Fotos Las líneas de la plaza de garaje…..

pedregall

Forista Legendario
@Llorens.Donde ves la Scooter,mi plaza es justo la de enfrente y cuando está el Mercedes aparcado, tengo que hacer maniobra para aparcar.
2d9d3ab3869b5cc320b5d4adb330a602.jpg
b66d7cf796a08aca469f7aaf7dd6bcf8.jpg
be875a4a7efae0cbb4df460e291e0541.jpg
El que no aparque sin hacer maniobras en esas plazas es un pardelas,, si entra una la Ford transit,,

pedregall

Forista Legendario
Afortunadamente donde vivo en Coruña, en la zona de la Zapateira, las plazas de aparcamiento son muy generosas, las principales que van con el piso son amplias de sobra, sólo las que son a mayores del nº de viviendas, algunas son más justas pero tampoco exiguas.
Tamen manda carallo,, si no fueran amplias,, a cuanto pagasteis el metro cuadrado en esa zona de donde están los chalets de los ricachones de la ciudad, vives en una zona tranquila,, eso también es salud y tranquilidad, porque vivir en la ciudad es penoso

pedregall

Forista Legendario
en mi garaje la mitad de plazas tienen moto y se saltan las lineas, al menos no molestan y llevan cuidado de ajustarlo al maximo coche mas moto

creo que legalmente no esta permitido aparcar dos vehiculos en la misma plaza
Si son todos motos y patinetes se pueden meter unos cuantos

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Tamen manda carallo,, si no fueran amplias,, a cuanto pagasteis el metro cuadrado en esa zona de donde están los chalets de los ricachones de la ciudad, vives en una zona tranquila,, eso también es salud y tranquilidad, porque vivir en la ciudad es penoso
Igual los chalets de los ricachones están ahì por algo Pedre , y la zona es tranquila por otro ese algo.
Teniendo en cuenta que desde mi concepto ,zona tranquila y ciudad no suelen ir de la mano , no teniendo nada en contra de los habitantes de las mismas . Mas barullo que aqui va a haber siempre , no te mueven los marcos .. tambien es verdá..

Última edición:

pedregall

Forista Legendario
Igual los chalets de los ricachones están ahì por algo Pedre , y la zona es tranquila por otro ese algo
Yo me acuerdo cuando apenas había unas cuantas casas esparcidas por esa colina,, tranquila siempre fue,, antes solo había eucaliptos y unos caminos que servían de picadero ,, quizás ahora no lo sea tanto,,

ALBERTUSO

Forista Senior
Yo precisamente me encontré con la moto del vecino ocupando como 15/20cm de mi plaza. Le tuve que llamar la atención y aconsejarle que la ponga detrás y no al lado, no puedo ni entrar ni salir de mi vehículo. Yo mientras no se moleste no tengo problema, pero cuando los hay con más cara que un lechón en la bandeja, por ahí ya no paso.

Bl@nquito

Clan Leader
Buf pues a mi ahora el F13 me raspa las líneas de la plaza
De hecho ayer fui a meterlo en la plaza nueva a ver que y de ancho estupendo, pero a lo largo se sale desde media rueda delantera. Menos mal que no molesta a otro...

tuki

Forista Senior
en mi garaje la mitad de plazas tienen moto y se saltan las lineas, al menos no molestan y llevan cuidado de ajustarlo al maximo coche mas moto

creo que legalmente no esta permitido aparcar dos vehiculos en la misma plaza
Jojojo, en mi casa, cuando compraron mis padres, cogieron una plaza grande (es un garage de 3 plazas), en la que nos caben dos coches. Es más, cuando teníamos el seicento... quedaban de tal forma que salían los dos, y aún cabía un tercer coche, cuando venía uno de visita. Bueno y una época en el que se aparcaba el de renting de la empresa. Tres coches en una plaza. xD

Ahora nos caben dos, y hay que mover uno para sacar el del fondo. :(

carpal

Forista Senior
Yo me acuerdo cuando apenas había unas cuantas casas esparcidas por esa colina,, tranquila siempre fue,, antes solo había eucaliptos y unos caminos que servían de picadero ,, quizás ahora no lo sea tanto,,
También la conocí así, donde vivo no es una mansión, son dos bloques de 26 viviendas cada uno que forman la comunidad, y el piso me salió más barato que en la ciudad, quizá porque compré en el momento oportuno ya que era de un banco y estaba sin estrenar aunque tenía unos años, la construcción como muchos de los de Fadesa no es gran cosa, pero lo compensa la amplitud y la zona , tranquila y con mucho verde cerca.

