Las ecoplacas están prohibidas!!!! (EDITADO, NUEVA INFORMACIÓN)

mfabreg3

Forista Legendario
Saludos a tod@s,

Pues durante ésta semana por aquí corría un tema sobre las ecoplacas sobre si eran legales o no. Ya sé que podría haber puesto la información ahí, pero lo hago así para que se entere todo el mundo. Si consideráis que no está bien puesto quitádlo sin problemas.
El otro día, lavando el coche, se me saltaron 2 números de la matrícula (tendría que ser defectuosa porque no acerqué demasiado la manguera), además mi padre me dijo que se había fijado días atrás que le parecía que se caía la pintura de los números... En fin, que leyendo por quí, ví lo de las ecoplacas. Visualmente quedan mucho mejor, ya que mis vecinos tienen un coche con matrícula francesa y es bastante más bonita su placa... Decidí poner este tipo de placas, pero ante la duda de saber si eran legales o no he decidido comprobarlo bien antes de hacer nada. He ido al taller del concesionario dónde compramos el Suzuki SX4 y les he dicho a los mecánicos si sabían algo de las ecoplacas, pero han respondido que no. Les he explicado un poco lo que era pero se han quedado igual, así que me han dicho que fuera a la ITV a preguntarlo. Al salir de ahí he ido a la ITV, pero estaba cerrado, así que he decidido que más tarde iría a la comisaría de los Mossos de Esquadra. Una vez allí, le he preguntado eso a un policía que me ha atendido y me ha dicho que la matrícula es un documento identificativo del coche y que tienen que ser de una determinada forma que estipula la ley. A todo eso le he dicho " pero las de plástico valen o no valen" a lo que ha respondido "no, sólo valen las de metal normales y corrientes". También le he dicho que según la ley serán vigentes dentro de un tiempo, si no se pueden empezar a poner, a lo que ha contestado que cuando sea el momento pues que se pondrán las acrílicas pero que de momento es obligatório llevar las placas de metal y si se ponen acrílicas multa al canto.

Espero haber aclarado dudas.

PD: Perdón por el ladrillazo...

EDITO: Acabo de ir a la ITV y me han mandado hablar con el que se encarga del papeleo y de la comprobación de placas. Le he preguntado lo de las ecoplacas y me ha dicho que ni hablar, que están prohibidas, que lo único que se puede llevar son las metálicas. He insistido un poco diciéndole que había gente que las llevaba, que en la web del fabricante se especifica que son legales y todo eso, y me ha respondido que haga lo que me dé la gana, que si me presento en la ITV con las ecoplacas que no me lo va a dejar pasar.

linares_M

Forista Legendario
Pues yo tenía entendido que eran legales...y en su página web así lo venden...

Me parece a mi que esa Mosso no tenía demasiada idea de lo que le hablabas...

Bombero220

Forista Senior
Sobre este tema me gustaria saber que es lo que dicen en la ITV

No es por desconfiar del policia pero hay algunas veces que estos no estan del todo al dia de los ultimos cambios

bernatkoko

Forista
Bombero220;6912909 dijo:
Sobre este tema me gustaria saber que es lo que dicen en la ITV

No es por desconfiar del policia pero hay algunas veces que estos no estan del todo al dia de los ultimos cambios
+1
"fiate" de lo que te puedan decir, aunque lleven placa...

TML

Forista Senior
Hay mucha confusión en torno a este tema. En la página web de las ecoplacas se dice que es legal, incluso hay colgado un extracto del BOE donde el Ministerio las reconoce como legales.

xulio46

Baneado
Baneado
ya habían puesto una noticia sobre esto, de que eran ilegales, de todos modos muchas gracias por la información.

mfabreg3

Forista Legendario
Yo lo que quiero es advertir, porque si los Mossos entienden que no son legales, te la pueden meter...

TML

Forista Senior
Yo me fiaría más de lo que me digan en la ITV, que siempre estarán más informados que los Mossos (sin afán de menospreciarlos)

TML

Forista Senior
mfabreg3;6912994 dijo:
Yo lo que quiero es advertir, porque si los Mossos entienden que no son legales, te la pueden meter...

