Avería La valoración de Mapfre para pintar un Mercedes GLC completo: 13,5 horas y 350 euros en materiales.

nosolo320d

Forista Legendario
Desde la barrera ..
¿Pero de qué otra manera puede solventarse el problema?

Si tú como taller aceptas hacer ese trabajo por ese dinero, y lo haces "mal", es pan para hoy y hambre para mañana. Hay que tener claro que la inmensa mayoría de la gente ni pestañea por dejar una revises negativa en Google sobre un negocio, y que éstas son tenidas en cuenta por muchos clientes.

Por lo tanto, si tú "partner" no te quiere pagar lo que consideras.que vale tu trabajo, recházalo o hazlo bien aunque tengas pérdidas. Todo lo demás jugará en contra de tu negocio.

Y aunque no sea el objeto de este hilo, me da que los talleres de chapa y pintura quieren luego recuperar lo perdido por este tema de los seguros con los clientes que van por cuenta propia.

De ese precio que dicen para el Mercedes al presupuesto de 2.000 euros que me hicieron a mi a ojo por pintar el e46 cabrio sin ver el coche y dando por hecho que estaría en buen estado.... margen hay.

Última edición:

Barbosa

Forista Senior
Miembro del Club
O les pintan mundos de ilusión .
El caso es que funciona .
Te compro toda la producción .. contrato a 2 años ..
Más .. dame más .. produce maaaass ..
Te lo pagan bien .. inversión al canto ..
Y ... Es que ahora voy sobrado , si quieres producir ahora tendrá que ser al precio que yo estime .

Lo llama un cliente mío ... Un cliente peligroso .

Mercadona style…

nosolo320d

Forista Legendario
Y antes de Mercadona, lo hizo el Corte Inglés desde el origen de los tiempos. El problema que tienen muchas pequeñas (y no tan pequeñas) empresas es la de tener un cliente que les suponga más del 40% de la facturación.

Cuando eso ocurre, hay que tener claro que llegará el momento en el que te hagan una boa.

el_ovispo

Forista Legendario
Existe una táctica comercial para hacer que la peña trabaje para ti por el pan .
Grandes empresas la usan . Entre ellas las de alimentación .
Se trata de que debas algo a alguien y descentres tu clientela.

Hubo un taller muy listo que pensó "pongo coches de sustitución baratos y así los clientes vendrán a mí", y al tiempo todos tenían coche de sustitución barato y eso no servía de reclamo.

Así que otro pensó "voy a poner los coches de sustitución gratis y así los clientes vendrán a mi, y al tiempo todos tienen coche de sustitución gratis y eso no sirve de reclamo.

Pues con el " voy a firmar con la aseguradora X hacerle un 15% en M.O. y un 10% en piezas que así ganaré volumen" también hubo uno que era muy listo.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Hubo un taller muy listo que pensó "pongo coches de sustitución baratos y así los clientes vendrán a mí", y al tiempo todos tenían coche de sustitución barato y eso no servía de reclamo.

Así que otro pensó "voy a poner los coches de sustitución gratis y así los clientes vendrán a mi, y al tiempo todos tienen coche de sustitución gratis y eso no sirve de reclamo.

Pues con el " voy a firmar con la aseguradora X hacerle un 15% en M.O. y un 10% en piezas que así ganaré volumen" también hubo uno que era muy listo.
Y hubo muchos que dijeron .. me lo compro en aliesprexx y me sale más barato.

olm

Forista Senior
Y si solo fueran las 13,5 horas.... ademas esas horas son a unos 20 eurazos. A mi mutua madrileña una vez me quiso pagar 400 euros por pintar una voyager, 400 euros con materiales y todo. Los mande a pastar

nosolo320d

Forista Legendario
Y si solo fueran las 13,5 horas.... ademas esas horas son a unos 20 eurazos. A mi mutua madrileña una vez me quiso pagar 400 euros por pintar una voyager, 400 euros con materiales y todo. Los mande a pastar
Es absurdo, pero claro, para compensar después al cliente privado se le piden 2000 por pintar un cabrio.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Un taller que trabaje para según qué aseguradoras tiene la ruina prácticamente asegurada, especialmente si el volumen de trabajo con esa aseguradora pesa bastante sobre el total.
Las propuestas de tarifas son espeluznantes, lo digo por haberlas visto.

Última edición:

javieropc

Forista
O les pintan mundos de ilusión .
El caso es que funciona .
Te compro toda la producción .. contrato a 2 años ..
Más .. dame más .. produce maaaass ..
Te lo pagan bien .. inversión al canto ..
Y ... Es que ahora voy sobrado , si quieres producir ahora tendrá que ser al precio que yo estime .

