Comparativa Lámparas posición w5w nisu vs Philips White Visión

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Ángel Zeta, 26 Nov 2017.

  1. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    Hola Zeteros, pues tras cambiar las bombillas de carretera/corto alcance por unas Osram Night Breaker Unlimited quedé muy satisfecho con el paso de luz amarilla a luz blanca, aquí la comparativa que preparé:
    https://www.bmwfaq.org/threads/lamparas-hb4-hella-vs-hb4-osram-night-breaker.937577/

    Por ello decidí cambiar también las lámparas de posición por otras más modernas, y así tener toda la luz blanca. Excepto las largas que no las uso casi nunca.

    La opción elegida fue Philips White Vision, porque su traducción sería "visión blanca".
    Las Osram en este mismo formato w5w se llaman Cool Blue, "azul frío", así que como no las quería azules tiré por las Philips.

    Compradas en eBay a un distribuidor español que me las mandó desde Extremadura, puestas en casa por 4,96€ y llegaron a casa 3 días después tal y como anunciaban al hacer el pedido.
    http://www.ebay.es/itm/112172485645...0710&rk=2&rkt=2&sd=111861092373&ul_noapp=true

    Esto es lo que llevaba el Zeta puesto.

    [​IMG]

    En el cristal vienen algunos datos pero no pone qué marca son. Curiosidad que las sustituí y cuando subí a casa por el camino en el ascensor una rompio el filamento, por lo que poco le faltaría para fundirse en condiciones normales.

    Y las he cambiado por esto.

    [​IMG]

    "intense white xenon effect" me descojono... :floor: luego veréis.

    Me costó al principio dar con el modo en que se desmontan del faro estas pequeñas bombillas. Estuve incluso a punto de abortar la misión porque no tenía coj*nes a quitarlas. Tampoco me había documentado sobre cómo se quitaban, y lo que tenía claro es que no iba a desmontar los faros para esto.
    Total que en último momento, intentando igual que quité las HB4, conseguí quitar una y ya tiré palante.

    En mi caso 1.9 140cv, la mano más o menos entra para poder operar y me lastimé muy poco. Si tienes las manos como las mías que son finas, tiernas y precisas se puede hacer. Si tienes las manos grandes como @KOKE_ no se si podrás hacerlo fácilmente sin desmontar nada.

    En el lado del copiloto, con la mano izquierda, y entre el hueco que queda del depósito del limpia y el tubo de carga del aire acondicionado entra la mano. Se agarra la cápsula de la bombilla, SIN DESCONECTAR EL CABLE, y se gira un cuarto de vuelta en sentido contrario a las agujas del reloj. En mi caso el portalámparas llevaría un tiempo indefinido sin aflojarse por lo que estaba pegado, me costó pero al final giró y la pude sacar. Digo lo de no desconectar el cable porque así es mucho más fácil que no se nos caiga el portalámparas por ahí dentro al sacarlo, y luego para colocarla de nuevo también es más fácil si está sujeta con el cable.

    La bombilla está colocada a presión en su portalámparas y sale tirando hacia fuera sin dificultad. Se coloca la nueva lámpara con la precaución de no plantar los dedazos en la misma para no reducir su vida. Ya que la mierda o grasilla que puedas tener en los dedos si se queda pegada al cristal de la bombilla hará que está se caliente más de la cuenta mientras esté en uso y se puede fundir antes.
    Antes de colocarla en su sitio doy las luces y veo si funciona. OK.

    Se realiza la misma operación para el lado del piloto. En este caso tuve que desmontar el sensor de temperatura que va en la caja del filtro del aire. Tiene una pestaña que pulsas hacia abajo y tirando sale fácilmente. Quitando eso deja espacio para enredar. Y ahora mismo proceso que con la otra bombilla.

    Bien, vamos a por la comparativa, que se que os gusta ver fotos del antes y el después.

    El ANTES

    [​IMG]

    En la siguiente foto está cambiada sólo la luz del copiloto.

    [​IMG]

    Observáis algo? Prácticamente no se nota diferencia entre un lado y el otro, primera desilusión.... :muro:

    En esta foto se ve la comparativa, a la izquierda las lámparas nisu y a la derecha las nuevas y modernas Philips White Visión de 5 pavos con intense white xenon effect.

    [​IMG]

    Sinceramente, la diferencia entre unas y otras es mínima.
    De "white vision" nada de nada, dan luz amarilla como las viejas que llevaba.
    Igual ligeramente, muy ligeramente menos amarillas? pero amarillas.

    Mi recomendación es que no cambiéis lo que llevéis de serie por estas otras porque no se nota nada de cambio y además cuestan 5 pavos la pareja cuando unas bombillas normales de estas cuestan como mucho un euro y medio dos unidades.

    Espero que os haya entretenido la comparativa y os sirva por si pensabais cambiar esas luces.

    Un abrazo Zeteros.
     
    JamesBird, Factoni, rafa Z4 y 2 otros les gusta esto.
  2. josevavi

    josevavi Forista

    Registrado:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    1.602
    Me Gusta:
    1.510
    Ubicación:
    Castellon
    Madre mía, tanto nadar para ahogarse en la orilla.
     
