Ladrillos Gulf: Me he agenciado un BMW 125i cabrio.

antuan

Clan Leader
Oooooooooohhhhhhhhh biggrin biggrin

Curioso sistema de alquiler: pagas 2horas pero lo tienes 15 :supz:

Una vez más, qué suerte poder volar en autopista como si nada... así sí que se goza de un alquiler jeje

A ver si con esta experiencia (y la futura del m3) se te calienta la cabeza y cambias el hierro; los Z4M están en su momento :tonqe

antuan

Clan Leader
esedelta;10196346 dijo:
...una cosa que cada vez es más dificil ver en los BMWs modernos y que a mi me encanta es la agujita del consumo instantáneo y para mi es una de las señas de identidad de BMW pero ya no se suele ver en los que están fabricando ahora..

Qué gran pena que mi coche moderno en lugar de agujita del consumo tenga temperatura del aceite, malditas chorradas del progreso
yelrotflmao-vi.gif

Moonlight;10197002 dijo:
Gracias por el review Gulf.......el coche es bonito aunque el color y llantas no me acaban de convencer.

Es el platinbronze, luce que da gusto, está chulo.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Estupenda crónica , Gulf.
Coincido que el tipo de respuesta de motor tan "lleno" desde abajo puede engañar , y que en unión a estos pedales wireless pareciera que limita la prontitud de respuesta al acelerador : quizá por eso son tan satisfactorios en versión automática (no pierdes mucho para lo que ganas)

Por lo demás coincidir tambien en tus apreciaciones sobre exterior e interior: a mi el interior del S1 me encanta desdde el primer dia, por sencillez y presentación sin fantochadas y el exterior es un poco mazacote a nivel de pasos de rueda ....pero eso se arregla con otro de tus temas favoritos: llantas 18" biggrin

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
antuanz;10197420 dijo:
Es el platinbronze, luce que da gusto, está chulo.

Yo no soy fan de ese color: posiblemente es el que menos me gusta , y mira que lo usan...estrá claro que el problema es mío biggrin

Gulf627

Clan Leader
Pues si...conduciendo este motor me lo podia imaginar combinado con una caja automatica. La curva de potencia y el tacto del coche en general encaja mucho con una steptronic.

Por cierto me he puesto a indagar y el N52 es de inyeccion indirecta, con Valvetronic y Vanos.....El motor de inyeccion directa es el N53 y segun la Wiki alemana, los Serie 1 no montan dicho motor??

Sabeis algo?

Como os digo, me soprendio mucho el sonido del motor. He oido 330i en semaforos y me daba la sensacion de un sonido mas tosco. Y por eso os comente mi sorpresa:

Piso freno y embrague y arranco el motor. Woww!! que bien suenan las primeras notas L6 que salen del escape. No me esperaba un sonido tan bonito del N52NB30 de inyeccion directa. Pero saliendo desde parado tiene un sonido ronco muy muy bonito.

Segun Realoem y Wiki los Serie 1 montan dicho N52 y los E90/91/92/93 y F10 montan los N53 de inyeccion directa.

Alguien puede confirmarlo de manera tajante...

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Buen test ! De acuerdo contigo sobre la filosofía cabrio y el comportamiento general del coche: muy fino, tal vez demasiada sensación eléctrica, estable pero no tanto como mi "endurecido" e46, y donde más diferencia noto es en las frenadas. frena bien pero mi E46 frena de coj****.

Respecto a los acabados interiores, decir que aguantan bastante bien el paso del tiempo y el único "pero" (en mi caso) es que ha empezado a saltar la pintura de la moldura del volante a pesar de mi exquisita manicura...:descojon:lo cual achaco a una mala calidad de esa moldura.

Ya dirás qué consumo hiciste circulando civilizadamente?:tonqe

Que tal los remolinos para los pasajeros traseros en modo sin techo?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
....pero es que pintura en el volante...hay que joerse, esas cosas no pasan de mariconadas Q3, como la del navegador del Lexus de Jiro biggrin

Gulf627

Clan Leader
CHAVALESSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sehr geehrte(r) Herr Gulf:finga:,

wir freuen uns Ihnen folgende Reservierung zu bestätigen.

Kunde Edu
Subenestrujenstraße 3 :descojon:
80636 München
Abholstation BMW Welt
Am Olympiapark 1
80809 München

Reservierung 3090
Fahrzeug M M3 Coupé
Mietbeginn 13.05.2011, 17:00 Uhr
Mietende 14.05.2011, 9:00 Uhr
Tarif BMW on Demand neu
Gesamtpreis 40,00EUR
Mietkosten:
Beschreibung Menge Einzelpreis Gesamtpreis
Stundentarif Tag 3 40,00EUR 120,00EUR

Vielen Dank für Ihre Reservierung.
Wir freuen uns darauf Sie zur Abholung Ihres Fahrzeugs in der BMW Welt begrüßen zu dürfen.

