Las marcas "no quieren que el conductor abra el capó de su coche", y hay razones para que así sea

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.924
Y dale....
Que no, que los sensores tan odiados son los que evitan la mayoría de averías en usuarios poco interesados en mecánica.

Estas hablando de un porcentaje irrisorio de usuarios que si usarían la barilla y que tras alinearse los astros para que falle el sensor con falsas lecturas dicho usuario no lo compruebe. Pero es que si los sensores fallarán así habitualmente todos los demás usuarios también tendrían fallos.

En todo caso habría más casos de averías de coches sólo con varilla no revisados que coches con sensores erróneos.

Yo sigo en mis trece. Yo no quiero que me quites los sensores, que sí, que evitan averías. Quiero que me dejes la varilla.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.479

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.479
Otro cateto varillero por aquí. Sea el coche que sea, que me dejen la posibilidad.

Tú el día que tuvieras que darte una rutita y llegaras al garaje como llegas ahora, con esa ilusión, y no pudieras comprobar los niveles antes y darle un repaso visual al motor... qué c**o, que ni podrás abrir el capot, dejas de conducir.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.797
Tú el día que tuvieras que darte una rutita y llegaras al garaje como llegas ahora, con esa ilusión, y no pudieras comprobar los niveles antes y darle un repaso visual al motor... qué c**o, que ni podrás abrir el capot, dejas de conducir.
Pues probablemente. Suelo meter er jossico con bastante frecuencia en el hueco.

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.760
Yo es que soy medio gilipollas y prefiero la varilla

Pues te habría molado este entonces:

74963-img-0365-jpg

El Trabant de la república "democrática" alemana. No llevaba indicador de gasolina. Bien de machos biggrin:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.815
@Sechs, coste tiene con el empaquetamiento (traducción literal) del motor poner una barilla que pase por todos los elementos de un motor turbo no es tan trivial. Será céntimos (que ya te digo que no lo son no solo pagas la barilla, sino la modificación necesaria e incluso como repercute en los tiempos en linea de montaje y ojo que esa pieza no requiera de un puesto adicional y trata que todas las barillas sean iguales entre un tricilindrico transversal y un v8 longitudinal que si nos vamos a piezas específicas la liamos y los de produccion te piden otro medio millon para los sistemas de entrega de piezas y reconocimiento) y aun siendo centimos en varios millones de coches se convierten muchas veces en millones que van al business case. Y todo para que unos esmayaos aquí que no compran coches de menos de 10 años puedan medir su aceite el sábado por la mañana....lo sigo sin ver.
costes innecesarios como bien dices. Hoy en día con la tecnología que hay, se puede saber casi el nivel de aceite y gasolina incluso antes de subirte al coche online, por lo que gastar millones de euros en equipar los coches para que 4 que se restriegan la minga con su coche no tiene mucho sentido para las marcas.
En coches viejos, pues vale, que lo lleven, pero yo no tengo el más mínimo interés de ir mirando el nivel cada cierto tiempo si el coche me lo indica amigablemente.

Y si se te jode el sensor y no lo marca, pues lo llevas a arreglar o te compras un coche viejo y se lo miras todas las semanas.Me sorprende que haya gente en los foros que se mosquee por éstas cosas de coches nuevos y que luego no tengan el interés ni la posibilidad de comprarlos

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.684
Dicen que para esas cosas los italianos son maestros. Cosas como para encontrar la varilla del aceite tener que abrir el depósito de gasolina y cosas similares, permítaseme la exageración.
No sé, que yo de mecánica no entiendo...

Con ningún coche sufrí tanto a nivel "pijotadas" de esa calada como con el Alfa 75....

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.760
Con ningún coche sufrí tanto a nivel "pijotadas" de esa calada como con el Alfa 75....

Hombre, es que Alfa siempre fue y sigue siendo de machos (tuve un 33 QV en su día) biggrin:

Mi hermano se quedó varado con un Giulia de esos de 510 cv a 500 metros de una gasolinera y el bicho le seguía indicando que le quedaba para 10 km :descojon::descojon::descojon:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.815
Hombre, es que Alfa siempre fue y sigue siendo de machos (tuve un 33 QV en su día) biggrin:

Mi hermano se quedó varado con un Giulia de esos de 510 cv a 500 metros de una gasolinera y el bicho le seguía indicando que le quedaba para 10 km :descojon::descojon::descojon:
lo mismo le quedaban 10kms hasta la siguiente :descojon::descojon:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.797

74963-img-0365-jpg

El Trabant de la república "democrática" alemana. No llevaba indicador de gasolina. Bien de machos biggrin:
Ahí, a ojo. En el Z3 llevaba el aforador estropeado. Iba a ojo totalmente y le daba. No sea que me fuera a morir.

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.479
Ahí, a ojo. En el Z3 llevaba el aforador estropeado. Iba a ojo totalmente y le daba. No sé qué me fuera a morir

Coche viejo y aforador estropeado. Qué pobres sois

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.797

Yo me quedé una vez en Llerena a unos 300 m y otra por Trujillo a 1,5 km más o menos. Fue bueno hasta para eso el coche.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.563
En el lado contrario, el RX8.

Por el compromiso que fuera (ubicación del motor) , pero hay que reconocer que todo lo relacionado con la lubricación estaba mal parido. Y no solo por las peculiaridades intrínsecas de los rotativos y el engrase, que ya tienen lo suyo :LOL:.

