La metamorfosis

LUBO

Forista Senior
Hola,
Quiero enseñarle el cambio que sufrió mi e39,después de una Semana Santa ajetreada.
Tal vez "metamorfosis"no es la palabra exacta,por que ésta se refiere al cambio que sufre una cría hasta que llegue a su adultez y en mi caso mi coche ya presentaba signo univocos del paso de los años.Mas bien he invertido el proceso,por que en mi opinión lo he rejuvenecido.
Llevaba tiempo queriendo cambiar de color(odiaba el Canion Rot)
Después de buscar sitio económico,donde pintar el coche,no encontré nada por debajo de los 1300-1400 euros.
Por esa razon,compañeros me pinte el coche yo solito.
Tengo algo de idea de como sujetar la pistola:descojon:,pero desde luego no tenia ni el mejor sitio,ni las mejores herramientas.No obstante el resultado quedo de un notable alto.
Unas fotos
Antes:

scaled.php

scaled.php

scaled.php

Semana Santa

scaled.php

scaled.php

scaled.php

scaled.php

scaled.php

scaled.php

scaled.php

A la hora de cambiar las patillas rotas de los faros,aprobeché para poner los intermitentes blancos.Quedan los de las aletas

scaled.php

scaled.php

scaled.php

scaled.php

En algunas fotos se ve sucio,por la lluvia,pero no lo lavaré hasta pasadas 3 semanas.
To be continued.........

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
¡¡Caray!!!!, sabia que tenía las manos muuuuuu grnade, pero ahora lo que tienes es unas "manitas" de maravilla. :descojon:

Excelente trabajo. :xray::xray::xray:

Jpalacios

Forista
Compi a pesar de no tener las herramientqs necesarias, el resultado final es muy bueno. Te doy la enhorabuena campi le has quietado 10 años de encima a esa preciosidad.
Saludos.

LUBO

Forista Senior
emarcooper;11741271 dijo:
Muy buen trabajo, te ha quedado fenomenal, felicidades.

Gracias!

Manol;11741335 dijo:
¡¡Caray!!!!, sabia que tenía las manos muuuuuu grnade, pero ahora lo que tienes es unas "manitas" de maravilla. :descojon:

Excelente trabajo. :xray::xray::xray:

:waki:Asi abarcaba mas y pude acabar en 4 dias:descojon::descojon::descojon:

Yairo;11741391 dijo:
Joer Lubo! Buena currada, ha quedado muy bien. Emhorabuena!!
Gracias!

Jpalacios;11741404 dijo:
Compi a pesar de no tener las herramientqs necesarias, el resultado final es muy bueno. Te doy la enhorabuena campi le has quietado 10 años de encima a esa preciosidad.
Saludos.
Mi trabajito me costo](*,)

gmc

Forista
Menudo curro!!!!! Pero desde luego el resultado a merecido la pena. Te ha quedado de lujo!!!

Enhorabuena!!!!

Por cierto en que color lo has pintado??

Sent from my iPhone using Tapatalk

sxv41

En Practicas
Pues sin tener herramientas y solo saber cojer la pistola no quiero ni pensar lo que podrias hacer con sapiencia :descojon: ta quedao de p*ta mare compi :drinkers

Roberic

Forista
Pues jo.er! Para no tener muchas nociones de pintura te ha quedado implecable! Como pone en la matricula un 10. Muy bonito te ha quedado.
Saludos

LUBO

Forista Senior
gmc;11741551 dijo:
Menudo curro!!!!! Pero desde luego el resultado a merecido la pena. Te ha quedado de lujo!!!

Enhorabuena!!!!

Por cierto en que color lo has pintado??

Sent from my iPhone using Tapatalk
Schwarz II codico 086 El mas negro que hay
2kg+1kg de katalizador+10% de disolvente acrilico(pero yo le eche 15%,por que la pistola que tengo no es muy fina
El sabado pinte todo por dentro.Puertas,marcos,maletero,vano motor.
El exterior, el domingo,por que no podia cerrar las puertas

oscartds

Forista Senior
LUBO;11741673 dijo:
Schwarz II codico 086 El mas negro que hay
2kg+1kg de katalizador+10% de disolvente acrilico(pero yo le eche 15%,por que la pistola que tengo no es muy fina
El sabado pinte todo por dentro.Puertas,marcos,maletero,vano motor.
El exterior, el domingo,por que no podia cerrar las puertas

Pero que tipo de pintura utilizaste?? no es bi-capa tono+ laca?

compactito

Forista Senior
Toma ya!

En las fotos se ve un muy buen resultado, disfrútalo, y si le has quitado unos pocos años...vaya cambio, a mi el color antiguo tampoco es de mis favoritos

:xray::xray::xray:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Yo no me pronunciaré hasta que lo vea en persona.

