Video Lancia Delta Evo 1994 (Petrolicious)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.170
Me gusta mucho el Delta estéticamente pero tengo serias dudas de que me guste conducirlo empezando por la ergonomía y siguiendo por el tacto general.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.233
El Lancia Delta se utilizó para correr en el Campeonato Mundial de Rally de 1987 a 1992 debido a la necesidad de la marca de tener un coche de competición tras la prohibición del Grupo B.
Así, se adaptó el modelo compacto de producción para la nueva categoría del Grupo A.
Y aunque era un vehículo de serie anticuado, ya que databa de 1980 basado en el FIAT Ritmo, y con poca confianza inicial, el Delta se demostró superior en pruebas de tierra gracias a su tracción integral.

Última edición:

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.509
Me gusta mucho el Delta estéticamente pero tengo serias dudas de que me guste conducirlo empezando por la ergonomía y siguiendo por el tacto general.

Para conducirlo, es un trasto.
Lo es ahora y lo era hace 30 años.
Un Ford Sierra, Toyota Celica o M3 e30 cohetanos a la época del Delta, eran más ergonómicos, estaban mejor hechos, se conducian mejor y eran más fáciles de tocar.
Seis mundiales de rally, ser heredero del S4 y la estética de su carrocería, es lo que le da valor.
Pero, aún asi; es un trasto.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.170
Para conducirlo, es un trasto.
Lo es ahora y lo era hace 30 años.
Un Ford Sierra, Toyota Celica o M3 e30 cohetanos a la época del Delta, eran más ergonómicos, estaban mejor hechos, se conducian mejor y eran más fáciles de tocar.
Seis mundiales de rally, ser heredero del S4 y la estética de su carrocería, es lo que le da valor.
Pero, aún asi; es un trasto.
Eso sospechaba. No obstante es un trasto muy guapo y a finales de los 80 me encantaba.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.170
El Lancia Delta se utilizó para correr en el Campeonato Mundial de Rally de 1987 a 1992 debido a la necesidad de la marca de tener un coche de competición tras la prohibición del Grupo B.
Así, se adaptó el modelo compacto de producción para la nueva categoría del Grupo A.
Y aunque era un vehículo de serie anticuado, ya que databa de 1980 basado en el FIAT Ritmo, y con poca confianza inicial, el Delta se demostró superior en pruebas de tierra gracias a su tracción integral.
Habiendo conducido el Málaga y el Ibiza Mk1 que también derivan del Ritmo me hago una idea. Eran francamente desagradables de llevar.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.233
Habiendo conducido el Málaga y el Ibiza Mk1 que también derivan del Ritmo me hago una idea. Eran francamente desagradables de llevar.

Yo probé en 1980 el SEAT Ritmo 1430 y no me gustó demasiado, lo mismo que el R14 GTS que aún me gustó menos por lo blandengue que era de suspensión.

Sobre el SEAT IBIZA aquí te dejo una prueba de la época con la que coincido en todo: https://www.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=996.60
Se vendieron casi 1.350.000 unidades de la primera generación (1984-1993).

Última edición: