Avería La Radio emite un pitido agudo

casanova

En Practicas
Modelo
530da
Reacciones
3
155tczk.jpg
Hola, soy de benavente.
hacia mucho que no estaba por aquí.
espero que alguien pueda ayudarme.

Se trata de dos cositas:
1.- Debido a un problema con el erizo (Ahora ya está cambiado), tenía que desconectar la batería todos los días.
Sospecho que haya sido la causa de que todos los días al poner el contacto, se pone la luz de radio y se produce un pitido inaguantable,le bajo el volumen y lo apago ya está,pero me quedo sin radio ni cd.

2.- Relacionado con el primero,pensando que el pitido podía ser por algún fusible en mal estado, miré el nº 23,43,44,y 45 y pude comprobar que estaban bien a simple vista.Al poner de nuevo el contacto, observo que me he quedado sin las funciones de calefacción. El modulo de la climatización no funciona.(SOLUCIONADO):)
Recientemente he actualizado el software y los mapas de mi MK IV,¿Puede ser este el motivo del pitido de la radio?
Sin más, y adelantando mi agradecimiento por la ayuda que podais prestarme y la oportunidad de exponer aquí estas dos averías en mi 530D aut, de 2003.
Un abrazo para todos y gracias.
2u8lchy.jpg

Última edición:

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.272

Primero cambia el erizo, ¿No?.
Pienso igual.
@casanova, tu mismo evalúas los problemas empezando por el del erizo y "relacionado con el primero", describes el segundo.
Además, si no le has puesto un "cortacorrientes" debe ser un verdadero coñaz... andar conectando y desconectando la batería todos los días, no?

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
651
Bienvenido!

casanova

En Practicas
Modelo
530da
Reacciones
3
VVeEP.gif
al Subforo E39.

Enlaces de interés, para aprender la dinámica del foro:

Normas, Estructura, como subir fotos y Funcionamiento del Subforo E39.

Base de Datos de Bricos/Manuales y Componentes más usuales del E39.

Pasa y ponte cómodo. Un Saludo.

Primero cambia el erizo, ¿No?.

El erizo lo cambié, porque la ventilación del climatizador hacia cosas raras y me descargaba la batería siempre.
Después de cambiarlo funcionaba todo.
Le cambié el software y los mapas al mi navegador MK IV, y la radio empezó a ir mal.
Por el tema del cimatizador; ¿hay algún relé que controle el climatizador?
Gracias

chatarrero

En Practicas
Reacciones
76
si el pitido es con la radio encendida puede ser el modulo de radio que esta haciendo de las suyas

casanova

En Practicas
Modelo
530da
Reacciones
3
Pienso igual.
@casanova, tu mismo evalúas los problemas empezando por el del erizo y "relacionado con el primero", describes el segundo.
Además, si no le has puesto un "cortacorrientes" debe ser un verdadero coñaz... andar conectando y desconectando la batería todos los días, no?

No tengo ni idea, pero ha coincidido el pitido de la radio con la actualización de los mapas y software.
lo del climatizador, mañana miro los fusibles para descartar que se haya fundido.
gracias.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.223
si, ya lo cambié.
gracias
El climatizador no lleva fusibles como tales, quien los lleva es el módulo del clima. En la base de datos tienes todos los fusibles.
Sobre el pitido, prueba desconectar un rato la batería y prueba.

casanova

En Practicas
Modelo
530da
Reacciones
3
El climatizador no lleva fusibles como tales, quien los lleva es el módulo del clima. En la base de datos tienes todos los fusibles.

