Fotos Las motos del insti .. olor a aceite y gasolina..nostalgias foreriles .. 2t y 4t de antaño.

HeN

Forista
Modelo
330I 2003
Registrado
3 May 2017
Mensajes
1.040
Reacciones
922
La fzr .. tenia el fallo de todas las viejas ..comparadas con las mas actuales ..
Los frenos ..
Es en donde mas se nota la diferencia ..
Calla calla...me encanta la moto no me da ningun problema...si la cambiará por algo más moderno es X tema frenos y suspensión que deja que desear....casi frena más la ktm 125 2t con un solo disco adelante que la yamaha
 

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Cocreneta
Registrado
9 Feb 2005
Mensajes
9.266
Reacciones
6.640
Me encanta el hilo... :amo2:

Una como esta fue la que me enamoró:
honda-nsr-125-89.jpg


Recuerdo que llevaba una foto del catálogo como decoración de la carpeta en el instituto... y que hasta me desviaba en el camino de vuelta a casa para pasar por delante del concesionario y así poder quedarme con la nariz pegada al escaparate fantaseando durante un buen rato :whistle:

Pero eran muchas perras así que, después de un verano trabajando, tuve que elegir entre comprar una de segunda mano o una 80 nueva... y como era la primera moto y el coste de mantenimiento me pareció más bajo, me decanté por la 80. Concretamente, una como esta:

af00cf4d0a469700a336dda6827c15a2.jpg


Lo único es que esta de la foto (la he sacado de internet, no es la mía) está restaurada y no conserva el color de llantas original, que era como el verde del carenado.

Después de eso... pasaron muuuuuuuuchos años de sequía moteril, pero al final, después de que mi santa esposa se diera cuenta de que o cedía o me iba a acabar rompiendo el cuello cada vez que veía pasar alguna, logré convencerla y me dejó cumplir otro sueño... ViFReda...

Vi_FReda_01.jpg


Vi_FReda_02.jpg
 
Última edición:

Hipno Sapo

Forista Legendario
Registrado
20 May 2009
Mensajes
14.326
Reacciones
11.565
Menudos cacharros guapos que os gastabais....

En mi infancia mis padres nunca me consideraron con cabeza suficiente como para tener moto. No les faltaba razón. A pesar de ello gracias a mi abuelo y a unas pagas generosas de domingo hice unos peligrosos pinitos en el mundo de las dos ruedas.

Allá por 1989-90 mi abuelo se compró una Yamaha Yamy para andar por el pueblo. Yo tenía 3-4 años y me pasaba horas subido encima. Aun tengo el recuerdo de cuando llegaba de cuidar a sus abejas y entraba en el patio de casa, me parecía una máquina increible... algo después, uno o dos años mas tarde, me encantaba cuando me llevaba de paquete en ella, qué sensación.

Echando la vista atrás, resultan curiosos algunos detalles aquel motorilo que no tenía ni cerradura para el arranque, ni para el tapón de la gasolina, ni para abrir el sillín... se suponía que podías dejar la moto en cualquier parte sin que te robasen hasta los tapones de las ruedas. Cómo ha cambiado la cosa, eh? Ahora no la podrías dejar ni dentro de casa sin que te roben o te hagan alguna putada.

Con 9 años empecé a mangarle la moto al abuelo y a darme paseos por el pueblo y cercanías, lo cual me valió envidias y manías de algunos chavales mayores del pueblo que empezaban a fumar y aun andaban en sus BH California... esos hdp me trataban mal y encima la mayoría eran más grandes que yo, por lo que podía hacer poco frente a ellos. Chulearme en su cara cuando me veían con la moto, y recibir tobas e insultos cuando iba a pie. Menuda se armaría hoy en día, todos a la cárcel por uno u otro motivo.

A aquella motillo había que hacerle la mezcla en una lata antes de echarsela al depósito, tenía unos inútiles pedales (imposible pedalear, cómo pesaba la ihaputa), una parrilla trasera y un diseño bastante guay comparada con los vespinos, derbivariants y mobilettes que podías ver pululando por el pueblo. Roja con llantas blancas, escape cromado y una viserita en el piloto delantero que le daba cierto rollo. Frenos de tambor en las dos ruedas y un único marcador Veglia Bressel tarado hasta 60km/h (la zona roja empezaba en 40 jajajajaj)

Por suerte nunca pasó nada con aquella moto, ni accidentes ni incidentes con la policía ni na. De vez encuando alguna vieja del pueblo iba a chivarse a mi abuela de que me había visto andando con la moto, y me caía buena bronca XD

Exactamente como la de esta foto:

55925791.jpg


Por ahí tengo un pdf con una prueba de la época (puede que de antes de nacer yo) Si os apetece leerla busco a ver cómo colgarla.




