Las tres fases de un Mercedes:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.364
Reacciones
225.607
Fase 1 (hasta unos 10 años) NUEVO:

8743195782_fb325c8ff8_b.jpg



Fase 2 (10 a 30 años) TAXI EN MARRUECOS:

8030167354_f27fd87de4_h.jpg


Fase 3 (más de 30 años) CLASICO:

11381720885_9fcd8ea97e_b.jpg
 

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q3sb-S2R1000
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.052
Reacciones
34.743
A veces fase II y III se confunden: Yo hice más de 100 kms por el desierto en Marruecos con un w123 300D .....
 

Hipno Sapo

Forista Legendario
Registrado
20 May 2009
Mensajes
14.309
Reacciones
11.468
Coincido... De esa quinta de merche no hay ninguno en el desguace, estan todos en marruecos.

8030120805_9c480ae573_z.jpg

100_3113.jpg

PHTO0078.JPG


No se si volverán al continente como clásicos e... jejejejej
 

Hipno Sapo

Forista Legendario
Registrado
20 May 2009
Mensajes
14.309
Reacciones
11.468
Y dónde están todos los 190 y C W202 que faltan? En el país vecino...

taxi%20lisboa.jpg

all-the-taxis-were-cream-mercedes-torres_vedras.jpg

Lisboa_t%C3%A1xis_Pra%C3%A7a_da_Figueira.jpg

Curioso, estos también vienen de Alemania, y ni cambiar el color...
 

Archivos adjuntos

  • upload_2013-12-20_11-30-13.jpeg
    upload_2013-12-20_11-30-13.jpeg
    11,7 KB · Visitas: 2

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Registrado
22 Mar 2010
Mensajes
3.663
Reacciones
2.945
Ayer estuve visitando desguaces y ni un 190 había, se los llevan todos a marruecos, poquísimos pisan el desguace.
Al final fui a la Mercedes y pedí un par de piecillas (Aireadores delanteros y el forro de la palanca de cambios), ve tu a la citroen a por una pieza del salpicadero de un coche de hace 20 años...
 

imirlo

Forista Senior
Modelo
E38 740i
Registrado
9 Ago 2007
Mensajes
3.660
Reacciones
1.965
Taxis en marruecos con 10 años no creo que haya muchos. Más bien empiezan a partir de los 30 (W123 y tal)
 

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Registrado
27 Oct 2006
Mensajes
37.898
Reacciones
10.468
El nuevo S lo ví en Zurich hace un mes, pude subir dentro y "palparlo" y madre mía es impresionante.
 

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Registrado
19 Sep 2010
Mensajes
30.486
Reacciones
93.373
Dudo que ninguno supere la fase 2 para llegar a convertirse en fase 3, más bien pasan de una fase 1 alargada con buena vida hasta que tienen años suficientes para convertirse en clásicos (fase 3). No concibo que un coche que haya pasado por Marruecos con tropecientos mil km y que se cae a pedazos, pueda convertirse en un clásico.
Mi 280 SE tiene 31 años y está en un estado digno de "fase 3" porque nunca ha pasado por la fase 2.

bkc2hJn.jpg
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.364
Reacciones
225.607
Dudo que ninguno supere la fase 2 para llegar a convertirse en fase 3, más bien pasan de una fase 1 alargada con buena vida hasta que tienen años suficientes para convertirse en clásicos (fase 3). No concibo que un coche que haya pasado por Marruecos con tropecientos mil km y que se cae a pedazos, pueda convertirse en un clásico.
Mi 280 SE tiene 31 años y está en un estado digno de "fase 3" porque nunca ha pasado por la fase 2.

bkc2hJn.jpg

Me encanta ese 280 con sus llantas de 14" y sus tapacubos integrales.
 

