Fotos Las líneas de la plaza de garaje…..

Llorens

Forista Legendario
Tenemos una plaza alquilada en el centro y me resulta muy curioso la interpretación que cada uno hace sobre los límites de la plaza que tiene….

Allí todas son de alquiler, pero veo un poco de morro por parte de los que también quieren meter la moto.

En esta primera foto se aprecia que el KIA sale ligeramente de la plaza:

upload_2021-8-3_12-15-48.jpeg

En esta se nota un poco más biggrin

upload_2021-8-3_12-18-48.jpeg

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Una mala noche la tiene cualquiera. O lo mismo había una moto aparcada como la que se ve, y han compartido plaza. O lo mismo es un manta que no sabe ni mirar la cámara trasera, porque la llevará imagino...

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Tampoco parece que moleste para pasar.

vieja-visillo3.jpg

Llorens

Forista Legendario
Son plazas grandes, claro que si quieres meter el coche, poder abrir bien el maletero y que la moto también esté a sus anchas, necesitas que la plaza sea de 6 metros. biggrin

Bassmaster

Forista Senior
Y por cosas como esta ayer alquilé un garaje individual. Salvo que el del garaje de al lado decida derribar la pared que nos separa, no hay discusión posible sobre los límites de cada plaza.

Son plazas grandes, claro que si quieres meter el coche, poder abrir bien el maletero y que la moto también esté a sus anchas, necesitas que la plaza sea de 6 metros. biggrin
También se puede meter el coche con el morro hacia dentro, así el maletero abre sin problema con o sin moto.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
La plaza está delimitada por las líneas, lo demás zonas comunes que no son de nadie en particular y no se deberían de ocupar en ningún caso, y ningún caso entra si tu coche es más grande que la plaza y sobresale :whistle:

A mi no me molesta siempre que el resto de usuarios puedan maniobrar sin problemas.

Carretillas

Forista Senior
Si quieres luego te hago unas cuantas fotos con moto y coche en la misma plaza,con la moto delante y detrás, todos fuera de los límites.Yo estoy por aparcar los coches uno detrás de otro en la misma plaza, así me ahorro una plaza.

Llorens

Forista Legendario
No entorpece porque deben haber unas 24 plazas, 12 y 12 con un amplio carril para entrar y salir.

Pero si todos hicieran lo mismo que los de esas plazas donde meten también la moto, el problema sería mayor :)

No obstante, no me afecta en absoluto, pero seguro que muchos en vuestras comunidades vivís situaciones similares.

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Así están el 80% de las plazas de mi garaje, bien sea porque tienen detrás la moto, el carro que han birlado del super de turno o las bicicletas. El otro 20%, aun sin tener nada dentro, sobresale el coche porque es mas grande que la plaza.

A mi, personalmente, no me molesta y de hecho lo hacia cuando tuve moto, pero te puedes imaginar la cara que se me quedo cuando vine a vivir, que me hicieron quitar una rueda vieja que puse para aparcar "al golpe".

Eso si, lo que no soporto, es que mi vecina de parking deje su coche bien alejado de la columna que hay en su plaza, y se pegue a la línea lateral de la mía, impidiéndome a mi el acceso.

Bassmaster

Forista Senior
No entorpece porque deben haber unas 24 plazas, 12 y 12 con un amplio carril para entrar y salir.

Pero si todos hicieran lo mismo que los de esas plazas donde meten también la moto, el problema sería mayor :)

No obstante, no me afecta en absoluto, pero seguro que muchos en vuestras comunidades vivís situaciones similares.
Exactamente ahí está el problema. Lo hace uno y bueno, no entorpece demasiado. Luego habrá un segundo que hará lo mismo, por lo de que "si el vecino lo hace y no pasa nada, yo también". Dentro de unos años ese amplio carril será un callejón estrecho e intransitable.

Es lo que ha ocurrido en el garaje comunitario de mis padres, salvo que ahí no solo se puede culpar a la gente. Las plazas miden menos de 4,5 metros de largo (un E46 touring sobresale ya unos 5 cm para que os hagáis una idea). Hace 40 años supongo que los coches entraban sobrados. Ahora con los parque actual el carril "de circulación" mide en según qué sitios casi medio metro menos de lo que debiera, para entrar y salir de según qué plazas hay que maniobrar lo que no está está escrito.

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Así están el 80% de las plazas de mi garaje, bien sea porque tienen detrás la moto, el carro que han birlado del super de turno o las bicicletas. El otro 20%, aun sin tener nada dentro, sobresale el coche porque es mas grande que la plaza.