Años mas tarde, recién cumplidos los 14, y con prohibición expresa de mis padres ante las notas de mierda que traía a casa, me compré a medias con un amigo una Beta Crono de 49... apenas nos duró unos meses hasta que nos pillaron nuestros padres y nos cayó la del pulpo, creo que en un hilo parecido a este me explayo mas con la historia.

Mas o menos como la de esta foto. Fea de cohone.

Inicialmente roja como la de la foto, pero cada dos por tres le desmontábamos las tapas y la pintabamos a spray de otro color. Fue gris, negra...
El escape redoblado ese lo traía de serie. Ruidosa con ganas también.
KTM-Chrono502.jpg

perso-5739-avatar.jpg



Después de estos tortuosos pinitos, hace unos meses me compré una de 125. Quería coger una de marchas y estilo retro (andaba entre la Mash 75 BS y la Husdon Boss) pero a final pudo el sentido común y me hizo decantarme por una scooter moderna.

Recordando a mi abuelo con su Yamaha y su casco AGV me hice con una Nmax (y un casco de la marca italiana). La verdad es que es una gozada lo bien que tira en ciudad, tiene abs delantero y trasero, refrigeración líquida y 12cv, que cunden relativamente bien dadas las dimensiones mas o menos contenidas del trasto. Por carreteras interurbanas vas de pucha madre, y si tienes que coger una autovía etc puedes al menos evitar que te adelanten los camiones (en llano puedes coger 110)

Como a todo dios le ocurre con las motos (y como me temía), a medida que le voy cogiendo el callo me va apeteciendo algo de mayor cilindrada. Pero de momento estoy mas contendo que dios!

Ahí la tenéis. Blanca como la de la foto, fea como un demonio, pero práctica como ella sola. Para mí es lo mejor que se puede comprar uno en 125 (me miré todo absolutamente el mercado jejejejej).

2017-Yamaha-NMAX-EU-Milky-White-Studio-001.jpg
 
Última edición:

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Registrado
21 Ene 2015
Mensajes
10.665
Reacciones
12.305
Alguien recuerda de aquellos años de crios y motos de 2t las chatis que solo se montaban para que las pasearas

Recuerdo un grupete de chicas con las que nos juntábamos, en la intimidad las llamábamos laS chotomotos, eso sí nunca desaprovechabas que se subieran para ir acelerando y clavando freno

:floor::floor:
 
Última edición:

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Registrado
27 Oct 2006
Mensajes
37.898
Reacciones
10.468
Pues la mia era una Yamaha Jog R que la tenia toda preparada, la amiga se ponia a 120 :love: que tiempos aquellos.... aun la conservo en el garaje.
 

user_2307.0855

Usuario archivado
Modelo
325tds tour+530
Registrado
17 Oct 2005
Mensajes
10.053
Reacciones
14.848
El problema es que son tantas cosas compi...:(. Soy motero hasta la médula y por desgracia me puedo subir lo justo..(problemas de salud). Actualmente compre esta vfr 750 en estado impoluto y me doy el gusto de vez en cuando.
or2ij7.jpg
Que moton, super equilibrada y no se arrugaba....
 

diversion900

En Practicas
Registrado
23 May 2007
Mensajes
54
Reacciones
8
Yo tuve una Yamaha XT 350 en mis tiempos de universitario y en la mili. Un día la llevé al taller para que me cambiaran el aceite y a los dos días me gripó. En el taller no se hicieron cargo, me dijeron que se había cascado el piñón de la bomba de engrase que era de plástico. Al final, rectificado, pistón nuevo, ajustar carburación y la vendí. Me había costado 350.000 ptas de las de 1992 y la vendí por 300.000. Ahora las veo a la venta de 2ª, 3ª, 4ª,....mano y siguen costando más o menos eso, unos 1.800 €, manda güevos. Era como ésta:

