Video Lamborghini Countach LPI 800-4 V12 6.5 814 cv - PRUEBAS

cybermad

Clan Leader
Lamborghini Special Models at Monterey Car Week

22 ago 2021

Lamborghini also showcased an array of new models, including the Huracan STO (Super Trofeo Homologata) and includes the final iteration of the naturally aspirated V12 from the brand – Aventador LP 780-4 Ultimae – and the track-only Essenza SCV12, both of which made their North American debut.

The Aventador LP 780-4 Ultimae is a tribute to the acclaimed Lamborghini V12 and to all former Aventador models since its initial reveal in 2011.
With an additional 10 horsepower than its Aventador SVJ predecessor, it exudes the pure, original design of the first Aventador, without external aerodynamics.
With deliveries beginning late 2021, the Ultimae is the grand finale of the traditional V12 combustion engine.

The Essenza SCV12, a limited-edition track-only hypercar, is the most powerful V12 from Lamborghini. Developed by Lamborghini Squadra Corse and designed by Lamborghini Centro Stile, it is a direct descendent of the notable Miura Jota and Diablo GTR.
It is also the first GT car developed to respect FIA prototype safety rules and only 40 units will be produced.

cybermad

Clan Leader
Se le antojo al keke Rosberg si mal no recuerdo, que era piloto

:devil:

15136863036668.jpg

15136863351664.jpg

15136862854823.jpg

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Me parece maravilloso, aparte de revivir el mítico Countach me parece también un compendio de las cosas que es capaz de hacer la marca. En vivo tiene que causar un efecto sensacional con esas propociones, me gustaría verlo en persona para opinar, además de ver cómo quedan otros colores.

Me gustará ver (si se da el caso) cómo analiza la estética alguien como F. Stephenson. un diseñador que me merece el máximo respeto.

En fin, una gozada ver que aparecen en el mercado cosas así.

topegun

Clan Leader
Me parece maravilloso, aparte de revivir el mítico Countach me parece también un compendio de las cosas que es capaz de hacer la marca. En vivo tiene que causar un efecto sensacional con esas propociones, me gustaría verlo en persona para opinar, además de ver cómo quedan otros colores.

Me gustará ver (si se da el caso) cómo analiza la estética alguien como F. Stephenson. un diseñador que me merece el máximo respeto.

Vete al museo Lamborghini, alucinaras pepinillos de colores

topegun

Clan Leader
Ese es uno de los 'imperdonables' que tengo pendientes, y eso que estuve estudiando una época en Reggio Emilia.
j*der, es para darte con la mano abierta
El de Ferrari es espectacular también.

A mi me queda pendiente dormir en el lingotto y ver el museo Fiat y también el de Maserati pero claro, el ir con la churri implicaba ceder en que museos se iba y tocó hacer un mix entre museos de cultura pictórica y cultura automovilística

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
j*der, es para darte con la mano abierta
El de Ferrari es espectacular también.

A mi me queda pendiente dormir en el lingotto y ver el museo Fiat y también el de Maserati pero claro, el ir con la churri implicaba ceder en que museos se iba y tocó hacer un mix entre museos de cultura pictórica y cultura automovilística

El de Ferrari muy interesante. Este verano estuve a punto de desviarme 'un poco' de la ruta para ir a la Cité de l'Automobile en Mulhouse, pero lo dejo para otra ocasión ya que suponía dedicar un día entero por lo extenso que es. Estuve a poco más de una hora de distancia, pero ya era ir a Francia...si estamos a setas, estamos a setas.

topegun

Clan Leader
El de Ferrari muy interesante. Este verano estuve a punto de desviarme 'un poco' de la ruta para ir a la Cité de l'Automobile en Mulhouse, pero lo dejo para otra ocasión ya que suponía dedicar un día entero por lo extenso que es. Estuve a poco más de una hora de distancia, pero ya era ir a Francia...si estamos a setas, estamos a setas.
No creas, el museo slump te lo ventilas en una mañana, los tienen bastante apilados y es relativamente pequeño, es espectacular eso sí ...

topegun

Clan Leader
Para mí, es el 3/4 trasero más espectacular que se ha hecho jamás en un coche de calle y mas aun si lo ponemos en el contexto de la época en que se produjo, sin lo hace más espectacular.

