cocaina pero no la tenencia (algo curioso, de ser así) y que en el caso del hachis y marihuana es legal el consumo y la tenencia de una cantidad que sea para consumo propio. En el caso del peyote, ayahuasca, lsd, anfetaminas y setas y pastillas varias, ya no tengo ni idea. Según esto una sustancia no se convierte en ilegal simplemente por ser esa sustancia.
Yo también creía que su consumo no era ilegal.
Igual estamos equivocados.

jaudi

Forista Legendario

Yo también creía que su consumo no era ilegal.
Igual estamos equivocados.

Hasta donde yo se, no es legal, pero no está penado ni se abre proceso sancionador. Tendría que mirarme el tema de leyes porque es muy posible que esté equivocado.

Ram

Forista Legendario
Aquí el peligro, como dice Gavira, está en lo de la "mera presencia" que además de sonar a Héroes del Silencio, supone un precedente nada deseable.

Si por ejemplo vas a un concierto el viernes por la noche, y hay una nube porretil a tu alrededor, no es lógico que el domingo por la mañana te claven 1000€ de multa (aunque sí habrá "mera presencia" de una sustancia estupefaciente en tu organismo)... Imagina la cara de tu mujer, o de la suegra, o de tus hijos.

Gabri_faq

Forista Senior
no se yo, pero a lo mejor alguien se fuma un peta, 50 lo huelen, y 50.000 euros para el estado....

el_ovispo

Forista Legendario
No sé para qué le damos tantas vueltas.

Esta panda de sinvergünzas que dejamos que nos gobierne necesita dinero para mantener su tren de vida.

El 95% de los conductores son/somos gente honrada con nómina, o el coche en propiedad, o una casa o algo. Nada más fácil que poner sanciones económicas desproporcionadas después de haber puesto tasas económicas desproporcionadas por si a alguien se le ocurriera acudir a la justicia.

Pero como nos tienen comida la cabeza todavía hay a quién le parecen bien este tipo de cosas.

Yo preferiría que retiraran el carner para siempre al que han pillado 2 o 6 veces con alcoholemia, aunque no le multaran económicamente antes de que quiten 3.000€ en multas y otros 1.500€ en cursos para recuperar puntos del carnet.

Pero claro, eso sería más seguro, pero sería matar a su gallina de los huevos de oro.

BMW E34

Clan Leader
Pues me parece cojonudo en principio.
No seré yo quien lamente que se retiren a porretas, cocainómanos y otros especímenes de nuestras carreteras...

BMW E34

Clan Leader
"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí por haberme fumado un porro hace 2 días... pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".

Me da igual. No respondo ni por ninguno de los mencionados ni mucho menos por drogadictos...

Juann91

Forista Senior
Si te pillan a más de 190 son solo 600€ y 6 puntos? Osea que ya no saldrán más "delincuentes" conduciendo un vehículo de gran cilindrada en las noticias.
Y lo de alchol y drogas me parece exagerado, muchas ganas de recaudar tienen..

Ahora que veo la tabla y leo lo de los paneles luminosos para el 130

Esta semana pasada, por la A6, había muchas obras de instalación de estos paneles. Con lo que parece que va en serio.

Y por supuesto, la mayoría de nuevos paneles, estaban en la AP6...

Hoy me dí cuenta yo también, es más llegué hace una hora de Asturias.
Por la AP66 hay muchos tramos en los que se puede ir ligero sin problemas, bueno por toda la A6 en general.

Por cierto si vas mucho a Asturias el Viernes cuando subía había un camuflado en el km 136 sentido Madrid, ojito.

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

BMW E34

Clan Leader
yo cada vez que tengo un viaje largo,me fumo 2 pòrros marihuana,respeto la velocidad,voy trankilo,sin prisas,por el simple mero hecho de fumar y consumir drogas no es motivo de sufrir un accidente,solo que porque 4 colgaos jonkis vayan hasta el culo y pagemos todos pos pecadores.
nunca he sufrido un accidente,todo lo contrario,paz y amabilidad a la hora de conducir con muchisima precaucion.
yo sufro de nervios,y vomitos,y lo necesito como el aire que respiro,si empiezan a dar por culo el p*to mierda de este gobierno,pos mira que me quiten el carnet y el bmw y que se lo qeden,al cesar lo que es del cesar...que los follen a todos.:finger:

Claro que sí, un poquito de "ganja" pa'l cuerpo, un cd de Bob Marley y a disfrutar dando voltios con el bemeta.

facepalm_227785.jpg

Bl@nquito

Clan Leader
Si te pillan a más de 190 son solo 600€ y 6 puntos? Osea que ya no saldrán más "delincuentes" conduciendo un vehículo de gran cilindrada en las noticias.
Y lo de alchol y drogas me parece exagerado, muchas ganas de recaudar tienen..

Hoy me dí cuenta yo también, es más llegué hace una hora de Asturias.
Por la AP66 hay muchos tramos en los que se puede ir ligero sin problemas, bueno por toda la A6 en general.

Por cierto si vas mucho a Asturias el Viernes cuando subía había un camuflado en el km 136 sentido Madrid, ojito.