Yamaha%20XT350%2089.jpg


Seis marchas con una primera que subía por una pared, peso contenido, consumo contenido, con 1.000 ptas me tiraba dos semanas pero tampoco subido a ella todo el día. Fue una perdición llevármela a Santiago, me dedicaba más a irme de paseo con ella que a la facultad biggrinbiggrinbiggrin. Por las tardes la ruta habitual era tirar hasta Padrón a tomar un café y vuelta para Santiago. Llegaba a alcanzar los 150 km/h cuesta abajo y conmigo en posición aerodinámica.
Qué cosa más divertida tanto en carretera de curvas como haciendo algo el cabra por el monte, la llegué a meter en un circuito de motocross.

Pues yo tengo la mía en venta por mucho menos de esos 1.800 €

http://motos.coches.net/ocasion/yamaha/xt_350/1991-en-toledo-6415208.htm

Un saludo.
 

user_2307.0855

Usuario archivado
Modelo
325tds tour+530
Registrado
17 Oct 2005
Mensajes
10.053
Reacciones
14.848
Alguien recuerda de aquellos años de crios y motos de 2t las chatis que solo se montaban para que las pasearas

Recuerdo un grupete de chicas con las que nos juntábamos, en la intimidad las llamábamos laS chotomotos, eso sí nunca desaprovechabas que se subieran para ir acelerando y clavando freno

:floor::floor:
Pensaba que solo era yo :floor::floor::floor:
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
85.969
Reacciones
135.998
Alguien recuerda de aquellos años de crios y motos de 2t las chatis que solo se montaban para que las pasearas

Recuerdo un grupete de chicas con las que nos juntábamos, en la intimidad las llamábamos laS chotomotos, eso sí nunca desaprovechabas que se subieran para ir acelerando y clavando freno

:floor::floor:
Me suena ..
Hay una palabra inglrsa que define el acto ..
No se qué bobs ..
Algun dia escribire un libro ..
Memorias de un depredador .. :chulo:
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
85.969
Reacciones
135.998
Pues la mia era una Yamaha Jog R que la tenia toda preparada, la amiga se ponia a 120 :love: que tiempos aquellos.... aun la conservo en el garaje.
La jog de las primeras era ligerita ..
Hacia buenos wheelies.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
85.969
Reacciones
135.998
Era
Idéntica era la mía con 16 palos recién cumplidos, ojalá la hubiese conservado.
era mi sueño humedo ..
La mas bonita junto con la tzr ii .
La iba a ver todos los dias a una tienda camino al insti .. en esos colores además ..
Al final se la pilló un chaval que tenia sus padres en suiza .. 350.00 pts .. creo que costaba .
Que tiempos aquellos en los que wl dinero escaseaba y dabas merito a cosas que hoy en dia ni te fijas . .
Por aqui solo habia vespinos .. dr big 50 ..
Alguna gilera dark ..
Y muuy pocas tzr naked de las primeras mas quemadas que poco.
El ver una cbr 600 equivalia a ver una desmosedicci hoy en dia ..
El ver un bmw a ver un mclaren .
Un simple ford prove revolucionaba el gallinero .. todos los machos del insti bajamos a verlo en donde estuviese aparcado .
El primer porsche que vi .. como ver la enterprise .
Y ya el primer Ferrari con 19 años o 20 .. buff .. en carretera además .
Hoy en dia .. no das tanto merito como antes a las cosas .
Si tenias un simple walkman con bass .. eras el jefe .. hasta que le acababas las pilas claro .
Hoy sin un iphone de 1300 euros no eres nadie .
Aquellas primeras Bh de cross de 3 marchas al estilo de El gran valle azul .. regalo de comunion .. subias un peldaño en estatus y crecias 5 cm de golpe .
Las primeras mountain bike ..
Conocias a quien las tenia de todo un ayuntamiento .
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
85.969
Reacciones
135.998
Ya lo creo...Cuando compre mi tzr 80, la mayoria de mis amigos de batalla iban en Drac, RS-1, TZR de 49 cc...etc. Como bien dices, a las 8000 rpm daba un tiron acojonante. Pero claro, todo cambio cuando probe una cbr 600 del 92...Eso si que daba tiron. Ya ni te cuento cuando con 20 años y el carnet recien sacado, aquel mismo amigo que tenia la cbr 92, estreno una preciosa 900 rr del 98 para ir a Jerez.