Hoy en día no hay ningún coche más rompedor y espectacular que este
8258e107f88d29aceaa87caff12f2abc.jpg
84710f93ffb9e4a3afbff6209cd5c88c.jpg

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Para mí, es el 3/4 trasero más espectacular que se ha hecho jamás en un coche de calle y mas aun si lo ponemos en el contexto de la época en que se produjo, sin lo hace más espectacular.

Hoy en día no hay ningún coche más rompedor y espectacular que este
8258e107f88d29aceaa87caff12f2abc.jpg
84710f93ffb9e4a3afbff6209cd5c88c.jpg

Estoy de acuerdo, gustara o no, este coche rompió con todo lo que existía hasta el momento.
Ahora es muy difícil hacer algo que revolucione tanto el diseño de un automóvil, pero en mi opinión pasa cada vez en más ámbitos: arquitectura, moda, música, pintura, etc. Quizás, al menos en parte, cada vez cobra más fuerza aquello de 'está todo inventado'.

BLUEBIRD

Forista Senior
Estoy de acuerdo, gustara o no, este coche rompió con todo lo que existía hasta el momento.
Ahora es muy difícil hacer algo que revolucione tanto el diseño de un automóvil, pero en mi opinión pasa cada vez en más ámbitos: arquitectura, moda, música, pintura, etc. Quizás, al menos en parte, cada vez cobra más fuerza aquello de 'está todo inventado'.

Todos los héroes están inventados ya.

topegun

Clan Leader
No me imagino ver en los 70 ese coche por una carretera en comparación con lo que existía, yo de enano jamás vi uno de esos rodando y cuando lo he visto en persona circulando en el 2006 aún sigo alucinando y la gente como doblaba el pescuezo a su paso era increíble (rojo con el alerón) pero vamos, que un pobre paisano con su 600 recién comprado y le aparece esto de golpe por el espejo retrovisor y con el estruendo de escape que mete, seguro que se cambiaba de gallumbos

cybermad

Clan Leader
¡Llegas tarde! Las 112 unidades del nuevo Lamborghini Countach ya están vendidas antes de empezar a fabricarse

28 agosto 2021
1366_2000.jpeg

El Lamborghini Countach LPI 800-4, la reinterpretación moderna de uno de los superdeportivos más icónicos de la casa de Sant'Agata Bolognese, sino el que más, cuelga el cartel de todo vendido antes de comenzar su producción.

Se presentó al mundo hace pocos días, en la Monterrey Car Week 2021, concretamente en The Quail. Y ya a esta puesta de largo llegó con las 112 unidades a las que estará limitado asignadas.

Tampoco es una sorpresa: es habitual que modelos de esta enjundia se vendan en un abrir y cerrar de ojos. Entre los ejemplos más recientes encontramos al Hennessey Venom F5, cuyas 24 unidades ya tienen dueño, o al Bugatti Divo, que poco después de mostrarse en un exclusivo evento ya contaba con 40 compradores para su exclusiva tirada.

Una bestia vendida en tiempo récord en un año de récord
1366_2000.jpeg

Así, durante la presentación del Lamborghini Countach LPI 800-4 en The Quail, los responsables de la marca allí presentes confirmaron este nuevo hito para Lamborghini. Así lo comentó por ejemplo Maurizio Reggiani, director técnico del fabricante en esta entrevista a Motor1.com.
https://www.motor1.com/news/527930/new-lamborghini-countach-sold-out/

"Ya está vendido", menciona casi de pasada Reggiani en el vídeo (minuto 6:18), como quien no quiere la cosa. Lo cierto es que es Lamborghini está viviendo tiempos de bonanza y no deja de batir su propio récord de ventas.