Mit freundlichen Grüßen,
BMW on Demand

En un mes el M3 sera mio por 16 horas!!!! dios que espera mas dura!!!!

Ademas es Viernes a sabado.....vamos que al dia siguiente no curro y puedo trasnochar con el M3....voy a estar toda la noche en vela....madre!!!
biggrin

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Gulf627;10197557 dijo:

Ademas es Viernes a sabado.....vamos que al dia siguiente no curro y puedo trasnochar con el M3....voy a estar toda la noche en vela....madre!!!
biggrin

Se intuye un ladrillaco de post de aúpa titulado: Límite 24 Horas ....:descojon:
Rompelo con salud. biggrin
Intenta no llevarte de recuerdo unos casquillos "bielíticos"....

thecrow

Clan Leader
Joer Gulf..., no veas, no? 125 cabrio y ahora un M3...que suerte...y que envidia!

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Gulf627;10197557 dijo:

biggrin

Yo lo haría sin dudar: ayer en el Jarama coincidí en pista con un M3 del Training ...y joer como debía estárselo pasando (y repasando...me con el DS3 biggrin )

Luego voy yo y desde dentro sufro mucho más biggrin

Prepáranos un buen dossier sobre consumos autobahneros y esas cosas, ingeniero ;-)

pau535d

Clan Leader
Por 120€ te dejan durante 16h un M3?

Lástima que no lo hagan en España.[-(

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Interesante.... el 1 coupé es uno de mis futuribles (me gustaría un E92, pero es demasiado grande para mi garaje), y la alternativa cabrio cada vez toma más fuerza dado como están las cosas por aquí. En mi caso, tengo la suerte de disponer de bonitos tramos de montaña cerca de la oficina, por los que voy a dar un garbeo muchas veces aprovechando la pausa del mediodía... en un cabrio con un 6L gasolina tiene que ser una gozada :rambo:

Espero poder probar pronto el E93 de un buen amigo, y quizá me acabe de disipar las dudas que tengo. En cualquier caso, tengo tiempo, me he dado hasta el año que viene para empezar a mirar. Además de multitud de gastos este año (comuniones, viajes, y darle un buen mordisco a la hipoteca ....) quiero aprovechar el momento dulce que está viviendo mi petrolero.

Se agradece la crónica. El 14.05 a las 9:30h estaremos reclamando la del emeterio :mob: biggrin ;-)

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Buen relato Gulf

Por cierto, si ese conce no esta lejos de Nurburgring, aprovecharia la experiencia.........:mus-
Aunque con tus autobahn, yo ya estaria satisfecho ;-)

gts

Forista
Estos análisis molan mucho que se escriban.

Ese serie 1 parece que tiene un paragolpes distinto, y el navegador creía que era abatible como en el Z4.

Por otro lado Gulf, se te ve muy enamorado de tu e36, pero hay otros mundos y los años pasan y hay que considerar lo que viene nuevo, si te gusta claro.

Me he quedado con lo que dices que ese buen empuje en medios, desvirtúa en cierto modo la garra que esperamos arriba, lo cual entiendo que pueda decepcionar viniendo del L6. Aunque lo deseable sería también empuje en medios.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Mejor reportaje que los de Car & Techno.

En España, a lo más que se puede aspirar es a pillarse un Mini Cooper cuando dejas el coche arreglando en la BM, por 30€, y en el caso de Hertz Madrid y Barcelona alguna cosilla tipo Z, Boxster... No sale muy económico, por cierto

Alexanders

Forista Legendario
Gulf627,

Buen post, interesante.

Te he pillado el fallo, no existe el 640d.:descojon::mus-

Maillart

Forista Legendario
Luis Rivero;10196218 dijo:
me ha gustado leer un análisis tuyo sobre el serie 1, muy interesante.

lo cierto es que la dirección es muy directa, es divertido de conducir.

Coincido con Luis en que es muy agradable e interesante leer una opinión seria y real de un amante de los coches sobre el comportamiento y sensaciones del "odiado" serie 1. A ver si así algunos por fin se convencen de que es un buen coche muy divertido y satisfactorio de conducir.