A la vuelta paramos en una famosa venta a la altura de Baza a comer y me dijo que si queria hacer el resto del viaje hasta Cartagena con la moto, ya que no se encontraba muy bien (nosotros veniamos en coche)....imaginate mis ojos...:eek:.
A sido uno de los mejores momentos de mi vida motociclista. 250 km a los mandos de aquella bestia...que maravilla.
Dicho esto, lo mas bestia que he probado y he tenido por suerte para mi, ha sido una zx-10R del año 2006...Simplemente bestial. Una de las superbikes mas bestias de la historia. De hecho amigos mios al tiempo, compraron Suzuki, Yamaha o CBR, todas de 1000 cc y todos coincidian cuando probaban la Kawa; "Que mala ostia que tiene el bicho".
La kawa tiene mala ostia si ..
 

adri_gallego

Baneado
Baneado
Registrado
3 Nov 2009
Mensajes
1.934
Reacciones
1.204
Yo tuve 2 NRG MC2. Muy cotizadas en nuestra zona y andaban que daba gusto de serie solamente y con variador con dados. Eran buenos pepinos para preparar, por aqui se llevaban muy mucho (Robaban unas cuantas cada semana).
Pena de época.
 

alfamiglia

Forista
Modelo
F25-R60
Registrado
7 Ene 2004
Mensajes
908
Reacciones
467
Yo con 16 años, nada mas sacarme el carnet A1 y despues de un verano trabajando u cogiendo esporadicamente una Honda nsr 75 blanca y azul de mi tio, conseguí comprarme mi primera moto, una ns1 de 80, con el carburadr cambiado y un tubo escae tavi, os cuelgo foto de una similar:
images


Y despues de esta vinieron una kymco xciting 250r, una bmw f800s, una tmax 500I black nigth, hasta llegar a la actual que es como esta:

lateral.1118456.jpg
 

esart13

Forista
Registrado
30 Ene 2007
Mensajes
2.368
Reacciones
3.443
Era
era mi sueño humedo ..
La mas bonita junto con la tzr ii .
La iba a ver todos los dias a una tienda camino al insti .. en esos colores además ..
Al final se la pilló un chaval que tenia sus padres en suiza .. 350.00 pts .. creo que costaba .
Que tiempos aquellos en los que wl dinero escaseaba y dabas merito a cosas que hoy en dia ni te fijas . .
Por aqui solo habia vespinos .. dr big 50 ..
Alguna gilera dark ..
Y muuy pocas tzr naked de las primeras mas quemadas que poco.
El ver una cbr 600 equivalia a ver una desmosedicci hoy en dia ..
El ver un bmw a ver un mclaren .
Un simple ford prove revolucionaba el gallinero .. todos los machos del insti bajamos a verlo en donde estuviese aparcado .
El primer porsche que vi .. como ver la enterprise .
Y ya el primer Ferrari con 19 años o 20 .. buff .. en carretera además .
Hoy en dia .. no das tanto merito como antes a las cosas .
Si tenias un simple walkman con bass .. eras el jefe .. hasta que le acababas las pilas claro .
Hoy sin un iphone de 1300 euros no eres nadie .
Aquellas primeras Bh de cross de 3 marchas al estilo de El gran valle azul .. regalo de comunion .. subias un peldaño en estatus y crecias 5 cm de golpe .
Las primeras mountain bike ..
Conocias a quien las tenia de todo un ayuntamiento .

Mi objetivo real era una mbx (hurricane) o como mucho una nsr de segunda zarpa, pero con el curro que me dí, conseguir eso fue lo máximo, aun hoy se me ponen los pelos como escarpias. Con ninguna otra de las que he tenido he notado esa sensación :happy:

P. D. 330.000pts me costo a mi en junio de 1993 y aun no tenía ni el permiso de conducir.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
85.969
Reacciones
135.998
Yo con 16 años, nada mas sacarme el carnet A1 y despues de un verano trabajando u cogiendo esporadicamente una Honda nsr 75 blanca y azul de mi tio, conseguí comprarme mi primera moto, una ns1 de 80, con el carburadr cambiado y un tubo escae tavi, os cuelgo foto de una similar:
images


Y despues de esta vinieron una kymco xciting 250r, una bmw f800s, una tmax 500I black nigth, hasta llegar a la actual que es como esta:

lateral.1118456.jpg
Acho pijho
 

WOLF_BMW1986

Forista
Modelo
330d/e90
Registrado
5 Dic 2014
Mensajes
2.508
Reacciones
1.734
YAMAHA AEROX CHECA.