Hipno Sapo

Forista Legendario
Registrado
20 May 2009
Mensajes
14.309
Reacciones
11.468
Hombre, para pasar a la fase tres lo que yo he visto más habitual es que se haya quedado el coche en el garaje... el primer dueño no quiere venderlo por lo que le dan, pero tampoco usarlo, y así vuelan los años. Al final se acaba vendiendo a un enamorado de ese coche por no mucho dinero, quien le sabe dar una segunda vida, o pospone el arreglo hasta que acaba en otro garaje pasando el rato otros 20 añazos.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.848
Reacciones
181.581
Yo creo que en general (podría precisar, pero no me da la gana) hay una única fase para todos ellos, resumible en "lailo-lailo-lá", que no acaba del todo ni siquiera en el uso que sugiere @GTI , pero bueno :LOL:


Ayer estuve visitando desguaces y ni un 190 había, se los llevan todos a marruecos, poquísimos pisan el desguace.
Al final fui a la Mercedes y pedí un par de piecillas (Aireadores delanteros y el forro de la palanca de cambios), ve tu a la citroen a por una pieza del salpicadero de un coche de hace 20 años...

Increible. No hay nada. Yo en su día me hacia falta alguna moldurita "rara" (tipo articulación del apoyabrazos) del SLC y....tiene un tirador de cocina de madera, no te digo más (lailo-lailo-lá :LOL:)

(Ya de brazos metálicos de limpias y eso ni hablemos...que encima cuesta cada uno 200 pavos)
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.364
Reacciones
225.607
No, hombre, Gus... eso del Lolailo lo dejamos para el Lola Flores, o si quieres para el W140 y posteriores :LOL:
 

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Registrado
19 Sep 2010
Mensajes
30.486
Reacciones
93.373
Me encanta ese 280 con sus llantas de 14" y sus tapacubos integrales.
Prefiero mil veces las llantas con tapacubos como lleva el mío, a las llantas "barrocas" que venían en opción con los primeros W126. Las barrocas envejecen al coche, ya que ya las montaba la Clase S W108 en los años 60.

W126

IMG_9426.jpg


W108 (1965—1972)

6wIaZWY.jpg
 

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
30.613
Reacciones
26.284
Dudo que ninguno supere la fase 2 para llegar a convertirse en fase 3, más bien pasan de una fase 1 alargada con buena vida hasta que tienen años suficientes para convertirse en clásicos (fase 3). No concibo que un coche que haya pasado por Marruecos con tropecientos mil km y que se cae a pedazos, pueda convertirse en un clásico.
Mi 280 SE tiene 31 años y está en un estado digno de "fase 3" porque nunca ha pasado por la fase 2.

bkc2hJn.jpg
Que guapo el pre con sus tapacubos de 14". Lo tienes perfecto
 

BMW E34

Clan Leader
Registrado
24 Jun 2010
Mensajes
24.168
Reacciones
6.364
Qué pena el W140 de la segunda foto. Tampoco es muy inteligente usar un W140 de taxi en África. No es un coche precisamente barato de mantener como los W115, W123 y W201 míticos que son eternos...
 

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Registrado
5 May 2010
Mensajes
16.137
Reacciones
3.483
en marruecos hay mucho dinero. esos mercedes seguro que los tienen los marroquíes por que son durísimos. de echo aquí en España muchos llevan el 300D o el190D
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.848
Reacciones
181.581
Prefiero mil veces las llantas con tapacubos como lleva el mío, a las llantas "barrocas" que venían en opción con los primeros W126. Las barrocas envejecen al coche, ya que ya las montaba la Clase S W108 en los años 60.

W126
IMG_9426.jpg


W108 (1965—1972)

6wIaZWY.jpg

Mmmm me encantan los roadsters con tapacubos, lo confieso (y el mio lleva barrocas), sobre todo en los Pagoda y SL...ya en las berlinas, solo en las antiguas...

