Lambda alto en itv

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por herrero46, 27 Jul 2020.

  1. herrero46

    herrero46 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2009
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    bermeo
    Buenas,
    Solo quería informar de lo que me ha sucedido al pasar la ITV.
    Mi coche (un 320i coupe E92 del 2010) ya era la 4 vez que iba a pasar la itv. Las tres primeras sin problemas. Resulta que a la cuarta y tan solo 56000km no me la pasan por lambda alto.
    Buscando lo que podía ser, entre cientos de comentarios encuentro un forero que dice algo de un certificado de BMW para las itv.
    Llamo a mi concesionario y así es, me dan un papel, un certificado que dice que mi coche puede emitir un valor de 0,7 a 4 en el valor lambda.
    Voy directo a la itv con ese papel, y me la pasan sin ningún problema dando 1,6.
    No se si todos los que tengáis este motor lo sabréis, pero sino, quería evitaros una segunda vuelta a la ITV y aportar mi granito ya que en este foro he descubierto muchas cosas que me han ayudado mucho.
    Un saludo a todos.
     
    Antago, jagus, eslokeay y 2 otros les gusta esto.
  2. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.484
    Me Gusta:
    6.708
    Ubicación:
    Madrid
    No sé dónde has ido compi. Pero todas las itvs tienen que tener el comunicado de bmw donde dice que el valor lambda en lls n43 y n53 puede dar hasta 4...
     
    A Isotopo2018 y herrero46 les gusta esto.
  3. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta:
    628
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Tu itv vive en el medievo.

    Menos mal que tu conce se ha portado y lo has solucionado rapido.

    En mi caso, en Andalucía, me tienen personalizado la inspección al poner mi matricula, a 2,23 me han fijado el máximo del valor lambda.
     
    A herrero46 le gusta esto.
  4. herrero46

    herrero46 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2009
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    bermeo
    Nunca me habían puesto ninguna pega, y siempre la he pasado en la misma itv.
    Hasta esta, la 4 vez.
    Si es algo conocido por todos, pues mejor....
    Solo quería ahorrar un segundo viaje a algún despistado como yo...
     
  5. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.042
    Me Gusta:
    533
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    A mi en la última ITV que he pasado hace cosa de un mes, me tiraron por los valores de Lambda. Como no tenia la carta en el coche tuve que ir a casa a por ella y al día siguiente me la pasaron.
     
    A herrero46 le gusta esto.
  6. lullito

    lullito En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo debo de ser un afortunado, cuando pasé la primera ITV me dijeron que daba un valor Lamda muy alto, pero que esos valores eran normales para ese coche según un comunicado que les había enviado BMW, y me dijo de forma textual, "te lo he puesto en la Tarjeta de Inspección Técnica en observaciones para que no tengas problemas", y la verdad es que nunca me han puesto problemas, en la ultima ITV que pasé le escuché comentárselo a otro compañero y éste le dijo, "pon según especificaciones del fabricante" espero no tener problemas cuando pase la próxima en octubre.
     
  7. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.833
    Me Gusta:
    828
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Buenas, yo he mirado el valor que me dio en la ITV del año pasado y sale 1,013
     
  8. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.044
    Me Gusta:
    3.438
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Yo pasé la itv el otro día, el n43 es muy malo para pasar las pruebas de gases estuve como 5 minutos a 4000rpm hasta que la paso bien, decir que iba con bujias y las 3 Lamda recién puestas y el nox sin avería
     

Compartir esta página