Off Topic "La otra carta" (campaña de IKEA). Realmente emocionante

esegeto1

VateFAQuer
Miembro del Club
Modelo
320i GT
Reacciones
35.826
Hace un rato he recibido un email con el vídeo que enlazo más abajo (creo no haberlo visto en el foro :nose:). No tengo casi palabras para describir las sensaciones que me ha provocado, pero se me han formado un par de lagrimones bien gordos... :shame:

Aunque mis hijas :love: ya están "en edad de merecer" ( :metra: cuidadín, jóvenes foreros de sangre caliente :cautious:...) me he acordado de cuando tenían los años de los niños protagonistas del vídeo, y me he puesto a pensar si en más de una ocasión no habré provocado en ellas los sentimientos y deseos que demandan esos niños de sus padres.

Empleamos muchos ratos en muchas cosas (el trabajo, la compra, los amigos, el deporte, el ocio, la casa,...), unas más importantes que otras, pero no buscamos -por cansancio, comodidad, pereza- tiempo de dedicárselo a ellos. Y deberíamos; no sólo porque lo pidan, sino porque, aunque no lo sepamos y no nos demos cuenta, también nosotros necesitamos esos momentos. Ojalá no se me pasara nunca por la cabeza el pensamiento de "cómo echo de menos no haber disfrutado más de su niñez".

Un saludo.

PD. Ese vídeo está dentro de la web http://www.laotranavidad.es/ . Merece la pena visitarla también.

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
93.643
Buen trabajo de la agencia de publicidad, poniendo el dedo en la llaga sentimentaloide navideña, pero en el fondo lo que pretende el anuncio es que compremos muebles en Ikea, que dicho sea de paso, son bastante malos.

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
3.991
Estoy totalmente de acuerdo con @Larsen el poder de la publicidad...

Eso si, en parte tienes tu razon con lo que comentas despues, ¿valdria mas la pena quedarte una hora mas haciendo no se que que estando con tus hijos?

Por cierto, echate alguna foto de tus hijas biggrin biggrin

lam

Forista
Modelo
330d e90
Reacciones
4.550
El anuncio es bonito y reflexivo. El mejor regalo es el tiempo compartido mutuo.

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
No tenian que haber hecho esta publicidad para darse cuenta de ello.Un 90% de este pais lo tiene en cuenta.Lo que pasa es que el otro 10% no se dan cuenta porque tienen mucho dinero y estan con sus hijos en casa pero el 90% no tiene mas remedio que ir a trsbajar para sacar adelante a su familia y tienen que llenar de algun modo el vacio que ellos les suponen a sus hijos y debido a esto se crea esa necesidad de comprar juguetes y olvidar lo mas esencial..estar con tu hijo..pero no por gusto si no porque vivimos en tiempos dificiles y es lo que hay.Una cosa lleva a la otra.
Aparte de eso Ikea,con la publicidad, ha llamado la atencion a sus clientes y futuros clientes

curt

En Practicas
Modelo
ninguno
Reacciones
548
Si los papas no tendrian que estar investigando donde van ubicados "los pasadores Larsen" y las arandelas que van encastradas junto con las escentricas......mirar imagen 13A....etc, tendrian mas tiempo para sus hijos....cabrones.....

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
No me inspiran sentimiento alguno estos videos, videos que usan niños para herir corazones y provocar desenvolso de dinero. Este tipo de publicidad sensiblera me asquea, ataca a lo mas profundo y debil de las personas para sacarles el dinero. En Navidad son, casualmente, muy comun este tipo de anuncios.

En cuanto al tema del que hablabas despues aludiendo al anuncio, cada familia tiene unas circunstancias particulares y a veces no es que no quieras, es que no se puede, precisamente porque estas "barriendo" para ellos. Si han crecido bien, son educados y os quieren, no te preocupes del pasado, haz lo mejor que puedas en el presente-futuro.

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.659
Es un anuncio, y busca vender el producto de la empresa que lo contrata.
Pero no te dice "compra esto que serás mas feliz".

A mi me gusta mucho esta campaña, hace ver que los niños prefieren jugar con su familia con cualquier cosa a jugar solos con el juguete de moda.

oxitan

Forista
Reacciones
885
Dejando a parte lo del tema del Ikea.
¡ Cabronazo ! A mi tambien me a tocado la fribra, no la de comprar en Ikea ( eso por muchos anuncios, compraré si quiero ). Pero realmente tiene toda la razon, pero hay muchas veces que no se hace, por no saver ó por otras circunstancias y cualquier padres les gustaria poder dar esto a sus hijos.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.416
La misma sensacion que mirar a una pared en blanco.
Una foto de tus hijas a ver si soy un insensible? XD

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.833
Este es uno de los comentarios que han colgado del video:

"Me meo de la risa. pero mucho. precisamente el vídeo lo hace una empresa que obliga a sus trabajadores unos cuadrantes imposibles. La primera que puso unos horarios imposibles para la conciliación y que fue la primera en aprovechar en Madrid la Libertad de horarios (abriendo los domingos) NO ME JODAS CON EL NEUROMARKETING!!"

