Lambda alto en itv

herrero46

En Practicas
Reacciones
6
Buenas,
Solo quería informar de lo que me ha sucedido al pasar la ITV.
Mi coche (un 320i coupe E92 del 2010) ya era la 4 vez que iba a pasar la itv. Las tres primeras sin problemas. Resulta que a la cuarta y tan solo 56000km no me la pasan por lambda alto.
Buscando lo que podía ser, entre cientos de comentarios encuentro un forero que dice algo de un certificado de BMW para las itv.
Llamo a mi concesionario y así es, me dan un papel, un certificado que dice que mi coche puede emitir un valor de 0,7 a 4 en el valor lambda.
Voy directo a la itv con ese papel, y me la pasan sin ningún problema dando 1,6.
No se si todos los que tengáis este motor lo sabréis, pero sino, quería evitaros una segunda vuelta a la ITV y aportar mi granito ya que en este foro he descubierto muchas cosas que me han ayudado mucho.
Un saludo a todos.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.945
No sé dónde has ido compi. Pero todas las itvs tienen que tener el comunicado de bmw donde dice que el valor lambda en lls n43 y n53 puede dar hasta 4...

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
684
Buenas,
Solo quería informar de lo que me ha sucedido al pasar la ITV.
Mi coche (un 320i coupe E92 del 2010) ya era la 4 vez que iba a pasar la itv. Las tres primeras sin problemas. Resulta que a la cuarta y tan solo 56000km no me la pasan por lambda alto.
Buscando lo que podía ser, entre cientos de comentarios encuentro un forero que dice algo de un certificado de BMW para las itv.
Llamo a mi concesionario y así es, me dan un papel, un certificado que dice que mi coche puede emitir un valor de 0,7 a 4 en el valor lambda.
Voy directo a la itv con ese papel, y me la pasan sin ningún problema dando 1,6.
No se si todos los que tengáis este motor lo sabréis, pero sino, quería evitaros una segunda vuelta a la ITV y aportar mi granito ya que en este foro he descubierto muchas cosas que me han ayudado mucho.
Un saludo a todos.

Tu itv vive en el medievo.

Menos mal que tu conce se ha portado y lo has solucionado rapido.

En mi caso, en Andalucía, me tienen personalizado la inspección al poner mi matricula, a 2,23 me han fijado el máximo del valor lambda.

herrero46

En Practicas
Reacciones
6
Nunca me habían puesto ninguna pega, y siempre la he pasado en la misma itv.
Hasta esta, la 4 vez.
Si es algo conocido por todos, pues mejor....
Solo quería ahorrar un segundo viaje a algún despistado como yo...

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Reacciones
557
A mi en la última ITV que he pasado hace cosa de un mes, me tiraron por los valores de Lambda. Como no tenia la carta en el coche tuve que ir a casa a por ella y al día siguiente me la pasaron.

lullito

En Practicas
Reacciones
27
Pues yo debo de ser un afortunado, cuando pasé la primera ITV me dijeron que daba un valor Lamda muy alto, pero que esos valores eran normales para ese coche según un comunicado que les había enviado BMW, y me dijo de forma textual, "te lo he puesto en la Tarjeta de Inspección Técnica en observaciones para que no tengas problemas", y la verdad es que nunca me han puesto problemas, en la ultima ITV que pasé le escuché comentárselo a otro compañero y éste le dijo, "pon según especificaciones del fabricante" espero no tener problemas cuando pase la próxima en octubre.

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.150
Buenas, yo he mirado el valor que me dio en la ITV del año pasado y sale 1,013

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.502
Yo pasé la itv el otro día, el n43 es muy malo para pasar las pruebas de gases estuve como 5 minutos a 4000rpm hasta que la paso bien, decir que iba con bujias y las 3 Lamda recién puestas y el nox sin avería