Video Lamborghini: El hombre detrás de la leyenda (La película)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Seguramente tenga muchos toques o antojitos de producción o dirección que poco tengan que ver con la realidad pero que la hagan mas atractiva para cierto publico, lógicamente si conoces la historia te llevaras mas de un susto.

Pero le pasa a los escritores cuando pasan su libro al cine...

Aun con los gazapos habra que verla.

Pero es que ese error concreto (ejem...y hasta las "cualidades" del Mondial para picarse con nada de entre los Ferrari posibles, que yo no puedo prescindir de eso :descojon:) tenía taaaaaan fácil solución como mirar en la wikipedia y no ser un completo analfabestia en la historia elemental de las marcas.

Y luego ya pones a los yayos a picarse, hacerse gayolas o lo que se tercie para comer palomitas.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Quería verla... pero me está dando miedo.

Ya te digo. Discutía con un amigo este verano pasado lo de la persecución de Bullit: que si el trazado era imposible, que si 8 o 10 localizaciones diferentes separadas por kms en la misma secuencia ... pero eso no era una pelicula de coches, yo permito esa licencia. (y joer, que tampoco aparecía de repente el puente de Brooklyn, por ejemplo :descojon: o gazapo similar: aqui el Mondial es el puente de Brooklyn que no salía en Bullit :LOL:.

Imagina que en 60 segundos (que si es una peli de coches) nos colaran que Iris en vez de un F355 fuera un Fierorrari. :LOL:

Soberano

Clan Leader
"Lamborghini - The Man Behind the Legend" World Premiere in Rome Oct 23 2022 (Scenes from Premiere)

Scenes related to the World Premiere in Rome on October 23, 2022 of "Lamborghini - The Man Behind the Legend". Follow the stunning Lamborghini cars through Rome on their way to the Premiere event at Auditorium Conciliazione on Via della Conciliazione (near the Vatican).

Que bien suenan esos cacharros.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Pero es que ese error concreto (ejem...y hasta las "cualidades" del Mondial para picarse con nada de entre los Ferrari posibles, que yo no puedo prescindir de eso :descojon:) tenía taaaaaan fácil solución como mirar en la wikipedia y no ser un completo analfabestia en la historia elemental de las marcas.

Y luego ya pones a los yayos a picarse, hacerse gayolas o lo que se tercie para comer palomitas.

Nada, 455 cv contra poco más de 200 del Mondial. Ya le arreaba al Testarossa, imagina al pobre Mondial, por esa calles faroleras nocturnas.

Conutach VS Testarossa.jpg

Soberano

Clan Leader
Countach en aquellos tiempos, el rival de Ferrari era el Testarossa, no había otro. El 512BB o el mismo 308GTO ya eran otro tipo de coche deportivo. Ya tan solo por estética, solo el Testarossa podía rivalizar con él. Era como un coche de otra galaxia. En los 80 era lo más.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Me cago en mis mórtimers, no puedo ver el anuncio. Cada vez le encuentro algo. No presentaron en el 350 GT como primer coche en Ginebra, sino el 350 GTV, muy distinto estéticamente y que nunca llegó a comercializarse. No les dio tiempo ni a colocarle le motor y se presentó en el stand con el vano hueco. Tuvieron que hacer virguerías para burlar la insistencia de los periodistas a que abrieran el capot.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
No es un documental, es una película basada en hechos reales, lo que significa que tienen ciertas licencias cinematográficas para que sea entretenida.
Decidme qué no hubiera estado bien que los dos "Capos" se enfrentarán en una carrera.
No me jodas, hombre, no hay por donde cogerla.

Falta una escena fundamental, cuando Agnelli cogió al personal de Ferrari en Ginebra y se los llevó al stand de Lamborghini a enseñarles el Miura, diciéndoles: ¡Eso es lo que quiero, pónganse a trabajar!

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Countach en aquellos tiempos, el rival de Ferrari era el Testarossa, no había otro. El 512BB o el mismo 308GTO ya eran otro tipo de coche deportivo. Ya tan solo por estética, solo el Testarossa podía rivalizar con él. Era como un coche de otra galaxia. En los 80 era lo más.

Cuando se presentó el Countach aún quedaban unos años para el Testarossa. El V12 vigente era el 512 BB, muy bonito, por cierto. El Testarossa ya rivalizaba con la cuarta versión, 5000 Quattrovalvole, de del Lamborghini.
No habrá otro coche tan impactante como ese en el momento de su lanzamiento, durante su vida comercial y aún años después. Nunca.