Pichi

Forista
Reacciones
968
Se te ha olvidado decir que passamos mucho tiempo con los coches...quizás demasiado.

sisosiso

Forista
Modelo
F36 435i M
Reacciones
2.520
Pues a mi la verdad es que este anuncio no me ha tocado la fibra, además al final sólo 3 niños cambiaban los juguetes por la carta a sus padres

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
Este es uno de los comentarios que han colgado del video:

"Me meo de la risa. pero mucho. precisamente el vídeo lo hace una empresa que obliga a sus trabajadores unos cuadrantes imposibles. La primera que puso unos horarios imposibles para la conciliación y que fue la primera en aprovechar en Madrid la Libertad de horarios (abriendo los domingos) NO ME JODAS CON EL NEUROMARKETING!!"
+100000000

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
No me hace falta ese tipo de publicidad, para pasar todo lo que puedo con mis hijos. Ya soy bastante consciente ya. Creo que muchos padres, no están con ellos por temas de trabajo u otros, no creo que no quieran estar con sus hijos.
Además, le tengo mucha tirrria a Ikea, explotar a gente y luego realizar ese tipo de publicidad es de hipócritas.

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.985
Quizás porque mis hijos ya no son tan niños el vídeo me ha tocado también la fibra. Algún día sabré si pasé con ellos el tiempo necesario.

esegeto1

VateFAQuer
Miembro del Club
Modelo
320i GT
Reacciones
35.826
Personalmente, IKEA es un establecimiento que apenas he pisado una docena de veces en los últimos 15 años. Y, la verdad, me sobraron bastantes de esas visitas. No me han atraído nunca sus productos y si he ido ha sido más a requerimiento de la "parte contraria" que otra cosa. No diré que no haya comprado nunca nada, pero mi capacidad para influir en su cuenta de resultados ha debido ser tan impactante como el pedo de un ratón en el aumento del efecto invernadero global.

Pero a mí lo que me ha hecho reflexionar, como escribía en el primer post, es el mensaje: es esta una campaña en la que se resaltan los valores familiares, en estos tiempos en los que muchas familias están pasando muy grandes apuros por la crisis. Se aleja del típico anuncio de marcado carácter consumista y en el que se valora a las personas sólo por lo que tienen. Como dice @Vegabmw, el anuncio no busca ni pretende venderte nada para hacerte más feliz. Me da igual que sea IKEA (su agencia de publicidad) quién lo haya hecho, yo me quedo con la aportación moral que transmite.

Cuando era niño, en estas fechas, yo me sentía muy agitado e ilusionado con los "Reyes Magos", pero durante el año entero conseguir que mis padres jugaran conmigo y con mis hermanos al monopoly, o a sopas de letras, o a montarnos un concurso del "Un, dos, tres", o de villancicos, o..., es decir, que jugáramos los nueve (somos siete hermanos) era algo que no tenía precio... Este anuncio me ha hecho plantearme cuántas veces mis hijas han podido sentirse decepcionadas por no haber conseguido que su padre pasara algo más de tiempo "tirado" por los suelos con ellas, o recortando cartulinas, o columpiándolas, o... cuando el único motivo era simple y llanamente mi comodidad, o mi pereza. Vivimos tan metidos en nuestras rutinas, horarios, obligaciones -algunas de ellas, creo, artificialmente creadas-, etc., que no nos percatamos de la necesidad que tienen nuestros hijos de nuestro tiempo pero, sobre todo, de la necesidad que tenemos nosotros de ellos.

• Like
Reacciones: lam

esegeto1

VateFAQuer
Miembro del Club
Modelo
320i GT
Reacciones
35.826
No me inspiran sentimiento alguno estos videos, videos que usan niños para herir corazones y provocar desenvolso de dinero. Este tipo de publicidad sensiblera me asquea, ataca a lo mas profundo y debil de las personas para sacarles el dinero. En Navidad son, casualmente, muy comun este tipo de anuncios.