1366_2000.jpeg

De hecho, en la primera parte de 2021 ha firmado el mejor semestre de su historia con 4.852 automóviles vendidos. Aunque este éxito se lo debe en esencia a su SUV Lamborghini Urus, que ya va por las 15.000 unidades en solo tres años: es el 'toro' más producido desde su lanzamiento en la historia de la marca.

Sea como fuere, aquellos que quisieran hacerse con los servicios de este Countach LPI 800-4 ya llegan tarde porque los 112 modelos que nacerán en los cuarteles de Sant'Agata Bolognese ya cuentan con dueño.

El Lamborghini Countach del siglo XXI es un híbrido de más de 800 CV
1366_2000.jpeg

El Lamborghini Countach LPI 800-4, rinde tributo al prototipo Countach LP-500, conocido internamente como LP112 (de ahí las 112 unidades), que supuso la antesala de este legendario superdeportivo y que quería ser ante todo revolucionario tanto a nivel estético como mecánico.

Y la misma senda quiere seguir este Countach LPI 800-4 pues incorpora una mecánica electrificada en la ecuación. De esta manera, hace gala de un esquema que combina el V12 de 6.5 litros que monta el buque insignia de la firma, el Lamborghini Aventador, con un motor eléctrico.

1366_2000.jpeg

Es más, este corazón es el del Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae, que es el más potente montado en este modelo pues llega a los 780 CV, superando hasta al SVJ y sus 770 CV. Previsiblemente el Aventador pasará a mejor vida con esta versión.

Por su parte, el bloque eléctrico de 48 V del Countach LPI 800-4, integrado en la caja de cambios, convierte a este modelo en una suerte de mild-hybrid aportando 34 CV extra. Con su ayuda, este superdeportivo híbrido llega a la mágica cifra de 814 CV.

1366_2000.jpeg

De formas aristadas e inspiradas en aquel Countach LP-500, en esta bestia que combina una estética retro con formas modernas, encontramos no pocos guiños al embrionario toro setentero.

Como por ejemplo los rectangulares y estrechos faros rectangulares, los pasos de rueda hexagonales o las tomas de aire laterales naca realzadas en negro o las branquias superiores, entre otros.

También están presentes las puertas de tijera, claro. Aunque su caso es especial ya que el Countach fue el primer coche en utilizar este tipo de bisagras y que desde entonces han acompañado a todos los V12 de Lamborghini.

1366_2000.jpeg

En cuanto al precio de cada uno de los Lamborghini Countach LPI 800-4, no ha sido oficialmente desvelado. No obstante, los rumores apuntan a que superará los 900.000 euros y hay quien aventura una cifra cercana a los 2,9 millones de euros. Por ejemplo Top Gear señala que cada unidad fija su precio en 2 millones de dólares antes de impuestos, es decir unos 1,7 millones de euros.

Una cifra astronómica que, como es habitual, no ha sido impedimento para que se venda en tiempo récord. Y seguramente se revalorizará y será carne de subasta en unos años dada su limitada tirada...

Última edición:

cybermad

Clan Leader

Aquí lo tienes :pompous:

Analysing/Redesigning The Lamborghini Countach: A Hollow Cash Grab or Honourable Homage?!

27 ago 2021

Frank Stephenson

Hi all,
This week I'm analysing the Countach redesign and also sketching my own modifications alongside it.
Enjoy!

cybermad

Clan Leader
Frank Stephenson analiza y rediseña el nuevo Lamborghini Countach LPI 800-4
3 DE SEPTIEMBRE DE 2021
Lamborghini-Countach.webp

La decisión de Lamborghini de lanzar un homenaje basado en Sian al icónico Countach siempre iba a desencadenar cierta controversia y, según el experimentado diseñador automotriz Frank Stephenson, hay algunas cosas que el fabricante de automóviles italiano podría haber hecho para que el producto final se vea mucho mejor.

El experimentado diseñador comienza su crítica del Countach LPI 800-4 en la parte delantera. Es un gran admirador de la estrecha rendija negra en la parte delantera del automóvil, pero no está tan seguro de los faros. Stephenson dice que le hubiera encantado ver el automóvil equipado con faros emergentes, pero dadas las regulaciones actuales, eso no habría sido posible. Sin embargo, sugiere que un conjunto de unidades más angulares podría haberse visto bien.