  3. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.200
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    En halógenas, todo lo que sea intentar da una luz menos amarilla (de blanco ni hablar), es a base de poner filtros azules, que consiguen ese efecto, pero a su vez, disminuyen la luminosidad. Si queréis blanco, o leds o xenon...no hay otra forma...Un saludo.




    [​IMG]


    .
     
    Última edición: 26 Nov 2017
    A Ángel Zeta le gusta esto.
  4. ToniMaple

    ToniMaple Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    En el exilio
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    Como dice Borja Mari Angulo (@Bomarang ), es normal que apenas notes diferencia.

    Yo he puesto en otros coches (en mi Zeta no he tocado tema luces, apenas lo cojo de noche), entre ellos mi Zeta antiguo, y un serie 1... Cambié bombillas por otras con filtro azul, y la luz es blanca, no azulada.

    No recuerdo marcas, pero juraría que era Philips, solo que antes de las White visión me suena que había otro modelo al que sustituyeron estás, y en el pack, venían las de los pilotos, azules, y la luz que daban era blanca...
     
  5. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.200
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Pues mi querido Toni Martinez Pleguezuelos (@ToniMaple ), cualquier incandescente con filtro azul, da un blanco...digámoslo así, lavado con Perlan... es ponerlo al lado de un LED de 5500K-6000K y se ve más parecido a la yema de huevo, pero es lo que hay.... o led o xenon... el resto, se parece al blanco :);). Un saludo !!!!


    .
     
  6. ToniMaple

    ToniMaple Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    En el exilio
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    Maple es solo una traducción :p
     
  7. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.200
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Jajajajaja !!!! ;) Casi casi he acertado como tú :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:. Un saludo !!!




    .
     
    A rafa Z4 y ToniMaple les gusta esto.
  8. buitre leonado

    buitre leonado En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    madrid
    A Ángel Zeta le gusta esto.
  9. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Vaya Ángel! Menudo chasco! La verdad es que no se nota mucho la diferencia frente a las estandar. Tendremos que seguir buscando!

    Estas son de 6000K, mientras que las Philips son de 4300K según indica el vendedor. En teoría deberían dar una luz blanca. Lo que no sé es cómo quedará el efecto led en el Z3...

    Gracias por el aviso
     
    A Ángel Zeta le gusta esto.
  10. buitre leonado

    buitre leonado En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    madrid
    Yo las llevo y dan una luz super blanca, ahora, a lo mejor a los muy puristas no les gustan, pero como todo es cuestión de gustos.
     
    A Factoni le gusta esto.
  11. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    A la persona que creo más sabe de esto, experto en iluminación led, @Bomarang, le he leído en muchas ocasiones que los led dan luz en línea recta, quicir, que iluminan justo delante del led, y no luz "abierta" en todas direcciones como lo hace una bombilla convencional. Es por ello que hay que ver muy bien qué tipo de led se instala. Ya que puede que por cómo va colocado en nuestro faro y por la parábola que tiene el mismo no de la luz como debe darla.

    Por otro lado, también es muy importante saber si dicho led es de los que se calienta en exceso, no sea que derrita el portalámparas o la parte superior del foco...

    Para salir de dudas? pues el próximo día que quedemos para tomar unas cervezas con @buitre leonado le cotilleamos sus faros y vemos cómo están y qué luz dan. Aunque si él indica que le gustan y está conforme y contento posiblemente a mi me guste porque me fío de él.

    Cuándo organizamos una mini quedada cervecera? a ver si soy capaz de localizar un sitio chulo como los dos anteriores y quedamos para tomarnos unas consumiciones, y sino pues repetimos sitio y ya está. Ahora vienen fechas raras y será más difícil coincidir.
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  12. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.200
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Hola Angel. En los leds para posicion, no vas a tener problemas de calentamiento ninguno...y para que no te de solo luz frontal, busca modelos que incorporen leds en la periferia... de los que más luz dan, son los que montan chips CREE... y la temperatura de color ideal, el blanco "bonito" es de 5500K, pero si es de 6000K, tampoco queda mal...todo lo que sea por encima de 6000K, puede comenzar ya ha tener un tono azulado. Un saludo.


    .
     
    A rafa Z4 y Ángel Zeta les gusta esto.
  13. JamesBird

    JamesBird En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2016
    Mensajes:
    424
    Me Gusta:
    455
    Modelo:
    Z3 1.9 118
    intense white xenon effect. La verdad que tienen mas nombre de preservativos que de bombillas...
     
    A Factoni y Ángel Zeta les gusta esto.
  14. buitre leonado

    buitre leonado En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    madrid
    Ángel, yo llevo los Leds solamente en las luces de posición, en las parábolas de momento no me atrevo pues depende mucho de como sean las bombillas y sobre todo por la ITV, que ya con el Compact me avisaron. Lo de las cervecitas está hecho.
     
    A Ángel Zeta le gusta esto.

Compartir esta página