La Primera Revision

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por josetanitau, 17 Ago 2007.

  1. josetanitau

    josetanitau Forista

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Alcarria
    Muy buenas, esta mañana he hecho la 1ª revisión al "M", 22.000 kms., servicio aceite, filtro aceite, antipolen, niveles, presiones, etc. Pues eso, hace poco en el foro leí que rondarían los 400-600 Euros, a mí me ha salido por 196,59 IVA incluido, lo que me mosquea es si deberían haber hecho algún ajuste ó reglaje aparte de lo que viene siendo una revisión normal, ya que el precio me ha parecido demasiado bajo, al 318 coupe del 94 que tuve, nunca bajaba de los 240 euros + o -.
    Como curiosidad, tenían en el concesionario un 330 ci cabrio que por matricula sería 2003, guapísimo, azul con cuero gris, muy bonito, cuando me he acercado a verlo veo que tiene los airbags de conductor y acompañante saltados y los arcos antivuelcos de los reposacabezas traseros levantados, no consigo verle ningún golpe por ningún lado, pero al ver el morro me fijo en que la rejilla del paragolpes está rota. Me asomo por debajo y los radiadores tienen un golpe como de una piedra grande, pero no llega al motor. ¿Como ha sido posible que salten airbags y arcos antivuelco por esa mierda de golpe? No me lo explico, me he quedado flipado.
    Bueno decidme algo de la revisión que es lo que me intriga. Abrazos para todos.
     
  2. josetanitau

    josetanitau Forista

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Alcarria
    Por cierto, me han salido unas pompas en la llanta delantera izquierda, y me la han dado en garantía sin preguntas, ¡¡esto es servicio!!.
     
  3. RALLY

    RALLY Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    BARCELONA
    A mi me parece muy barato, ya que solo el Castrol 10-60 ronda los 160 euros o más.
    Normalmente a mi me suele costar entre 500/600 euros.
     
  4. josetanitau

    josetanitau Forista

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Alcarria
    El aceite 17,61 el litro, total 6 litros 105,66
    Filtro aceite 9,95
    Antipolen 30,27
    Agua limpiaparabrisas 1,95
    Mano de obra 21,60
    Desecho de aceite usado 0,04

    Todo esto 169,47 + IVA = 196,59

    Yo soy el primer asombrado, superbarato, por eso quizas no me fuí tranquilo, ¿algo faltará por hacer? No tengo ni idea.
     
  5. Javith

    Javith Guest

    En Albacete el castrol RS esta la lata de 4L a 57 euros... ¿Es buen precio?
     
  6. gelo m3 321cv

    gelo m3 321cv Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    2.675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    coruña
    Si,es muy buen precio
     
  7. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    los 400 - 600 € son de un E46, de la inspection I
     
  8. Aguila1

    Aguila1 Guest

    http://www.mapodo.de/:wink:
     
  9. mandible

    mandible Guest

    Exacto. A este hombre lo que le han hecho ha sido un Oilservice.

    Bueno, a él no. Al coche :wink:
     
  10. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Y por lo que se ve, no es un E46 tampoco. El aceite en el conce, a poco que te lo cobren, suelen llegar a 150 €
     
  11. mandible

    mandible Guest

    En la foto se ve un E36 ...

    Pero, efectivamente, lo raro es el precio del aceite: 105 euros por seis litros .... no sé que le han echado, pero por ese precio el TWS10-60 va a ser que no :nah:
     
  12. josetanitau

    josetanitau Forista

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Alcarria
    Pues es un E46, el de la foto es el 318 is coupe E36 que tuve antes.
    Inspeccion I, todo comprobado.
     
  13. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Está bien que te cobren eso pero en una inspection I hacen mas cosas que no te han hecho. Algunas son tonterías, la verdad..... pero una de ellas es comprobar el juego de válvulas, y para eso hay que levantar la tapa superior del motor, medir y cerrar.

    Además, no se que aceite te han echado, pero no es el TWS ¿no?

    P.D. me parece muy bien que te cobren tan pocoy no creo necesario que hagan reglaje de válvulas con 22.000 km, pero bueno... es lo que marca la inspection I y tendrías que sumar entre las cosas que se comprueban (pastillas de freno, líquidos, posibles fugas y el tema de las válvulas) un par de horas de mano de obra

    La factura que anda por ahí tiene 300 € de mano de obra y 150 € de aceite TWS Ya ves donde está la diferencia respecto a la tuya ;-)
     
  14. josetanitau

    josetanitau Forista

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Alcarria
    Por esa razon he pedido opiniones, en el 318 las revisiones no me bajaban de 200-240 Euros, No sé si es que será Agosto y no quieren jaleos, porque estaba el taller a reventar y a mí, y a otro chaval que fué con un Z4, nos despacharon en un par de horas a los 2.
     