Stephenson luego mira al costado del auto. Si bien le encanta su perfil, le hubiera gustado ver a Lamborghini diseñar la entrada de aire en la forma más convencional de un conducto NACA como el del Countach original . Stephenson también rediseñaría las lamas detrás de las ventanas laterales y equiparía el superdeportivo con un alerón trasero activo.

Otros cambios realizados para crear el homenaje perfecto a Countach de Stephenson incluyen un voladizo delantero reducido, pasos de rueda más estrechos, una parte trasera más vertical y tubos de escape cuádruples donde se colocan las luces traseras actuales del automóvil. Para compensar la falta de luces traseras tradicionales, habría una barra de luces LED similar a la del McLaren P1.

Es cierto que estos cambios realmente no le importan a Lamborghini, ya que solo unos días después de que se dio a conocer el automóvil, confirmó que se habían vendido los 112 modelos .

Frank Stephenson Analyzes And Redesigns The New Lamborghini Countach LPI 800-4
SEPTEMBER 3, 2021

Lamborghini’s decision to launch a Sian-based homage to the iconic Countach was always going to trigger some controversy and according to seasoned automotive designer Frank Stephenson, there are some things the Italian automaker could have done to make the finished product look that much better.

The experienced designer starts his critique of the Countach LPI 800-4 at the front end. He is a big fan of the narrow black slit at the front of the car but isn’t so sure of the headlights. Stephenson says he would have loved to see the car fitted with pop-up headlights but given current-day regulations, that wouldn’t have been possible. However, he does suggest that a set of more angular units could have looked nice.

Stephenson then looks at the side of the car. While he loves its profile, he would have liked to see Lamborghini design the air intake in the more conventional shape of a NACA duct like the one on the original Countach. Stephenson would also redesign the slats behind the side windows and equip the supercar with an active rear wing.

Other changes made to create Stephenson’s perfect Countach homage include a reduced front overhang, tighter wheel arches, a more upright rear-end, and quad tailpipes where the car’s current taillights are positioned. Making up for the lack of traditional taillights would be an LED light bar not dissimilar to the one on the McLaren P1.

Admittedly, these changes don’t really matter to Lamborghini as just days after the car was unveiled, it confirmed that all 112 examples had been sold.

cybermad

Clan Leader
El legado del Lamborghini Countach

3 sep 2021

En el verano de 1970, Ferruccio Lamborghini presionó a sus hombres para conseguir un automóvil revolucionario que pudiera tener éxito en la no tan fácil empresa de reemplazar un ícono como el Miura. El nuevo automóvil tenía que ser técnicamente avanzado y más rápido, capaz de convertirse en el automóvil deportivo que simboliza la década de 1970. El motor de 12 cilindros se mantuvo pero su cilindrada se incrementó de 4 a 5 litros, y su posición en el coche cambió: de transversal trasero a longitudinal trasero. Para poder lograr esto evitando las limitaciones de una transmisión de voladizo trasero, el gerente técnico de la compañía, Paolo Stanzani, inventó una nueva solución técnica, con la transmisión colocada delante del motor, prácticamente colindando con los asientos, y pasando el eje de la hélice. dentro del bloque del motor. Desde el punto de vista estilístico, Marcello Gandini, jefe de estilo de Carrozzeria Bertone, decidió abandonar las formas redondeadas que habían distinguido la década de 1960 y diseñó un automóvil muy bajo y ancho con bordes afilados. Fue absolutamente extraordinario en su forma.
Gandini decidió utilizar puertas de tijera no solo para cumplir con un requisito técnico derivado de la altura de la parte lateral del chasis, sino también para ganar unos centímetros de ancho para facilitar la subida al coche. Al optar por esta solución, obtuvo la aprobación de Ferruccio para otra innovación y, aunque aún no lo sabía, creó lo que desde entonces se ha convertido en una de las características más distintivas de todos los modelos de 12 cilindros producidos en Sant ' Agata boloñesa. La característica extraordinaria del LP 500 radica en sus bordes afilados, que en la industria automotriz se convirtió en el símbolo estilístico de los años venideros, y dio origen a un modelo que se mantuvo en producción con muy pocas modificaciones durante diecisiete años.
Fue precisamente mientras se trabajaba en la ejecución de este primer prototipo, denominado LP 500, que debía estar listo para el Salón de Ginebra de marzo de 1971, cuando apareció por primera vez la palabra “Countach”. Es una exclamación del dialecto piamontés italiano que indica asombro y admiración por algo.

The Legacy of the Lamborghini Countach

3 sept 2021
In the summer of 1970, Ferruccio Lamborghini pushed his men to get a revolutionary car that could succeed in the not so easy undertaking of replacing an icon like the Miura. The new car had to be technically advanced and faster, able to become the sports car symbolizing the 1970s. The 12-cylinder engine remained but its displacement was increased from 4 to 5 liters, and its position on the car changed: from rear transversal to rear longitudinal. To be able to achieve this while avoiding the limitations of a rear overhang transmission, the company’s technical manager, Paolo Stanzani, invented a new technical solution, with the transmission placed in front of the engine, practically abutting the seats, and the propeller shaft passing inside the engine block. From the stylistic viewpoint, Marcello Gandini, head of style at Carrozzeria Bertone, decided to abandon the rounded shapes that had distinguished the 1960s and he designed a very low and wide car featuring sharp edges. It was absolutely extraordinary in its shape.
Gandini decided to use scissor doors not only to fulfill a technical requirement resulting from the height of the side portion of the chassis but also to gain a few centimeters in width to make it easier to climb into the car. By opting for this solution, he met with Ferruccio’s approval for another innovation and, even if he wasn’t yet aware of it, he created what has since become one of the most distinctive features of all the 12-cylinder models produced in Sant’Agata Bolognese. The extraordinary feature of the LP 500 lies in its sharp edges, which in the automotive industry became the stylistic symbol of the years to come, and gave birth to a model that remained in production with very few modifications for seventeen years.
It was precisely while working on the execution of this first prototype, called LP 500, which had to be ready for the Geneva Motor Show in March 1971, that the word “Countach” made its first appearance. It is an exclamation of the Italian Piedmontese dialect that indicates astonishment and admiration for something.

A mi me encanta, la verdad. Me parece un diseño muy logrado, limpio y elegante. Ese tipo de diseños que parecen "fáciles" llevan detrás un grandísimo trabajo y muchísimas horas para quitar esa "huella del esfuerzo" que los hace casi atemporales. Si se consigue, es señal de que has acertado.

