Hola foreros!! Aunque ya lo sabía no había recordado que en casa tenemos la otra cámara de fotos, la buena. #-o Así que lo que he hecho ha sido sacarla, recordarla un poco
y hacerla unas fotos para presentáosla junto con sus objetivos. ;-)
Como veis es una Yashica de hace muchos años.
La compró mi abuelo hace más de 30 años creo y le costó 80000 pesetas. Después de otra pila de años pasó a las manos de mis padres, los cuales la complementaron con estos cuatro objetivos más que son un duplicador (digo yo que acoplado al objetivo principal obtendrás el doble de aumentos), un "objetivo grande"
para fotos con aumentos (creo que se le conoce también como "gran angular", ¿puede ser?) y otros dos pequeños que desconozco para qué son, aunque posiblemente sean como el original solo que con más aumento y un diafragma diferente, no sé.
Las relaciones de los objetivos las desconozco, aunque tampoco sé qué indican...
Y nada, es una lástima que no sea digital
porque si no, no tendría rival... 
En el instituto donde di como optativa "imagen y expresión" usamos cámaras similares a esta, solo que de "menor categoría", aunque tenía como punto bueno que, cuando la luz es óptima, se encendía un piloto verde, cosa que esta no tiene.
Lo malo de esta cámara es que los objetivos van a rosca y que no tiene ese piloto verde que indica que está bien de luz, sino que el "izquierda y derecha" (los indicadores que trae) se apagan, y te puede inducir a un fallo creyendo que la cámara no tiene pila, pero las fotos que saca son de órdago. :notworthy:
¿Qué opinión os merece la cámara?
Saludos!!

Como veis es una Yashica de hace muchos años.

Las relaciones de los objetivos las desconozco, aunque tampoco sé qué indican...

En el instituto donde di como optativa "imagen y expresión" usamos cámaras similares a esta, solo que de "menor categoría", aunque tenía como punto bueno que, cuando la luz es óptima, se encendía un piloto verde, cosa que esta no tiene.
Lo malo de esta cámara es que los objetivos van a rosca y que no tiene ese piloto verde que indica que está bien de luz, sino que el "izquierda y derecha" (los indicadores que trae) se apagan, y te puede inducir a un fallo creyendo que la cámara no tiene pila, pero las fotos que saca son de órdago. :notworthy:
¿Qué opinión os merece la cámara?

Saludos!!