Lo llama un cliente mío ... Un cliente peligroso .
Efectivamente eso tal cual le hizo una gran cadena de supermercados a un conocido y lo llevo a la ruina . Porque los buenos clientes de toda la vida como no compraban a ese volumen de ventas ni a ese precio, el solo los fue perdiendo!!!!
Hasta que cuando vio el percal quiso poner freno y vio que había perdido esos clientes de toda la vida , y que el gran cliente que pagaba y compraba a tan gran volumen prácticamente lo tenía subcontratado , cuando bajo dicho cliente el volumen de pedidos y el precio que hasta ahora pagaba , se rebaja mes a mes igual que la cantidad de pedidos.
Conclusión tienes una empresa consolidada y que por vender a otra más grande está corta el grifo por qué pepito se lo hace más barato y en vez de seguir con ambos te planta por pepito y tú tienes que buscarte de nuevo la vida o cerrar.
Esto a pasado con Amazon sin ir más lejos..... Y no poca gente precisamente!!!!

pUllastre

Clan Leader
Efectivamente eso tal cual le hizo una gran cadena de supermercados a un conocido y lo llevo a la ruina . Porque los buenos clientes de toda la vida como no compraban a ese volumen de ventas ni a ese precio, el solo los fue perdiendo!!!!
Hasta que cuando vio el percal quiso poner freno y vio que había perdido esos clientes de toda la vida , y que el gran cliente que pagaba y compraba a tan gran volumen prácticamente lo tenía subcontratado , cuando bajo dicho cliente el volumen de pedidos y el precio que hasta ahora pagaba , se rebaja mes a mes igual que la cantidad de pedidos.
Conclusión tienes una empresa consolidada y que por vender a otra más grande está corta el grifo por qué pepito se lo hace más barato y en vez de seguir con ambos te planta por pepito y tú tienes que buscarte de nuevo la vida o cerrar.

Ya lo digo yo... MERCADONA.

Obligan a cerrar contratos de exclusividad. Los aprietan en precios. Ahora me sales caro y me voy a ucraniana a buscar la carne. Y tú, que le has dedicado el 100%, ahora no tienes un p*to cliente. Ruina total.

Me equivoco?

Última edición:

pUllastre

Clan Leader
¿Pero de qué otra manera puede solventarse el problema?

Si tú como taller aceptas hacer ese trabajo por ese dinero, y lo haces "mal", es pan para hoy y hambre para mañana. Hay que tener claro que la inmensa mayoría de la gente ni pestañea por dejar una revises negativa en Google sobre un negocio, y que éstas son tenidas en cuenta por muchos clientes.

Por lo tanto, si tú "partner" no te quiere pagar lo que consideras.que vale tu trabajo, recházalo o hazlo bien aunque tengas pérdidas. Todo lo demás jugará en contra de tu negocio.

Y aunque no sea el objeto de este hilo, me da que los talleres de chapa y pintura quieren luego recuperar lo perdido por este tema de los seguros con los clientes que van por cuenta propia.

De ese precio que dicen para el Mercedes al presupuesto de 2.000 euros que me hicieron a mi a ojo por pintar el e46 cabrio sin ver el coche y dando por hecho que estaría en buen estado.... margen hay.

Los hunden. Pq no solo hacen mal el trabajo y a título particular el cliente ni volverá, no lo recomendará, si no que además la compañía terminará diciendo 'pues los clientes te ponen pocas estrellitas, eh?' Y empezarán a quitarle el trabajo para dárselo a otro...

ya lo hacía Movistar hace poco más de 20 años con loa servicios técnicos de telefonía móvil. Que pagaba 6€ a la tienda de móviles por cada terminal que enviasen a un servicio técnico determinado. Cuando ya no podías asumir el volumen de trabajo y tarifas, a tomar por culo y a por el siguiente (sino es que andaban cerrando talleres para dejar los suyos propios eliminando la competencia)

carloscsc

Forista Legendario
"Y no poca precisamente"
Exacto, esa historia la hemos oído todos durante años.
Pues sigo sin explicarme como siguen cayendo en la "trampa"
Supongo que la avaricia rompe el saco...

nosolo320d

Forista Legendario
Pero es que esos casos que decís, son en su mayoría problema de la PYME que no ve más allá de esa oportunidad, ni se lo plantea. Las que si, pues no pillan ese subidón y se lo darán a otro, pero no es algo que pase en este país, ocurre en muchos y siempre hay quien pica.

