Fotos Las líneas de la plaza de garaje…..

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Me refiero al seguro... Es el que no suele aceptarlo y el que en caso de siniestro se puede inhibir de indemnizar.
No es así, el seguro pagará, pero lo que puede decir es que de esa plaza de aparcamiento sólo cubre uno de lo vehículos que haya estacionado en ella y desentenderse del/los otro/s

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Lo de mi vecino de aparcamiento da para un hilo a parte.

El garaje en el que aparco tiene dos plantas, en la de abajo he alquilado una plaza, la cual tiene de largo unos 20 o 25cm más de lo que mide mi coche (4,91m de largo).
Siempre que aparco lo dejo muy pegado al fondo, de manera que nunca sobresale de la plaza.

Pues bien, el vecino, un hombre mayor, con tiempo libre y ganas de dar la brasa, estaba acostumbrado a que aparcase ahí un clase A y ahora mi coche le molesta.
El buen hombre se entretiene en buscar al propietario de mi plaza para quejarse de que "aparcan a su lado un coche muy grande".

Antes de que yo llegase salía de su aparcamiento sin hacer maniobras e iba directo a encarar la rampa, ahora tiene que maniobrar un poco (1 o 2 veces).

Este hombre tiene un Peugeot 2008, (4,15m de largo), el muy cap*llo lo aparca alineado con el mío, dejando por detrás más de 1 metro hasta la pared.
Supongo que lo hace para fastidiarme, pero lo máximo que va a conseguir es un rayajo en su coche y otro en el mío, pues cuando hago el giro paso a no más de 5cm de la esquina de su coche.

Ganas me dan de colocarle un par de semanicas una Ford Transit del 2006 que tenemos en la empresa, la pobre se cae a cachos y da hasta vergüenza verla... pero es que no se rompe y mientras de servicio pues no la vamos a tirar.

Última edición por un moderador:

Onirico

Baneado
Baneado
No es así, el seguro pagará, pero lo que puede decir es que de esa plaza de aparcamiento sólo cubre uno de lo vehículos que haya estacionado en ella y desentenderse del/los otro/s
Pues dependerá del seguro.. seguramente los habrá cómo tu dices y los hay que no .. confirmado que los hay .. de primera mano... Que no cubren sino se cumple esa norma cuando por ejemplo, uno de esos dos vehículos haya podido ocasionar el siniestro... Pueden inhibirse por incumplir las condiciones especificadas en las cuales muchas veces se indica que las plazas deben ser ocupadas por un solo vehículo.
Es mejor leerse bien las condiciones del seguro comunitario, en el caso de aparcamiento colectivo claro.

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Pues dependerá del seguro.. seguramente los habrá cómo tu dices y los hay que no .. confirmado que los hay .. de primera mano... Que no cubren sino se cumple esa norma cuando por ejemplo, uno de esos dos vehículos haya podido ocasionar el siniestro... Pueden inhibirse por incumplir las condiciones especificadas en las cuales muchas veces se indica que las plazas deben ser ocupadas por un solo vehículo.
Es mejor leerse bien las condiciones del seguro comunitario, en el caso de aparcamiento colectivo claro.
Es que si el causante del siniestro es uno de los coches el responsable es el seguro del mismo o su propietario, en caso de que no tuviese seguro. El seguro de la Comunidad sólo es responsable si el causante del siniestro es la Comunidad, no ninguno de los vehículos.

Onirico

Baneado
Baneado
Es que si el causante del siniestro es uno de los coches el responsable es el seguro del mismo o su propietario, en caso de que no tuviese seguro. El seguro de la Comunidad sólo es responsable si el causante del siniestro es la Comunidad, no ninguno de los vehículos.

Bueno habría que ver lo que cubre el seguro de ese vehículo lo que digo es que si se provoca un incendio por motivos desconocidos, y se propaga o se facilita en mayor medida la propagación por un uso fuera de lo estipulado en las condiciones del garaje, se pueden reducir o incluso suprimir las indemnizaciones.

En resumen, leer con cuidado lo que pone en las pólizas de seguro y respetar el uso correcto del aparcamiento regulado en las mismas e indicado como adecuado.

Eso es correcto. Si bien también lo es que cuando el seguro se contrata por número de vehículos máximos que se pueden estacionar en un garaje, se suele indicar que cubrirán un máximo de 10 vehículos para 10 plazas disponibles, por ejemplo.. si tienes más de uno, ese adicional se queda fuera de cobertura.

Pero legal es legal aparcar todos los vehículos que quieras siempre que no te salgas de los límites de tu plaza, y que sean vehículos, no enseres.

Un saludo.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Pensé que igual en unos años algo así llegaría a España, pero creo que no biggrin

Hay uno en MAX BEACH, una especie de chiringuito, que aprovecha su sótano como gimnasio/fitness.
Nunca he visto vehículos en su "plataforma".
Ni fotos en Google Imágenes
:duda:

pedregall

Forista Legendario
Ahora se está poniendo de moda hacer un cierre perimetral de pladur o de ese plástico trasparente,, bueno más que nada para los que tienen fácil acceso,, ya los que lo tengan apretado,, no podrán,, aún necesitan de que los colindantes les dejen las esquinas libres,, incluso uno que tenía una plaza doble pegadas a una parez y la rampa lo tabico con bloques de cemento y puso su portal plegable tipo persiana,, es donde mi hermana tiene una Plaza doble también

Llorens

Forista Legendario
Hay uno en MAX BEACH, una especie de chiringuito, que aprovecha su sótano como gimnasio/fitness.
Nunca he visto vehículos en su "plataforma".
Ni fotos en Google Imágenes
:duda:

Quizás alguno de los que vive en Alemania nos puede explicar si ese sistema es muy común allí.

También te digo que tenían una plaza al lado del ascensor únicamente para descargar al llegar con las compras del súper. :)

Eso aún me sorprendió más cuando en España un constructor es capaz de quitar el acceso directo al parking si con eso gana una plaza. Además que se lo dejan hacer…

Bassmaster

Forista Senior
Quizás alguno de los que vive en Alemania nos puede explicar si ese sistema es muy común allí.

También te digo que tenían una plaza al lado del ascensor únicamente para descargar al llegar con las compras del súper. :)

Eso aún me sorprendió más cuando en España un constructor es capaz de quitar el acceso directo al parking si con eso gana una plaza. Además que se lo dejan hacer…
Yo de momento no he visto ningún garaje con este sistema. He vivido en Stuttgart, donde hay pocos edificios con garaje propio y mucho coche (aparcar en la calle era un suplicio) y ahora estoy en una ciudad de un cuarto de millón de habitantes donde no falta espacio precisamente.

Lo que puedo decir es que las plazas suelen ser más generosas que en España, tanto en los garajes como en la calle. Incluso cuando no hay líneas pintadas en el suelo la gente deja más espacio entre coche y coche que lo que se suele ver en ciudades como Barcelona.

Supongo que algunos barrios con buen poder adquisitivo de Múnich o Berlín, donde no sobra espacio, habrá algunos.