pedregall

Forista Legendario
También la conocí así, donde vivo no es una mansión, son dos bloques de 26 viviendas cada uno que forman la comunidad, y el piso me salió más barato que en la ciudad, quizá porque compré en el momento oportuno ya que era de un banco y estaba sin estrenar aunque tenía unos años, la construcción como muchos de los de Fadesa no es gran cosa, pero lo compensa la amplitud y la zona , tranquila y con mucho verde cerca.
Es muy buena zona pa vivir, lo prefiero mil veces antes que en cualquier sitio de la ciudad

Onirico

Baneado
Baneado
Bueno luego llegan los problemas con esto...
Primero, no se puede aparcar coche y moto.. cada plaza es para un vehículo ( a no ser que sea doble, que computaria como dos plazas)... No es por espacio solo es por reglamentación y por el seguro del propio garaje
Segundo, las líneas son los límites, sólo se puede aparcar DENTRO de las mismas, sin que ninguna parte del vehículo ni las pise con los neumáticos.. y por supuesto, que no sobresalga ninguna parte del coche de dicha delimitación.
Luego está lo que hace todo el mundo, que es aparcar coche y moto en una sola plaza, dejar la bici, la silla, el frigorífico y lo que le apetece.. hasta que pasa una desgracia y el seguro dice que no se hace cargo gracias al vecinito cara dura... En fin..

Última edición:

pablo116d

Forista Senior
Primero, no se puede aparcar coche y moto.. cada plaza es para un vehículo ( a no ser que sea doble, que computaria como dos plazas)... No es por espacio solo es por reglamentación y por el seguro del propio garaje
Segundo, las líneas son los límites, sólo se puede aparcar DENTRO de las mismas, sin que ninguna parte del vehículo ni las pise con los neumáticos.. y por supuesto, que no sobresalga ninguna parte del coche de dicha delimitación.
Luego está lo que hace todo el mundo, que es aparcar coche y moto en una sola plaza, dejar la bici, la silla, el frigorífico y lo que le apetece.. hasta que pasa una desgracia y el seguro dice que no se hace cargo gracias al vecinito cara dura... En fin..
En que te basas para decir que no se puede aparcar coche y moto en la misma plaza? En mi comunidad está permitido por ejemplo.

tordo69691

Forista
No es del todo exactamente así, según varias consultas a abogados y demás pueden aparcar todos los vehículos que entren en la plaza de garaje siempre y cuando no salga de los límites de la misma, y en el caso del seguro depende de si el seguro es por plazas o por vehículos, es todo un poco más complicado.
6521c13f974dbd54388dd81997f1530d.jpg

Onirico

Baneado
Baneado
No es del todo exactamente así, según varias consultas a abogados y demás pueden aparcar todos los vehículos que entren en la plaza de garaje siempre y cuando no salga de los límites de la misma, y en el caso del seguro depende de si el seguro es por plazas o por vehículos, es todo un poco más complicado.
6521c13f974dbd54388dd81997f1530d.jpg
Me refiero al seguro... Es el que no suele aceptarlo y el que en caso de siniestro se puede inhibir de indemnizar.

*NANO*

Clan Leader

Ya tardaban en salir las leyendas de cuñado… :cuniao:

Llorens

Forista Legendario
Hace 20 años estuve por primera vez en Múnich y me quede alucinado con una solución similar a esta para duplicar las plazas de garaje con unas plataformas.

Creo incluso que la plaza inferior estaba sobre un un foso de 1.5m y de este modo el de la plaza superior podía irse sin problemas.

upload_2021-8-4_19-30-7.jpeg

Pensé que igual en unos años algo así llegaría a España, pero creo que no biggrin

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Hace 20 años estuve por primera vez en Múnich y me quede alucinado con una solución similar a esta para duplicar las plazas de garaje con unas plataformas.

Creo incluso que la plaza inferior estaba sobre un un foso de 1.5m y de este modo el de la plaza superior podía irse sin problemas.

Ver el archivos adjunto 104443

Pensé que igual en unos años algo así llegaría a España, pero creo que no biggrin
Eso en los parkings que hay en solares en Manhattan es de lo más común

pUllastre

Clan Leader
Yo, en mi plaza delimitada con líneas diagonales, me lo paso por el forro cono el resto de vecinos y aparco completamente recto entre mis dos columnas. Abro ambas puertas sin tocar a nadie. Apilo los neumáticos de invierno en un lado y tengo un par de bolsas con repuestos de mi motaca. Ahora que vengan los donleyes :finga:

otro, que tiene una esquina, ha cubierto todo un lateral con estanterías y se ha montado su trastero :floor: es largo como una VW touran.