Las fotos, las fotos... En las fotos lo que veo es a un "viejo" conocido por ahí (el niño inquieto) y una C15 dentro de la caja de un camión :descojon:

;-)

LUBO

Forista Senior
oscartds;11741699 dijo:
Pero que tipo de pintura utilizaste?? no es bi-capa tono+ laca?
Los tres colores lisos blanco,rojo y negro son monocapa.Es decir el codico 086 de BMW denominado Schwartz II es monocapa.El blanco y el rojo,tambien.O sea,sale un coche de...pongamos 70mil euros de fabrica y sale en monocapa y a base disolvente.No como todos los metalizados en bicapa.

oscartds

Forista Senior
LUBO;11741927 dijo:
Los tres colores lisos blanco,rojo y negro son monocapa.Es decir el codico 086 de BMW denominado Schwartz II es monocapa.El blanco y el rojo,tambien.O sea,sale un coche de...pongamos 70mil euros de fabrica y sale en monocapa y a base disolvente.No como todos los metalizados en bicapa.

Por lo que yo tengo entendido los colores lisos, tambien son bi-capa, por lo menos en el E-34 blanco que yo tenia era bi-capa, y te lo digo fijo por que le pinte una aleta.

Pero a fin de cuentas, el como salga de fabrica no tiene nada que ver para que tu al pintarlo lo pintes con bi-capa ó monocapa.

blueboy_gigel

Clan Leader
Wapo Wapo Wapo! Hombre por haberlo echo tu:descojon:
Por cierto no reo que lo de no lavarlo 3 semanas sea algo bueno para la pintura. Por que con el sol y el polvo se degrada o meor dicho que se le va lo guay.

LUBO

Forista Senior
oscartds;11742253 dijo:
Por lo que yo tengo entendido los colores lisos, tambien son bi-capa, por lo menos en el E-34 blanco que yo tenia era bi-capa, y te lo digo fijo por que le pinte una aleta.

Pero a fin de cuentas, el como salga de fabrica no tiene nada que ver para que tu al pintarlo lo pintes con bi-capa ó monocapa.

Las hacen bi-capa,por qué las normativas europeas dicen,que la pintura debe ser a base agua.Cuidar el medio ambiente,bla bla bla.una tontería,porque aunque pintes la base al agua,la laca,que lo tapa todo y da el brillo,obligatoriamente va sa base disolvente.
Los colores lisos son monocapa,Oscar.Este negro con 086 del catálogo bmw,es monocapa.En el archivo está el catálogo.Lo puedes ver.Enfrente de cada color pone si es bi o monocapa.

Adrix_525tds;11742534 dijo:
Madre mia...pintarlo tu mismo! Y por cuanto te salio sin contar horas?jajaja

112€ todo el material.La paliza que me pegue,no tiene precio

LUBO

Forista Senior
Gavira;11741923 dijo:
Yo no me pronunciaré hasta que lo vea en persona.

Las fotos, las fotos... En las fotos lo que veo e:waki::waki:s a un "viejo" conocido por ahí (el niño inquieto) y una C15 dentro de la caja de un camión :descojon:

;-)
Que vista,Pepe,
pa ver el enano digo.
:waki:

LuisCoe34

En Practicas
112€ todo el material.La paliza que me pegue,no tiene precio[/QUOTE]

Pedazo de cambio!Lo que gana un coche pintado...La verdad es que el color que tenia antes a mi tampoco me gustaba nada,pienso que hiciste muy buen cambio.112€ mas mano de obra??Venga hombre,te salio de regalo!!!El gusto que da hacer las cosas uno...y poder hacerlas!!! :xray: Es cierto que detras de esas fotos antes-despues hay mucho trabajo,pero la diferencia de dinero a pintarlo en otro lado es muy grande.Muy buen trabajo!Un saludo

j*der tio que wapo te ha quedado jeje yo ayer pinte mis paragolpes del mio tambien le echo un restyling porque me le arañaron todo el capot aletas puertas algun desgraciado, y le vuelto a pintar( yo tambien mismo jeje) y le echo alguna gracia que tenia ganas de hacerlo jeje este finde pongo el post que hasta mañana no monto los paragolpes y me faltan detalles como las molduras y tal que hay que repintarlas que ya estaba viejas jeje un abrazo fuerte!!!!

LUBO

Forista Senior
ivanisevich;11743833 dijo:
j*der tio que wapo te ha quedado jeje yo ayer pinte mis paragolpes del mio tambien le echo un restyling porque me le arañaron todo:descojon: el capot aletas puertas algun desgraciado, y le vuelto a pintar( yo tambien mismo jeje) y le echo alguna gracia que tenia ganas de hacerlo jeje este finde pongo el post que hasta mañana no monto los paragolpes y me faltan detalles como las molduras y tal que hay que repintarlas que ya estaba viejas jeje un abrazo fuerte!!!!
Di que si,Ivan
El tuyo que es blanco,que pintura has utilizado?
Que pistola?
Yo por no tener,no tenía ni manometro.tuve que regular la presión a oído
En la foto que se ve el coche desde lo alto, se ve que puse el compresor muy cerca,para hacerme de estractor:descojon:
Tu por lo menos tienes cabina,no?O estas improvisando como yo
Un abrazo a ti también

oscartds

Forista Senior
LUBO;11743521 dijo:
Las hacen bi-capa,por qué las normativas europeas dicen,que la pintura debe ser a base agua.Cuidar el medio ambiente,bla bla bla.una tontería,porque aunque pintes la base al agua,la laca,que lo tapa todo y da el brillo,obligatoriamente va sa base disolvente.
Los colores lisos son monocapa,Oscar.Este negro con 086 del catálogo bmw,es monocapa.En el archivo está el catálogo.Lo puedes ver.Enfrente de cada color pone si es bi o monocapa.

