Duda La temperatura oscila

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Buenas, hace poco me compré un bmw 523i e39, nunca he tenido un bmw hasta ahora, la cosa es que la temperatura cuando el coche está parado se mantiene en la mitad, pero cuando entra en carretera a 100km/h por ejemplo baja hasta la primera línea. El coche es de abril del 2000.
Me toca cambiar el termostato? He de decir que no he mirado el menú interno por qué no sé hacerlo.
 

Vega

Corvus corax
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Pues tiene toda la pinta de termostato abierto
 

torpedo520I

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Bienvenido al foro, unas fotos de tu 523i serias agradecidas :bien:

Tal como te indica @Vega , tiene toda la pinta de haberse quedado el termostato abierto.
Es lo bueno que tienen, que casi siempre se quedan abiertos y mejor que este unos km frio que no se caliente.

Cuando puedas cambialo por uno de la marca de BMW. Es bueno circular con la temperatura ideal, los metales rozan menos.

Para poner le menu interno te le voy a decir de memoria, espero no errar:

mejor, he encontrado el pdf y te lo pongo. Si tienes dudas, pregunta que para eso estamos.
 

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  • MENU OCULTO CUADRO con fotos-convertido.pdf
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michel_*

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Bienvenido al Foro.

Señal típica de fallo en el termostato.

Como bien te recomiendan, es importante que el nuevo sea el original de BMW.

Un saludo y suerte.
 

Sechs

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En efecto es que o el termostato no cierra o se ha roto la carcasa que lo sujeta. En cualquiera de los dos casos vas sin termostato.

Pon uno de buena calidad, nada de baratijas de Aliexpress. Uno bueno te durará muchos años. Uno malo puede fallar en meses.
 
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@torpedo520I gracias por pasarme la información. En cuanto averigüe cómo subo unas fotos jaja

En cuanto a lo de comprarlo original como han dicho más compañeros no sería un problema, pero había pensado en comprarlo de la marca Gates o Behr, tengo entendido que estás dos marcas las trabaja bmw. Que os parece ?
 

RADASON

dazed and confused
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Bienvenido al foro, unas fotos de tu 523i serias agradecidas :bien:

Tal como te indica @Vega , tiene toda la pinta de haberse quedado el termostato abierto.
Es lo bueno que tienen, que casi siempre se quedan abiertos y mejor que este unos km frio que no se caliente.

Cuando puedas cambialo por uno de la marca de BMW. Es bueno circular con la temperatura ideal, los metales rozan menos.

Para poner le menu interno te le voy a decir de memoria, espero no errar:

mejor, he encontrado el pdf y te lo pongo. Si tienes dudas, pregunta que para eso estamos.

Pero cuidado, que a veces le da por funcionar y se queda cerrado... a mí me paso en uno de los e34
 

torpedo520I

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@torpedo520I gracias por pasarme la información. En cuanto averigüe cómo subo unas fotos jaja

En cuanto a lo de comprarlo original como han dicho más compañeros no sería un problema, pero había pensado en comprarlo de la marca Gates o Behr, tengo entendido que estás dos marcas las trabaja bmw. Que os parece ?

A ver si algun compi habla de marcas, yo no estoy muy puesto. Lo importante es que abra a la temperatura adecuada, me parece que son unos 96º aprox.

Busca tu referencia con el VIN de tu coche, eso lo piden en la casa de recambios y le das en el clavo, comprobando el tema.
 
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A ver si algun compi habla de marcas, yo no estoy muy puesto. Lo importante es que abra a la temperatura adecuada, me parece que son unos 96º aprox.