Así lo haré. Ya te contaré mañana.
gracias

gracias

si el pitido es con la radio encendida puede ser el modulo de radio que esta haciendo de las suyas
gracias

gracias

:bien::bien::bien: saludos a los de bena20 biggrin
gracias

gracias

casanova

En Practicas
Modelo
530da
Reacciones
3

Buenas tardes,
he tenido toda la noche desconectada la batería,y, al ponerla de nuevo no ha cambiado nada.es poner el contacto y sin tocar el botón de la radio, se pone a todo volumen en marcha pero en vez de la radio, un pitido agudo ensordecedor.Le bajo el volumen y la apago.
La vuelvo a poner y ahí sigue el dichoso pitido.
Gracias por tu ayuda.
Attmte. Ángel Casanova

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.223
hola, puede que lo haya fastidiado de tanto desconectar y conectar la batería?
No, no tiene porqué.

Desconectas el MK y prueba, a ver sí localizamos el problema.
Sí se pone la pantalla en blanco o en azul, no te asustes, es así con el mk desconectado.

casanova

En Practicas
Modelo
530da
Reacciones
3
No, no tiene porqué.

Desconectas el MK y prueba, a ver sí localizamos el problema.
Sí se pone la pantalla en blanco o en azul, no te asustes, es así con el mk desconectado.

bien, lo haré. Pero hoy ya no puedo. Mañana te comento
muchas gracias

casanova

En Practicas
Modelo
530da
Reacciones
3
Una pregunta, ¿Sí apagas la radio sigue haciendo el pitido?.

HOLA DE NUEVO,
No, no se apaga si no le bajo el volumen a 0 y después, si lo apago y se acaba el pitido.
Este fin de semana, mi hijo me ayudo a desmontar el mk IV. Observamos que al manipular las conexiones, a veces se quitaba el pitido, pero por poco tiempo. Hemos quitado el modulo de radio para mirar la referencia, por si hay que pedir otro nuevo.
¿Crees que es el modulo, pido otro?
-Tras desconectar la batería, y conectarla de nuevo, el pitido siempre vuelve.
Lo del Climatizador, era el fusible. Ya está solucionado

Gracias
Un saludo

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.223
HOLA DE NUEVO,
No, no se apaga si no le bajo el volumen a 0 y después, si lo apago y se acaba el pitido.
Este fin de semana, mi hijo me ayudo a desmontar el mk IV. Observamos que al manipular las conexiones, a veces se quitaba el pitido, pero por poco tiempo. Hemos quitado el modulo de radio para mirar la referencia, por si hay que pedir otro nuevo.
¿Crees que es el modulo, pido otro?
-Tras desconectar la batería, y conectarla de nuevo, el pitido siempre vuelve.
Lo del Climatizador, era el fusible. Ya está solucionado

Gracias
Un saludo
No tengo claro que el problema sea de la radio. Es un síntoma que nunca he leído.
Sí desconectas el mk, ¿La radio va bien?.
Antes de gastar dinero, mira a ver si puedes probar la radio en otro coche.

casanova

En Practicas
Modelo
530da
Reacciones
3
Una pregunta, ¿Sí apagas la radio sigue haciendo el pitido?.
adou93.jpg
155tczk.jpg

No tengo claro que el problema sea de la radio. Es un síntoma que nunca he leído.
Sí desconectas el mk, ¿La radio va bien?.
Antes de gastar dinero, mira a ver si puedes probar la radio en otro coche.

buenas tardes, si desconecto el mk, no le afecta nada.la radio sigue con el pitido y de fondo se escucha la radio pero muy mal.
tienes razón, aunque vale poco el modulo, lo mismo no es el problema.
gracias

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.223
adou93.jpg
155tczk.jpg

buenas tardes, si desconecto el mk, no le afecta nada.la radio sigue con el pitido y de fondo se escucha la radio pero muy mal.
tienes razón, aunque vale poco el modulo, lo mismo no es el problema.
gracias
Ese módulo es el amplificador HIFI y es independiente, aunque amplifique la salida de la radio.
Y ahora viendo ese módulo, me inclino más por este que por la radio.

marin-san

En Practicas
Modelo
E39 530da
Reacciones
226
3eb1541b61a8b8cbd86e1afe4be7eba2.jpg

Hay tienes lo que más o menos tienes que llevar, lo normal es que se haya estropeado las soldadura S del bm24 o bm54 según lleves tu