Fotos Las 10 motos más icónicas de la historia? Y muchas más. Locos por las motos.

KORANDO

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RADASON

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Hace 40 años BMW quiso romper el mercado con una deportiva muy rara. Fue un fracaso, pero esa moto ahora vale un pastizal​

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@*NANO*
No la tenía yo por fracaso, fíjate.
 

Orkofono

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La Freestyle era 125 2t si no recuerdo mal. En aquella época devoraba las revistas Motociclismo cada semana.

El motor 600 de las Nordwest y RC llevaban correa de distribución .
 

RADASON

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Harley-Davidson 11K​


La primera moto de carreras de la marca yankee​

Moto del día: Harley-Davidson 11K


Antes de que la motocicleta se convirtiera en símbolo de rebeldía o aventura, hubo una época en la que simplemente era un oficio. Un oficio para ingenieros, mecánicos y pilotos que montaban sobre óvalos de madera con el riesgo clavado en cada curva. En ese escenario nació la 11K, la máquina que definió el salto de Harley‑Davidson de fábrica de motos a fábrica de máquinas de carreras.
Construida en los albores de la Primera Guerra Mundial –aproximadamente 1914–1916–, la Harley 11K incorporó el primer motor V-twin de la marca pensado para correr. Era un bloque de unos 1000 centímetros cúbicos en ángulo de 45°, con configuración IOE –válvula de admisión arriba, escape abajo–, refrigerado por aire y diseñado para entregar potencia continua en carreras duras. Por aquel entonces, Harley ya sabía que la velocidad requería más que cilindros: requería inteligencia.
El bastidor era corto, rígido, sin suspensión trasera, y sin frenos según la carrera: en muchos circuitos no se montaban frenos. El piloto debía arrancar empujando la moto a mano, enganchar la marcha y cruzar los óvalos de madera con el cuerpo en tensión. Esa 11K no estaba hecha para cruceros tranquilos, sino para volar de lado y aferrarse al manillar.
La denominación “11K” proviene de la designación interna de Harley: 11 hp de caja K, aunque las versiones de pista alcanzaban cifras muy por encima. Y “K” significaba “flat tank” en su catálogo, una pista más de su diseño de competición. Esa nomenclatura, ya casi técnica, habla del lenguaje de fábrica que se volvió leyenda.

Harley Davidson 11K (2)

En su tiempo, la 11K estableció una reputación formidable en los óvalos americanos de madera. Era la máquina que los aspirantes querían, y que los expertos admiraban. Porque la Harley-Davidson 11K no solo tenía cilindrada, también era precisa, fácil de controlar; casi tenía alma. Se convirtió en pieza imprescindible del desarrollo de las motos de competición en Estados Unidos.
Hoy, encontrar una 11K es como encontrar una tarjeta de visita del motociclismo histórico. Cada detalle —el cigüeñal pulido, las cabezas IOE incluidas, el volante de inercia gigante— es un cuadro de ingeniería pura y de tiempos en los que la línea entre piloto y moto era apenas un susurro. Si la ves en persona, te das cuenta de que su belleza no está en la pintura ni en miles de dólares: está en su voluntad de ir más rápido jugándote la vida.
Porque se la jugaban. La moto apenas tiene nada de moto. El chasis tiene tubos delgados que apenas parecen capaces de soportar el motor; las ruedas casi son más propias de una bicicleta de carretera; no hay suspensión trasera; el sillín, nuevamente, recuerda a una bicicleta… Y sin embargo, con más coraje que razón y coherencia, los pilotos se lanzaban a las pistas creadas con madera y no soltaban gas hasta que había dado todas las vueltas. Era de locos.
 

nebur

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Hace 40 años BMW quiso romper el mercado con una deportiva muy rara. Fue un fracaso, pero esa moto ahora vale un pastizal​

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@*NANO*
:ops:, y a mí que me tiene su mérito ..
Era la moto que venía en el libro del carnet .. en azul ..
En la página de postura de conducción , rodillas abrazando el depósito .
 

nebur

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No la tenía yo por fracaso, fíjate.
En ventas ..
No hay ,hubo demasiadas.
Y como suele pasar , las que pocas que hay , están bastante caras , habiendo pasado ya por la época de , quién va a querer esa fealdad , no puedo pedir más de 2000 .
 

nebur

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KTM rc9 si no me equivoco , otra moto que cuando salió no es que brillase por su belleza , cuando empezó a haber alguna de segunda , se vendían baratas y vé tú a buscar una ahora mismo .
 

Guancho

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En ventas ..
No hay ,hubo demasiadas.
Y como suele pasar , las que pocas que hay , están bastante caras , habiendo pasado ya por la época de , quién va a querer esa fealdad , no puedo pedir más de 2000 .
A veces no sé si lo que escribes es un texto sioux pasado por el traductor de Google. Yo creo que no te enteras ni tú de lo que escribes.
 

RADASON

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A veces no sé si lo que escribes es un texto sioux pasado por el traductor de Google. Yo creo que no te enteras ni tú de lo que escribes.

Sioux no es, desde luego. Yo creo que cuando escribe tiene el soldador en la mano o alguna cosa de esas
 

nebur

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A veces no sé si lo que escribes es un texto sioux pasado por el traductor de Google. Yo creo que no te enteras ni tú de lo que escribes.
Voy a tener yo culpa de que no tengáis estudios.



Me refiero a que fué un fracaso en cifras de ventas , tuvo una época (como suele pasar con muchos clásicos venerados o carísimos a di de hoy ) en la que no la quería ni el tato , por fea y rara , porque es más rara que un político sin promesas , y estaban baratas de segunda mano , las pocas que había en venta .


A día de hoy están caras y subiendo , por aquello de que quedan pocas vivas , objeto de colección y todo eso ..
 

nebur

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Sioux no es, desde luego. Yo creo que cuando escribe tiene el soldador en la mano o alguna cosa de esas
tengo puesto un chatgp3 de esos para que responda a vuestras boludeces ..

Señor , tiene un nuevo mensaje de bmwfaq ...otro ..

Respóndele ahí como puedas Siri .
 

Guancho

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Voy a tener yo culpa de que no tengáis estudios.



Me refiero a que fué un fracaso en cifras de ventas , tuvo una época (como suele pasar con muchos clásicos venerados o carísimos a di de hoy ) en la que no la quería ni el tato , por fea y rara , porque es más rara que un político sin promesas , y estaban baratas de segunda mano , las pocas que había en venta .


A día de hoy están caras y subiendo , por aquello de que quedan pocas vivas , objeto de colección y todo eso ..
Ahora ya te expresas como un mamífero ex-pañol medio mormal.
 

nebur

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Ahora ya te expresas como un mamífero ex-pañol medio mormal.
Lo hago pa que os entreneis .. por si un día os veis perdidos sin gasolina ni móvil en alguna remota aldea gallega .
Pa que os sepáis comunicar con los foráneos.
 

Guancho

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Lo hago pa que os entreneis .. por si un día os veis perdidos sin gasolina ni móvil en alguna remota aldea gallega .
Pa que os sepáis comunicar con los foráneos.
Ya te iba yo a dar entretenimiento, ya
 

Orkofono

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Hace 40 años BMW quiso romper el mercado con una deportiva muy rara. Fue un fracaso, pero esa moto ahora vale un pastizal​

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@*NANO*
Un ladrillo con ruedas :LOL:
 
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