Te la pueden meter :butthead:, pero si son legales tendrán que dar marcha atrás :yawinkle Aunque en estos casos lo mejor es abstenerse de meterse en líos, que luego reclamar no es tan fácil en algunos casos

320 M

Forista
El forero "Alonso Coton Ales", te puede informar perfectamente de este tema, ya que él las lleva puestas, y además sabe mucho sobre esto.
De todas maneras, me comentó que no son del todo legales.[-X

C

CaCereÑo

Guest
Gracias mfabreg, fuí yo el que lo preguntó, la verdad que tengo un lio bastante grande con todo este tema. Al final compré una de las de aluminio de toda la vida, pero sigo con ganas de pillar la eco, pero cada rato oigo algo diferente!!!:supz:

Cris

Clan Leader
CaCereÑo;6913502 dijo:
Gracias mfabreg, fuí yo el que lo preguntó, la verdad que tengo un lio bastante grande con todo este tema. Al final compré una de las de aluminio de toda la vida, pero sigo con ganas de pillar la eco, pero cada rato oigo algo diferente!!!:supz:

parece mentira que estemos en el siglo 21 c**o, es que no hay una puñetera entidad legislativa que diga una vez y para siempre: señores no se pueden poner o si se pueden poner? tan dificil es? mira como para mandarnos las multas no pierden el tiempo, si no es por sms es por email y si no ya vereis como nos la mandan incluso al meseguer.o como se escriba.

Cyph3r

Forista Legendario
Mirad los que encontré en la pagina de ecoplaca

PD no se por que salen esos simbolos

Nuestra patente

Diarì de Girona 09/12/2008 LA POLICIA REQUISA UNA MATRICULA A UN VEHICULO PERO LA TIENE QUE DEVOLVER PORQUE ES LEGAL. MARTÃ� SANTIAGO. Marc Tarrés es un joven que vive en Blanes que decidió sustituir las tradicionales placas de matricula de aluminio de su coche por unas placas acrÃlicas, mas seguras, menos contaminantes y prácticamente imposibles de falsificar. Hace aproximadamente un mes, la policÃa local de la villa las requisa pensando que no estaban homologadas, mientras, inmoviliza su vehÃculo con un cepo. Tarrés se pon en contacto con el Gerente de ecoplaca Miguel Ibáñez Bezanilla, para denunciar lo que le habÃa pasado pues él, le habÃa vendido el producto. Enseguida el empresario contacta con la policÃa y les presenta la documentación que certifica que, las placas están homologadas en la Unión Europea. La policÃa tiene que devolver las placas al joven y, retirar el cepo de la rueda. Este caso no es el único. Miguel Ibáñez Bezanilla hace tiempo que decidió comercializar en España estas placas que ya se utilizan en otros Estados de la Unión Europea como Reino Unido, Francia, Portugal. Según explica, se trata de unas matriculas mas seguras para los peatones ya que son de material acrÃlico y no de aluminio como las actuales, de manera que ni cortan ni se clavan en caso de atropello. Además son extremadamente difÃciles de falsificar, ya que a diferencia de las actuales que se fabrican estampando los números en relieve sobre la placa de aluminio, estas no las pueden fabricar personas no autorizadas y que estén registradas en una base de datos, que estarÃa a disposición de la DGT. Estas matriculas disponen de un código de seguridad (código de barras) que identifica el vehÃculo, el propietario, el taller donde se han elaborado y el operario que las ha creado, de manera que la policÃa podrÃa determinar con un lector de código de barras si las matriculas corresponden al coche o han sido dobladas. Según el fabricante esto dificultarÃa por ejemplo el robo del vehÃculo para cometer actos terroristas, ya que no seria posible duplicar las matriculas. El problema que se ha encontrado Ibáñez es que España no le ha dejado comercializar sus matriculas seguramente porque no han querido homologarlas. De hecho, la Orden del 22 de mayo de 2006 sobre instalación y homologación de placas de matricula, el Ministro de Industria y actual Presidente de la Generalitat José Montilla, no incorporo la opción de incorporar las placas acrÃlicas, solamente las de aluminio. Es por este motivo que la Unión Europea ha abierto un Expediente Sancionador a España ya que cree que vulnera la ley. Obstaculizar la comercialización de un producto legal, y mejor asà adaptar al reglamento NO 26 CEPE/ONU de la Comisión Europea para las Naciones Unidas que no es el caso de las actuales. La solución del empresario ha sido asociarse con un fabricante inglés: Hills Nunbersplates limited, para poder vender las matriculas con la contraseña de homologación de otro estado. El problema continúa sin resolverse. Las placas pueden comprarse a través de Internet a ecoplaca, pero España continua sen adaptarse a la normativa europea.