Varilla ridícula (ni los Mini) y a tomar por c... hasta para mi, que mido 1,90. Imposible mirar el nivel sin ponerte perdido o hacer pose de banderillero en apuros. :descojon:

Igual la boca de rellenado, siendo que es un coche que requiere control de nivel cada pocos kms. Encima capó largo y pesado :eek:(si....resultaba extrañísimo el detalle en ese coche, con su enfoque y soluciones) de apertura más bien filfera... y con barra de sujeción manual: y ya para nota, todo eso.... a 10 millones de grados de temperatura siempre :descojon:

Pues el PT Cruiser si tenía varilla accesible... pero para cambiar una bombilla del faro había que poner el gato, quitar la rueda, abrir a palanca y sin romper una pequeña tapa en el paso de rueda, hacer malabarismos para quitar el faro y luego todo el proceso al verrés :censored:

IMG-20200823-WA0002a.jpg

... y aquí el vano motor del frutero, con su varilla :chulo:

IMG-20200823-WA0004a.jpg

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.563

74963-img-0365-jpg

Oye Till, que mi Z también tiene el aforador jodío y no marca nada, cuando lleno depósito tengo que llevar la cuenta de no hacer más de 400 km sin repostar, menos cuando voy de ruta que vuelvo a llenar en cuanto veo una gasolinera, solo una vez me quedé tirado en un viaje por haberle estrujado más de lo normal y me fundí el depósito en 350 km...

IMG-20240315-124030a.jpg

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.280
Yo sigo en mis trece. Yo no quiero que me quites los sensores, que sí, que evitan averías. Quiero que me dejes la varilla.

Yo no se lo que ha avanzado el tema de los sensores y como se hace actualmente, pero lo poco que yo conozco en mis coches, con la varilla, mides el nivel real del aceite en el carter; con el sensor, el ordenador calcula e interpreta y te muestra un valor de como cree que está el nivel de aceite.

Creo que la diferencia se entiende bien.

Para las marcas entiendo que lo mejor es el sensor, para talleres o usuarios preocupados por sus motores, evidentemente es la varilla.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.479
Pues el PT Cruiser si tenía varilla accesible... pero para cambiar una bombilla del faro había que poner el gato, quitar la rueda, abrir a palanca y sin romper una pequeña tapa en el paso de rueda, hacer malabarismos para quitar el faro y luego todo el proceso al verrés :censored:

IMG-20200823-WA0002a.jpg

... y aquí el vano motor del frutero, con su varilla :chulo:

IMG-20200823-WA0004a.jpg

Qué raro se me hace ver el L6 en esas estrecheces, con parte de él metida hacia el habitáculo.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.370
A mí siempre me ha encantado cacharrear con mis hierros desde que era un chaval, pero desde que tengo el G29, poca cosa de momento y como dice @Gulf627 ni las presiones miro

1000034298.jpg

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.797
De todos modos no sé la problemática. No hay varillas, punto.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.479

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.280
A mí siempre me ha encantado cacharrear con mis hierros desde que era un chaval, pero desde que tengo el G29, poca cosa de momento y como dice @Gulf627 ni las presiones miro

Ver el archivos adjunto 169915

Una pregunta ... ¿y si te da por mirar las presiones o regular las presiones en otro sitio y resulta que el valor medido con el aparato es diferente a lo que dice el coche?, ¿os ha pasado?

No es una pregunta trampa ni nada ehh ... ayer por la tarde estuve con un amigo que se ha comprado un renault talisman y ahora tiene esa duda. Maquinita de gasolinera repsol (pagando 1€ por usarla) mide 0,2 bares mas que los sensores del coche. Mañana va al servicio oficial a protestar porque en la gasolinera, la maquinita tiene certificado de calidad y según ellos, está perfectamente calibrada.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.479
Una pregunta ... ¿y si te da por mirar las presiones o regular las presiones en otro sitio y resulta que el valor medido con el aparato es diferente a lo que dice el coche?, ¿os ha pasado?

No es una pregunta trampa ni nada ehh ... ayer por la tarde estuve con un amigo que se ha comprado un renault talisman y ahora tiene esa duda. Maquinita de gasolinera repsol (pagando 1€ por usarla) mide 0,2 bares mas que los sensores del coche. Mañana va al servicio oficial a protestar porque en la gasolinera, la maquinita tiene certificado de calidad y según ellos, está perfectamente calibrada.

Es que hay que pagar por mirar las presiones?

Yo llevo mi propio manómetro, y a simple vista marca lo mismo que la de la gasolinera donde suelo dar aire. Libre de impuestos al aire a presión

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.370
Ahora el cacharreo es simulado en una pantalla. Vivinos ya casi en plena simulación

Si si Raúl, ha cambiado mucho todo con los años

Tengo un bonito recuerdo cuando estaba recién casado y tenía una habitación para mis trastos en un piso (4° sin ascensor) y me subí el motor de una Benelli 250 2 tiempos, para hacerle motor :facepalm:

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.479
Si si Raúl, ha cambiado mucho todo con los años

Tengo un bonito recuerdo cuando estaba recién casado y tenía una habitación en un piso (4° sin ascensor) y me subí el motor de una Benelli 250 2 tiempos, para hacerle motor :facepalm:
Eso son experiencia de verdad, y no tanta tontería y comodidad. Que nos están convirtiendo en unos cepos. Almas en pena sin espíritu más allá de la cómoda rutina