La verdad del diesel

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por sinfoncio, 27 Sep 2022.

1. vfr800

vfr800 Forista Legendario

Me Gusta:
    19.899
    Modelo:
    530i e60
    Yo tengo un Toledo igual que el de Jiro. 300.000km 22 años y como el primer día. Jamás se ha roto, salvo mantenimiento y hace medias de 5 litros sin pestañear. Mañana voy a comprar una lavadora con ruedas. Mañana.

Qui//M3, AMM5, sinfoncio y otra persona les gusta esto.
  2. Till

Till Pionero lavadoril

Me Gusta:
    20.699
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    No amigo, lo que no vamos a hacer es estarnos calladitos mientras soltáis el mismo cuento una y otra vez...

Y si hablamos de lo que se PUEDE aunque igual no sea lo más normal ni coherente, yo puedo hacer 100'000 km y más sin pisar gasolinera ni electrolinera... cosa que ningún diesel.

Eso sí, cada 300-350 km me toca el grandísimo y complicado proceso de abrir tapa, enchufar cable, y finalizado el proceso, quitar cable, cerrar tapa... :descojon::descojon::descojon::descojon:

A WIRZON y JEG les gusta esto.
  3. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.146
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

El problema con los eléctricos, o con la gran mayoría de los eléctricos puros, es que debes tener un segundo coche capaz de llevarte sin tener que parar a enchufar, no es igual que repostar, es mucho más lento.

No puedes emprender un viaje de, simplemente, 500 km sin ir acojonado de si llegas o no, de si pones calefacción o aacc, de si le pisas mucho, de si llevas mucha carga, etc.

La autonomía de los eléctricos se ve muy condicionada por muchos factores.

No están aún plenamente desarrollados y los que tienen mucha autonomía son muy caros.

Como segundo coche es como tú dices, y más si tienes garaje propio para poder enchufarlo tranquilamente, en ese caso es una maravilla, no pisas ninguna estación de servicio, ni electrolinera, en tu casa te lo guisas y te lo comes.

Es este sentido yo lo tendria muy bien, pero en mi garaje tengo a dos petroleros bemetas, y que duren, mientras no se desarrolle y se aclare más por dónde van a ir los tiros, que con esa inseguridad social, política y jurídica, lo que hoy es blanco, mañana negro. Y así nos va.

Última edición: 28 Sep 2022
    Le Mans1, Javier_Smith, Ram y 7 otros les gusta esto.
  4. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.394
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ejemplo :
    Me quedé tirado hace unos 18 años a la salida de Madrid , iba de vuelta a León.
    Después de llamar a la grúa vino un taxi ,un mercedes , a las 10 salimos de Madrid , a la una 1 en León , el tío de vuelta para Madrid me comentaba llegaría sobre 4 y aún tenía previsto trabajar hasta por la mañana . Sin repostar y sin preocuparse de nada .
    Ahora ponte a hacerlo con un eléctrico .

A Logos y sinfoncio les gusta esto.
  5. C130

C130 Forista

Me Gusta:
    1.955
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Y yo me pregunto, para que teneis que meter aqui el tema de los electricos si se habla de la capacidad de un diesel?

6. Till

Till Pionero lavadoril

Me Gusta:
    20.699
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    No sé, igual porque el hilo empieza con

"Os invito a que veáis éste vídeo para que comprobéis lo que nos vamos a perder con la demonización del diésel y la absurded del coche eléctrico."

:nose:

A Get Smart 86 y Gus les gusta esto.
  7. C130

C130 Forista

Me Gusta:
    1.955
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Pero entonces, el coche electrico es absurdo?

8. Till

Till Pionero lavadoril

Me Gusta:
    20.699
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    Si el único sentido de un coche es hacer 1300 km del tirón, sí. biggrin salvo un prototipo de Merchi, el EQXX, que hace 1200 km del tirón :descojon:

A Gavira, Get Smart 86 y Gus les gusta esto.
  9. josekiu

josekiu Forista

Me Gusta:
    3.051
    Del grupo electrógeno diésel escondido detrás de la gasolinera para alimentar las tomas de recarga de los eléctricos por estar las redes eléctricas sobrecargados en esa zona

de esa

Le Mans1, Gavira, Qui//M3 y otra persona les gusta esto.
  10. sinfoncio

sinfoncio En Practicas

Me Gusta:
    1.406
    Modelo:
    F20 116D
    El tema es que tenemos unas tecnologías que funcionan perfectamente (diésel y gasolina cada una para un tipo de usuario) y nos las están prohibiendo en Europa con el mantra ecológico, destruyendo la industria europea, encareciendo enormemente los precios de los coches en post de un transporte que es más contaminante en su producción, posterior reciclaje y según de dónde proceda la electricidad, más contaminante en su uso.