Soberano

Clan Leader
Cuando se presentó el Countach aún quedaban unos años para el Testarossa. El V12 vigente era el 512 BB, muy bonito, por cierto. El Testarossa ya rivalizaba con la cuarta versión, 5000 Quattrovalvole, de del Lamborghini.
No habrá otro coche tan impactante como ese en el momento de su lanzamiento, durante su vida comercial y aún años después. Nunca.
Por eso lo decía. Es que el Countach que sale en el trailer, me parece ya de los últimos.
A mí el 512BB, sé que algunos me van a matar por lo que voy a decir, pero siempre me pareció más bonito que el Testarossa. De hecho, es uno de los Ferrari que más me han gustado. Me parece sublime
1082-FRONTAL-3-1024x681.jpg

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Por eso lo decía. Es que el Countach que sale en el trailer, me parece ya de los últimos.
A mí el 512BB, sé que algunos me van a matar por lo que voy a decir, pero siempre me pareció más bonito que el Testarossa. De hecho, es uno de los Ferrari que más me han gustado. Me parece sublime

Me pasa igual. Y ya me venia pasando con el Daytona... cualquiera hubiera valido antes que el Mondial.

450_1000.jpg

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Me encanta ese coche.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club

Cuando gastas el pastizal que cuesta hacer una peli así creo yo que podrás destinar, no sé, 50.000 $, a contratar a un historiador del automóvil que te ayude a ambientar correctamente los hechos.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Estamos de acuerdo que probablemente sea un sacrilegio a la historia real pero aquí quienes han hecho la película son inversores que quieren unos réditos enormes y que van a seguir haciendo creer mentiras a los espectadores, como por ejemplo la carrera entre ellos de noche, el nombre mal dicho de lamboryini…

Hacer una película para que la vean 4 entendidos no les interesa, la mentira siempre superará a la verdad en la ignorancia de la gente :facepalm:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Estamos de acuerdo que probablemente sea un sacrilegio a la historia real pero aquí quienes han hecho la película son inversores que quieren unos réditos enormes y que van a seguir haciendo creer mentiras a los espectadores, como por ejemplo la carrera entre ellos de noche, el nombre mal dicho de lamboryini…

Hacer una película para que la vean 4 entendidos no les interesa, la mentira siempre superará a la verdad en la ignorancia de la gente :facepalm:
En este caso eran dos personajes taaaaannnn tozudos y rabiosos, que la verdad, ya daba de sí la historia real de sobra.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
La película queda "retratada" desde el momento que ponen un Mondial....:eek::nose:. En serio no han encontrado un Ferrari de los 80 sin las US spec que no sea ese???

Intuyo una producción hollywoodiense con los anacronismos e "inventadas", donde lo mezclan todo, habituales cuando se refieren a cosas de la vieja y decadente Europa.

Y por otra parte, como comentáis, y se percibe en el tráiler, esos "efectos" especiales con sonidos ficticios de los motores y piques a 50 kmh....:floor:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador

...pero a ver...es que cuesta lo mismo conseguir un Mondial que el coche correcto (o algo irrelevantemente más, vamos) . Mira qué foto de Fariña...algo de mucho menor presupuesto, y...

Coches-Fariña.jpg

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
...pero a ver...es que cuesta lo mismo conseguir un Mondial que el coche correcto (o algo irrelevantemente más, vamos) . Mira qué foto de Fariña...algo de mucho menor presupuesto, y...

Coches-Fariña.jpg
...además, hay un detalle. Ese Countach es un LP500 salido en 1982 con el alerón opcional que, dudo mucho, fuera la elección de Feruccio. El Mondial de ese época era el patito feo, con el birrioso motor 3.0L de 214 cv... coche que no representaba para nada los deseos de Il commendatore, que defendía a muet.te los coches con mucho carácter y casi inconducibles, pero además, en esos años, era un hombre ya enfermo con largas temporadas en cama. Dudo que saliera de noche con un coche que no le gustaba a picarse....

Promete mucho la peli....biggrin

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
...además, hay un detalle. Ese Countach es un LP500 salido en 1982 con el alerón opcional que, dudo mucho, fuera la elección de Feruccio. El Mondial de ese época era el patito feo, con el birrioso motor 3.0L de 214 cv... coche que no representaba para nada los deseos de Il commendatore, que defendía a muet.te los coches con mucho carácter y casi inconducibles, pero además, en esos años, era un hombre ya enfermo con largas temporadas en cama. Dudo que saliera de noche con un coche que no le gustaba a picarse....

En mi opinión es un Quattrovalvole del 85. Mira la tapa trasera

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador

Si, el Mondial ya no es cuestión de fidelidad a la historia... es que es una historia diferente :muro:. Espero que no haya remake español en el que Barreiros se pique con un Simca 1000 Rallye con Walter da Silva en un Ibiza SDI :LOL: ...