• Like
Reacciones: Gus

cybermad

Clan Leader
Lamborghini Countach LPI 800 4 at Milan Design Week

5 sept 2021

Automobili Lamborghini asiste a la Semana del Diseño de Milán con un espacio de exposición en Superstudio Più, Via Tortona 27, creado en asociación con el estudio de diseño e innovación CRA - Carlo Ratti Associati. Los fuertes lazos de Lamborghini con el mundo del diseño se destacan tanto en la exposición como en la presentación europea del Countach LPI 800-4, 50 años después del lanzamiento del primer Countach. Este automóvil se produce en una edición limitada de 112 y es un homenaje futurista a un vehículo que redefinió el aspecto del superdeportivo, con características estilísticas que aún se pueden ver en la silueta de cada Lamborghini.
El espacio expositivo también albergará el histórico Countach LP400; el Aventador Ultimae: la edición final del Aventador y un automóvil que celebra el V12 de aspiración natural, y un espacio dedicado a colaboraciones de diseño con Tecnomar e iGuzzini.
CRA-Carlo Ratti Associati ha diseñado el lugar de exposición en el corazón de una galería de arte para subrayar la artesanía y la tecnología de Lamborghini. En un espacio de 825 metros cuadrados, se desarrolla un cautivador viaje experiencial dentro de un entorno oscuro y misterioso. Tres autos Lamborghini diferentes están ubicados dentro de "cajas dinámicas" separadas veladas con cortinas. Mientras el pabellón se anima lentamente con una iluminación atmosférica, se reproduce una secuencia cuidadosamente elaborada de proyecciones de video, gráficos en movimiento y paisajes sonoros para evocar el personaje y las siluetas icónicas de los autos. Las "cajas dinámicas" se revelan por completo para brindar a los visitantes la oportunidad de apreciar los vehículos desde diferentes ángulos.
Los diseñadores de Lamborghini ilustrarán el ADN de diseño de la marca a lo largo del evento mediante bocetos y dibujos con cinta. Estas dos técnicas todavía se usan a diario dentro de Lamborghini Centro Stile, incluso si el diseño virtual se usa como base para cualquier automóvil nuevo. La herencia de Lamborghini combinada con el diseño y las técnicas de automóviles actualizadas es la inspiración para el título de la exposición: El futuro es nuestro legado.
En exhibición, los visitantes también encontrarán el Scribit, un robot de escritura y borrado que puede convertir cualquier superficie vertical en un lienzo interactivo para mostrar contenido gráfico y textual. Fue seleccionada por la revista TIME como una de las 100 mejores invenciones de 2019. Su campaña inicial en Kickstarter fue una de las 150 mejores campañas de crowdfunding de la historia. En el pabellón Lamborghini, Scribit esbozará la evolución de Countach durante décadas en tiempo real.
Un área del lugar albergará el modelo 1: 6 de Tecnomar para Lamborghini 63, el yate a motor presentado recientemente que ofrece rendimiento, placer de conducción, atención a la calidad, el detalle y la emoción: estas características esenciales se combinan dentro del Tecnomar para Lamborghini 63, gracias a soluciones de ingeniería innovadoras y un diseño distintivo exclusivo del estilo y la tradición italianos compartidos. Este yate representa la importancia de crear una asociación valiosa, en su mejor momento: la cooperación permite que la esencia del estilo y la experiencia de ambas organizaciones se transfiera a diferentes mundos, compartiendo su diversidad para interpretar y agregar valor al producto final en un nuevo entorno. Si alguien tuviera que imaginarse un Lamborghini sobre el agua, esta sería la visión perfecta.
Por último, pero no menos importante, el evento también se centra en la asociación con iGuzzini. En conjunto con Centro Stile Lamborghini, se ha ideado y creado una nueva solución de iluminación: Mya es una lámpara de sobremesa de alto rendimiento visual, creada para ser personal, personalizable y por tanto una pieza exclusiva para quienes la eligen. Su nombre “Mya” subraya la posibilidad de configurar la lámpara según las preferencias personales, alineándose con la filosofía "ad personam" con la que Automobili Lamborghini diseña y fabrica sus superdeportivos. Mya es un mueble único: un producto imaginativo de estilo, arte y elegancia que recuerda los elementos de diseño de Lamborghini en el nombre, como la icónica "Y".