Detrás de ese mantra lo que hay es que sólo los privilegiados podrán tener coche eléctrico (porque simplemente es inviable para todo el mundo), y los demás en transporte público o patinete.

A los gobiernos no les gusta la libertad que da el coche particular.

Decían que el precio de las baterías iban a bajar conforme aumentara la producción, nada más lejos, no hay materias primas para batería ni hay electricidad para cargar el parque móvil europeo.

Solución, la que he dicho, prohibicion del coche de combustión particular, encarecimiento de los eléctricos, impuestos a mansalva para crear más pobres y todos en bici.

Los coches para los políticos. Descongestión del tráfico y aparcamiento para ellos solucionado.

11. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.520
    Modelo:
    G20
    Tampoco me lo he "currado" mucho buscando datos porque el que cito es de 2012 así que seguramente la cosa haya variado bastante a favor de las baterías pero, por mucho que hayan mejorado, seguirán estando por detrás. Voy a las cifras:

Según datos de Battery University, la gasolina ofrece un potencial energético por unidad de masa de 12.200 Wh/kg (vatios hora por kilo), y el gasóleo, todavía más capaz, alcanza los 12.700. En cambio, una batería de litio manganeso se queda en 120 Wh/kg, 100 veces menos. Y una de litio cobalto, en 150 Wh/kg. Estas son las principales composiciones utilizadas en las baterías de los coches eléctricos actuales. En los laboratorios se trabaja actualmente en la búsqueda de nuevas composiciones que permitan incrementar la autonomía.

https://blogs.elpais.com/coche-electrico/2012/12/los-combustibles-mas-energeticos.html

Está claro que los hidrocarburos son una forma mucho más eficiente de almacenar energía que una pesada batería.
    Además, al ir consumiendo el combustible el peso se va reduciendo cosa que no sucede en un eléctrico cuya batería pesa lo mismo tanto si está cargada como si no.
    En la gasolinera, vas a tardar más en pagar que en echar el gasoil porque raro es tardar más de dos o tres minutos. A eso no llegan los cargadores rápidos ni de broma, aparte que para la batería la carga rápida tal vez no sea la mejor opción.

¿Qué se puede hacer uno 1200 km. del tirón y sin parar con un diésel y también con un eléctrico? Sí, pero la afirmación tiene trampa. Porque a igualdad de precio de compra, el diésel siempre tendrá más autonomía.
    ¿Qué es absurdo hacerse 1200 km. del tirón? Bueno, no sé vosotros, pero yo a los 400 km tengo unas ganas de mear y estirar las piernas que no veas; así que el límite soy yo, no el coche.

Luego en el mundo real pasan cosas... sé que mi experiencia es breve y por tanto no significativa pero en Alemania intenté cargar en una gasolinera mi PHEV y no fui capaz. Insisto en mi caso es completamente irrelevante (seguí con gasolina, claro) pero con un eléctrico no habría podido simplemente proseguir sin más. Tendría que haber calculado si buscar otro sitio cercano o intentar hablar con el soporte de la aplicación a ver por qué no me pasaba corriente. Podría ser tema de permisos (tarjeta de crédito) alta en la aplicación o... a saber. ¡Qué ganas de complicarme la vida! Con hidrocarburos echas, pagas y a correr...

Sigo pensando que el eléctrico será una transición. Cuando la UE se aclare del todo y se decida a investigar nuevas fuentes de energía, el problema se reducirá a poner distribuir esa energía y el vector que más promete es el hidrógeno. Serán coches eléctricos, claro, pero de pila de combustible. Ahora mismo la tecnología existe, es cara pero funcional (Toyota Mirai, por ejemplo) pero aún está lejos de ser usada masivamente.