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

A ver si es cierto y ponen toda la A6 a 130. Que aunque sea, ya es a 160 por 50€ de tasa

Verdad! Y unos 50 kms antes de llegar a Benavente, se considera zona de cuidado. Siempre hay alguno.

Jontx

Forista
El problema de establecer unos baremos es que estaríamos aceptando de facto que hay una cantidad tolerada de una sustancia ilegal. Legal (y coherentemente) no creo que se pueda hacer otra cosa que tolerancia cero.

Pues hasta que no dispongan de un metodo de evaluacion que permita saber cuando y cuanto se ha drogado una persona, que no sancionen.

Si no tienen los medios para determinar si una persona esta conduciendo bajo los efectos de las drogas o no, no es problema nuestro.

Fail

Forista
Seguí ya adelantó que la velocidad a 130 solo se aplicará en tramos con índices contrastados de seguridad y con buenas condiciones de trazado, pavimentación y meteorológicas.

Tal como lo anuncian cualquiera diría que en esos tramos podremos circular sin límite máximo de velocidad, pero no, sólo podremos subir de 120 a 130 legalmente.

Por otro lado aplaudo hasta sangrar los 1000 euritos de sanción para borrachos y drogadictos al volante.

PD: Y os vuelvo a preguntar gente de la DGT. Cuando los coches se conduzcan solos y jamás superen los absurdos límites de velocidad con afán recaudatorio, dado que ya no haréis caja con ello entonces pondréis unos límites acorde a los tiempos que corren? Porque yo estoy de acuerdo en que haya límites y estos se controlen y sancionen pero siempre que tengan un mínimo de sentido común.

romeo

Forista
esto parece las leyes de los tontos,,,el pais de los tontos....creo que yo me hire del pais.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Seguí ya adelantó que la velocidad a 130 solo se aplicará en tramos con índices contrastados de seguridad y con buenas condiciones de trazado, pavimentación y meteorológicas.

Tal como lo anuncian cualquiera diría que en esos tramos podremos circular sin límite máximo de velocidad, pero no, sólo podremos subir de 120 a 130 legalmente.

Por otro lado aplaudo hasta sangrar los 1000 euritos de sanción para borrachos y drogadictos al volante.

PD: Y os vuelvo a preguntar gente de la DGT. Cuando los coches se conduzcan solos y jamás superen los absurdos límites de velocidad con afán recaudatorio, dado que ya no haréis caja con ello entonces pondréis unos límites acorde a los tiempos que corren? Porque yo estoy de acuerdo en que haya límites y estos se controlen y sancionen pero siempre que tengan un mínimo de sentido común.

Creo que no lo has entendido bien, no van a sangrar con 1.000 euros a borrachos y a drogadictos, sino a aquellos que den positivo.
Y para dar positivo aún queda muy muy lejos ser borracho o drogadicto.

Ibi-TDI

Clan Leader
Bueno, si vuestros colegas fuman petas, o le has comido la boca a la pastillera del grupo, o a tu amigo cocainomano le ha dado un ataque de estornudos por la alergia y te paran y das positivo.

Siempre podeis pagar los 1000e a pachas xD

Modo ironico OFF.

JuanerIS

Forista
Bueno, si vuestros colegas fuman petas, o le has comido la boca a la pastillera del grupo, o a tu amigo cocainomano le ha dado un ataque de estornudos por la alergia y te paran y das positivo.

Siempre podeis pagar los 1000e a pachas xD

Modo ironico OFF.

Casi me da algo con lo de comerle la boca a la pastillera del grupo.

Jajajajajajajajajaja, buenísimo!!!

Enviado desde el movil.

Bl@nquito

Clan Leader
Creo que no lo has entendido bien, no van a sangrar con 1.000 euros a borrachos y a drogadictos, sino a aquellos que den positivo.
Y para dar positivo aún queda muy muy lejos ser borracho o drogadicto.

Verdad, pero debería uno plantearselo cuando defiende el mínimo consumo al volante, de qué pie cojea.
No lo digo por tí, te cito como apoyo a mi comentario.

Octavio

En Practicas
Buenas,
El otro dia le hicieron a un amigo mio tanto la prueba de alcohol como la del las drogas. Le pregunto al agente como iba la prueba y le dijo que solo dabas positivo si habias fumado 3 horas antes.
Entiendo que para detectar la "mera presencia de droga" tendran que cambiar tambien la forma de hacer el test.

Saludos,

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
¿Otra vez has salido con la manta, Boxer? Espero que no seas el primero en probar la medicina :guiño:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Buenas,
El otro dia le hicieron a un amigo mio tanto la prueba de alcohol como la del las drogas. Le pregunto al agente como iba la prueba y le dijo que solo dabas positivo si habias fumado 3 horas antes.
Entiendo que para detectar la "mera presencia de droga" tendran que cambiar tambien la forma de hacer el test.

Saludos,

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Me gustaría creerme eso que dijo ese agente de la GC.

Pero va a ser que no me lo creo, basándose en los mismos principios científicos en los que el se ha basado.

cybermad

Clan Leader
Me gustaría creerme eso que dijo ese agente de la GC.

Pero va a ser que no me lo creo, basándose en los mismos principios científicos en los que el se ha basado.
Demasiado bonito para ser cierto, tambien me temo que no y al final sea barra libre