Avería La valoración de Mapfre para pintar un Mercedes GLC completo: 13,5 horas y 350 euros en materiales.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.965
Bien, no te obligan a que firmes. Está claro. Pero como no hay amigos, mañana me voy a otro y tú a buscar a quién venderle ahora que no tienes nadie.

Está claro que en su momento, el volumen de trabajo interesaba. Al menos a "la empresa". El que lo sufre es el de abajo. Valerse de una exclusividad, puede tener alguna desgracia después

Por eso hay que leer bien lo que se firma y no dejarse llevar.

olm

Forista Senior
Reacciones
16.699
Pues es sencillo, si un cliente no te interesa le largas por mucho trabajo que te traiga, si trabajas a perdidas lo único que puedes conseguir es perder con cada encargo y al final no poder pagar todo lo que comentas.

Lo que no puedes hacer es quejarte de que pagan poco y que por eso te ves obligado a bajar la calidad, Mapfre paga poco, pues no trabajes con ella, hay más aseguradoras otros vendrán que quieran pagar tus honorarios. Siempre que estés a precio de mercado evidentemente.

Todas son iguales. Y no hay honorarios ni precio de mercado porque el precio lo ponen ellas. Estais muy confundidos con como funciona el tema

Barbosa

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
me sobran kilos
Reacciones
14.995
Todas son iguales. Y no hay honorarios ni precio de mercado porque el precio lo ponen ellas. Estais muy confundidos con como funciona el tema

No, si yo no estoy confundido, en mi sector podría haber trabajado con ellas cuando empecé pero preferí enfocarme a otro tipo de clientes.

olm

Forista Senior
Reacciones
16.699
No, si yo no estoy confundido, en mi sector podría haber trabajado con ellas cuando empecé pero preferí enfocarme a otro tipo de clientes.

Cual es tu sector? Porque el del automovil va diferente al resto

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Reacciones
2.014
Sin estar metido dentro del tema opino que es gratis de momento.
Creo que si ese taller ahora se queja cuanbdo entablo negocio con la compañia seguro que le reportaba beneficio.

En estos tiempo mucha gente se ha vuelto llorona de no ganar lo de antes ya sea por la competencia o por que las empresas aprietan mas.

Es como comprarte un coche chino, por ejemplo de la marca Link, es como un XC40 pero no lo es.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.304
Eso me lo creería si fueses el primer pardillo en entrar en el juego, pero es que hay muchos casi así desde hace años ...
La tentación es grande si no tienes conocimiento.
Te lo saben vender .
En mi caso hice lo contrario . Fíjate que no suelo vender ni a talleres . . Cree mi marca para hacer y deshacer a mi manera , desde que empezó el espectáculo de compras mínimas , zonas y blabla allá por el año 2000 más menos , me quedé solo con ciertas marcas pequeñas que me diesen libertad y a dia de hoy tengo alguna más que la mía para vender en plan más barato , pero aún así les pido ciertos cambios para que no sean idénticas a las que fabrican y sigo disfrutando de libertad . No soy jodidamente rico .. pero creo que no nacì para ello (si nacì para ello , pero no aspiro a .. :LOL:) .
Misma razón por la que soy autónomo pringao , poder ir a mi bola . .

Dredd

En Practicas
Modelo
Z4 e85
Reacciones
372
Pues es sencillo, si un cliente no te interesa le largas por mucho trabajo que te traiga, si trabajas a perdidas lo único que puedes conseguir es perder con cada encargo y al final no poder pagar todo lo que comentas.

Lo que no puedes hacer es quejarte de que pagan poco y que por eso te ves obligado a bajar la calidad, Mapfre paga poco, pues no trabajes con ella, hay más aseguradoras otros vendrán que quieran pagar tus honorarios. Siempre que estés a precio de mercado evidentemente.

El problema es que eso que hace Mapfre lo hacen todas, por eso hacía mi pregunta de abandonar a todos tus "clientes" de golpe.

