xavier;6742296 dijo:Normalmente la diferencia principal entre un Serie 3 y un Laguna , en mi opinión, no se vé. Y en realidad es lo más importante. Por ejemplo:
- Suspensión independiente delante y detrás (el Laguna solo tiene delante).
- Motor de aluminio o aluminio/magnesio (el Laguna tiene el bloque de hierro,más pesado),
- Admisión/distribución variable (el Laguna no lleva) ,
- Frenos ventilados delante y detrás (el Laguna los lleva sólidos detrás),
- Cadena de distribución (el Laguna debe llevar correa),
- Motor por detrás del eje delantero, lo que permite llevar el peso hacia atrás y conseguir un reparto cercano al 50/50, que repercute en un mejor comportamiento, frenada ..etc (el Laguna lo lleva colgado del eje delantero),
- El rendimiento de los motores no tiene nada que ver (el DCI de 180CV gasta más que un 330d y corre poco más que un 318d , según los datos de Renault, aunque creo que los datos reales se acercan más a un 320d excepto el consumo)
- Cremallera de dirección por delante y debajo del eje delantero , más difícil de hacer, pero con mayor control sobre las fuerzas de dirección (el Laguna lo lleva detrás y arriba)
- Etc,etc…
En fin, que hay muchas cosas que influyen en el precio y que normalmente se atribuyen a “pagas marca”, pero en realidad hay un trabajo que no se vé pero que está ahí y se nota cuando lo conduces.
A partir de ahí, a comprar el que más ilusión te haga, que eso es casi el motivo principal, no?
Saludos.
arodpon;6742658 dijo:Buena comparativa.
El motor del Laguna también es de cadena, bloque de hierro (no de aluminio) igual que el A5 2.7 TDI, su rendimiento es muy bueno y sólo le supera el BMW en un litro (no llega) a los 100 km de consumo, que no deja de ser despreciable.
El BMW monta discos ventilados delante/detrás y el Laguna no, pero los delanteros son de mayor diámetro.
La suspensión trasera del Laguna es la "vetusta" de brazos tirados por eje torsional, pero en contra "reinventan" el sistema 4RD que le da agilidad y dinamismo (vale que el BMW sea trasera y eso le de más diversión y un plus de diferenciación con otros coupés), de hecho, ya BMW lo va a sacar en la serie 7, prueba clara de que el sistema tiene futuro con la electrónica actual (mucho futuro).
En mi opinión, es mejor el sistema de suspensión de Audi, con paralelogramo deformable en el tren delantero, pero el MCperson es igualmente válido y el 90% de los conductores ni lo notarían (al igual que el eje trasero torsional)
Yo, insisto, estoy deseando ver una comparativa de todos estos coches y resultados objetivos, ¿será mucho pedir?
Saludos
xavier;6742750 dijo:Sigo pensando que un Serie 3 está bastante mejor hecho, aunque quizás no soy imparcial.
Saludos.
arodpon;6742821 dijo:Me gustan los datos que has dado, y más lo de las webs alemanas (¿puedes pasarme algún enlace por privado?).
Nada que objetar a lo que has dicho, y sobre un serie 3 mejor hecho yo no lo pongo en duda, lo compruebo todos los días con mi coupé con el aplomo que tiene, nada que descubrir.
Pero si es verdad que Renault con este coche ha hecho un gran esfuerzo, y se nota..., un antes y un después de la marca, que quizá ha salido (como muchas otras) en el momento menos adecuado.
Ahora mismo hay una variedad de berlinas generalistas (Mondeo, Mazda 6, Accord, Laguna, C5,...) de gran calidad, muy pero que muy buenos coches en general sin nada o casi nada que envidiar a marcas consideradas "mejores", pero en estos momentos pocos pueden comprar...., y no les quedaba otro remedio que sacarlas al mercado pues muchas de ellas llevan "cocinándose" hace varios años y les tocaba salir ahora.
xavier;6742296 dijo:Normalmente la diferencia principal entre un Serie 3 y un Laguna , en mi opinión, no se vé. Y en realidad es lo más importante. Por ejemplo:
- Suspensión independiente delante y detrás (el Laguna solo tiene delante).
- Motor de aluminio o aluminio/magnesio (el Laguna tiene el bloque de hierro,más pesado),
- Admisión/distribución variable (el Laguna no lleva) ,
- Frenos ventilados delante y detrás (el Laguna los lleva sólidos detrás),
- Cadena de distribución (el Laguna debe llevar correa),
- Motor por detrás del eje delantero, lo que permite llevar el peso hacia atrás y conseguir un reparto cercano al 50/50, que repercute en un mejor comportamiento, frenada ..etc (el Laguna lo lleva colgado del eje delantero),
- El rendimiento de los motores no tiene nada que ver (el DCI de 180CV gasta más que un 330d y corre poco más que un 318d , según los datos de Renault, aunque creo que los datos reales se acercan más a un 320d excepto el consumo)
- Cremallera de dirección por delante y debajo del eje delantero , más difícil de hacer, pero con mayor control sobre las fuerzas de dirección (el Laguna lo lleva detrás y arriba)
- Etc,etc…
En fin, que hay muchas cosas que influyen en el precio y que normalmente se atribuyen a “pagas marca”, pero en realidad hay un trabajo que no se vé pero que está ahí y se nota cuando lo conduces.
