Menudos cacharros guapos que os gastabais....
En mi infancia mis padres nunca me consideraron con cabeza suficiente como para tener moto. No les faltaba razón. A pesar de ello gracias a mi abuelo y a unas pagas generosas de domingo hice unos peligrosos pinitos en el mundo de las dos ruedas.
Allá por 1989-90 mi abuelo se compró una Yamaha Yamy para andar por el pueblo. Yo tenía 3-4 años y me pasaba horas subido encima. Aun tengo el recuerdo de cuando llegaba de cuidar a sus abejas y entraba en el patio de casa, me parecía una máquina increible... algo después, uno o dos años mas tarde, me encantaba cuando me llevaba de paquete en ella, qué sensación.
Echando la vista atrás, resultan curiosos algunos detalles aquel motorilo que no tenía ni cerradura para el arranque, ni para el tapón de la gasolina, ni para abrir el sillín... se suponía que podías dejar la moto en cualquier parte sin que te robasen hasta los tapones de las ruedas. Cómo ha cambiado la cosa, eh? Ahora no la podrías dejar ni dentro de casa sin que te roben o te hagan alguna putada.
Con 9 años empecé a mangarle la moto al abuelo y a darme paseos por el pueblo y cercanías, lo cual me valió envidias y manías de algunos chavales mayores del pueblo que empezaban a fumar y aun andaban en sus BH California... esos hdp me trataban mal y encima la mayoría eran más grandes que yo, por lo que podía hacer poco frente a ellos. Chulearme en su cara cuando me veían con la moto, y recibir tobas e insultos cuando iba a pie. Menuda se armaría hoy en día, todos a la cárcel por uno u otro motivo.
A aquella motillo había que hacerle la mezcla en una lata antes de echarsela al depósito, tenía unos inútiles pedales (imposible pedalear, cómo pesaba la ihaputa), una parrilla trasera y un diseño bastante guay comparada con los vespinos, derbivariants y mobilettes que podías ver pululando por el pueblo. Roja con llantas blancas, escape cromado y una viserita en el piloto delantero que le daba cierto rollo. Frenos de tambor en las dos ruedas y un único marcador Veglia Bressel tarado hasta 60km/h (la zona roja empezaba en 40 jajajajaj)
Por suerte nunca pasó nada con aquella moto, ni accidentes ni incidentes con la policía ni na. De vez encuando alguna vieja del pueblo iba a chivarse a mi abuela de que me había visto andando con la moto, y me caía buena bronca XD
Exactamente como la de esta foto:
Por ahí tengo un pdf con una prueba de la época (puede que de antes de nacer yo) Si os apetece leerla busco a ver cómo colgarla.
Años mas tarde, recién cumplidos los 14, y con prohibición expresa de mis padres ante las notas de mierda que traía a casa, me compré a medias con un amigo una Beta Crono de 49... apenas nos duró unos meses hasta que nos pillaron nuestros padres y nos cayó la del pulpo, creo que en un hilo parecido a este me explayo mas con la historia.
Mas o menos como la de esta foto. Fea de cohone.
Inicialmente roja como la de la foto, pero cada dos por tres le desmontábamos las tapas y la pintabamos a spray de otro color. Fue gris, negra...
El escape redoblado ese lo traía de serie. Ruidosa con ganas también.
Después de estos tortuosos pinitos, hace unos meses me compré una de 125. Quería coger una de marchas y estilo retro (andaba entre la Mash 75 BS y la Husdon Boss) pero a final pudo el sentido común y me hizo decantarme por una scooter moderna.
Recordando a mi abuelo con su Yamaha y su casco AGV me hice con una Nmax (y un casco de la marca italiana). La verdad es que es una gozada lo bien que tira en ciudad, tiene abs delantero y trasero, refrigeración líquida y 12cv, que cunden relativamente bien dadas las dimensiones mas o menos contenidas del trasto. Por carreteras interurbanas vas de pucha madre, y si tienes que coger una autovía etc puedes al menos evitar que te adelanten los camiones (en llano puedes coger 110)
Como a todo dios le ocurre con las motos (y como me temía), a medida que le voy cogiendo el callo me va apeteciendo algo de mayor cilindrada. Pero de momento estoy mas contendo que dios!
Ahí la tenéis. Blanca como la de la foto, fea como un demonio, pero práctica como ella sola. Para mí es lo mejor que se puede comprar uno en 125 (me miré todo absolutamente el mercado jejejejej).