En conjunto, lo lamento, la opción que me parecería hoy más práctica es un diésel. Otra cosa es que por las razones de todos conocidas se esté discriminando positivamente al eléctrico y no me parece mal. Así reducimos nuestra dependencia no solo de dictadores neo-soviéticos sino también de dictadores islámicos. Pero como los europeos somos unos cachondos, hemos empezado la casa por la ventana. Con ayuda de Putin, sí, pero lo de quitar los coches térmicos no fue idea del ruso, cuidado con ésto.

A Gus le gusta esto.
  12. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.394
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    No no es adsurdo en absoluto , para determinados usos

13. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.877
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso es lo que yo creo que subyace realmente tras el cabroneo de la "movilidad sostenible" :pota:

Y mientras tanto a los que no vivimos en la gran ciudad y tenemos que movernos por zonas rurales mal comunicadas que nos den morcilla. Y nos tratan como si todos fúesemos chavales de 20 años en la gran ciudad que con un patinete y un par de Cabify al mes tienen la "movilidad" solucionada.

Le Mans1, ER330d, AMM5 y 2 otros les gusta esto.
  14. Dlc22

Dlc22 En Practicas

Me Gusta:
    349
    Si mal no he leído el Bmw XM va a ser pegatina cero que hará 88 kilómetros en eléctrico, me podrás decir misa pero ese coche en la ciudad zbe sin batería va a producir bastante más partículas recuerda que es turbo apretado que mi humilde atmosférico que no puede pasar, no te pongo el diésel porque es obvio que metería más partículas y no puede pasar tampoco.

A Qui//M3 le gusta esto.
  15. hector8

hector8 Forista Senior

Me Gusta:
    2.675
    Modelo:
    335d E91
    Hombre la autonomía no sólo te sirve para viajar del tirón, yo hice en su día un León-Madrid-León sin repostar porque no lo necesité y hizo bastante ilusión la verdad, volver a repostar en mi gasolinera de confianza, sin los copagos del demonio de Madrid...
    No es algo que te cambia la vida lo sé, pero a mí personalmente me gusta no estar cada 500km en el surtidor.

A sinfoncio le gusta esto.
  16. Till

Till Pionero lavadoril

Me Gusta:
    20.699
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    Pero es que muchas veces ni tardas más ni estás en una gaso/electrolinera. Me explico: el finde fuimos a un Hotel en Austria. Nos seguía quedando 60% de carga, pero como era gratis y nadie le hace el feo a KM regalados, aparqué en la plaza con cargador, fui a recepción a hacer el check in, me dieron una tarjeta para la wallbox, y tras sacar el equipaje del coche conecté el cable, activé la wallbox... y listo. Devolví la tarjeta, a la mañana siguiente (tras el triple de horas que hubieran hecho falta para llenar el 40% faltante) desconecté el coche y dejé la plaza libre por si otro la necesitaba, y finito. Tiempo perdido? Un par de minutos. Incomodidad? Ninguna. Coste? Nulo. Confianza en que la energía era igual de válida que en la de mi wallbox de confianza? 100% biggrin Olores a surtidor? Ninguno.

A tirant, Gus y hector8 les gusta esto.
  17. hector8

hector8 Forista Senior

Me Gusta:
    2.675
    Modelo:
    335d E91
    Que estoy de acuerdo contigo, yo no soy un talibán pro gasolina ni mucho menos, ojalá los eléctricos tengan éxito en su parcela que para mí fundamentalmente son las ciudades.
    Me encantaría caminar por la calle con mi hija sin olores.
    Pero la realidad es que en España todavía estamos muy verdes en infraestructura y conducir un eléctrico en determinadas situaciones da cierta tensión porque no sabes donde vas a acabar para cargar el coche.
    Y a lo que iba, yo como conductor de diésel valoro bastante la autonomía, en mi caso actual al pasar de generación de e46 a e90 perdí 150-200km y me gustaba más esa sensación de llenar caldo y tirar millas que ahora no la tengo tanto.

A Gus y Till les gusta esto.
  18. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.849
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A ver, que es que con la dispersión de hilos referentes a los gatitos que matan los eléctricos, daba esto por contestado...pero en este, no.

Todo eso es cierto: como lo es que la producción de un eléctrico arroja más toneladas de CO2 ...pero el problema es que eso es una ínfima parte de la realidad y en la vida media de un coche (como el uso de los coches no se limita a ser "rellenados" de energía sino que deben desplazarse) todo eso resulta que se invierte, y en no poca proporción. Porque es infinitamente más eficiente en términos de energía hacer cada km en un eléctrico.