Como asimilaba los trucajes esa scooter.....aceleración infinita
 

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Registrado
21 Ene 2015
Mensajes
10.665
Reacciones
12.305
Gagonto que me pongo nostálgico

Este fin de semana me bajo a guardar trastos y de paso arranco la ossa que me coloque un poco con la peste a gasolina/aceite malquemao

Lleva un año sin arrancar, pero ha estado un huevo de años parada y el día que me la regaló mi padre arranco a la segunda patada, of course siguiendo las indicaciones de mi abuelo abres la llave cierras el aire le metes al cebador 2 patadas y en marcha
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
85.969
Reacciones
135.998
Gagonto que me pongo nostálgico

Este fin de semana me bajo a guardar trastos y de paso arranco la ossa que me coloque un poco con la peste a gasolina/aceite malquemao

Lleva un año sin arrancar, pero ha estado un huevo de años parada y el día que me la regaló mi padre arranco a la segunda patada, of course siguiendo las indicaciones de mi abuelo abres la llave cierras el aire le metes al cebador 2 patadas y en marcha
Es ese olor tio ..
Ese olor era gloria ..
Yo todavia cuando pasa un simole scooter o vespino viejo ..me quedo oliendo el ambiente ..
Mmmmm ..
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
85.969
Reacciones
135.998
La tienes flaman, tengo yo la cosa de mirarme una super teneré o algo similar... No quiero erres que me conozco
Tuvimos nosotros una kle 500 ..
La vendi en 600 euros en la crisis ..
Con motor de er.5 .
Consejo ..si tuviste una fzr ..
No tires en dinero en eso . No te va a andar nada .
A cuanto das por una cbr del 2000 . Una f de las ultimas carburación .
 

fbm1

Forista
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
3.085
Reacciones
2.915
Buuf la Yamaha Jog tenía una fuerza que no veas, eso se levantaba a la mínima que la empujase hacia arriba. Lo malo que yo era muy grande y la moto muy chica.
Yo tuve una TZR en las culaes habia dos cables sueltos, de lo que decían que si los unías daban unos cuantos caballos más, yo se ,lo hize y con un TAVI, carburador del 28 llegaba a los 160 km/h, ya no se si era por el cable o por los demás componentes.
La SP02 tambien andaba y era muy bonita para la epoca.
Con una Kx 125 tambien iba a FP, eso si que andaba, se levantaba hasta las cuarta o quinta sin picar embrague..........
Vespino F9/NL, eso con gilardoni de cilindro culata, variador y escape(tavi, polini) carburador tenía puesto uno con la cubeta negra no me acuerdo del nombre, los noventa y tanto km/h los cogía.
 

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Registrado
31 Mar 2014
Mensajes
6.674
Reacciones
7.791
Buuf la Yamaha Jog tenía una fuerza que no veas, eso se levantaba a la mínima que la empujase hacia arriba. Lo malo que yo era muy grande y la moto muy chica.
Yo tuve una TZR en las culaes habia dos cables sueltos, de lo que decían que si los unías daban unos cuantos caballos más, yo se ,lo hize y con un TAVI, carburador del 28 llegaba a los 160 km/h, ya no se si era por el cable o por los demás componentes.
La SP02 tambien andaba y era muy bonita para la epoca.
Con una Kx 125 tambien iba a FP, eso si que andaba, se levantaba hasta las cuarta o quinta sin picar embrague..........
Vespino F9/NL, eso con gilardoni de cilindro culata, variador y escape(tavi, polini) carburador tenía puesto uno con la cubeta negra no me acuerdo del nombre, los noventa y tanto km/h los cogía.
El carburador sería un Amal. Los dellorto en aquella época tenían la cazoleta metálica.
Yo tuve que poner un dellorto 15 en el vespino para que ni padre no se diera cuenta del cambio. Me prohibió hacerle nada. No veas la que monto por un simple yasuni.
Años después la cogió mi hermano pequeño y le hizo al vespino todo lo que le salió del nabo.
 
Arriba