Se da el contexto de que tienes un taller del que comen x familias, con sus pagos de nóminas, alquileres, impuestos, etc que ha ido haciendo malabarismos para sobrevivir, llega un punto en el que la situación es inviable.

Posibles soluciones para el dueño del taller:

1. Cerrar la empresa con lo que eso conlleva.

2. Plantarte ante las cías y ser tú como taller el que lleves la gestión del siniestro junto con el cliente que da un parte.

Nosotros los asegurados también somos parte del problema que perjudica a los talleres y por consiguiente perjudicados nosotros mismos.

¿Porqué?

Es el cliente que tiene un siniestro el que debe llevar su coche al taller y hacerse cargo de la factura desde un inicio.

Posteriormente esa factura se la tiene que pasar el cliente del taller a su aseguradora.

¿Qué es lo que hicieron las cías para evitar esto?

Dijeron, tranquilos, ya pago yo la factura y así el cliente no adelanta un duro. Entonces llegan a los talleres y les dicen a estos, estas son mis normas, o las aceptas o no te llega ni uno sólo de nuestros asegurados.

Los talleres tragan ante el chantaje, tienen que ceder si no quieren cerrar el negocio y echar a los trabajadores a la calle.

Cuanto más pasa el tiempo, más inviable es sobrevivir como taller.

Dredd

En Practicas
Modelo
Z4 e85
Reacciones
372
Sin estar metido dentro del tema opino que es gratis de momento.
Creo que si ese taller ahora se queja cuanbdo entablo negocio con la compañia seguro que le reportaba beneficio.

En estos tiempo mucha gente se ha vuelto llorona de no ganar lo de antes ya sea por la competencia o por que las empresas aprietan mas.

Es como comprarte un coche chino, por ejemplo de la marca Link, es como un XC40 pero no lo es.

El taller no negocia nada, llegan las cías de seguro y les dice a los talleres, firma aquí mis condiciones o no te llega ni un coche.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.304
Obligar, obligar, no te obligan a nada. Si firmas es porque quieres.
Meter todos los huevos en la misma cesta es, cuando menos, peligroso. Hay gente que se embarca ella sola en los problemas. Otros que, gracias a ellos, tienen un negocio muy grande y ganan mucho dinero con las "ventajas" que les dan los números macro.
Si te quieres arriesgar a un único cliente tienes que tener claro que de la ola no se baja uno, te bajan. Hay que aprovechar y tener las cosas bien atadas para cuando encuentres el "fondo".
Es lo parecido a cuando los bancos """""""""engañaron"""""""""""""" a la población antes de 2007 .
La esperanza de un mileurista de poder pagarse un chalet de 250 mil euros y ya que estamos BMW e9x al canto y de paso ya crédito para las vacaciones de 8 años en cómodos plazos.
El banco tampoco tiene culpa .

Una chica que fabrica para mí , se arruinó en un principio por impago del estado en la crisis y seguido por macroempresa de supernombre a nivel nacional que curiosamente quebro en la crisis dejando como no un buen pufo .

Hoy día 8 obreros y mucho tino .. por suerte consiguieron pagar deudas , quedarse a cero y volver a levantarse .
Buenos consejos me suele dar para cuando vienen torcidas , procuro aprender de la experiencia en primera persona , me gusta bastante más que cualquier artículo de corta pega que circule por la red .
Sin riesgo no hay beneficio , también es verdad , pero los mundos de color de rosa no suelen existir , al menos a mi nivel de mayorista amateur .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.304
Bien, no te obligan a que firmes. Está claro. Pero como no hay amigos, mañana me voy a otro y tú a buscar a quién venderle ahora que no tienes nadie.

Está claro que en su momento, el volumen de trabajo interesaba. Al menos a "la empresa". El que lo sufre es el de abajo. Valerse de una exclusividad, puede tener alguna desgracia después
El que lo sufre no es ni el de abajo .. la primera hostia se la llevan los distribuidores del de abajo .