Automobili Lamborghini attends Milano Design Week with an exhibition space in Superstudio Più, Via Tortona 27, created in partnership with the CRA – Carlo Ratti Associati design and innovation studio. Lamborghini’s strong ties to the world of design are highlighted both by the exhibition and the European unveiling of the Countach LPI 800-4, 50 years after the very first Countach was launched. This car is produced in a limited-edition run of 112 and is a futuristic homage to a vehicle that redefined the supercar look, with stylistic features that can still be seen in the silhouette of every Lamborghini.
The exhibition space will also house the historic Countach LP400; the Aventador Ultimae – the final Aventador edition and a car that celebrates the naturally aspirated V12, and a space dedicated to design collaborations with Tecnomar and iGuzzini.
CRA-Carlo Ratti Associati has designed the exhibition venue in the heart of an art gallery to underscore the craftsmanship and technology of Lamborghini. In a space of 825 square meters, a captivating experiential journey unfolds within a dimmed, mysterious setting. Three different Lamborghini cars are located within separate “dynamic boxes” veiled with curtains. While the pavilion becomes slowly animated with atmospheric lighting, a carefully crafted sequence of video projections, motion graphics and soundscapes are played to evoke the character and iconic silhouettes of the cars. The “dynamic boxes” are then fully unveiled to give visitors the opportunity to appreciate the vehicles from different angles.
Lamborghini designers will illustrate the marque’s design DNA throughout the event using sketching and tape drawing. These two techniques are still used daily within Lamborghini Centro Stile, even if virtual design is used as the base for any new car. Lamborghini’s heritage combined with up-to-date car design and techniques is the inspiration for the exhibition’s title: Future Is Our Legacy.
On display, visitors will also find the Scribit, a write-and-erase robot that can turn any vertical surface into an interactive canvas to display graphic and textual content. It was selected by TIME Magazine as one of the 100 Best Inventions of 2019. Its initial campaign on Kickstarter was one of the Best 150 Crowdfunding Campaigns ever. At the Lamborghini pavilion, Scribit will sketch the decades-long evolution of Countach in real time.
An area of the venue will host the model 1:6 of Tecnomar for Lamborghini 63, the recently-presented motor yacht delivering performance, driving pleasure, attention to quality and detail and emotion: these essential features are combined within the Tecnomar for Lamborghini 63, thanks to innovative engineering solutions and a distinct design unique to shared Italian style and tradition. This yacht represents the significance of creating a valuable partnership, at its best: the co-operation allows the essence of both organisations’ style and expertise to be transferred to different worlds, sharing in their diversity to interpret and add value to the final product in a new environment. If anybody had to imagine a Lamborghini on water, this would be the perfect vision.
Last but not least, the event also focuses on the partnership with iGuzzini. In conjunction with Centro Stile Lamborghini, a new lighting solution has been devised and created: Mya is a table lamp with high visual performance, created to be personal, customizable and therefore an exclusive piece for those who choose it. Its name “Mya” underlines the possibility of configuring the lamp according to personal preferences, aligning with the "ad personam" philosophy with which Automobili Lamborghini designs and manufactures its super sports cars. Mya is a unique piece of furniture: an imaginative product of style, art and elegance that recalls Lamborghini design elements in the name, such as the iconic "Y".

cybermad

Clan Leader
Nuevo Countach LPI 800-4: perspectiva de diseño de Gandini-Borkert

2 sept 2021

Lamborghini

¿Qué sucede cuando el diseñador del primer Countach se encuentra con el diseñador del último Countach? Marcello Gandini y Mitja Borkert, Jefe de Diseño de Lamborghini, tuvieron una fascinante conversación sobre la evolución de este modelo histórico. El nuevo Countach LPI 800-4 logra retener toda la autenticidad del legado de Countach mientras lo enriquece con una visión nueva y disruptiva.

New Countach LPI 800-4: Gandini-Borkert Design Perspective

What happens when the designer of the first Countach meets the designer of the latest Countach? Marcello Gandini and Mitja Borkert, Lamborghini’s Head of Design, had a fascinating conversation about the evolution of this historic model. The new Countach LPI 800-4 manages to retain all the authenticity of the Countach heritage while enriching it with a new and disruptive vision.

cybermad

Clan Leader
Los diseñadores del Lamborghini Countach original y nuevo se sientan a charlar

2 DE SEPTIEMBRE DE 2021
2021-Lamborghini-Countach-LPI-800-4-Gandini-x-Borkert.webp

Pocos nombres provocan un escalofrío de emoción en el mundo del diseño como el de Marcello Gandini. Así que Mitja Borkert tuvo un gran trabajo a la hora de recrear uno de los diseños más famosos de la figura legendaria: el Lamborghini Countach.

En un nuevo video producido por Lamborghini , los dos se sientan para una charla rápida sobre todo lo que hizo que el automóvil original fuera tan especial y cómo el nuevo automóvil intentó capturar algo de su espíritu salvaje.

Y, de hecho, sigue siendo una tarea ardua hasta el día de hoy porque, como dice Gandini , es un diseño que ha resistido la prueba del tiempo.

