Sera deformacion profesional pero no "soporto" la fibra de carbono en elementos decorativos.
En piezas que se ven sometidas a esfuerzos o que aportan rigidez estructural ok, pero de que me sirve las cualidades de la fibra de carbono en un elemento meramente decorativo. Cualquier polimero (lease plastiquete) es igual de ligero que el CRFP y suficientemente estable.
Cuestion de gustos....
El que lleva este lambo por dentro a mi me parece un pelín hortereta, pero si tiene las cualidades de la fibra tradicional yo creo que mejora a la de los típicos plásticos de guarnecidos.
He ahi la ironia....la fibra de carbono no es mas que un "plastico" (suele ser resina epoxi "de toda la vida") reforzado con fibras de carbono. Pero sigue siendo igualmente plastico.En un coche de ese precio es preferible cualquier elemento antes que el plástico, supongo que a más de uno le darían escalofríos si se sienta en semejante máquina y vé plasticorro chusquero como en cualquier Renault, a mí me dá mal y yo soy bastante más chusquero que el Huracán jejeje
He ahi la ironia....la fibra de carbono no es mas que un "plastico" (suele ser resina epoxi "de toda la vida") reforzado con fibras de carbono. Pero sigue siendo igualmente plastico.
@hector8, las piezas de fibra de carbono tienen la dureza que tenga su resina epoxi, y esta puede ser muy variable. En todo caso, muchas piezas en CFRP suelen venir lacadas para mejorar el brillo y la resistencia al rayado.
Jo, jo, jo....Lo del aerovectoring en curva realmente es que me tiene alucinado...
Qué virguería el sistema ALA, parece que eso ha sido la clave en el tiempo conseguido y no es un mero cachibache del marketing disfrazado de solución técnica. Bravo por Lambo y sus motores, esperemos que vayan por ahí las futuras evoluciones y sigan aligerando en lugar de recurrir a más potencia con turbos, aumentando el tamaño del chasis, ruedas y frenos aún más.
Sera deformacion profesional pero no "soporto" la fibra de carbono en elementos decorativos.
En piezas que se ven sometidas a esfuerzos o que aportan rigidez estructural ok, pero de que me sirve las cualidades de la fibra de carbono en un elemento meramente decorativo. Cualquier polimero (lease plastiquete) es igual de ligero que el CRFP y suficientemente estable.
Cuestion de gustos....
Dicho esto, sí que me parece mucho más bonita la fibra de carbono que la fibra esta rara del Performante. Se lo decía a Gus el otro día, que era uno de los detalles que me encantaba de su Superleggera, principalmente el detalle de las puertas completamente de fibra de carbono.
Y sin embargo tras ver este material durante un tiempo, y ahora ya con el mismo acabado en brillo ...créeme que aquello se ve un tanto "antiguo" en cualquier coche (sin ir más lejos en el Aventador S amarillo expuesto al lado del Performante naranja: no es que la multitud de piezas en carbono que llevaba le queden mal, ni de coña .... es que al lado de esto ya parece "clásico")
Y sin embargo tras ver este material durante un tiempo, y ahora ya con el mismo acabado en brillo ...créeme que aquello se ve un tanto "antiguo" en cualquier coche (sin ir más lejos en el Aventador S amarillo expuesto al lado del Performante naranja: no es que la multitud de piezas en carbono que llevaba le queden mal, ni de coña .... es que al lado de esto ya parece "clásico")
Lo suyo es verla... luego viene el periodo de adaptación...o no.
Lo del aerovectoring en curva realmente es que me tiene alucinado...
He ahi la ironia....la fibra de carbono no es mas que un "plastico" (suele ser resina epoxi "de toda la vida") reforzado con fibras de carbono. Pero sigue siendo igualmente plastico.
@hector8, las piezas de fibra de carbono tienen la dureza que tenga su resina epoxi, y esta puede ser muy variable. En todo caso, muchas piezas en CFRP suelen venir lacadas para mejorar el brillo y la resistencia al rayado.