Tambien hay laca al agua, asi como la base, pero es una caca y un lio para el secado.

Lo que te queria decir es ¿por que no lo pintaste en bi-capa?, ya que el resultado es mas brillante y la duracion muchisimo mayor.

Ya te pillare en Salamanca que te voy a reñir.

astharoth

Forista Legendario
Muy guapo Lubo, ha merecido la pena la currada que te has pegado. Cuando quieras te dejo el mio que hay que pegarle un buen repasito, jeje.

LUBO

Forista Senior
oscartds;11746229 dijo:
Tambien hay laca al agua, asi como la base, pero es una caca y un lio para el secado.

Lo que te queria decir es ¿por que no lo pintaste en bi-capa?, ya que el resultado es mas brillante y la duracion muchisimo mayor.

Ya te pillare en Salamanca que te voy a reñir.
Pero vamo ave,criatura,
Como va haber laca a base de agua,si una pintura a base de agua te la llevas con el dedo de la mano.Aunque esté seca.Por cierto.NO seca a temperatura ambiente y hay que utilizar lamparas infrarojas:vom:
La base al agua se hace con fines ecologicos.Pero lo que la cubre y la protege es la laca que SIEMPRE va a base disolvente.Hazme caso
Lacas hay HS(high solid-alto contenido de solidos.Son los que llevan al menos un 50% de particulas solidas que hacen cubrir la superficie)
UHS(ultra high solid),Ceramicos.Estos ultimos tienden a cubrir rayones,por que son como esponjosos.
c**o,Oscar los hay hasta con nanotecnologia(y no es coña si hay un raspon tienden a recuperar su estado inicial),pero siempre,siempre a base disolvente.
El problema es que las normativas de proteccion medioambiental salen antes que las tecnologias.Insisto que es una gilipollez pintar la base(color) al agua(ya por ley) y para terminar y dar brillo hay que dar barniz a base disolvente.8-[
Menos mal que todavia hay tiendas que te consigan el color que quieres a base disolvente.Solo hay que fijarse en Estados Unidos,aprendices como un tal Chip Foose como pinta(y digo COMO PINTA) siempre a base disolvente
Espero poder estar en Salamanca,por que tengo ganas de verte

oscartds

Forista Senior
LUBO;11746671 dijo:
Pero vamo ave,criatura,
Como va haber laca a base de agua,si una pintura a base de agua te la llevas con el dedo de la mano.Aunque esté seca.Por cierto.NO seca a temperatura ambiente y hay que utilizar lamparas infrarojas:vom:
La base al agua se hace con fines ecologicos.Pero lo que la cubre y la protege es la laca que SIEMPRE va a base disolvente.Hazme caso
Lacas hay HS(high solid-alto contenido de solidos.Son los que llevan al menos un 50% de particulas solidas que hacen cubrir la superficie)
UHS(ultra high solid),Ceramicos.Estos ultimos tienden a cubrir rayones,por que son como esponjosos.
c**o,Oscar los hay hasta con nanotecnologia(y no es coña si hay un raspon tienden a recuperar su estado inicial),pero siempre,siempre a base disolvente.
El problema es que las normativas de proteccion medioambiental salen antes que las tecnologias.Insisto que es una gilipollez pintar la base(color) al agua(ya por ley) y para terminar y dar brillo hay que dar barniz a base disolvente.8-[
Menos mal que todavia hay tiendas que te consigan el color que quieres a base disolvente.Solo hay que fijarse en Estados Unidos,aprendices como un tal Chip Foose como pinta(y digo COMO PINTA) siempre a base disolvente
Espero poder estar en Salamanca,por que tengo ganas de verte

:descojon:Gracias por lo de criatura:descojon:

Si que hay laca al agua, y no es de ahora la hay desde que la bases son al agua, otra cosa es que nadie lo utiliza por el secado.

Sikkens

El proceso de secado no es por infrarojos, es por aire con una especie de difusores.

Ya te lo esplicare en persona.

Te sigo diciendo que yo hubiera utilizado base+ laca(con disolvente, que al agua tampoco me gusta), por la duracion, por el acabado,y por la resistencia.

En el programa ese del chip foose, pintan siempre con base + laca, pero ese ejemplo no me vale ya que lo harian bien hasta con acuarelas, si queda mal se repite la toma, que para eso es un espectaculo.

Chinako

Forista Senior
Te ha quedado estupendo.....no dudaba que esas grandes manos hicieran un buen trabajo.
A disfrutarlo y a ver si lo veo en persona!!
El color anterior no me disgustaba nada como ya te dije.