C

CaCereÑo

Guest
Cris;6913530 dijo:
parece mentira que estemos en el siglo 21 c**o, es que no hay una puñetera entidad legislativa que diga una vez y para siempre: señores no se pueden poner o si se pueden poner? tan dificil es? mira como para mandarnos las multas no pierden el tiempo, si no es por sms es por email y si no ya vereis como nos la mandan incluso al meseguer.o como se escriba.

Ya ves tio, no te extrañe que haya tal desinformación para que la gente las ponga y así puedan crujir a cuantos mas mejor, es retorcido, pero ya me espero cualquier cosa!!!:rambo:

mfabreg3

Forista Legendario
Por eso voy a poner las de aluminio, cuando la cosa esté clara ya pondré las acrílicas pero de momento paso de tener problemas y de papeleo de un lado para otro sólo porqué en España son tan gilipuertas que no saben hacer ni una mierda de cosa bien... Seguro que si las pongo me pasa cómo a este chico de Blanes, porque el policía me ha dicho convencidísimo que no las podía llevar y que si las llevaba me multaban...
En fín, vaya mierda de país!!!!!!!!!!!

Cris

Clan Leader
CaCereÑo;6913584 dijo:
Ya ves tio, no te extrañe que haya tal desinformación para que la gente las ponga y así puedan crujir a cuantos mas mejor, es retorcido, pero ya me espero cualquier cosa!!!:rambo:

retorcido no es completamente real, lo que sea para j*der al ciudadano y mas si estamos en crisis, dan asco.

Yo Angel sinceramente, me pongo las placas normales y me curo en salud, seran mas caras, pesadas y si atropellas a alguien son mas peligrosas? pues que le vamos hacer, si resulta que las ecoplacas son mas cuidadosas en esos casos y no las legalizan pues.... es asqueroso los gobernantes de mierda que tenemos.

C

CaCereÑo

Guest
Cris;6913614 dijo:
retorcido no es completamente real, lo que sea para j*der al ciudadano y mas si estamos en crisis, dan asco.

Yo Angel sinceramente, me pongo las placas normales y me curo en salud, seran mas caras, pesadas y si atropellas a alguien son mas peligrosas? pues que le vamos hacer, si resulta que las ecoplacas son mas cuidadosas en esos casos y no las legalizan pues.... es asqueroso los gobernantes de mierda que tenemos.

Al final le puse a la furgo la delantera de alumino, que me la cepille el otro dia con la lanza a presión, pero tenía pensado pillar un par para el ///M y una para la moto, que quedan ''Mu molonas'' y estoy viendo que me quedo con las ganas!:butthead:

J

jacetano

Guest
hoy me he llevado dos numeros casi de cuajo...en la mierda matricula !!! y mira que la lanza, estaba lejos!!! a cambiarla cuanto antes que encima son cuatro puntos de los coj..!!! a ver si se ponen de acuerdo entre,itv, etc tc...

DESKI

Forista Senior
Me gustaría los que decís que en la Web de las ecoplacas pone que son legales, Dónde lo pone. Porqué sólo he visto la órden ministerial que dice que se acuerda el uso de placas fabricadas en otro país de la UE,(En ningún lugar pone nada de las de plástico) y que serán válidas cuándo esa orden salga en el BOE (Cosa que de momento no ha ocurrido). Leed bién.
Yo no las pondria, de momento son ILEGALES