Para no repetirme hasta el próximo e inminente hilo-producto-del-rasgado-de-vestiduras sobre el temita :LOL:, te dejo dos enlaces al respecto bastante más recientes: uno sobre emisiones y otro sobre consumos (variantes del mismo modelo).

https://www.abc.es/motor/reportajes...o-y-coste-kilometro-202006020150_noticia.html

"Un coche eléctrico puede almacenar mucha menos energía, pero también necesita mucha menos energía bruta para moverse porque la transforma de un modo mucho más eficiente (...) Trasladado a kWh de energía consumida cada 100 kilómetros, se notan las grandes diferencias entre ambos. Un Peugeot 2008 PureTech 130 CV (96 kW) ofrece un consumo medio WLTP de 5,8 l/100 km, mientras que un 2008 BlueHDi 130 CV (96 kW) consume 4,9 l/100 km. Estas cifras equivalen a un consumo de energía de 55,68 kWh/100 km en la versión gasolina y a 51,94 kWh/100 km en la diésel. El consumo de su hermano de gama eléctrico es muy inferior: 17,6 kWh/100 km. Pero una regla de tres con los 50 kWh de capacidad de la batería y los 320 km de autonomía homologados arroja un consumo medio de 16,1 kWh/100 km. "

https://www.bmwfaq.org/threads/el-s...arece-solo-a-mi.1034279/page-37#post-19107155

"Después de hacer cuentas, tenemos que para realizar esos 195 mil kilómetros se habrá liberado a la atmósfera 8785 kg de CO2. (en el eléctrico)

Si hablamos del motor gasolina, considerando un consumo real de 5,9 litros a los 100 km y unas emisiones de 120 g de CO2/km, nos da un resultado de 48216 kg de CO2 arrojados durante los citados 195 mil km"

A Lomen y Till les gusta esto.
  19. Till

Till Pionero lavadoril

Me Gusta:
    20.699
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    Está claro, y en un coche de combustión el aumento de autonomía castiga poco, la gran ventaja: 20 litros más no te empeoran más que un 1,5% el peso, pero te añaden igual 300 km de autonomía...

Hace 5 años, en 2017, la batería del Golf eléctrico pesaba 345 kilos y almacenaba 35,7 kWh. Es decir: 9,66 kilos por kWh.
    En los VW id.3/4/5 hay baterías de 77 kWh que pesan unos 500 kilos, es decir, en VW han pasado de 9,66 kilos por kWh a 6,49 kilos, un tercio menos. En 4 años.

Menor peso = mayor autonomía. Encima un Golf E cargaba a 40 kW máximo y un ID.3 lo hace a 125 kw, más del triple, de potencia punta. Autonomía del Golf, 135 - 280 km. ID.3, 320 - 660 km (peor caso: autopista invierno - mejor caso: ciudad verano). Autonomía más que doblada. 136cv/290Nm contra 204cv/310Nm además, aunque, eso sí, el Golf costaba unos 32 mientras que el i3 se va a 44 (precios en Alemania). Aunque también puedes optar por el de 58 kWh de batería: 38k € de PVP, 204 cv/310 Nm, autonomía 250 - 515 km. Costando un 19% más, hace casi el doble de distancia y tiene un 50% más de potencia. A lo que voy: se está avanzando mucho.

Y sí, yo también me apunto si me dicen que puedo hacer 1000 km sin repostar o enchufar... otra cosa es que con la infraestructura eventualmente ni haga falta preocuparse, que espero que lleguemos en toda Europa. Aquí desde luego en 2022, con los (bastante) coches eléctricos que hay y la infraestructura presente, es un problema irrisorio.

A hector8 y Gus les gusta esto.
  20. Till

Till Pionero lavadoril

Me Gusta:
    20.699
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    Te olvidas de que el CO2 lo necesitan las plantas y el que lo reparte, reparte crecimiento.

Salvo si se trata de la fabricación del coche, ahí emite más el eléctrico y por lo tanto el CO2 que emana de ahí es malo malísimo biggrin

A Dani323 y Gus les gusta esto.
  21. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.172
    ¿Mismo cuento?