PacoX1

Forista Senior
Tasación de hace muy poco. Mapfre.
Pintar Parachoques del X1 en CO BMW: 330€
No sé si aplica un baremo diferente según taller.

Ibi-TDI

Clan Leader
La valoración de Mapfre para pintar un Mercedes GLC completo: 13,5 horas y 350 euros en materiales.

Gaspar Pedreño, gerente de 'TallerBox', cuenta en un nuevo vídeo algunos de los cambios que introdujo Digital Paint y cómo afecta a la calidad de los materiales empleados en las valoraciones de la aseguradora.

¿Cuánto paga Mapfre a los talleres por pintar un coche entero? Gaspar Pedreño, gerente de Taller Box, continúa su conflicto con la aseguradora y ha mostrado en su último vídeo, publicado en redes sociales, los baremos que ésta aplica a todos los talleres.

En primer lugar, Pedreño destaca que Mapfre tiene sus propios baremos de pintura, que no están liberalizados y que solo utiliza ella y con los que la aseguradora determina las horas y los materiales de pintura que lleva un coche que se repara. "Nosotros como taller u otros peritos no pueden usarlo. No sabemos cuáles son sus reglas", señala.

El baremo se llama Digital Paint y el gerente de Tallerbox lo explica con un ejemplo reciente. En este caso, muestra la peritación de un Mercedes Benz GLC del año 2019 y pintado al completo el pasado mes de junio. En la factura muestra la peritación establecida por la compañía: 13,5 horas de trabajo y 350 euros en materiales.

"Quieren que pintemos el coche con Titanlux. Un Mercedes Benz GLC, que lleva laca antirayado, que lleva pintura metalizada", dice indignado.

"Si vuestra compañía es Mapfre, que sepáis que a todos los talleres les perita con Digital Paint y esto, que es un invento del año pasado, ha hecho que sus valoraciones de pintura bajen un 30%", asegura.

MATERIALES DE POCA CALIDAD

El resultado de esta política es nefasto tanto para cliente como para el taller. "¿Cómo de contento está un taller cuando sabe que va a cobrar esta miseria por pintar un coche?", defiende.

"¿Cuáles son las consecuencias cuando se pinta un coche en 13 horas y 350 euros de pintura? Pues que no se utilizan los materiales adecuados y que probablemente el trabajo no tenga la calidad que vosotros esperáis", responde.

https://www.infotaller.tv/chapa_y_p...-Mapfre-valoraciones-taller_0_1787521240.html

Ya contare qué chapuza hacen los de mapfre. Tengo cita el dia 11 de septiembre.
Whats-App-Image-2023-08-01-at-15-44-31-1.jpg

Whats-App-Image-2023-08-01-at-15-44-31.jpg

Y aqui el culpable.
Whats-App-Image-2023-08-01-at-16-14-06.jpg

Aunque tiene que pagar el seguro del otro, ya me lo imagino como iran las cosas....
La aleta 3kg de masilla.
El paragolpes, que esta deformado, un poco de calor, un poco de masilla para el roto y pintura.
La llanta, arañada, van a decir que pollas.
El retrovisor, abre y cierra regular, y bascula verticalmente. Le van a dar pintura y listo.

Cuando deje el coche en la BMW, les diré que antes de hacer absolutamente nada al coche, me digan lo que van a hacer.

Garvan90

Clan Leader
Ya contare qué chapuza hacen los de mapfre. Tengo cita el dia 11 de septiembre.
Whats-App-Image-2023-08-01-at-15-44-31-1.jpg

Whats-App-Image-2023-08-01-at-15-44-31.jpg

Y aqui el culpable.
Whats-App-Image-2023-08-01-at-16-14-06.jpg

Aunque tiene que pagar el seguro del otro, ya me lo imagino como iran las cosas....
La aleta 3kg de masilla.
El paragolpes, que esta deformado, un poco de calor, un poco de masilla para el roto y pintura.
La llanta, arañada, van a decir que pollas.
El retrovisor, abre y cierra regular, y bascula verticalmente. Le van a dar pintura y listo.

Cuando deje el coche en la BMW, les diré que antes de hacer absolutamente nada al coche, me digan lo que van a hacer.
Tal cual lo describes…si ves la ñapa que me hicieron en el paragolpes en concesionario oficial porque se le canto en los coj*nes al señor perito que se mandaba a soldar en lugar de uno nuevo cuando los propios de chapa y pintura dijeron que estaba para tirar…pues claro en cuanto el primero se apoyó un poco al aparcar se rajo y deformó…en la siguiente vez que lo lleve a pintar “sorprendentemente encontré el coche una mañana sin el trozo de paragolpes” con los seguros hay que andar con su propia medicina

Ibi-TDI

Clan Leader
Tal cual lo describes…si ves la ñapa que me hicieron en el paragolpes en concesionario oficial porque se le canto en los coj*nes al señor perito que se mandaba a soldar en lugar de uno nuevo cuando los propios de chapa y pintura dijeron que estaba para tirar…pues claro en cuanto el primero se apoyó un poco al aparcar se rajo y deformó…en la siguiente vez que lo lleve a pintar “sorprendentemente encontré el coche una mañana sin el trozo de paragolpes” con los seguros hay que andar con su propia medicina

Tal cual.