En cuanto al tema del que hablabas despues aludiendo al anuncio, cada familia tiene unas circunstancias particulares y a veces no es que no quieras, es que no se puede, precisamente porque estas "barriendo" para ellos. Si han crecido bien, son educados y os quieren, no te preocupes del pasado, haz lo mejor que puedas en el presente-futuro.

Pues será que veo poco la televisión pero, a excepción del de los turrones del Almendro que 'vuelven a casa por Navidad' -y tengo mis reservas-, creo que no he visto otros con el sentido y objeto del comentado. :guiño:

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.847
Yo crucé todo el Ikea de Sabadell un sábado por la tarde (sin coger atajos) pilotando el carrito de mi hija en 10' ... Sin chocar con nadie....:cool:...

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Pues será que veo poco la televisión pero, a excepción del de los turrones del Almendro que 'vuelven a casa por Navidad' -y tengo mis reservas-, creo que no he visto otros con el sentido y objeto del comentado. :guiño:
Cuando veas la television, centrate no en el producto que te venden, sino en "la manera" que estan usando para vendertelo. Prácticamente todos los anuncios te remueven algo que hace que se te grabe el producto-la cancion, etc...en la cabeza.
Pues bien, en Navidad, lo que te suelen remover es el plano sentimental: la reunion con la familia que no se ve desde hace mucho tiempo, el ciego de la ONCE, el pobre que gana la loteria, el huérfano, el hambriento... Fijate bien, son todos asi en mayor o menor medida, porque en esto se basa la publicidad y en Navidad, como a la gran mayoria(a mi ni de palo) se les remueve lo familiar-sentimental, pues atacan ahí.

JANS

Forista Senior
Modelo
430 xdrive
Reacciones
3.277
Estoy con @Larsen puro y duro marketing toca fibras sensibles....
Aunque he preguntando a mis hijos y el resultado es que tengo el 50% que prefiere jugar con Aita y con Ama, el otro 50% me dice que prefiere los juguetes....:nose:
S2

esegeto1

VateFAQuer
Miembro del Club
Modelo
320i GT
Reacciones
35.826
Estoy totalmente de acuerdo con @Larsen el poder de la publicidad...

Eso si, en parte tienes tu razon con lo que comentas despues, ¿valdria mas la pena quedarte una hora mas haciendo no se que que estando con tus hijos?

Por cierto, échate alguna foto de tus hijas biggrin biggrin

La misma sensacion que mirar a una pared en blanco.
Una foto de tus hijas a ver si soy un insensible? XD

Edad de tus hijas? biggrin

...Como moscas a la miel... :finga::finga:

Veamos. Para estos temas yo sólo me hablo :pompous: con los papás de los muchachos :cigar:
Imprescindible que les guste la cerveza y el buen vino, el mus, las gambas, y el jamón "pata negra"; ¡Ah!, y los "merengues" :p. Pero si a alguno se le ocurre enviarme un "curricumum" como este :colleja: http://www.bmwfaq.com/threads/crisis-amarraos-los-machos-vol-xii.796868/page-216#post-14362364 :metra::metra::metra:

esegeto1

VateFAQuer
Miembro del Club
Modelo
320i GT
Reacciones
35.826
Cuando veas la television, centrate no en el producto que te venden, sino en "la manera" que estan usando para vendertelo. Prácticamente todos los anuncios te remueven algo que hace que se te grabe el producto-la cancion, etc...en la cabeza.
Pues bien, en Navidad, lo que te suelen remover es el plano sentimental: la reunion con la familia que no se ve desde hace mucho tiempo, el ciego de la ONCE, el pobre que gana la loteria, el huérfano, el hambriento... Fijate bien, son todos asi en mayor o menor medida, porque en esto se basa la publicidad y en Navidad, como a la gran mayoría (a mi ni de palo) se les remueve lo familiar-sentimental, pues atacan ahí.

Yo sólo enciendo la "caja tonta" para ver películas, pero las que tengo en el disco multimedia o en el lector de DVD; no me va eso de ver cachitos de película insertados entre la publicidad. Este vídeo lo recibí a través de email, es decir, que no lo he visto en televisión. Pero creo que si le quitas el logo de IKEA sigue siendo, en mi opinión, una interesante historia. A mí me toca la fibra, indudablemente, pero no me incita a tener ni más ni menos en cuenta la marca a la hora de decidirme a adquirir algo. Otros anuncios, me da a mí, pierden su sentido si les quitas el objetivo principal que es el venderte algo en concreto.

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
Que se dejen de gilipolle.... y paguen impuestos en España,que Ikea es otra como Apple,Pepsi,Google,Amazon.... de las que no pagan.

Asi habra niños que pasaran menos hambre,tendran educacion...