Busca tu referencia con el VIN de tu coche, eso lo piden en la casa de recambios y le das en el clavo, comprobando el tema.
Si si busque en Oscaro por VIN y en autodocs, para hacerme una idea. Me dan los que abren a 97ºc Mañana le toca la ITV, esperaré a ver si le sacan algo allí y entonces haré ya un pedido de lo que necesite, el refrigerante seguro lo compro en la bmw
Ya informaré en cuanto lo tenga todo listo
Muchísimas gracias a todos
 
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Altego

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Hola me pasa en mi 330ci e46 algo parecido, en conducción agresiva, al ralentí un tiempo ó callejeando en ciudad la temperatura si que maraca arriba del todo sin moverse, pero si después de esto salgo tranquilamente a carretera abierta a ritmo suave la aguja tiende a irse hacia la parte izquierda azul, esto es síntoma de termostato también???

En mi 528i e39 hace dos años paso al revés la aguja se iba a la parte roja, se le cambió termostato y hasta ahora bien.

Un saludo.
 

Sechs

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Hola me pasa en mi 330ci e46 algo parecido, en conducción agresiva, al ralentí un tiempo ó callejeando en ciudad la temperatura si que maraca arriba del todo sin moverse, pero si después de esto salgo tranquilamente a carretera abierta a ritmo suave la aguja tiende a irse hacia la parte izquierda azul, esto es síntoma de termostato también???

En mi 528i e39 hace dos años paso al revés la aguja se iba a la parte roja, se le cambió termostato y hasta ahora bien.

Un saludo.
Si la aguja, una vez alcanzada la temperatura, vuelve hacia la zona fría es que está refrigerando más de la cuenta luego algo falla en el termostato.
 

torpedo520I

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Si la aguja, una vez alcanzada la temperatura, vuelve hacia la zona fría es que está refrigerando más de la cuenta luego algo falla en el termostato.


+1

Y lo que pasa es que se queda demasiado abierto cuando se tendria que cerrar y refrigera demasiado y no le va bien al motor.
Haz lo mismo que con el fabuloso 528i
 
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nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
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Si. Es una opción que nunca lo digo ya que no pienso que alguien lo pueda quitar. Aunque se hace.
Además si antes va bien y ahora marca mal, es que haberlo haylo.
Quitan ,quitan ..
Ir sin termostato camufla varios problemas , y si el compañero lo tiene de hace poco..
Hace unos dias vi unas fotos de un reloj de temperatura de un bmw al que le habian puesto un palillo por atras atras pegado para que la temperatura no subiese del medio ,ojo ..
Igual @sac_dj tiene la foto .
 
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torpedo520I

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Quitan ,quitan ..
Ir sin termostato camufla varios problemas , y si el compañero lo tiene de hace poco..
Hace unos dias vi unas fotos de un reloj de temperatura de un bmw al que le habian puesto un palillo por atras atras pegado para que la temperatura no subiese del medio ,ojo ..
Igual @sac_dj tiene la foto .


:descojon::descojon:

j*der no se me habia ocurrido.

Un seguro para evitar calentón. Donde están los Hinjenieros? Que no lo han pensado.
 

Altego

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Si la aguja, una vez alcanzada la temperatura, vuelve hacia la zona fría es que está refrigerando más de la cuenta luego algo falla en el termostato.

Muchas gracias por contestar, comentar el viernes pasado me cambiaron el termostato y aproveche para bujías y filtro de combustible que lo vimos un poco mal.

La verdad es que ahora va muy distinto coge la temperatura enseguida no como antes que le costaba lo suyo, la aguja se clava arriba y ya no se menea.

Y confirmamos lo que sospechaba mi mecánico, el termostato que llevaba no estaba mal sólo que por alguna razón no llevaba el que le tocaba.

Un saludo.
 

Sechs

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Muchas gracias por contestar, comentar el viernes pasado me cambiaron el termostato y aproveche para bujías y filtro de combustible que lo vimos un poco mal.

La verdad es que ahora va muy distinto coge la temperatura enseguida no como antes que le costaba lo suyo, la aguja se clava arriba y ya no se menea.

Y confirmamos lo que sospechaba mi mecánico, el termostato que llevaba no estaba mal sólo que por alguna razón no llevaba el que le tocaba.

Un saludo.
Me alegra que se haya solucionado sin dificultad.
 
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