¿Pero quien es el que aquí salta como un resorte para alabar TU eléctrico cuando alguien dice algo positivo de un motor de combustión?

Pero si lo acabas de volver a hacer !!! con eso del "yo puedo hacer ... "

Que un diesel hace 1200km del tirón, pues tu mas, que el motor de un gasolina V8 es pura sinfonía, pues el tuyo mas ... siempre lo mismo, ¿pero que necesidad tienes de estas comparaciones absurdas? , estoy empezando a pensar que tienes un serio complejo de inferioridad :devil:.

Mira, que si, que TU eléctrico es lo mejor, lo mas bonito, lo mas fiable, el que mas autonomía tiene del mundo mundial, lo mas de lo mas ... ¿así mejor?, pues la llevas clara :finga:, si esto fuera lameculosfaq.org pues todavía, pero en un foro de coches, "vas tu aviao" :floor::floor::floor:

Javier_Smith, AMM5, Malavida79 y 2 otros les gusta esto.
  22. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Ese detalle no lo había pensado, pero es otro punto a favor.
    El día que se puedan cargar en 5-10 minutos en cualquier sitio, se acabó la discusión para el 99% de los conductores.

A Gus, WIRZON y JEG les gusta esto.
  23. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.877
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los coches eléctricos, cuando están bien resueltos, son unas máquinas la mar de interesantes sobre todo para trote diario en distancias no muy largas. Yo firmaba uno encantado para venir a currar. Y no de ahora, hace muchos años que lo pienso.

El problema es que los políticos están haciendo que se les coja manía por su necedad imponiéndolos por encima de la lógica y de las posibilidades de nuestra sociedad.

tirant, Javier_Smith, Malavida79 y 4 otros les gusta esto.
  24. ER330d

ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    24.799
    Modelo:
    Lavadora

Conozco un caso con un EQS que sigue prefiriendo su G30 lci diésel para grandes viajes :pompous:

Es una maravilla de coche pero ha tenido algún problema en algunos cargadores que le han desencantado. Eso igual en otros países no pasa, lo que cambia la experiencia completamente.

Ahora, por el precio del Skoda, como mucho pillas la Mercedes Kangoo E (clase T) y mira que lo dudo teniendo un presupuesto de casi 30 mil euros por una diésel básica encima de la mesa :coti:

Última edición: 29 Sep 2022
    Lomen, Malavida79, sinfoncio y 3 otros les gusta esto.
  25. Till

Till Pionero lavadoril

Me Gusta:
    20.699
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    Mientras reservas un hotel informarte si tiene cargador... es mucho más molesto que ir a repostar gasolina. Aunque sea gratis luego la recarga. :nose:

En la vida he dicho que la autonomía de mi coche es una pasada... sólo digo que para el conductor medio que hace 50 km diarios, 300-350 km suelen ser suficientes como para no putearlo en exceso. Doy ejemplos de mi vida, y con eso estoy diciendo que es el mejor coche? Porque vale para cosas normales?

O haces 1300 km del tirón (que mi C63 tampoco los hacía, 500 como mucho yendo Flanders) o el coche es una "absurded" (sic). Si no fuese por como termina la primera frase del hilo, ni me inmuto.

Pero o blanco o negro, puedo dar datos, admito inconvenientes, pero tampoco tacho de totalmente inútil mi coche y ya me vienes con que tengo complejo de inferioridad o ganas de siempre pretender ser mejor? Anda ya.

Venga, va, pa ti. El eléctrico no puede.

Y lameculos? A mi lista de gente "especial", y si eso tú me añades a la tuya si tanto te molesta leerme pues yo a la tuya y todos contentos... ignorance is bliss.

Ah no, si pese a lo que algún flipado manifiesta en su afán de "o todo o nada", yo siempre voy con la verdad por delante: el finde de mi primera excursión con el EQC, en Freiburg, Alemania, primero en el hotel no tenían adaptador, luego me topo con una estación que fallaba, otra simplemente por mucho que el navegador dijese "es aquí" no la encontraba, otra en el patio de una VW, otra sólo para clientes de una empresa que instalaba nosequé... al final en un parking subterráneo donde supuestamente había que escanear un código QR con el móvil para bajarte una App... SIN COBERTURA y sin wifi tampoco, me salvó ahí al menos la tarjeta de Mercedes biggrin
    Me salió el alemán de lo más profundo y mi santa mujer tuvo que aguantar mi humor, nada bueno, y mis comentarios de "inaceptable", "devuelvo el coche", "le mando un mail al vendedor que se va a enterar" :descojon:
    Pero era unión de mala suerte + inexperiencia + ansiedad (innecesaria)... luego ya se acumulan las experiencias y sopesan, con diferencia, las positivas... y cambia la manera de ver las cosas.