Gus;10197433 dijo:
Coincido que el tipo de respuesta de motor tan "lleno" desde abajo puede engañar , y que en unión a estos pedales wireless pareciera que limita la prontitud de respuesta al acelerador : quizá por eso son tan satisfactorios en versión automática (no pierdes mucho para lo que ganas)

Por lo demás coincidir tambien en tus apreciaciones sobre exterior e interior: a mi el interior del S1 me encanta desdde el primer dia, por sencillez y presentación sin fantochadas y el exterior es un poco mazacote a nivel de pasos de rueda ....pero eso se arregla con otro de tus temas favoritos: llantas 18" biggrin

j*der, por fin alguien que piensa como yo.

Gulf627

Clan Leader
gts;10197687 dijo:
Por otro lado Gulf, se te ve muy enamorado de tu e36, pero hay otros mundos y los años pasan y hay que considerar lo que viene nuevo, si te gusta claro.

No es tanto enamoramiento sino costumbre ;-) Es mi coche y por tanto la mejor sino unica referencia que tengo.

El E36 me gusta por estetica, un coupe muy plano y bajito. Y rebajado de suspension es casi tan bajo como un 911 por ej.

Y me encanta el M50B25, es un motor con un sonido fabuloso, y algo que a la mayoria no gusta como es el ser un motor puntiagudo a mi me gusta. Tiene unos bajos y medios de sobra...y lo compensa con unos altos rabisosos. Eso para mi es caracter deportivo.

Pero por supuesto tambien le encuentro problemas, para empezar los anios y km en sus bielas.

Alexanders;10197785 dijo:
Gulf627,

Buen post, interesante.

Te he pillado el fallo, no existe el 640d.:descojon::mus-

Cachis....queria decir 640i cabrio

--------------------------------------

Por cierto en la empresa de Alquiler Sixt tienen tambien una buena oferta para alquilar un M3.

95 €/dia para alquileres de 10 dias o mas.

Es decir por 950 euros tienes un M3 10 dias enteros.

El precio por dia es mucho mejor que a traves de BMW Welt pero claro te tienes que dejar 1000 pavos.

YKpower

Baneado
Baneado
Masmola el 125i.

PD: Tu peinado es auténtico alemán 100% jaja

sds

Alexanders

Forista Legendario
Gulf627,

Me gustaría saber si un 125i cabrio viene a ser casi igual que un 325i E46 Cabrio, en tamaño interior, es decir espacio para los ocupantes.

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Muy buena gulf.

A mi el serie 1 me gusta mucho, si bien no he probado un gasolina, He probado el 120d (pre y post, 163 y 177) y el 118d (pre y post, 122 y 143), en casa tenemos un 118d post y la verdad es que es una maravilla.

Consumos de risa y cruceros de 150-160 muy tranquilamente, y la verdad, para ser diesel no suena como suenan otros diesel que he probado, es un sonido para nada desagradable ni tractoril, está muy bien insonorizado.

Esteticamente el S1 me resulta bastante bonito aunque el cabrio sería el que menos me gusta de todas las carrocerías, claro que lo compensa el ir al aire libre. Interiormente, como decís algunos, el S1 es muy bonito, el de casa lo tenemos con cuero negro, techo solar, molduras plata y navegador profesional (y alguna chorrada más), ya directamente es espectacular. :supz:

Y en cuanto a lo del M3... mamonaso!!! menuda noche te vas a pegar... :)P) Te veo dejándote más del triple en gasofa que en el alquiler... :descojon::descojon::descojon::descojon:Y en salud!

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Gulf627;10197502 dijo:
Pues si...conduciendo este motor me lo podia imaginar combinado con una caja automatica. La curva de potencia y el tacto del coche en general encaja mucho con una steptronic.

Por cierto me he puesto a indagar y el N52 es de inyeccion indirecta, con Valvetronic y Vanos.....El motor de inyeccion directa es el N53 y segun la Wiki alemana, los Serie 1 no montan dicho motor??

Sabeis algo?

Como os digo, me soprendio mucho el sonido del motor. He oido 330i en semaforos y me daba la sensacion de un sonido mas tosco. Y por eso os comente mi sorpresa:

Segun Realoem y Wiki los Serie 1 montan dicho N52 y los E90/91/92/93 y F10 montan los N53 de inyeccion directa.

Alguien puede confirmarlo de manera tajante...

