Ayer hice un trayecto de 200 km con un conductor al que por su manera de conducir seguramente le iría muy bien un 520d de éstos, parte por autovía y parte por carretera de doble sentido.
En todo el viaje no vi superar las 3000 rpm ni una sola vez, nunca plena carga ni por asomo, ni un adelantamiento en toda la zona de doble sentido a pesar de haber sitio de sobra y haber rodado unos 20 km comiéndole el culo a otro coche que nos precedía.
En esas condiciones (carretera, bajo régimen y poca carga en el motor) el tacto del L4 Diesel se minimiza y el confort para los pasajeros no admite tacha aunque siempre se nota, lejanamente, el rumor del petrolero. Incluso a cruceros estables en llano de 120.
De lo que tengo duda es de qué porcentaje de usuarios llevan así el coche.
Coche que, por cierto, era un MB clase E 200 CDi de hace un par de años con 25.000 km.
Otra cosa que me llamó la atención es lo intensivo del uso del cambio. La sexta la usó poquísmo en la de doble sentido a pesar de llevar un ritmo muy tranquilo y de que el avisador del cuadro mandaba insertarla con bastante frecuencia. Pero es que en muchos sitios donde yo pasaría, a ese ritmo tranquilo, en quinta con mi E36 (marcha superior), el tipo pasaba en cuarta (antepenúltima marcha) e incluso tercera. Evidentemente los desarrollos del cambio del MB son muy largos y la sexta debe rondar los 60 km/h por cada 1000 rpm a tenor de lo indicado en el cuadro. De hecho creo que en todo el trayecto de secundaria, si yo hubiera ido detrás de él no habría sacado la quinta ni una sola vez a pesar de que él tiraba de quinta, cuarta e incluso a veces tercera.
Pero bueno, volviendo al tema motor,
para este señor en concreto, creo que tiene sentido el L4 Diesel. Viaje tranquilo y sin pretensiones.
Y por cierto... tema aislamientos. Un MB clase E de "ayer" y el ruido de rodadura me pareció más bien elevado. Cierto que era un Avantgarde con unos rodillos de 245 mm delante y 265 mm detrás calzado con unos Potenza de Bridgestone pero eso no sería consuelo para mi... que es un Clase E de Mercedes

No sé qué opina en este aspecto @
MARIANO LOPEZ RIVELO