Barbosa

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
me sobran kilos
Reacciones
14.995
El problema es que eso que hace Mapfre lo hacen todas, por eso hacía mi pregunta de abandonar a todos tus "clientes" de golpe.

Se da el contexto de que tienes un taller del que comen x familias, con sus pagos de nóminas, alquileres, impuestos, etc que ha ido haciendo malabarismos para sobrevivir, llega un punto en el que la situación es inviable.

2. Plantarte ante las cías y ser tú como taller el que lleves la gestión del siniestro junto con el cliente que da un parte.

Nosotros los asegurados también somos parte del problema que perjudica a los talleres y por consiguiente perjudicados nosotros mismos.

¿Porqué?

Es el cliente que tiene un siniestro el que debe llevar su coche al taller y hacerse cargo de la factura desde un inicio.

Posteriormente esa factura se la tiene que pasar el cliente del taller a su aseguradora.

Dijeron, tranquilos, ya pago yo la factura y así el cliente no adelanta un duro. Entonces llegan a los talleres y les dicen a estos, estas son mis normas, o las aceptas o no te llega ni uno sólo de nuestros asegurados.

Los talleres tragan ante el chantaje, tienen que ceder si no quieren cerrar el negocio y echar a los trabajadores a la calle.

Pero en el video dice que ese sistema solo lo tiene Mapfre, por eso digo que si no interesa trabajar con Mapfre se la larga y ya vendrán otras.

Barbosa

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
me sobran kilos
Reacciones
14.995
Cual es tu sector? Porque el del automovil va diferente al resto

Reformas, no me interesaron sus condiciones cuando empece y vi lo que me contaban algunos.

Trabajo no te falta, otra cosa es que ganes dinero con ellos.

Dredd

En Practicas
Modelo
Z4 e85
Reacciones
372
Pero en el video dice que ese sistema solo lo tiene Mapfre, por eso digo que si no interesa trabajar con Mapfre se la larga y ya vendrán otras.

En el vídeo habla de que Mapfre usa sus propias reglas a la hora de valorar un trabajo, y se está refiriendo a que en el sector de automoción hay plataformas que dan los baremos de forma unificada para que no suceda este tipo de cosas.

Esto no es más que una vuelta de tuerca más para obtener aun más beneficios si cabe en la reparación de un vehículo.

Yo cuando digo que todas las cías actúan igual, es porque todas intentan fijar su precio de mano de obra a los talleres, decidir el origen de los materiales, horas de trabajo, etc.

Dredd

En Practicas
Modelo
Z4 e85
Reacciones
372
Reformas, no me interesaron sus condiciones cuando empece y vi lo que me contaban algunos.

Trabajo no te falta, otra cosa es que ganes dinero con ellos.

Esa es la diferencia de tu sector respecto al de la automoción, tu eliges si trabajas para una cía que te asegura el curro, para particulares o empresas. El problema de los talleres es que la mayoría de los propietarios de un vehículo tiene un seguro contratado y hace uso de el.

Son muy pocos los que tienen un seguro a terceros y pintan el coche con su propio dinero.

Barbosa

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
me sobran kilos
Reacciones
14.995
Esa es la diferencia de tu sector respecto al de la automoción, tu eliges si trabajas para una cía que te asegura el curro, para particulares o empresas. El problema de los talleres es que la mayoría de los propietarios de un vehículo tiene un seguro contratado y hace uso de el.

Son muy pocos los que tienen un seguro a terceros y pintan el coche con su propio dinero.

Totalmente de acuerdo.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.280

Si aplicarán a los clientes particulares, los precios que aplican a los seguros, convencido estoy que muchos NOS animabamos a pasar por chapa y pintura.

Ejemplo, 150€ le han cobrado a un vecino por pintar un retrovisor de un Audi A4 del 2006.

olm

Forista Senior
Reacciones
16.699

El baremo de mapfre se usa por mas compañias, tienen un centro llamado cesvimap donde en teoria se sacan esos baremos. Tambien esta centro zaragoza que es aun peor. El problema es que las compañias te dicen lo que tardas y te ponen la hora a lo que quieren, todas, por lo que no vale el ya vendran otras. Y como te dice Dredd, la mayoria de reparaciones es por seguro, poca gente paga de su bolsillo

olm

Forista Senior
Reacciones
16.699
Si aplicarán a los clientes particulares, los precios que aplican a los seguros, convencido estoy que muchos NOS animabamos a pasar por chapa y pintura.

Ejemplo, 150€ le han cobrado a un vecino por pintar un retrovisor de un Audi A4 del 2006.

No se donde lo habra llevado pero es una sobrada. A particular se cobra mas o menos igual que con el seguro porque sino como dices, no se arreglaba nada. Y aun asi no vives de particular, la gente pasa del coche, y salvo ostion, mientras funcione asi va, solo hay que salir a la calle y ver la cantidad de coches con restregones

olm

Forista Senior
Reacciones
16.699

¿Porqué?

Asi es. Yo cerre el taller hace 15 años y a dia de hoy veo peritaciones con el mismo precio de hora que entonces. Flipante.

Barbosa

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
me sobran kilos
Reacciones
14.995
El baremo de mapfre se usa por mas compañias, tienen un centro llamado cesvimap donde en teoria se sacan esos baremos. Tambien esta centro zaragoza que es aun peor. El problema es que las compañias te dicen lo que tardas y te ponen la hora a lo que quieren, todas, por lo que no vale el ya vendran otras. Y como te dice Dredd, la mayoria de reparaciones es por seguro, poca gente paga de su bolsillo

Las averías, las revisiones y los cambios de neumáticos las pagamos de nuestro bolsillo, ¿no?, al menos yo sí. Lo que no sé es cuanto supone ese volumen de trabajo para un taller normal.

olm

Forista Senior
Reacciones
16.699
Las averías, las revisiones y los cambios de neumáticos las pagamos de nuestro bolsillo, ¿no?, al menos yo sí. Lo que no sé es cuanto supone ese volumen de trabajo para un taller normal.

Diria que un taller de chapa no te hace nada de eso.

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Reacciones
2.393
no se quejen que mi cuñao lo hace más barato
pintar-coche-con-rodillo.jpg

Así vi pintar un Volvo hace años... no es broma con todo detalle y brocha gorda para perfilar:floor:... en plena calle... en su momento aaaañññossss ha... colgué fotos.

Barbosa

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
me sobran kilos
Reacciones
14.995
Diria que un taller de chapa no te hace nada de eso.

Pues entonces quien monta un taller de chapa debe saber como funciona el sistema, no le pilla de susto, por lo menos en estos tiempos. Lo lógico antes de abrir un negocio es hacer tus números y si salen pues adelante con el negocio.

Yo sigo opinando que si un negocio no es rentable hay que cerrarlo cuanto antes, si están trabajando con esas reglas es porque les permite seguir viviendo de ese negocio. Ojo, no confundir con que me parezca bien lo que les pagan, de eso alguno por aquí entendéis más que yo.

Dredd

En Practicas
Modelo
Z4 e85
Reacciones
372
Pues entonces quien monta un taller de chapa debe saber como funciona el sistema, no le pilla de susto, por lo menos en estos tiempos. Lo lógico antes de abrir un negocio es hacer tus números y si salen pues adelante con el negocio.

Yo sigo opinando que si un negocio no es rentable hay que cerrarlo cuanto antes, si están trabajando con esas reglas es porque les permite seguir viviendo de ese negocio. Ojo, no confundir con que me parezca bien lo que les pagan, de eso alguno por aquí entendéis más que yo.