Yo lo que suelo hacer es preguntarle al pintor cuanto más hay que poner para dejarlo bien .
En el caso de mi BMW le di 1000 e al tío a mayores y quedó bien .
Cualquier humano ha de entender que nadie puede hacer algo que cuesta 2000 mil euros por mil . Y si lo que te pagan son mil euros , haces lo que puedes por esos mil euros . No hay más .

Así es, yo digo, mucho, que si te venden un diamante por un euro, es que vale eso, un euro.

Dredd

En Practicas
Exacto, si no te interesa trabajar con Mapfre, se le da bola y ya esta, pero no te excusas en la aseguradora por no hacer bien un trabajo.

Yo si no me interesa un cliente no trabajo para él.

¿Tu dejarías de trabajar con todos tus clientes de golpe teniendo una empresa con nóminas, alquileres, impuestos, etc?

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
"Y no poca precisamente"
Exacto, esa historia la hemos oído todos durante años.
Pues sigo sin explicarme como siguen cayendo en la "trampa"
Supongo que la avaricia rompe el saco...
Más que avaricia .. juegan con la supuesta seguridad a futuro .

Dredd

En Practicas

¿Y si te dicen todas las cías de seguro que o firmas eso o no trabajan contigo, quien pasa a ser el/los listos?

Barbosa

Forista Senior
Miembro del Club
¿Tu dejarías de trabajar con todos tus clientes de golpe teniendo una empresa con nóminas, alquileres, impuestos, etc?

¿Has leído tu respuesta a mi comentario antes de publicarla?, si es asi, relee mi comentario y hallaras la respuesta.

Trackball

Clan Leader
Ya lo digo yo... MERCADONA.

Obligan a cerrar contratos de exclusividad. Los aprietan en precios. Ahora me sales caro y me voy a ucraniana a buscar la carne. Y tú, que le has dedicado el 100%, ahora no tienes un p*to cliente. Ruina total.

Me equivoco?

Obligar, obligar, no te obligan a nada. Si firmas es porque quieres.
Meter todos los huevos en la misma cesta es, cuando menos, peligroso. Hay gente que se embarca ella sola en los problemas. Otros que, gracias a ellos, tienen un negocio muy grande y ganan mucho dinero con las "ventajas" que les dan los números macro.
Si te quieres arriesgar a un único cliente tienes que tener claro que de la ola no se baja uno, te bajan. Hay que aprovechar y tener las cosas bien atadas para cuando encuentres el "fondo".

pUllastre

Clan Leader
Obligar, obligar, no te obligan a nada. Si firmas es porque quieres.
Meter todos los huevos en la misma cesta es, cuando menos, peligroso. Hay gente que se embarca ella sola en los problemas. Otros que, gracias a ellos, tienen un negocio muy grande y ganan mucho dinero con las "ventajas" que les dan los números macro.
Si te quieres arriesgar a un único cliente tienes que tener claro que de la ola no se baja uno, te bajan. Hay que aprovechar y tener las cosas bien atadas para cuando encuentres el "fondo".

Bien, no te obligan a que firmes. Está claro. Pero como no hay amigos, mañana me voy a otro y tú a buscar a quién venderle ahora que no tienes nadie.

Está claro que en su momento, el volumen de trabajo interesaba. Al menos a "la empresa". El que lo sufre es el de abajo. Valerse de una exclusividad, puede tener alguna desgracia después

Barbosa

Forista Senior
Miembro del Club
Creo que no te pillo... y no me refiero a pillarte con un coche :sorry:

Pues es sencillo, si un cliente no te interesa le largas por mucho trabajo que te traiga, si trabajas a perdidas lo único que puedes conseguir es perder con cada encargo y al final no poder pagar todo lo que comentas.

Lo que no puedes hacer es quejarte de que pagan poco y que por eso te ves obligado a bajar la calidad, Mapfre paga poco, pues no trabajes con ella, hay más aseguradoras otros vendrán que quieran pagar tus honorarios. Siempre que estés a precio de mercado evidentemente.