Lo de siempre... hablar con conocimiento de causa... o no biggrin

ER330d, otorre, WIRZON y otra persona les gusta esto.
  26. WIRZON

WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.863
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Están apretando demasiado con el tema, es demasiada la turra que dan con el cambio climático, conmigo ya han conseguido que cuando escucho algo sobre el tema, desconecto.

Los coches eléctricos son ideales para muchas personas, a mí me vendría genial uno para los desplazamientos diarios, incluso me estoy planteando un híbrido enchufable.
    En mi caso puedo cargar en casa e incluso en el trabajo, la distancia hasta la oficina es de 13km, al día recorro 52km en los que el concepto disfrute entra poco, por lo que ir con un híbrido a punta de gas me puede cuadrar.

La tecnología tiene que ir mejorando y cuando sea lo suficientemente madura como para que una familia pueda sustituir su coche de combustión por uno de pilas sin perder prestaciones ni tranquilidad, entonces la gente irá a comprarlos, sin restricciones, sin subvenciones ni obligaciones.

Están haciendo las cosas por las malas y así no pueden salir bien.

Van a conseguir que la gente sin recursos se quede sin vehículo.

Javier_Smith, Lomen, sinfoncio y 4 otros les gusta esto.
  27. Till

Till Pionero lavadoril

Me Gusta:
    20.699
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    100% de acuerdo y lo entiendo.

Mola poder elegir. Prohibiciones? No.

En Suiza, lo único que puedes ver como "imposición" aunque sea indirecta son las ayudas (cada vez menores o ya quitadas, como en mi cantón) y el impuesto de circulación (que en la mayoría de cantones es menor para el eléctrico pero en otros incluso mayor).

No hay zonas prohibidas para coches según su nivel de emisiones. No hay etiquetas medioambientales. No hay prohibiciones temporales como en Stuttgart (donde a veces los diesel no pueden entrar) o similar.

Hay buena infraestructura. El coste del combustible es bastante alto y el de la electricidad, contenido (en el contexto de países vecinos). Hay bastante "conciencia verde". La gente suele disponer de un mayor presupuesto para el coche. Y las distancias por las dimensiones del país son limitadas. Si el eléctrico no triunfa aquí por voluntad y condiciones adecuadas, no triunfará en ningún lado.

A Gus, WIRZON y Sechs les gusta esto.
  28. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.172
    Y ahora, ¿vas de victima? :facepalm:

Dale al botoncito mágico ese que quieras, yo no tengo costumbre de salir por peteneras :devil:, por aquí seguiré leyendo tus fantásticas intervenciones electrificadas aunque no pueda llevarte la contraria, si así eres feliz, aunque no seas ignorante :floor::floor::floor:.

A sinfoncio le gusta esto.
  29. Qui//M3

Qui//M3 Forista Legendario

Me Gusta:
    21.805

En estas cuentas faltan datos, la contaminación que ha desprendido ese coche eléctrico durante su desarrollo.
    Lo digo por aqui, porque ya habrá preescrito...
    Las mulas del Porsche Taycan eran Panameras electrificados.
    Durante más de 5 años de desarrollo, gastaban 5000 litros de gasoil semanalmente para cargar 6 de estas mulas en un generador....
    Este es el caso más exagerado que yo he visto, pero tened en cuenta que TODOS los eléctricos han usado litros y litros de gasoil para su desarrollo.
    Esa contaminación de los eléctricos nadie la cuenta y ha existido, sigue existiendo y existirá.
    Saludos

A tordo69691 y sinfoncio les gusta esto.
  30. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.849
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ah.. :eek:.que los convencionales se desarrollan con hidrógeno de Raticulin :nose:

Vaya tela :LOL::LOL::LOL::LOL:

A tirant y Till les gusta esto.

Compartir esta página