Así es, los serie 1 montan el n52N. En ese caso son 218 caballos que reales son alguno mas sobre 230. La diferencia con el 130i es el colector de admisión, admisión y sistema de escape así como gestión electronica y encendido. Lo que tu dices del 330i es cierto. El sistema de escape varía.
Mismamente me acuerdo de la cara de asombro del forero ATC que tiene un 530i 250 n52 cuando llegué en mi 130iN52 repro y dice, que coj*nes llevas ahí? Y mi coche va de serie salvo filtro de sustitución.
El escape del serie 1 está diseñado para el sonido, lleva una válvula que en bajas está cerrada y se abre a partir de unas 3000 vueltas (para ciudad que no moleste) Es la cola interior y conecta con la parte inicial del silencioso trasero. La cola externa sale del final del silencioso. Si anulas esa válvula se vuelve el sonido de la leche.
De hecho yo en el garaje si salgo acelerando bastante salta la alrma del coche de alado.

Por eso el escape Perfomance para mi gusto suena demasiado para hacer autopista. Además que el coche se tira pedios, literal, vamos que al levantar pie petardea que da gusto.

Lo que dices de que los altos se desvirtua. Yo no lo he notado en el 130i de serie, pero una vez repro al mejorar los medios parece que los altos no tiran tantos pero voy dando 10 caballos mas en altos, solo que en medios 16 mas.

Yo encantado con el coche.

Gus;10197433 dijo:

Pues ayer me subí en un GOlf Gti VI y la verdad que no pensé que tuviese ese acabado por dentro. Quedé maravillado. Hombre me gustaría verlo conlos 75.000 km que tiene mi serie 1. Pero no tiene nada que ver con el GOLF V que tengo en casa.

gts;10197687 dijo:

Ese serie 1 parece que tiene un paragolpes distinto, y el navegador creía que era abatible como en el Z4.

Me he quedado con lo que dices que ese buen empuje en medios, desvirtúa en cierto modo la garra que esperamos arriba, lo cual entiendo que pueda decepcionar viniendo del L6. Aunque lo deseable sería también empuje en medios.

Que motor tienes tu? 231?=

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
gts;10197687 dijo:

Quizá el navegador en el cabrio o los últimos modelos sea así, a lo mejor incluso no sea original, cosa que me extraña, pero en el Serie 1 4 puertas si es abatible, como el del Z4.

Gulf627

Clan Leader
Berki;10198166 dijo:
Así es, los serie 1 montan el n52N. En ese caso son 218 caballos que reales son alguno mas sobre 230. La diferencia con el 130i es el colector de admisión, admisión y sistema de escape así como gestión electronica y encendido. Lo que tu dices del 330i es cierto. El sistema de escape varía.
Mismamente me acuerdo de la cara de asombro del forero ATC que tiene un 530i 250 n52 cuando llegué en mi 130iN52 repro y dice, que coj*nes llevas ahí? Y mi coche va de serie salvo filtro de sustitución.
El escape del serie 1 está diseñado para el sonido, lleva una válvula que en bajas está cerrada y se abre a partir de unas 3000 vueltas (para ciudad que no moleste) Es la cola interior y conecta con la parte inicial del silencioso trasero. La cola externa sale del final del silencioso. Si anulas esa válvula se vuelve el sonido de la leche.
De hecho yo en el garaje si salgo acelerando bastante salta la alrma del coche de alado.

El 130i es brutal como suena y uno de mis coches fetiche sin duda.

Pero estoy seguro que el 130i frente al 125i es mucho mas rabioso que lo que el numero de caballos indican. Hoy en dia todo el mundo quiere bajos y medios y pocos quemados somos que nos gustan motores con "todo arriba".

Lo que me llamo mucho la atencion es que el 125i tambien hacia petardeos en retencion....

BMW E34

Clan Leader
Gulf627;10199003 dijo:
El 130i es brutal como suena y uno de mis coches fetiche sin duda.

Pero estoy seguro que el 130i frente al 125i es mucho mas rabioso que lo que el numero de caballos indican. Hoy en dia todo el mundo quiere bajos y medios y pocos quemados somos que nos gustan motores con "todo arriba".

Lo que me llamo mucho la atencion es que el 125i tambien hacia petardeos en retencion....

Eso me vuelve loco.:xray:

Yo también prefiero un coche que entregue la potencia a altas vueltas. Requiere más concentración para llevarlo rápido y habilidad con el cambio, pero es más divertido.

Además eso le da un comportamiento mucho más deportivo.:supz:

Luis Rivero

Clan Leader
el 130i manual tiene que ser la pera. 265 caballos en el tren trasero unido al chasis y la dirección ... :supz:

fue mi gran fallo, irme a por el 120. pero bueno, es un coche que sólo me ha dado sastisfacciones, así que muy contento.