A partir de ahí, a comprar el que más ilusión te haga, que eso es casi el motivo principal, no?
Saludos.
xavier;6742750 dijo:Cierto, aunque el sistema 4RD tiene un accionamiento mecánico y no hidráulico como el Serie 7, que además va provisto de estabilizadoras activas, mientras el Laguna lleva semi-independiente, lo que significa que en cuvas fuertes, la rueda interior trasera tiende a perder contacto con el suelo, afectando al control de estabilidad (se clava esa rueda), al 4RD, al agarre, distribución de frenado...
En un Serie 7 , creo que el sistema se ha puesto para que sea más cómodo, mientras que Renault lo ha hecho para que sea más dinámico. Por las pruebas que yo he visto, el problema es que la dirección sigue sin estar al nivel de un Serie 3. También dicen que en mojado tiene el problema que cuando se va, primero lo hace de delante y cuando ya lo has controlado, entonces se va de atrás (las ruedas estan giradas).
En lo referente al consumo, no sé que fiabilidad darle a la revista, pero aqui tienes una prueba de Autopista en que el DCI 180 CV gasta 7,5 l/100km
Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es - Autopista.es
En la misma página puedes ver una prueba de un 635d que gasta 7,2 l/100. Aunque insisto que no sé la fiabilidad de estos datos.
Las únicas pruebas directas que yo he visto son de web's alemanas. Algunas en circuito. Aunque eran pruebas en distintos días, el Laguna 2.0 DCI familiar de 175CV hizo el recorrido 1 segundo más rápido que un 320d Touring en mojado y con RunFlat.
Sigo pensando que un Serie 3 está bastante mejor hecho, aunque quizás no soy imparcial.
Saludos.
Joe... da gusto leer este tipo de post...=D==D=xavier;6742934 dijo:Estoy completamente de acuerdo con lo que dices. Además, es uno de mis argumentos para explicar que ahora un Laguna Diesel de 180 CV ya no vale 24.000 € sino más de 30.000, es decir, casi como un coche de los considerados "Premium".
Ahora ya tiene más sentido compararlos, puesto que hacer las cosas bien tiene un precio. Si al Laguna le pones un motor con el rendimiento de un 320d, por detrás del eje delantero, suspensión independiente igual de eficaz (Mcpherson solo es un "tipo" de suspensión con múltiples interpretaciones, luego hay que hacer que funcione bien), frenos ventilados ,la misma configuración de dirección..etc. seguro que el precio sube por encima del de un 320d.
Entonces lo que harían para bajar el precio es quitarle equipamiento de serie. Que es exactamente lo que hace BMW.
Las webs que suelo mirar yo son Homepage | Autozeitung.de ,que tiene prueba en circuito aunque hay que vigilar con la fecha, puesto que todos los coches han ido mejorando sus propios registros. Lo mejor es fijarse solo en los coches comparados en la misma prueba (ellos también indican si un coche lleva Runflat y otro no, por ejemplo, o suspensión deportiva..etc, y lo tienen en cuenta) , auto motor und sport | Testberichte - Motorsport - Erlkönige - Autokauf - Tuning y AUTOBILD.DE - Testberichte - Automarkt - Autokauf (bastane pro-mercedes, en mi opinión) , sport auto: Sportwagen, Tuning, Autorennen, Supertest, Perfektionstraining, VLN . Las de siempre, vamos.
Saludos
SP_Kenny;6743136 dijo:Joe... da gusto leer este tipo de post...=D==D=
arodpon;6741244 dijo:Yo tengo que reconocer que la marca del rombo nunca me ha disgustado.
Pasa la prueba Alberto, que a mi también me interesa.
P.D.: Si tienes la del Laguna GT berlina 2.0 turbo, ¿me la puedes pasar por e-mail?
SP_Kenny;6736730 dijo:Yo hasta que no pasara un año ni me lo planteria..., cierto que todas las marcas dan problemas, pero ultimamente Reanult es un no parar...
SP_Kenny;6743136 dijo:Joe... da gusto leer este tipo de post...=D==D=
SkolgeaR;6767430 dijo:El coche es precioso, y la verdad es que no está teniendo malos resultados con el motor que han montado, otra cosa es que sea una marca que se devalue mucho en el mercado de segunda mano, pero eso puede pasar a ser secundario, puesto que el comprador anda buscando un coche nuevo y que le guste, no tienes que ir pensando en como lo venderás dentro de "x" años.
Saludos !!
Alberto(Lagu);6767464 dijo:Ya los hay de segunda mano con muy pocos kilometros y cuestan unos 28.000 euros.
Saludos.
Niggacar;6767382 dijo:Lo mismo estaba pensando yo, que me he leido las 7 paginas enteras... 8-[
Claro, conciso, con datos reales y objetivos, con conocimiento técnico de los posteadores, correcta ortografía y buenas maneras...
Da gusto, si señor. :yawinkle