  15. josetanitau

    josetanitau Forista

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Alcarria
    Ya he puesto la afoto del "M" para que no os lieis, es que le tenía mucho cariño al 318 y me dá mucha penita.
     
  16. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Pues sera que en guadalajara los conces son más humildes, porque aqui en la costa todos son unos ladrones de mucho cuidado, estoy por no ir nunca más, no porque se rompan cosasy sean caros, sino porque cambian cosas que estan bien.

    La ultima, se me rebento el pulmon de la suspension neumatico del X5, se me rebento el de la rueda delantera derecha, pues bien lo llevo al conce y me cambian los 2, y lo flipo, les pregunto porque y me dicen porque es asi, sin más, luego me presentan la factura y suma 2700€ de nada, es pa reventarles la boca, se piensan que por tener un BMW te llueve el dinero, en fin...

    salu2
     
  17. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    yo creo q te as ahorrado mucho dinero en la mano de obra,nunca abia visto una factura de un conce de bmw q ponga 21 de mano de obra
     
  18. que barato para ser un conce oficial

    enga
     
  19. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    En el conce que lo llevo yo tienen la mano de obra a 48€ la hora y el unico que entiende es el encargado, los otros son chavalillos que los pillan de la ATT (logicamente tienen pocos conocimientos) y cobran 900e al més, flipa!

    salu2
     
  20. Javith

    Javith Guest

    Aqui la hora de la mano de obra esta en 57e a ti te han cobrado 21...... de lujo.
     
  21. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    pues aki la mano de obra creo q esta a 66 euros
     
  22. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Penoso y luego te tocan el coche gente de ATT, es el negocio perfecto, aun montare un conce... :wink:

    salu2
     
  23. mandible

    mandible Guest

    Ok, es un E46. Entonces con 22.000 km no toca Inspección I sino Oilservice. Que se corresponde además con lo que te han hecho. Y además, mira lo del aceite porque por ese precio no te han echado el TWS10w60 que es el que debe llevar este coche según la propia Bmw.
     
  24. josetanitau

    josetanitau Forista

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Alcarria
    Es que no tengo ni zorra de poner fotos, sino os ponía la factura para que la vierais todos, de todas formas, antes iba al conce de Madrid Movilnorte, pegan unos palos que sales tiritando, pero controlan mazo, ahora, la cita más que en el médico, la última 2 meses para cojerme el coche, tienes que llamar cuando te quedan 3.000kms. para la revision.
     
  25. Mtrex

    Mtrex En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Guadalajara
    No sabes la alegría que me das paisano; aunque la verdad creo que se han equivocado en algo...
    Las visitas con el anterior ///M ya dolían y te hablo de hace unos cuatro o cinco años.

    Saludos...
     
  26. Mtrex

    Mtrex En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Guadalajara
    Leyendo más despacio el desglose de tu factura veo que te cobran 21 euros de mano de obra; eso deben ser unos 10 minutos. Creo que por lo menos le falta un 0 :LOL:.
     
  27. josetanitau

    josetanitau Forista

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Alcarria
    Bueno pues tú los conoceras, Autoalcarria, hay muy buena gente en taller, porque los de ventas están mas verdes........:floor:, El tiempo que han estado no tengo ni idea de como lo facturan, porque lo ponen por fracciones de una forma muy rara, pero yo estuve esperando 2 horitas.
    Viva la Alcarria, :yahoo:
     
  28. mandible

    mandible Guest

    Bueno, pues para una vez que cobran de menos tampoco vamos a ir a quejarnos, ¿no? :LOL::LOL:
     
  29. Aguila1

    Aguila1 Guest

    Creo recordad que en Movilnorte la mano de obra estaba en 71 euros:mad:, alucinas vecina!!!!!!!!!!!!!!
     
  30. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    :eek::eek::eek::eek::eek::eek:

    ¿71 Euracos?

    :shocked::shocked::shocked::shocked:

    La madre que los parió menudos ladrones !!!!!!!!!!!


    Oye Aguilucho, ¿porque no nos juntamos unos cuantos y montamos un cocesionario? nos ibamos a forrar, tendríamos coche nuevo cada 6 meses como muy tarde, probaríamos todas la novedades y encima siendo los jefes no pegaríamos palo al agua :LOL::LOL::LOL:
     

Compartir esta página