6311075817_b7bdf52dab_z.jpg


Mercedes_Benz_W108.jpg
 

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
51.912
Reacciones
45.306
Mercedes es Mercedes. :)
La fama no se compra, se consigue a través de mucho esfuerzo y buen hacer. :guiño:
 

superm5

Forista Senior
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
5.820
Reacciones
8.185
Centrándonos en la era "moderna", no creo haya taxis de la clase S por marruecos en las series W116 o W126 porque sencillamente, las ventas de versiones con motores diesel eran bastante anecdóticas.

Todo lo contrario que con los W123 o W124 (lo que sería la clase E actual) e incluso los w201 (190) y por desgracia también le está tocando a los W202 (clase C).

Y estoy seguro que del desierto, al desguace.

Por cierto, a mí no me gustan nada las llantas barrocas, prefiero los tapacubos.
 

BMW E34

Clan Leader
Registrado
24 Jun 2010
Mensajes
24.168
Reacciones
6.364
Ayer estuve visitando desguaces y ni un 190 había, se los llevan todos a marruecos, poquísimos pisan el desguace.
Al final fui a la Mercedes y pedí un par de piecillas (Aireadores delanteros y el forro de la palanca de cambios), ve tu a la citroen a por una pieza del salpicadero de un coche de hace 20 años...

En La Torre siempre hay algunos 190E. De hecho en una ocasión vi cómo traían un 2.3-16 en buen estado.:(
Siempre hay unos cuantos m*ros buscando piezas.:descojon:

Eso es algo que admiro de Mercedes. Te aseguran TODAS las piezas de sus coches clásicos.
Si buscas una que no tienen, fabrican diez y te venden una, para tener de sobra(eso dicen al menos).
En BMW ciertas piezas de coches antiguos no las tienen y tampoco tienen mucho interés en conseguirlas...:(
 

Hipno Sapo

Forista Legendario
Registrado
20 May 2009
Mensajes
14.309
Reacciones
11.468
Mmmm me encantan los roadsters con tapacubos, lo confieso (y el mio lleva barrocas), sobre todo en los Pagoda y SL...ya en las berlinas, solo en las antiguas...

6311075817_b7bdf52dab_z.jpg


Mercedes_Benz_W108.jpg

El de la primera foto enamora. uff... qué cosa más bonita!
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.364
Reacciones
225.607
Prefiero mil veces las llantas con tapacubos como lleva el mío, a las llantas "barrocas" que venían en opción con los primeros W126. Las barrocas envejecen al coche, ya que ya las montaba la Clase S W108 en los años 60.

W126
IMG_9426.jpg


W108 (1965—1972)

6wIaZWY.jpg

A mi me gustan ambas, aunque sean de los años 60 tienen un regustazo clásico tremendo y en los primeros W126 eran las habituales.
 

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Registrado
26 Ene 2011
Mensajes
12.443
Reacciones
19.982
Dudo que ninguno supere la fase 2 para llegar a convertirse en fase 3, más bien pasan de una fase 1 alargada con buena vida hasta que tienen años suficientes para convertirse en clásicos (fase 3). No concibo que un coche que haya pasado por Marruecos con tropecientos mil km y que se cae a pedazos, pueda convertirse en un clásico.
Mi 280 SE tiene 31 años y está en un estado digno de "fase 3" porque nunca ha pasado por la fase 2.

bkc2hJn.jpg
ayer mismo vi uno de estos (o eso creo),con el motor 420,¿es posible no?.estaba rematriculado y no tenia una pinta muy buena la verdad....
 

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Registrado
19 Sep 2010
Mensajes
30.486
Reacciones
93.373
ayer mismo vi uno de estos (o eso creo),con el motor 420,¿es posible no?.estaba rematriculado y no tenia una pinta muy buena la verdad....
El 420 con carrocería W126 pertenece a los de la segunda serie, fabricados después de 1985.
A pesar de que son más "modernos" que los de la primera serie (1979-1985), un 420 ya tiene un mínimo de 25 años, y si no se ha cuidado extraordinariamente bien, es normal que su aspecto ya acuse claramente que ha vivido tiempos mejores.
 
Arriba