“Por lo general, muchos años después, ya no te gusta un auto que te gustaba o te gusta mucho menos”, dice. "Para bien o para mal, el Countach sigue siendo agradable a la vista incluso 50 años después".

Pero Mitja Borkert tenía menos miedo que júbilo. La emoción de crear un homenaje a lo que es, en muchos sentidos, el superdeportivo original, no pudo ser contenida.

“No podía esperar al año 2021 porque estaba claro que sería el 50 aniversario del Countach”, dice. “Hace un par de años empezamos a soñar para el año 21 y dije 'Oye, vamos a darnos cuenta de cómo podría verse el Countach en 2021'. Así que creé para mí las vistas laterales y estuve estudiando todas las líneas que para mí son tan importantes ”.

Borkert señala la línea central única y las tomas de aire NACA que ocupan un lugar destacado en el nuevo Countach. Las luces delgadas también fueron una señal de diseño importante, pero no tuvo que trabajar mucho para que la silueta funcionara porque todos los Lamborghinis todavía están influenciados por el Countach en la actualidad.

Tanto si le importa el coche nuevo como si no, ciertamente es un testimonio de la calidad del diseño de Marcello Gandini que, incluso 50 años después, todavía parece futurista y sigue fascinando a los diseñadores de hoy.

The Designers Of The Original And The New Lamborghini Countach Sit Down For A Chat
SEPTEMBER 2, 2021

Few names elicit a frisson of excitement in the world of design like Marcello Gandini’s. So Mitja Borkert had a big job when it came to recreating one of the legendary figure’s most famous designs: the Lamborghini Countach.

In a new video produced by Lamborghini, the two sit down for a quick chat about everything that made the original car so special and how the new car attempted to capture some of its wild spirit.

And indeed, it remains a tall task to this day because, as Gandini puts it, it’s a design that has stood the test of time.

“Usually, many years later, you no longer like a car you liked then, or you like it much less,” he says. “For better or worse, the Countach is still pleasing to the eye even 50 years later.”

But for Mitja Borkert, he was less afraid than he was jubilant. The excitement of creating an homage to, what is in many ways, the original supercar, could not be contained.

“I could not wait for the year 2021 because it was clear it would be the 50th birthday of the Countach,” he says. “A couple of years ago we were starting dreaming for the year ’21 and I said ‘Hey, let’s realize how the Countach could potentially look like in 2021.’ So I created for myself the side views and I was studying all the lines that for me are so important.”

Borkert points to the single centerline and the NACA air intakes that feature prominently on the new Countach. The thin lights were an important design cue, too, but he didn’t have to work very hard to make the silhouette work because all Lamborghinis are still influenced by the Countach today.

Whether you care for the new car or not, it certainly is a testament to the quality of Marcello Gandini’s design that even 50 years later, it still looks futuristic and still fascinates the designers of today.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
El coche hay que verlo en directo para poder apreciarlo. Al habla con Borkert, un tipo súper accesible y presto a escuchar las opiniones de los demás, como prácticamente casi todo el mundo en fábrica, especialmente el personal técnico, felicitándolo por el trabajo, me comentó exactamente eso, la complejidad de finalizar un diseño teniendo en cuenta de dónde parte y lo que significó, teniendo como base un coche que ya estaba hecho, como el Aventador.

Última edición:

cybermad

Clan Leader
El coche hay que verlo en directo para poder apreciarlo. Al habla con Borkert, un tipo súper accesible y presto a escuchar las opiniones de los demás, como prácticamente casi todo el mundo en fábrica, especialmente el personal técnico, felicitándolo por el trabajo, me comentó exactamente eso, la complejidad de finalizar un diseño teniendo en cuenta de dónde parte y lo que significó, teniendo como base un coche que ya estaba hecho, como el Aventador.
Tu curro es un privilegio, más que por los automóviles (que son una pasada) por las personas con las que tratas, de entre tantos personajes interesantes hay 2 que me gustaría conocer personalmente, Balboni y Mapelli.