Efectivamente, si es de nuevas tu taller y sabes de que va la película, estás a tiempo de no meter la pata, pero la cuestión es los que llevan ya muchos años en el sector y no quieren dejar tirado ni su negocio ni a sus trabajadores. Es un sector con una casuística compleja.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.917
Con 350€ no da ni para darle laca de barniz de suelo:floor:

olm

Forista Senior
Reacciones
16.699

No se cuantos se abriran de nuevas, pero yo ya cerre el mio en su dia y siguen cerrando cuando antes estos negocios no cerraban salvo jubilacion

Mate2014

Forista
Modelo
320d e92
Reacciones
1.426
No es un tema solo de Mapfre, todas las compañías se han puesto a recortar de manera drástica.
Yo he dado un parte a Mutua Madrileña por una avería en un desagüe del plato de ducha y cuando hace unos años sí que lo cubrían, ahora dicen que nada, que no lo cubren.
Y como estos casos, muchísimos.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.850
Las compañías de seguros cada vez quieren ofrecer mejores precios, a la par que aumentan sus beneficios. La única fórmula que les sale es la de bajar de alguna forma la calidad en los servicios que ofrecen y/o apretar a sus proveedores al máximo.

Entiendo que a esta disertación ha llegado todo el mundo, PERO... ¿por qué la mayoría de los talleres no maniobra y toma iniciativas?

Los pocos que se promocionan en redes sociales y hacen promociones están saliendo a flote. No hace falta dar nombres, la mayoría habremos visto alguno de estos talleres.

El problema es que son minoría y no siempre quedan a mano. Ya conté en su momento que pedí varios presupuestos para repintar mi cabrio, y que sin estar en mal estado, ni me daban los precios de Mapfre ni los de cinco veces más, sino más altos.

Sin duda, algo no cuadra. Al final lo que hace el cliente final es hacer que le ponen el coche por el seguro, sale mucho más barato.

¿Por qué los talleres no reaccionan y montan sus propias ofertas/promociones y se hacen visibles a los clientes potenciales?

Renovarse o morir, no veo muchas más salidas.

Dredd

En Practicas
Modelo
Z4 e85
Reacciones
372
Las compañías de seguros cada vez quieren ofrecer mejores precios, a la par que aumentan sus beneficios. La única fórmula que les sale es la de bajar de alguna forma la calidad en los servicios que ofrecen y/o apretar a sus proveedores al máximo.

Entiendo que a esta disertación ha llegado todo el mundo, PERO... ¿por qué la mayoría de los talleres no maniobra y toma iniciativas?

Los pocos que se promocionan en redes sociales y hacen promociones están saliendo a flote. No hace falta dar nombres, la mayoría habremos visto alguno de estos talleres.

El problema es que son minoría y no siempre quedan a mano. Ya conté en su momento que pedí varios presupuestos para repintar mi cabrio, y que sin estar en mal estado, ni me daban los precios de Mapfre ni los de cinco veces más, sino más altos.

Sin duda, algo no cuadra. Al final lo que hace el cliente final es hacer que le ponen el coche por el seguro, sale mucho más barato.

¿Por qué los talleres no reaccionan y montan sus propias ofertas/promociones y se hacen visibles a los clientes potenciales?

Renovarse o morir, no veo muchas más salidas.

Los talleres que salen en redes son de los pocos que se atreven a levantar la cabeza, pero eso no quiere decir que tomando la iniciativa como comentas, vayan a salir de esta situación, al menos de momento...

Si lo hicieran todos los talleres de golpe se arregla el problema, pero esto es una utopía porque no van a parar todos de golpe ni de blas.

Por eso digo que lo correcto para que ganemos los asegurados y los talleres salgan de esta dramática situación, es ponernos en manos del taller para gestionar los siniestros y adelantando los asegurados el dinero. Esta es la única forma posible de revertir esto.

Este asunto también se está moviendo por la vía judicial, y la UE ha admitido a trámite la demanda que han hecho los talleres en contra de las prácticas abusivas de las cías de seguro.

Por cierto, montar ofertas y promociones como base de tu negocio, también es uno de los caminos cortos hacía la extinción del mismo.