A mi, personalmente, no me molesta y de hecho lo hacia cuando tuve moto, pero te puedes imaginar la cara que se me quedo cuando vine a vivir, que me hicieron quitar una rueda vieja que puse para aparcar "al golpe".

Eso si, lo que no soporto, es que mi vecina de parking deje su coche bien alejado de la columna que hay en su plaza, y se pegue a la línea lateral de la mía, impidiéndome a mi el acceso.

El carro es para subir la compra en el ascensor... en un piso que estuve asi me lo dijeron biggrin

Aparca al reves y pegate a su coche a cms... impidiendole la salida... no lo volverá a hacer...

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Tenemos una plaza alquilada en el centro y me resulta muy curioso la interpretación que cada uno hace sobre los límites de la plaza que tiene….

Allí todas son de alquiler, pero veo un poco de morro por parte de los que también quieren meter la moto.

Ver el archivos adjunto 104321

Ver el archivos adjunto 104322

La habrá dejado asi para sacar la moto... quitando el freno de mano y dándole un empujoncito y ya

pUllastre

Clan Leader
El carro es para subir la compra en el ascensor... en un piso que estuve asi me lo dijeron biggrin

Aparca al reves y pegate a su coche a cms... impidiendole la salida... no lo volverá a hacer...

mi hermano estuvo en hasta tres bloques que TODOS tenían un par de carros en sus parkings jaja

• Like
Reacciones: Gus

carpal

Forista Senior
Las plazas actuales deben medir 5x2,5 m , y aún así hay modelos que superan los 5m, pero lo de los parkings comunitarios dan para una enciclopedia de casos.

Indixx

Forista
el que sí que lo tiene difícil es @ObiWan pa meter el cangrejo en su garaje.

La última vez que entré con el, al mismo entrar hay un giro a la izquierda, y un coche que sobresale bastante, o la plaza era pequeña.

Yo pensaba que no pasaba, pero el tío LO metió bien. Y eso que calza buen tamaño DE COCHE.

carpal

Forista Senior
Afortunadamente donde vivo en Coruña, en la zona de la Zapateira, las plazas de aparcamiento son muy generosas, las principales que van con el piso son amplias de sobra, sólo las que son a mayores del nº de viviendas, algunas son más justas pero tampoco exiguas.

soros

Forista Senior
en mi garaje la mitad de plazas tienen moto y se saltan las lineas, al menos no molestan y llevan cuidado de ajustarlo al maximo coche mas moto

creo que legalmente no esta permitido aparcar dos vehiculos en la misma plaza

t_chip

Forista Senior
en mi garaje la mitad de plazas tienen moto y se saltan las lineas, al menos no molestan y llevan cuidado de ajustarlo al maximo coche mas moto

creo que legalmente no esta permitido aparcar dos vehiculos en la misma plaza
La ley no dice ni mu de eso.
En todo caso son los seguros de la comunidad los que pueden poner alguna pega en caso de siniestro al haber más de un vehículo por plaza, sin perjuicio de lo que diga el juez.

Última edición:

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club

Llorais el kg de pintura y pasa lo que pasa .. con un bote de Titanlux lo arregla .

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club

Titanlux power .. Agosto y lloviendo , pa los del cambio climatico de la sequia . IMG_20210803_203154.jpg

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Tenemos una plaza alquilada

Probablemente el propietario no sabrá que hay 2 vehículos en la plaza y 2 mandos a distancia, rulando.

Es un tema complicado.

En este caso, si el vehículo sobresale "sin necesidad" entiendo que no debería, más que nada por ocupar el vehículo un espacio que NO ES SUYO.

Pero claro, 6 motos de 6 propietarios diferentes pero en una plaza como que tampoco, un tema complicado como siempre digo.

Particularmente en el caso del hilo, LO VEO MAL porque sobrepasa el espacio de la plaza, distinto sería un vehículo más largo e indivisible.

Llorens

Forista Legendario
Probablemente el propietario no sabrá que hay 2 vehículos en la plaza y 2 mandos a distancia, rulando.

Es un tema complicado.

En este caso, si el vehículo sobresale "sin necesidad" entiendo que no debería, más que nada por ocupar el vehículo un espacio que NO ES SUYO.

Pero claro, 6 motos de 6 propietarios diferentes pero en una plaza como que tampoco, un tema complicado como siempre digo.

Particularmente en el caso del hilo, LO VEO MAL porque sobrepasa el espacio de la plaza, distinto sería un vehículo más largo e indivisible.

Probablemente el propietario del parking le debe cobrar un suplemento por coche+moto.

Pero cuando ves que sale casi un metro….biggrin